FORO GENERAL

Enviado: 07-12-2016 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Hola,

Estoy buscando un punto del Pirineo en el que pernoctar y poder hacer actividades de montaña (la idea es evitar el esquí alpino) en el mismo sitio sin tener la necesidad de coger el vehículo. Lo único que me viene a la mente es Vall de Núria, ya que el abanico de actividades para hacer están más cubiertas y tiene la gran ventaja que puedes dormir en el edificio del santuario, pero me gustaría variar de ubicación.

¿Tenéis alguna idea?

Muchas gracias,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Así, a bote pronto, me viene a la mente Grau-Roig
[www.rocroi.com]
Tiro con arco y carabina, Raquetas de nieve, Aventura, Iglús, Motos de nieve, Tubbing, Paintball nieve, Mushing, Forfets Multiactividades

Eso sí, si no quieres coger coche, tienes que alojarte sí o sí en el Hotel Grau-Roig. Y barato no esDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
La Rabasa en Andorra ( Naturlandia).
Tenéis infinidad de actividades para realizar en la nieve, y ninguna es esquí alpino.

Naturlandia.ad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 20:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 83
Otra alternativa es Aigüestortes.
Si te quedas en Boí, no te haría falta mover el coche. Existen taxis 4x4 que te suben al planel de Aigüestortes y desde ahí comenzar rutas con raquetas en un paraje espectacular. Mira en la web del Val de Boí porque lo tienen muy bien montado.

Y siempre puedes echar un par de esquís para ese día que te entra el remordimiento y acabas tirando a las pistas Diablillo Diablillo Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Muchas gracias por vuestros comentarios smiling smiley

La idea es pernoctar en el mismo sitio donde realizar actividades de montaña (senderismo, raquetas, travesía...), poder salir del alojamiento y tocar nieve, pero quizá sin ser un pie de pistas de una estación de esquí alpino.

Leí el genial reportaje de Comes de Rubió que publicaste, David, y es algo que me apetece y creo que podría encajar con la idea que tengo. El único problema es que somos un grupo amplio, y algunas personas no tienen experiencia en montaña en invierno. En ese sentido busco un entorno más concurrido, y por el momento únicamente me viene a la mente Vall de Núria (conozco la zona, los alrededores del santuario están controlados, y siempre tienes la posibilidad de contratar a un guía).

Aigüestortes sería otra opción, pero desconozco si hay algún alojamiento en los límites del parque que permita adentrarse sin necesidad de tocar el coche para ello.

Un saludo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Font-romeu puede ser tu sitio. Pueblo con oferta hotelera, bares, restaurantes, comercios... Y un telecabina que te lleva al pie de la estación, donde hay circuitos para raquetas, infinidad de posibilidades para senderismo, esquí nórdico...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 10:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Una idea podría ser la zona de Les Bouillosses, en Francia. Cerca de la población de Montlluís. Es una zona de bosques y lagos a pie del mazizo del Carlit con muchas posibilidades en cuanto a ascensiones sencillas. El paseo hasta la base del Carlit con todos los lagos helados y entre bosques es magnífico.
Hay dos establecimientos para alojarse: un refugio a pie del mismo lago de Les Bouillosses con servicio de cocina, duchas...etc ( estos que les llaman "refugios" pero que son hoteles incómodos risas) de nombre "Auberg du Carlit", y un hotel de montaña con todos los servicios de nombre "Hotel Bones Hores". Por internet no tienes problema en contactar y mirar disponibilidad y precios.
Aún así, es una zona aislada y sin aglomeraciones, cerca de les estaciones de esquí de Les Angles y Pyrennes 2000, pero sin verlas desde donde estás.

IMPORTANTE: Hay que consultar el estado de los accesos. Se llega por una carretera de montaña que no siempre está en las mejores condiciones.

Como actividades, aparte de las de montaña obvias, organizan diferentes cada año y en función de la meteo. He visto tiro con arco, buceo bajo el hielo en el lago, circuitos de esquí de fondo, motos de nieve, pesca, poder montar en un triciclo a vela por el lago helado, ir en bici con ruedas para hielo...
Es cuestión de ponerse en contacto con el hotel o el refugio y ver que organizan.
Espero heberte podido ayudar y, si no es este año, no dejes de ir en otra ocasión, tanto en invierno como en verano. Es un sitio que no decepciona.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
LLANOS DEL HOSPITAL BENASQUE o HOTEL BANH DE TREDOS...... amboos con nieve a pie de puerta y puedos hacer de todo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Muchas gracias por vuestras propuestas, les echaré un ojo a todas pulgar arriba

Kodiak, la salida en la zona de Les Bouillosses caerá sí o sí este 2017!

Un saludo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.