FORO GENERAL

Enviado: 01-12-2016 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Buenas,

Tengo la duda de si en Austria en invierno es obligatorio que lleven neumáticos de invierno (o como mínimo M+S) ????

Lo comento porque tengo que alquilar un coche en Viena y necesito que tenga neumáticos de invierno (o M+S) y es para estar seguro que ya los llevan o bien a ver si puedo conseguir alguna compañía que me asegure que los llevará !!

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 14:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Es obligatorio, de manera que los coches de alquiler están todos equipados con ruedas de invierno.

Y para muestra una opción de alquiler con Sixt.




Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
moshkis
Buenas,

Tengo la duda de si en Austria en invierno es obligatorio que lleven neumáticos de invierno (o como mínimo M+S) ????

Lo comento porque tengo que alquilar un coche en Viena y necesito que tenga neumáticos de invierno (o M+S) y es para estar seguro que ya los llevan o bien a ver si puedo conseguir alguna compañía que me asegure que los llevará !!

Saludos

Ojo, smiling smileyes obligatorio en las zonas de invierno: Voralberg, Tirol, Salsburgerland i Carintia, pero en Viena puede que nosorprendido. Pídelo expresamente y no creo que tengas problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Exacto yo se que en aeropuertos como el de Salzburgo e Innsbruck salen con ellos, ahora en el deViena, yo lo consultaria.
Haz una simulacion en Avis,Hertz , Sixt a ver si los incluyen o no



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Por eso lo he preguntado, porque en algún sitio he leído que en Austria no es obligatorio el neumático de invierno y de ahí mi pregunta.

Gracias por la info !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
M+S con un logo de una montaña con 3 picos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ojo, en Austria NO son obligatorios. Y en Alemania tampoco Aviso - Importante

Lo que te dice el código de circulación austriaco es que si no llevas ruedas M+S es obligatorio llevar cadenas. En la práctica todo el mundo lleva M+S, pero claro, en Viena la cosa cambia, ahí no sé como estará el tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Cita
Ludus Magnum
Ojo, en Austria NO son obligatorios. Y en Alemania tampoco Aviso - Importante

Lo que te dice el código de circulación austriaco es que si no llevas ruedas M+S es obligatorio llevar cadenas. En la práctica todo el mundo lleva M+S, pero claro, en Viena la cosa cambia, ahí no sé como estará el tema.

Ok. Merci.

Ya me he puesto en contacto con una compañía que parece que sí los tendrá M+S !!!pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Ruedas de invierno y cadenas de nieve:
La normativa austríaca indica que desde el primero de noviembre hasta el 15 de abril sólo se autoriza la circulación de vehículos que lleven montados neumáticos de invierno o cadenas de nieve de metal (no están permitidas de tela o lona) en uno de sus ejes según las condiciones invernales en las carreteras.

Si las condiciones son invernales (osea, que hay nieve o las temperaturas son tan bajas que hay hielo en las carreteras) es obligatorio las ruedas de invierno. Es una cuestión de seguridad para todos los que se encuentran en carreteras austríacas. En caso de accidente si las condiciones son invernales y no lleva ruedas de invierno el seguro no cubrirá ningún gasto o reembolso Tenga en cuenta que en invierno en la parte de los Alpes seguro que las condiciones son invernales, y que el pronóstico del tiempo puede cambiar de un día a otro. En caso de infringir la ley puede ser sancionoado con una multa.

Si la carretera no está llena de nieve no se aceptan las cadenas (por ejemplo, las autopistas se suelen limpiar continuamente). Pero, si de repente una carretera está llena de nieve, y pone que se puede pasar un tramo sólo con cadenas de nieve, no le dejarán continuar sin éstas (pues la seguridad en la carretera tiene prioridad. Los clubes automovilísticos ÖAMTC y ARBÖ disponen de más de 100 puestos de venta de cadenas en todos los estados federados.

En las carreteras austriacas es obligatorio tanto llevar el chaleco reflectante en el vehículo, como utilizarlo en caso de avería o al invadir la calzada.
También es obligatorio llevar en el vehículo (incluido motos) una caja de primeros auxilios que puede comprar en la farmácia.

Carril de emergencia obligatoria:
En las autopistas y carreteras de Austria es obligatorio formar un carril de emergencia cuando haya en las mismas un tráfico congestionado por delante o un accidente para así permitir que los vehículos de emergencia lleguen rápidamente. Se trata de un corredor de tránsito entre las vías que deben realizar los usuarios de la carretera El carril de emergencia sólo podrá ser utilizado por la policía, bomberos, rescate y asistencia en carretera. La conducción ilegal en el carril de emergencia es sancionable.

¿Cómo funciona?

Todos los vehículos en el carril de la extrema izquierda deben aproximarse tanto como sea posible hacia la izquierda y se alinean en paralelo al borde de la carretera. El resto de los coches en las otras vías girarán hacia la derecha tanto como sea posible, incluso en el arcén. El resultado es un callejón de salvamento para las fuerzas de rescate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 20:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.497
Cita
franelx

Carril de emergencia obligatoria:
En las autopistas y carreteras de Austria es obligatorio formar un carril de emergencia cuando haya en las mismas un tráfico congestionado por delante o un accidente para así permitir que los vehículos de emergencia lleguen rápidamente. Se trata de un corredor de tránsito entre las vías que deben realizar los usuarios de la carretera El carril de emergencia sólo podrá ser utilizado por la policía, bomberos, rescate y asistencia en carretera. La conducción ilegal en el carril de emergencia es sancionable.

¿Cómo funciona?

Todos los vehículos en el carril de la extrema izquierda deben aproximarse tanto como sea posible hacia la izquierda y se alinean en paralelo al borde de la carretera. El resto de los coches en las otras vías girarán hacia la derecha tanto como sea posible, incluso en el arcén. El resultado es un callejón de salvamento para las fuerzas de rescate.

Igualito que en Madrid Diablillo



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
glob
Exacto yo se que en aeropuertos como el de Salzburgo e Innsbruck salen con ellos, ahora en el deViena, yo lo consultaria.
Haz una simulacion en Avis,Hertz , Sixt a ver si los incluyen o no


A veces en las paginas pone ruedas de invierno, y cuando recoges el coche tiene unas all season
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
franelx
Ruedas de invierno y cadenas de nieve:
La normativa austríaca indica que desde el primero de noviembre hasta el 15 de abril sólo se autoriza la circulación de vehículos que lleven montados neumáticos de invierno o cadenas de nieve de metal (no están permitidas de tela o lona) en uno de sus ejes según las condiciones invernales en las carreteras.

Si las condiciones son invernales (osea, que hay nieve o las temperaturas son tan bajas que hay hielo en las carreteras) es obligatorio las ruedas de invierno. Es una cuestión de seguridad para todos los que se encuentran en carreteras austríacas. En caso de accidente si las condiciones son invernales y no lleva ruedas de invierno el seguro no cubrirá ningún gasto o reembolso Tenga en cuenta que en invierno en la parte de los Alpes seguro que las condiciones son invernales, y que el pronóstico del tiempo puede cambiar de un día a otro. En caso de infringir la ley puede ser sancionoado con una multa.

Exacto, y en Alemania es igual a excepción de que no se permiten las cadenas o ruedas de invierno o no te metas en nieve.

En el caso alemán, esto se hace porque en Alemania, hay zonas donde no nieva nunca y sería injusto obligar a gente que vive en esas zonas a colocar ruedas de invierno. Esa es la argumentación por la cual no se obliga a poner ruedas de invierno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 12:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.332
Mi coche lleva unas M+S y que queréis que os diga, ningun problema en ninguna condicion de nieve y la Guardia Civil nunca me ha puesto problema alguno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.