FORO GENERAL

Enviado: 27-11-2016 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Todo empezo el viernes cuando iba a irme de finde a Boí.
Pero un amigo me llamo y me dijo que una gran amiga cumplía años y que quería que comiéramos todos al mediodía.Tuvo la idea de hacerlo de una forma diferente, lo haríamos en un refugio de montaña y llegaríamos todos foqueando, por suerte todos mís amigos son locos del esquí y de la montaña y eso no suponía un problema.
Pero la cuestión era dónde?
Aunque viendo como venían las nevadas decidimos Comes de Rubió ( la otra vertiente de Port Ainé)
Un entorno increible, ruta de 11 kilómetros ida y vuelta pero con menos de 300 metros de desnivel ( una ruta ideal para raquetas y iniciados en este mundo ).

Teníamos dos opciones de salida, pero al final optamos por la cima del Port del Cantó, en lugar del pueblo de Rubió ( ruta 1 km más corta).

Aquí una foto de la salida desde la misma carretera.



El inició de la ruta con nieve justita, pero la suficiente para deslizar.




Antes de entrar al bosque hemos disfrutado de las vistas del Turbón y de Llesui.




A partir de este punto queda prohibida la circulación de vehículos en invierno y es donde se juntan las pistas forestales desde la cima del Port del Cantó y del pueblo de Rubió.


Algunas fotos de la ruta.

































































Cuando uno llega al refugio, cree que esta en un país nórdico, el refugio es muy bonito por fuera y más aún por dentro.


















Pero si el entorno es bonito, el refugio precioso, el trato del guarda, encontrar un refugio calentito y con uns comida muy buena ayuda a acabar de pasar un día agradable.
Tan agradable que nos hemos quedado dentro del refugió y no hemos coronado el Pic de L' Orrí para bajar por sus pales que hoy estaban llenas de POW

Y falta el postre, para mí mel i mató.

Un gran día de esquí, y con muchas posibilidades en la zona para debutantes y paseantes. Y con algo más de acción y esquí si se corona en la cima de Port Ainé.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/11/2016 22:17 por david 82.
Karma: 278 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Fotos impresionantes!!!

Menudo paisaje pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Molan estas fotos pulgar arriba

Se nota que empieza a blanquear pulgar arriba pulgar arriba




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:53
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Las fotos muy bonitas, pero falta algo muy importante en el report, no hay descripción del menú! sorprendido a comer!



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Uausorprendido
Sin palabraspulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Pablo LB
Las fotos muy bonitas, pero falta algo muy importante en el report, no hay descripción del menú! sorprendido a comer!

De primero escudella abundante y repitiendo.


De segundo butifarra con unas patatas fritas muy buenas.





Postres ( yo, mel y mató ), cafetito y chupito.

Hemos comido de menú, pero existe carta, y por lo que hemos visto en otras mesas tenía una pinta increíble.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2016 23:03 por david 82.
Karma: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 23:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Jodó qué rico! pulgar arribapulgar arriba Aburrido - bored



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 23:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Muy buena pinta, tanto la ruta como la comida.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 00:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Qué bonito , ¡ que vomito !

Es broma , muy chulas las fotos en esa pradera libre de desolación juas juas , que haría las delicias de los Teódulos y un buen ejemplo de que a veces las actividades más sencillas pueden ser las más gratificantes pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 09:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Una excelente forma de abrir el apetito antes de comer, y a la vuelta, de eliminar calorías después de la comilona. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy bonitas las fotografías. Y si que cumplisteis lo de "buenas huellas".



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Gracias por el reportaje , más de una vez nos hemos planteado hacer esa excursión en verano pero siempre nos da pereza hacer el desplazamiento en coche desde La Molina hasta la cima del Port del Cantó , por lo que dices es más corta desde el pueblo de Rubió pero supongo que tiene más desnivel ¿ No ?.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Increible todo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
bigxavi
Gracias por el reportaje , más de una vez nos hemos planteado hacer esa excursión en verano pero siempre nos da pereza hacer el desplazamiento en coche desde La Molina hasta la cima del Port del Cantó , por lo que dices es más corta desde el pueblo de Rubió pero supongo que tiene más desnivel ¿ No ?.

En desnivel hay poca diferencia, desde el Port empiezas bajando paralelo a la carretera, en longitud ida y vuelta puede variar de 2 kilómetros.
Aunque para mí la excursión bonita en verano es desde Sant Joan de l'Erm.
Tiene algo más de desnivel, pero el paisaje es más bonito.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pedazo excursión David y esos parajes son preciosos, y la comida en el Refugi espectacular. pulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Gracias a David y el reportaje, ayer estuve foqueando por allí (es un paseo) y acertamos de lleno pulgar arriba

Viendo la previsión del viento por el pirineo en cotas altas y posibles nevadas, y también para evitar la salida andorrana del domingo, decidimos hacer la ruta ya que hacía días la tenía en la cabeza por ser una zona que aún no conocía y la recomiendo al 100% si lo que se quiere es desconectar del día a día y tener un contacto pleno con la naturaleza. Un buen paseo para salir de toda rutina !!

No pongo fotos, ya que en el reportaje se ve claramente la ruta y cómo de precioso es el entorno y el refugio.

Bueno, sí pongo una foto que creo es importanteDiablilloDiablillo

Si váis, no dejéis de probar los guisantes a la cazuela con butifarra negra, xoriçet, cansalada i huevo !! pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileyDiablillo



Merci, David !!





OSCAR L.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues Moshkis, te informo que acertaste al 100%, por la comida, y sobretodo por la salida de Andorra que decías...Enfadado - AngryEnfadado - Angry Hacía años que no me cogían en una de éstas, pero ésta vez, me la comí de lleno. De Andorra centro a la frontera, 2,30 horas.Enfadado - Angry No puedo entender, cómo la gente, se come ésto fin de semana, tras fin de semana, y año tras año. Es para mí del todo incomprensible... A mí me enganchó por cuestiones... familiares, pero puedo jurar, que me ha dejado tan buen sabor de boca, que dudo que vuelva a Andorra en lo que queda de invierno.
Y ni salir las 9 de la noche, ni salir por el PAS me devuelve a mí las 3 horas perdidas y desesperadas... QUE ASCAZO.
Y a ver si pones más fotos de la salida... que debía estar el entorno... como para flipar.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Cita
wedeln
Pues Moshkis, te informo que acertaste al 100%, por la comida, y sobretodo por la salida de Andorra que decías...Enfadado - AngryEnfadado - Angry Hacía años que no me cogían en una de éstas, pero ésta vez, me la comí de lleno. De Andorra centro a la frontera, 2,30 horas.Enfadado - Angry No puedo entender, cómo la gente, se come ésto fin de semana, tras fin de semana, y año tras año. Es para mí del todo incomprensible... A mí me enganchó por cuestiones... familiares, pero puedo jurar, que me ha dejado tan buen sabor de boca, que dudo que vuelva a Andorra en lo que queda de invierno.
Y ni salir las 9 de la noche, ni salir por el PAS me devuelve a mí las 3 horas perdidas y desesperadas... QUE ASCAZO.
Y a ver si pones más fotos de la salida... que debía estar el entorno... como para flipar.smiling smiley

El sábado ya me dieron chivatazo de la cantidad de gente que entró el viernes (por un contacto andorrano), así que decidí esquiar el Sábado en Pal (también intentando evitar la cantidad de gente que habría en GrandValira, y otro aciertazo) y siempre con la idea de salir el domingo por la mañana y hacer algo ya fuera de Andorra.

Además, volví a bajar el Port sobre las 17:00 y con el desvío de Organyà sin pasar por el pueblo (sssshhhh, no lo digo muy alto), no pillé nada. Ni siquiera en Oliana, ni en Ponts.

Lo de Andorra es de traca, y éste finde que viene parece igual o peor a nivel de gente que habrá después de éstas nuevas nevadas, en plenas vacaciones francesas y eventos como el FWT en Arcalís. Desde luego, yo si subo hago lo mismo. Sábado por mis rincones en GV y me piro ya esa noche a Cerdanyapulgar arriba

Salutacions





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
De traca... pero de traca!!!Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Cita
wedeln
De traca... pero de traca!!!Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Ostras, te veo muy muy quemado !! sorprendidoTristeTriste

Yo hace unos años pillé alguna parecida (creo que fue en puente y me descuidé) y desde entonces ando con muchísimo cuidado en no pillar de nuevo. Aunque a veces he estado a punto Triste

Seguro que tardarás en volver a pillarsmiling smiley Espero !! smiling smiley

Salutacions

PD: Ya me has pedido alguna foto, y te veo algo quemado guiño te paso alguna smiling smiley















OSCAR L.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Que fotacaaaaaaaaaS!!!!pulgar arribasmiling smiley Yo es que soy de los que creo que el esquí de montaña no tiene que ser sólo desnivel y subir cientos de metros siempre, y éstas salidas, me encantan.

Si, me quemé como un chicharrón...Enfadado - Angry porque es demencial que año tras año, ésto siga igual, y que la gente traguemos cual imbéciles...
De hecho, pensaba que si pusieran a la salida de la frontera una valla publicitaria los de Portainé, Port del Comte, Vallter, etc... diciendo algo como "A estas horas, habrías esquiado, y estarías ya en tu casa sin colas", arrasaban!!!
Los de marketing de éstas estaciones, o no saben, o no tienen huevos!!!!

En fin... espero que viendo tus fotos, se me pase el caloret de la cola Andorrana...

Un saludo!pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Cita
wedeln
Que fotacaaaaaaaaaS!!!!pulgar arribasmiling smiley Yo es que soy de los que creo que el esquí de montaña no tiene que ser sólo desnivel y subir cientos de metros siempre, y éstas salidas, me encantan.

Si, me quemé como un chicharrón...Enfadado - Angry porque es demencial que año tras año, ésto siga igual, y que la gente traguemos cual imbéciles...
De hecho, pensaba que si pusieran a la salida de la frontera una valla publicitaria los de Portainé, Port del Comte, Vallter, etc... diciendo algo como "A estas horas, habrías esquiado, y estarías ya en tu casa sin colas", arrasaban!!!
Los de marketing de éstas estaciones, o no saben, o no tienen huevos!!!!

En fin... espero que viendo tus fotos, se me pase el caloret de la cola Andorrana...

Un saludo!pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba

Muy bueno lo de la publicidad de la competencia en la frontera !!! Sería un puntazo ! pulgar arriba Incluso de las cercanas francesas smiling smiley con alguna fotaza de las termas, como por ejemplo de Dorres todo bien nevadito guiño

Y opino igual que tú, en el tema del esquí de montaña. No todo es buscar alguna canal para descargar adrenalina en la bajada. Un simple paseo de unas horas por algún valle o bosque, es simplemente genial !! Ya he visto algunos "paseos" tuyos que me han encantado ! smiling smiley

Salutacions





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
moshkis
Cita
wedeln
Que fotacaaaaaaaaaS!!!!pulgar arribasmiling smiley Yo es que soy de los que creo que el esquí de montaña no tiene que ser sólo desnivel y subir cientos de metros siempre, y éstas salidas, me encantan.

Si, me quemé como un chicharrón...Enfadado - Angry porque es demencial que año tras año, ésto siga igual, y que la gente traguemos cual imbéciles...
De hecho, pensaba que si pusieran a la salida de la frontera una valla publicitaria los de Portainé, Port del Comte, Vallter, etc... diciendo algo como "A estas horas, habrías esquiado, y estarías ya en tu casa sin colas", arrasaban!!!
Los de marketing de éstas estaciones, o no saben, o no tienen huevos!!!!

En fin... espero que viendo tus fotos, se me pase el caloret de la cola Andorrana...

Un saludo!pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba

Muy bueno lo de la publicidad de la competencia en la frontera !!! Sería un puntazo ! pulgar arriba Incluso de las cercanas francesas smiling smiley con alguna fotaza de las termas, como por ejemplo de Dorres todo bien nevadito guiño

Y opino igual que tú, en el tema del esquí de montaña. No todo es buscar alguna canal para descargar adrenalina en la bajada. Un simple paseo de unas horas por algún valle o bosque, es simplemente genial !! Ya he visto algunos "paseos" tuyos que me han encantado ! smiling smiley

Salutacions

Es una zona que enamora, antes de acabar el invierno prometo subir un reportage de las palas del pic de L' orrí y el bosque que llegan hasta el refugio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 10:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Impresionantes fotos, ruta y con premio gastronómico y social David. Desde luego que os lo montasteis muy bien, no hay nada como saber, gracias por compartir la experiencia.

Cita
wedeln
Si, me quemé como un chicharrón...Enfadado - Angry porque es demencial que año tras año, ésto siga igual, y que la gente traguemos cual imbéciles...
De hecho, pensaba que si pusieran a la salida de la frontera una valla publicitaria los de Portainé, Port del Comte, Vallter, etc... diciendo algo como "A estas horas, habrías esquiado, y estarías ya en tu casa sin colas", arrasaban!!!
Los de marketing de éstas estaciones, o no saben, o no tienen huevos!!!!

Un saludo!pulgar arriba

risas risas risas

Muy buena!

Lo de Andorra de traca... de traca, yo también estuve, ahí hay un problema bien grande y además un nido de broncas entre conductores unos haciéndose los listos y otros no dejando pasar. La verdad que siendo tan grande la frontera que no pongan por lo menos dos líneas para pasar ha de ser expresamente por joder, te has ido a gastar el dinero a Andorra? Pues jódete (eso es lo que debe pensar el encargado que decide el flujo de paso en la frontera)
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 21:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
wedeln
Pues Moshkis, te informo que acertaste al 100%, por la comida, y sobretodo por la salida de Andorra que decías...Enfadado - AngryEnfadado - Angry Hacía años que no me cogían en una de éstas, pero ésta vez, me la comí de lleno. De Andorra centro a la frontera, 2,30 horas.Enfadado - Angry No puedo entender, cómo la gente, se come ésto fin de semana, tras fin de semana, y año tras año. Es para mí del todo incomprensible... A mí me enganchó por cuestiones... familiares, pero puedo jurar, que me ha dejado tan buen sabor de boca, que dudo que vuelva a Andorra en lo que queda de invierno.
Y ni salir las 9 de la noche, ni salir por el PAS me devuelve a mí las 3 horas perdidas y desesperadas... QUE ASCAZO.
Y a ver si pones más fotos de la salida... que debía estar el entorno... como para flipar.smiling smiley

Llevamos 3 semanas que tiene tela la cola, es de estudio, el viernes para entrar a Andorra, caravana desde la ultima rotonda de la Seu, lo nunca visto. El domingo ya estábamos preparados para la que se podía liar, por eso cenamos allí hasta que se despejo la frontera, a las 15:00 ya había caravana hasta la Margineda (concesionarios), muy heavy, se ve que por problemas en la frontera de Francia por viento, mucha gente salió por la Seu.

Para mi el problema radica en la zona española.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Envidia, mucha envidia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.