FORO GENERAL

Enviado: 05-12-2016 17:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2.999
muy guapopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Loocked
Precioso report pulgar arriba
¿ que tiempo de duración tiene esa ruta ? No entiendo
La verdad es que se puede considerar una ruta de medio día o día, pero varia mucho hasta donde llegues en coche, si tienes de abrir traza...
Nosotros a las 9 salíamos de casa,y al medio día estabamos comiendo una hamburguesa.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
javitog
Que pasada David!

sorprendido

Un día me gustaría probar una movida así, por donde se empieza, es decir ya me imagino que las primeras veces hay que ir con alguien de guía, alquilar material y tal, pero para alguien que quiere empezar donde ha de ir a buscar su primera ruta en pirineos (algo fácil de subir y fácil de bajar)

Y gracias por compartir las fotos y la vivencia

No existe una regla para iniciarse en este mundo, hay muchos factores a tener en cuenta antes de empezar (cada persona es un mundo).

- El nivel de esquí de la persona es muy importante, no es lo mismo iniciar una persona que se desenvuelve bien por nieves no tratadas, que alguien que solo esquía por pistas.
En este punto es donde decidimos iniciar la persona detro de una estación de esquí o fuera.
Iniciar una persona dentro de una estación de esquí, no quiere decir subir por pistas, hay muchas estaciones con itinerarios marcados y controlados, que pasan por fuera de las pistas. Y si no existen se pueden buscar, que hay itinerarios muy próximos a estaciones de esquí y muy bonitos, que no descubres que estas en ellas hasta que llegas a la cima y puedes descender por la nieve tratada, con lo que la persona puede iniciarse poco a poco en el foqueo a la vez que poco a poco se puede iniciar en las nieves no tratadas.
Un ejemplo, el circuito marcado de Montmalus en GV!

- Otro punto a tener en cuenta es el estado físico de la persona, el esquí de montaña es durillo en los inicios, por eso si una persona no esta fuerte, lo suyo es empezar en rutas llanitas, con poco desnivel y donde a parte de disfrutar del deporte, uno pueda disfrutar del paisaje.
Un ejemplo de una ruta muy facilita, llana, con una buena recompensa y donde no existe riesgo de aludes...


- Otro punto a tener en cuenta es la experiencia en montaña, una persona que se desenvuelve bien fuera pistas, conoce el manejo de APS y tiene experiencia en nivología, la podrás llevar a lugares más cañeros y si encima esta fuerte...

Pero lo más importante es que cada uno sepa donde están sus limitaciones, y no quiera empezar la casa por el tejado, por eso será muy importante empezar de la mano de un profesional o de algún conocida que realmente sepa del tema.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 00:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Wow, menuda respuesta! Muchas gracias, si, obviamente prepararse es muy importante y salir con alguien que sepa, yo la verdad es que de las pistas no he salido o sea que te podrás imaginar lo verde que estoy, me gustaría probarlo aunque soy consciente que estoy muy lejos todavía de poder intentarlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 10:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
david 82
Cita
Loocked
Precioso report pulgar arriba
¿ que tiempo de duración tiene esa ruta ? No entiendo
La verdad es que se puede considerar una ruta de medio día o día, pero varia mucho hasta donde llegues en coche, si tienes de abrir traza...
Nosotros a las 9 salíamos de casa,y al medio día estabamos comiendo una hamburguesa.

Que lujo de tiempos pulgar arriba Yo le doy o mejor dicho le daba al monte en invierno ( desde que se es padre el ritmo ya no es el mismo risas) . Y cuando hacías rutas " largas" 8-10 horas, siempre pensaba " si pudiera bajar en tabla me ahorra la mitad de tiempo y encima disfrutando".

A seguir disfrutando y posteando reports tan amenos pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.