FORO GENERAL

Enviado: 30-11-2016 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Tanto Zillertal como el Ski Amade (no Adame guiño) dan para una semana u más, jeje.

De la calidad de nieve, te la vas a encontrar buena, pero no creo que notes mucha diferencia con Francia, todo son Alpes y la calidad es similar, lo digo por si te creas expectativas falsas sobre esto.

Eso sí, paisajes (aunque esto es subjetivo), ambiente y, sobre todo, el alojamiento, difieren Y MUCHO con respecto a Francia. La gastronomía también es interesante, muy enérgica como corresponde a zonas de montaña y a un precio más barato que en Francia. El tema de los ski-bus le da mil vueltas a Francia, son eficientes a más no poder. El tema de parking, lo mismo, fliparás.

En Zillertal te recomendaría alojarte en Mayrhofen, en medio del valle. Del inicio del valle (como propones) hasta el glaciar, puedes tener fácilmente una hora de trayecto, de hecho, en Wörgl tienes el Ski-Welt a tiro de piedra, incluida la mítica Kitzbühel y no te merece la pena ir al valle de Ziller.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
amablin
Gracias a todos por enriquecer el hilo con tan buena información!! pulgar arriba
Yo ya estaba convencido y mi mujer, tras leeros, también.
El 22 de Febrero volaremos de Bilbao a Múnich; allí cogeremos un coche de alquiler y por ahora, si no me decís lo contrario, había pensado en:

Opción a: alojarnos en algún punto entre Worgl e Innsbruck y esquiar en Zillertal (2 días para Kantelbach y Hochfugen + 1 día para Spieljoch) y en Achensee (1 día para Maurach y Pertisau y otro para Achenkirch)
Opción b: alojarnos en Eben y dedicar los 5 días al Adame.

Aunque la oferta de hoteles/apartamentos/b&f/ es inmensa, las fechas me están limitando bastante para elegir estancia y pone completo en el 90%. (y yo que pensé que era pronto). Si alguien sabe de algo...

Alguien preguntó sobre las expectativas: me espero una calidad de la nieve superior a la francesa, no hacer colas y variedad de estaciones/pistas/paisajes. Los alojamientos: mientras no sea tipo zulo y esté limpio, suficiente. La comida: tampoco soy exigente en este punto.
Alguien preguntó sobre las características: esquiamos desde primera hora hasta que nos echan, descansos los justos, nivel alto (no extremo, eh) y preferencia por la nieve virgen.

Voy bien encaminado?
Acepto gustoso toda clase de sugerencias -e incluso órdenes!- y, nuevamente, muchas gracias.

Yo te diria que bajaras tus expectativas en estos dos puntos, todas las estaciones que piensas visitar son mas bajas que el Espace Killy y que los 3 Valles, no tienes ningun tipo de garantia de pillar mejor nieve y no es por eso que a mucha gente le gusta mas Austria que Francia, por otro lado vas en Febrero y es el més con mas gente en pistas en Austria, no conozco las estaciones esas que piensas visitar pero piensa que Austria esta invertiendo cantidades insanas de pasta en remontes en muchas de sus estaciones, no es seguramente por tenerlas vacias.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Gracias a todos por enriquecer el hilo con tan buena información!! pulgar arriba
Yo ya estaba convencido y mi mujer, tras leeros, también.
El 22 de Febrero volaremos de Bilbao a Múnich; allí cogeremos un coche de alquiler y por ahora, si no me decís lo contrario, había pensado en:

Opción a: alojarnos en algún punto entre Worgl e Innsbruck y esquiar en Zillertal (2 días para Kantelbach y Hochfugen + 1 día para Spieljoch) y en Achensee (1 día para Maurach y Pertisau y otro para Achenkirch)
Opción b: alojarnos en Eben y dedicar los 5 días al Adame.

Aunque la oferta de hoteles/apartamentos/b&f/ es inmensa, las fechas me están limitando bastante para elegir estancia y pone completo en el 90%. (y yo que pensé que era pronto). Si alguien sabe de algo...

Alguien preguntó sobre las expectativas: me espero una calidad de la nieve superior a la francesa, no hacer colas y variedad de estaciones/pistas/paisajes. Los alojamientos: mientras no sea tipo zulo y esté limpio, suficiente. La comida: tampoco soy exigente en este punto.
Alguien preguntó sobre las características: esquiamos desde primera hora hasta que nos echan, descansos los justos, nivel alto (no extremo, eh) y preferencia por la nieve virgen.

Voy bien encaminado?
Acepto gustoso toda clase de sugerencias -e incluso órdenes!- y, nuevamente, muchas gracias.[/quote]

Respecto a tus opines, tanto tus opciones A como B me parecen validas. pulgar arribaMás bien pienso que has de moverte dentro de ellas en función del tiempo y de la nieve:
- en el Zillertal no dejes de subir a Hintertux, pero si hay nieve abundante, con un día tendrás de sobras, si la nieve esta escasa en las partes bajas, repetirás.
- en el Amade, no te saltes Hocking pero si hay frio Alpendorf, Wagrain o Zauchensi, tienen arboles y desprenden paz, en cambio si hay poca nieve y solazo, Obertauer y Kaprun son los lugares donde ir con el forfait del Salburgerland.
Respecto a la nieve de Austria, si es mejor?. El grueso de Austria (pero no todo) es cara norte de los Alpes. En general las caras norte reciben y conservan mejor la nieve comparando lo mismo en la cara sur a la misma altura, pero no siempre es así, incluso el fenómeno del foher, con viento del sur, puede favorecer a la cara sur de los Alpes igual que puntualmente ocurre en el Pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
amablin
Gracias a todos por enriquecer el hilo con tan buena información!! pulgar arriba
Yo ya estaba convencido y mi mujer, tras leeros, también.
El 22 de Febrero volaremos de Bilbao a Múnich; allí cogeremos un coche de alquiler y por ahora, si no me decís lo contrario, había pensado en:

Opción a: alojarnos en algún punto entre Worgl e Innsbruck y esquiar en Zillertal (2 días para Kantelbach y Hochfugen + 1 día para Spieljoch) y en Achensee (1 día para Maurach y Pertisau y otro para Achenkirch)
Opción b: alojarnos en Eben y dedicar los 5 días al Adame.

Aunque la oferta de hoteles/apartamentos/b&f/ es inmensa, las fechas me están limitando bastante para elegir estancia y pone completo en el 90%. (y yo que pensé que era pronto). Si alguien sabe de algo...

Alguien preguntó sobre las expectativas: me espero una calidad de la nieve superior a la francesa, no hacer colas y variedad de estaciones/pistas/paisajes. Los alojamientos: mientras no sea tipo zulo y esté limpio, suficiente. La comida: tampoco soy exigente en este punto.
Alguien preguntó sobre las características: esquiamos desde primera hora hasta que nos echan, descansos los justos, nivel alto (no extremo, eh) y preferencia por la nieve virgen.

Voy bien encaminado?
Acepto gustoso toda clase de sugerencias -e incluso órdenes!- y, nuevamente, muchas gracias.

Solo un apunte a vuelapluma.
El Spieljoch realmente es una única pista, larguísima (yo estuve en el hotel que hay justo a la llegada al telecabina). Es una delicia, pero yo en un primer viaje a la zona, no repartiria los 3 días en el Zillertal de esa manera. Mayrhofen para mí, a diferencia de algunos foreros, me parece un pedazo de estación. Yo haría un día en Mayrhofen (el día que no coincida con fin de semana para evitar follones), otro en Hochfugen / Kantelbach (te da tiempo a conocer los dos sectores en un día, aunque te dejes mucho por trillar) y, sin duda, otro día a Zell am Ziller / Gerlos. Gerlos es uno de los sitios más espectaculares en los que he esquiado en mi vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 15:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Me ha encantado este hilo y las respuestas de todos, joder es que AUSTRIA ES AUSTRIA, no se si alguien lo ha comentado o no pero hay otro punto a favor de Austria: los buffet de tartas de alguno de los restaurantes de las estaciones!!! recuerdo el de Axamer o el de Stubai de no querer volver a la nieve y seguir probando tartas.
Recomendaciones.
- Cuando alquiles coche recuerda pagar la franquicia de seguro al reservarlo, si lo haces al recogerlo te timan. Y desde luego no alquiles sin cubrir esta franquicia, ya somos muchos los que nos han timado por volver con un golpecito minimo en cualquier sitio.
- Los tapones de trafico para rodear Munich son históricos, yo desde el aeropuerto recomiendo dar la vuelta y en lugar de ir hacia Munich y luego coger la autopista a Salzburgo, es mejor ir por carreteras secundarias hasta la autovia a Innsbruck.
- Moverse por alli es facil, pero si encuentras ayuda en lo que a interpretación de planos se refiere mejor. Cuando estuvimos en Zillertal elegimos el acceso a pistas por un sitio que nos pareció que tenía muchas pistas alrededor y muchas opciones de esqui, y acertamos en eso, pero nos equivocamos en que tardamos en llegar hasta allí mas de media hora porque el acceso era una pequeña carretera de montaña y habríamos tardado menos en llegar esquiando...
- Para reservar alojamiento funcionan de cine, DE CINE, las oficinas de turismo oficiales de las estaciones o de las zonas. Yo las he utilizado tanto en Innsbruck como en Zillertal y en Lech y he salido ganando respecto a buscar por booking o airbnb
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 17:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Para buscar alojamiento te recomiendo que busques en las propias páginas de los pueblos_estaciones,en toda la zona alpina casi cada pueblo tiene su propia pagina web,y contacta directamente con los dueños(a mi incluso alguna vez no me han pedido anticipo al hacer la reserva).
Una web de reservas recomendable a nivel general de la zona es Tiscover.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Cita
pedro maia
Cita
Javi_Tron
Cita
peresu
Cita
pedro maia
Cita
Avalanch
Hala, ya lo habéis conseguido. Iba a volver a Val Thorens y ya estoy mirando el viaje a Austria. Le enseñaré este hilo a mi mujer para convencerla... Contento - Happy

Pero ojo con las expectativas, no vas encuentrar nada parecido con Val Thorens (felizmente para unos, no tanto para otros), sobretodo en lo que toca a salir del apartamento directamente para las pistas, existe pero bastante menos y hay que buscarlo, si es eso que uno quiere.

Me uno al tema, yo soy asiduo de Les Trois Vallees, pero me atrae lo de Austria, el inconveniente que veo es lo de "a pie de pistas", pues mi mujer no quiere andar mas de 20 metros con las botas, me podeis aconsejar? y no me vale lo de divorciarme, ya lo he pensado y con 4 hijos, no veas el pedazo pension que me tocaria pagarrisasrisas




En este mundo estamos para evolucionar ¿verdad?


No se tiene que calzar las botas en el apartamento , sino , salir del apartamento con un calzado cómodo y pillar el coche o el bus hasta el remonte más próximo o ir andando , que a veces están a 50 m , y una vez allí se calza las botas.

En Austria un pie de pistas es reservado a millonarios y como no lo somos no podemos ir de quiero y no puedo así que hay que mentalizarse de que no es posible y es que ademas no es algo natural. Pero si que se puede mirar de pillar un alojamiento cerca de un remonte importante y/o ( muy importante) cerca de una parada de skibus, en caso de no llevar o alquilar coche.

Hay gente que dice que los macrodominios franceses son una aberración de la montaña , una perversión grotesca , una desnaturalización del esquí. En Francia lo que se vive es el ansia viva de los comerciantes por vender y por la plata , en Austria se vive esquí en estado puro , pues forma parte de su cultura , como han dicho más arriba.

Saludos

Hay bastantes excepciones a esa regla, pero hay que gastar tiempo buscando y ayuda si tienes idea de como son las estaciones.

Del jueves a domingo voy estar en esta casita en Obergurgl



Eso es un pié de pistas verdadero y no soy milionário.

Eso si no va estar de nieve como en la fotorisasrisas.

ahí la has clavao Pedro risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
joder que ganas de subir a alguna estación de Austria..... tengo 2 semanas de vacaciones en enero o febrero..... alguna grupo para vernos por allí? a que estación es mejor ir? tengo 32 y me encanta espiar... y claro después tomar algo.... pero sin muchas fiestas.... solo espiar y de calidad!!! donde me recomendáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210

En esta casita,apartamento de 70 m2,con todas las comodidades,guardaskis,pie de pistas,en una de las semanas mas caras del año 11_18 de febrero,620 euros tasas incluidas,precio final.En Flachau.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Si te gustan los fuera de pistas y os alojáis al final en Innsbruck, si os cae nevada, o termina de caer, tienes la propia estación de Innsbruck Nordkette, que es una estación exclusiva de freeride, te dejan a 2500 y pabajo.

OJO, solo ir si ha nevado, si no, solo tiene 2 pistas y no merece la pena, pero como cojais nieve..... es un sitio espectacular para trillar nieve polvo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Ludus Magnum


De la calidad de nieve, te la vas a encontrar buena, pero no creo que notes mucha diferencia con Francia, todo son Alpes y la calidad es similar, lo digo por si te creas expectativas falsas sobre esto.

¡ y un cuerno ! risasrisas

En Voralberg el clima es mucho más seco , y a parte de ser la zona con mas precipitacion de europa, la calidad de la nieve es brutal


por el tipo de climatología , la nieve es más seca en Austria , parece mentira que no sepas eso que hasta un niño de 5 años de inteligencia media sabe risasrisas , Ludus Ignorantus



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Chete en movil
Enviado: 02-12-2016 20:49
Cita
Javi_Tron
Cita
Ludus Magnum


De la calidad de nieve, te la vas a encontrar buena, pero no creo que notes mucha diferencia con Francia, todo son Alpes y la calidad es similar, lo digo por si te creas expectativas falsas sobre esto.

¡ y un cuerno ! risasrisas

En Voralberg el clima es mucho más seco , y a parte de ser la zona con mas precipitacion de europa, la calidad de la nieve es brutal


por el tipo de climatología , la nieve es más seca en Austria , parece mentira que no sepas eso que hasta un niño de 5 años de inteligencia media sabe risasrisas , Ludus Ignorantus[/quote

Totalmente de acuerdo la calidad de la nieve en Austria es bastante mejor que las otras zonas que conozco es muy muy seca.
Y eso se nota y mucho .
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 09:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Que la climatología en los Alpes es diferente es una obviedad, los datos lo muestran. No hay más que ver que en los alpes orientales abundan estaciones con cota mínima 800 m y en cambio en los Alpes de Francia la cota mínima de las estaciones es similar o a lo sumo un poco más baja que en España.

Los Alpes más orientales (Austria) están mucho más lejos del Atlántico y por tanto están más lejos de la influencia negativa de la Corriente del Golfo.

La corriente del Golfo, para bien o para mal, marca el clima de Europa, es lo que hace que Londres sea una gran urbe poblada por millones de personas, y en cambio en la misma latitud en América haya osos polares. Pero tiene más repercusión en la fachada atlántica de Europa que en la Europa más interior.

Al final lo comido por lo servido, porque si al fin y al cabo estás esquiando en Salzburguerland en cota 800 m pues compensas uno con otro.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-12-2016 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Javi_Tron
Cita
Ludus Magnum


De la calidad de nieve, te la vas a encontrar buena, pero no creo que notes mucha diferencia con Francia, todo son Alpes y la calidad es similar, lo digo por si te creas expectativas falsas sobre esto.

¡ y un cuerno ! risasrisas

En Voralberg el clima es mucho más seco , y a parte de ser la zona con mas precipitacion de europa, la calidad de la nieve es brutal


por el tipo de climatología , la nieve es más seca en Austria , parece mentira que no sepas eso que hasta un niño de 5 años de inteligencia media sabe risasrisas , Ludus Ignorantus

Dos cuernos para tí, no te jode. No te permitas licencias conmigo, Javi trontolaba, que ni somos amigos, ni nos conocemos.

Al igual que tú yo también conozco la zona del Voralberg y si bien es cierto que es una de las zonas más nivosas de Europa, también lo es el hecho de que la calidad no mejora con respecto a otras zonas alpinas, por mucho que te empeñes. Al Voralberg le afectan los episodios de Föhn como al resto de dominios austriacos y por mucho que te empeñes, eso estropea y mucho la calidad de nieve. Que hayas pillado una semana buena no significa que siempre sea buena la nieve.

En fin, un poquito de respeto o no tendremos más que decirnos.



Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-12-2016 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Ludus Magnum
Cita
Javi_Tron
Cita
Ludus Magnum


De la calidad de nieve, te la vas a encontrar buena, pero no creo que notes mucha diferencia con Francia, todo son Alpes y la calidad es similar, lo digo por si te creas expectativas falsas sobre esto.

¡ y un cuerno ! risasrisas

En Voralberg el clima es mucho más seco , y a parte de ser la zona con mas precipitacion de europa, la calidad de la nieve es brutal


por el tipo de climatología , la nieve es más seca en Austria , parece mentira que no sepas eso que hasta un niño de 5 años de inteligencia media sabe risasrisas , Ludus Ignorantus

Dos cuernos para tí, no te jode. No te permitas licencias conmigo, Javi trontolaba, que ni somos amigos, ni nos conocemos.

Al igual que tú yo también conozco la zona del Voralberg y si bien es cierto que es una de las zonas más nivosas de Europa, también lo es el hecho de que la calidad no mejora con respecto a otras zonas alpinas, por mucho que te empeñes. Al Voralberg le afectan los episodios de Föhn como al resto de dominios austriacos y por mucho que te empeñes, eso estropea y mucho la calidad de nieve. Que hayas pillado una semana buena no significa que siempre sea buena la nieve.

En fin, un poquito de respeto o no tendremos más que decirnos.

Yo tampoco estoy de acuerdo con Javi Tron.

Sin ir más lejos esta temporada pasada no, la anterior, esquiando en abril, (cierto que fue una temporada algo mala para europa central) la calidad de la nieve en St. Anton, Lech, Zurs, Stuben, Sonnenkoopf y compañia, la calidad de la nieve bastante mala, bañeras por doquier, nieve papa por todos sitios, en cambio, te pasabas a Obergurgl, Pitztal, Sölden.... y muchisima mejor calidad de nieve, cierto que la temporada ya estaba muy avanzada y he esquiado en febrero en ambas zonas, pero no creo que pudiera decir que el Voralberg tiene la mejor nieve, y menos con la rotundidad que lo dices, dependera del año, las fechas etc, y otra cosa que tienen en contra es la masificación que te sueles encontrar por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Ludus Magnum
Cita
Javi_Tron
Cita
Ludus Magnum


De la calidad de nieve, te la vas a encontrar buena, pero no creo que notes mucha diferencia con Francia, todo son Alpes y la calidad es similar, lo digo por si te creas expectativas falsas sobre esto.

¡ y un cuerno ! risasrisas

En Voralberg el clima es mucho más seco , y a parte de ser la zona con mas precipitacion de europa, la calidad de la nieve es brutal


por el tipo de climatología , la nieve es más seca en Austria , parece mentira que no sepas eso que hasta un niño de 5 años de inteligencia media sabe risasrisas , Ludus Ignorantus

Dos cuernos para tí, no te jode. No te permitas licencias conmigo, Javi trontolaba, que ni somos amigos, ni nos conocemos.

Al igual que tú yo también conozco la zona del Voralberg y si bien es cierto que es una de las zonas más nivosas de Europa, también lo es el hecho de que la calidad no mejora con respecto a otras zonas alpinas, por mucho que te empeñes. Al Voralberg le afectan los episodios de Föhn como al resto de dominios austriacos y por mucho que te empeñes, eso estropea y mucho la calidad de nieve. Que hayas pillado una semana buena no significa que siempre sea buena la nieve.

En fin, un poquito de respeto o no tendremos más que decirnos.

Joder , lo he dicho en broma , de todas formas tu gran ego ha saltado y he podido ver el resultado de mi pequeño experimento , no es personal , pero has sido fruto de un experimento de ciberconducta , disculpa gran Ludus , disculpa a este pequeño insecto que solo estaba jugando sin mala intención chino amable



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
lu_k
Me ha encantado este hilo y las respuestas de todos, joder es que AUSTRIA ES AUSTRIA, no se si alguien lo ha comentado o no pero hay otro punto a favor de Austria: los buffet de tartas de alguno de los restaurantes de las estaciones!!! recuerdo el de Axamer o el de Stubai de no querer volver a la nieve y seguir probando tartas.
Recomendaciones.
- Cuando alquiles coche recuerda pagar la franquicia de seguro al reservarlo, si lo haces al recogerlo te timan. Y desde luego no alquiles sin cubrir esta franquicia, ya somos muchos los que nos han timado por volver con un golpecito minimo en cualquier sitio.
- Los tapones de trafico para rodear Munich son históricos, yo desde el aeropuerto recomiendo dar la vuelta y en lugar de ir hacia Munich y luego coger la autopista a Salzburgo, es mejor ir por carreteras secundarias hasta la autovia a Innsbruck.
- Moverse por alli es facil, pero si encuentras ayuda en lo que a interpretación de planos se refiere mejor. Cuando estuvimos en Zillertal elegimos el acceso a pistas por un sitio que nos pareció que tenía muchas pistas alrededor y muchas opciones de esqui, y acertamos en eso, pero nos equivocamos en que tardamos en llegar hasta allí mas de media hora porque el acceso era una pequeña carretera de montaña y habríamos tardado menos en llegar esquiando...
- Para reservar alojamiento funcionan de cine, DE CINE, las oficinas de turismo oficiales de las estaciones o de las zonas. Yo las he utilizado tanto en Innsbruck como en Zillertal y en Lech y he salido ganando respecto a buscar por booking o airbnb

Si vas a hacer los desplazamientos los sabados ten muy en cuenta esto que te destaco, si los haces otro día seguramente no es tan grave el tema. Las entradas y salidas en Austria, sin ser obligatorio, mayormente se hacen los sabados

Por lo demas todas las recomendaciones me parecen muy adecuadas y nada mas que añadir.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 21:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
esquiador84
Si te gustan los fuera de pistas y os alojáis al final en Innsbruck, si os cae nevada, o termina de caer, tienes la propia estación de Innsbruck Nordkette, que es una estación exclusiva de freeride, te dejan a 2500 y pabajo.

OJO, solo ir si ha nevado, si no, solo tiene 2 pistas y no merece la pena, pero como cojais nieve..... es un sitio espectacular para trillar nieve polvo.

Le tengo muuuuuchas ganas a Nordkette...a ver si esta temporada cae



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 01:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
jose maria alduncin
Cita
Javi_Tron
Cita
peresu
Cita
pedro maia
Cita
Avalanch
Hala, ya lo habéis conseguido. Iba a volver a Val Thorens y ya estoy mirando el viaje a Austria. Le enseñaré este hilo a mi mujer para convencerla... Contento - Happy

Pero ojo con las expectativas, no vas encuentrar nada parecido con Val Thorens (felizmente para unos, no tanto para otros), sobretodo en lo que toca a salir del apartamento directamente para las pistas, existe pero bastante menos y hay que buscarlo, si es eso que uno quiere.

Me uno al tema, yo soy asiduo de Les Trois Vallees, pero me atrae lo de Austria, el inconveniente que veo es lo de "a pie de pistas", pues mi mujer no quiere andar mas de 20 metros con las botas, me podeis aconsejar? y no me vale lo de divorciarme, ya lo he pensado y con 4 hijos, no veas el pedazo pension que me tocaria pagarrisasrisas

En este mundo estamos para evolucionar ¿verdad?


No se tiene que calzar las botas en el apartamento , sino , salir del apartamento con un calzado cómodo y pillar el coche o el bus hasta el remonte más próximo o ir andando , que a veces están a 50 m , y una vez allí se calza las botas.

En Austria un pie de pistas es reservado a millonarios y como no lo somos no podemos ir de quiero y no puedo así que hay que mentalizarse de que no es posible y es que ademas no es algo natural. Pero si que se puede mirar de pillar un alojamiento cerca de un remonte importante y/o ( muy importante) cerca de una parada de skibus, en caso de no llevar o alquilar coche.

Hay gente que dice que los macrodominios franceses son una aberración de la montaña , una perversión grotesca , una desnaturalización del esquí. En Francia lo que se vive es el ansia viva de los comerciantes por vender y por la plata , en Austria se vive esquí en estado puro , pues forma parte de su cultura , como han dicho más arriba.

Saludos

Se me ocurre como pie de pistas, una buena estación de 215 kms. pistas que es Serfaus-fiss-ladis

Allí estuve yo el año pasado y aunque fue mi primer viaje a Austria, quede totalmente impresionado, Nada que ver con lo que tenemos en España. De echo, esta temporada vamos en Febrero a Zillertal, que como dicen: todo tipo de estaciones, inmejorables comunicaciones, buen apresky, precios y comida.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Además parece que finalmente han votado en contra de la ultraderecha, lo que garantiza que Austria siga estando dentro de la zona Euro por muchos años... esperemos. smiling smiley

[es.euronews.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 23:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Por qué Austria....porque es la cuna del esquí.....

no hacen falta mas palabras....vete y disfruta....después nos lo cuentas....



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Merucu
Que la climatología en los Alpes es diferente es una obviedad, los datos lo muestran. No hay más que ver que en los alpes orientales abundan estaciones con cota mínima 800 m y en cambio en los Alpes de Francia la cota mínima de las estaciones es similar o a lo sumo un poco más baja que en España.

Los Alpes más orientales (Austria) están mucho más lejos del Atlántico y por tanto están más lejos de la influencia negativa de la Corriente del Golfo.

La corriente del Golfo, para bien o para mal, marca el clima de Europa, es lo que hace que Londres sea una gran urbe poblada por millones de personas, y en cambio en la misma latitud en América haya osos polares. Pero tiene más repercusión en la fachada atlántica de Europa que en la Europa más interior.

Al final lo comido por lo servido, porque si al fin y al cabo estás esquiando en Salzburguerland en cota 800 m pues compensas uno con otro.

Y de esto que se deduce , que la nieve en Austria en general comparada con Francia , suele ser más seca por la climatología ¿ o esto es falso ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 02:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Pues entre otras cosas, porque me están pidiendo 71 eurazos (77 francos suizos) por el forfait de día de Laax por ejemplo. Tengo los billetes comprados a Zúrich y con los precios sólo de los forfaits ya me disuaden de esquiar en territorio suizo. Me niego a pagar esos precios cuando me ofrecen la misma o más calidad al otro lado de la frontera por bastante menos. Y mira que tengo ganas de volver por Suiza pero... No entiendo



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
Tobazix
Pues entre otras cosas, porque me están pidiendo 71 eurazos (77 francos suizos) por el forfait de día de Laax por ejemplo.
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
Tobazix
Pues entre otras cosas, porque me están pidiendo 71 eurazos (77 francos suizos) por el forfait de día de Laax por ejemplo. Tengo los billetes comprados a Zúrich y con los precios sólo de los forfaits ya me disuaden de esquiar en territorio suizo. Me niego a pagar esos precios cuando me ofrecen la misma o más calidad al otro lado de la frontera por bastante menos. Y mira que tengo ganas de volver por Suiza pero... No entiendo
Qué pasada, me parece que hasta que el puñetero franco suizo no esté en condiciones seremos muchos los que no volveremos por esas tierras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434


Atención amigos que al parecer a Herr Hofer, no le ha sentado muy bien la derrota electoral y propone controles en la frontera germano-austriaca, para la mejora de su cadena de supermercados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 23:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Merucu
No hay más que ver que en los alpes orientales abundan estaciones con cota mínima 800 m y en cambio en los Alpes de Francia la cota mínima de las estaciones es similar o a lo sumo un poco más baja que en España

En Alpes franceses hay unas cuantas estaciones a 1000m...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Macio
Cita
Merucu
No hay más que ver que en los alpes orientales abundan estaciones con cota mínima 800 m y en cambio en los Alpes de Francia la cota mínima de las estaciones es similar o a lo sumo un poco más baja que en España

En Alpes franceses hay unas cuantas estaciones a 1000m...

Y en Austria hay varias donde las pistas bajan hasta 600 m o más abajo. Con Google me encuentro esto: "Skiregion Zillertal Höhe Skigebietv 580 m – 2500 m".

Por supuesto las pistas que bajan a 600 m suelen tener menos nieve, y algunas solo son una vuelta a casa con muy poco uso, evidentemente....

Hablo en general, generalizando en Austria la cota mínima de los lugares donde se esquía es menor de media que en Francia. Es lógico, porque Austria está más dentro del continente y los Alpes franceses están más cerca del Atlántico.

Aparte de que muchos lugares de esquí de Austria tienen una latitud norte 2 grados más que algunos de los Alpes franceses. Insbruck está en 47º de latitud Norte y Grenoble está en 45º. Dos grados de latitud se notan también.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 10:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Merucu
Cita
Macio
Cita
Merucu
No hay más que ver que en los alpes orientales abundan estaciones con cota mínima 800 m y en cambio en los Alpes de Francia la cota mínima de las estaciones es similar o a lo sumo un poco más baja que en España

En Alpes franceses hay unas cuantas estaciones a 1000m...

Y en Austria hay varias donde las pistas bajan hasta 600 m o más abajo. Con Google me encuentro esto: "Skiregion Zillertal Höhe Skigebietv 580 m – 2500 m".

Por supuesto las pistas que bajan a 600 m suelen tener menos nieve, y algunas solo son una vuelta a casa con muy poco uso, evidentemente....

Hablo en general, generalizando en Austria la cota mínima de los lugares donde se esquía es menor de media que en Francia. Es lógico, porque Austria está más dentro del continente y los Alpes franceses están más cerca del Atlántico.

Aparte de que muchos lugares de esquí de Austria tienen una latitud norte 2 grados más que algunos de los Alpes franceses. Insbruck está en 47º de latitud Norte y Grenoble está en 45º. Dos grados de latitud se notan también.

Me refería a tu comparación con España, donde por debajo de 1500 poco o nada hay smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.