FORO GENERAL

Enviado: 26-11-2016 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Acabo de leer esto y la verdad es que me sorprende bastante el dato:

Mujer y adulta.
Es el perfil mayoritario del visitante de las estaciones de esquí de Catalunya. Lo ha desvelado un estudio de la Universitat de Lleida encargado por el patronato de turismo de la Diputación. El 52% de los clientes de la nieve son mujeres y el 51% de las personas que practican esquí en el Pirineo tienen entre 30 y 65 años. Un dato, este último, que constata lo que ya se sabía. El relevo generacional es una de las asignaturas pendientes del negocio del esquí. Los menores de
18 años que practican esta actividad de forma regular no pasan del 30% del total de esquiadores. Mientras que entre 18 y 30 años sólo representan, según el mismo estudio, un 18%. En cuanto al origen del esquiador se sabe –en el caso del Pirineo de Lleida, donde se concentran la mayoría de estaciones catalanas– que un 36,5% procede de Catalunya. El segundo lugar de esta lista lo ocupa (22,8%) Madrid, mientras que los esquiadores procedentes de Levante o el País Vasco suponen un 8,9% y un 7,3%, respectivamente, del total de visitas.


[www.lavanguardia.com]

Desde luego, no es la sensación que tengo en las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 14:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Carme
Acabo de leer esto y la verdad es que me sorprende bastante el dato:

El 52% de los clientes de la nieve son mujeres

Desde luego, no es la sensación que tengo en las pistas.

Pues ya somos dos en pensar lo mismoNo entiendo

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
La Vanguardia ja no fa periodisme, excepte en comptades ocasions.

Si el paper fos menys aspre el faria servir per quan vaig de ventre.

I sí, ho dic amb tota la mala llet. Podria matisar-ho i ser més educat però no tinc temps.

Amb en Marius Carol el nivell ha acabat de baixar del tot.


En Castellano:

La Vanguardia ya no hace periodismo, excepto en contadas ocasiones.

Si el papel fuera menos áspero lo usaría para cuando voy de vientre.

Y sí, lo digo con toda la mala leche. Podría matizarlo y ser más educado pero no tengo tiempo.

Con Marius Carol el nivel ha acabado de bajar del todo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
SnowCowboy
La Vanguardia ja no fa periodisme, excepte en comptades ocasions.

Si el paper fos menys aspre el faria servir per quan vaig de ventre.

I sí, ho dic amb tota la mala llet. Podria matisar-ho i ser més educat però no tinc temps.

Amb en Marius Carol el nivell ha acabat de baixar del tot.


En Castellano:

La Vanguardia ya no hace periodismo, excepto en contadas ocasiones.

Si el papel fuera menos áspero lo usaría para cuando voy de vientre.

Y sí, lo digo con toda la mala leche. Podría matizarlo y ser más educado pero no tengo tiempo.

Con Marius Carol el nivel ha acabado de bajar del todo.

Me temo que no estoy de acuerdo. La Vanguardia es un periódico más que correcto desde un punto de vista informativo. Otra cosa es su línea editorial, que me parece un tanto... rara. Pero ese es otro asunto.

En cuanto a la noticia, al parecer son datos de la Universitat de Lleida, así que tampoco creo que sea un mal estudio. Quizá se refiere a días entre semana en estaciones a las que yo no voy...
No sé, alguna explicación habrá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy
La Vanguardia ja no fa periodisme, excepte en comptades ocasions.

Si el paper fos menys aspre el faria servir per quan vaig de ventre.

I sí, ho dic amb tota la mala llet. Podria matisar-ho i ser més educat però no tinc temps.

Amb en Marius Carol el nivell ha acabat de baixar del tot.


En Castellano:

La Vanguardia ya no hace periodismo, excepto en contadas ocasiones.

Si el papel fuera menos áspero lo usaría para cuando voy de vientre.

Y sí, lo digo con toda la mala leche. Podría matizarlo y ser más educado pero no tengo tiempo.

Con Marius Carol el nivel ha acabado de bajar del todo.

Me temo que no estoy de acuerdo. La Vanguardia es un periódico más que correcto desde un punto de vista informativo. Otra cosa es su línea editorial, que me parece un tanto... rara. Pero ese es otro asunto.

En cuanto a la noticia, al parecer son datos de la Universitat de Lleida, así que tampoco creo que sea un mal estudio. Quizá se refiere a días entre semana en estaciones a las que yo no voy...
No sé, alguna explicación habrá.

Carme, que se'ls veu el llautó d'una hora lluny.

Titulars vistosos.

Substància inexistent moltes vegades o esviaixada.

La Vanguardia és el diari del "règim".

Del nou règim. Dels "bons". Dels "ben trobats". Dels interessos. Dels "amics". Dels políticament correctes.

Ni els Convergents són tant empalagosos.

Amb exepcions perquè si no hi fóren no els llegiria ni l'apuntador.

Et compro que podria ser pitjor.

Però tinc mala costum, morro fi i butxaca de pobre.

Només em falta una mica mes de cultura i de prudència.

En essència el periodisme és mig mort (per no dir del tot) i La Vanguardia és el nou estandard d'allò que no val.


En castellano:


Carme, que se les ve de lejos.

Titulares vistosos.

Sustancia inexistente muchas veces o interesada.

La Vanguardia es el diario del "regimen".

Del nuevo regimen. De los "buenos". De los "que se caen bien". De los intereses. De los "amigos". De los políticamente correctos.

Ni los de Convergencia son tan empalagosos.

Con exepciones porque si no las hubieran no les leeria ni el apuntador.

Te compro que podria ser peor

Pero tengo mala costumbre, morro fino y bolsillo de pobre.

Sólo me falta un poco más de cultura y de prudencia.

En esencia el periodismo está medio muerto (por no decir del todo) y La Vanguardia es el nuevo estandarte de aquello que no vale.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Eso es desde que subo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Uortar
Eso es desde que subo yo.

Collons.

Avisa i t'acompanyo.

guiño



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
SnowCowboy
Cita
Uortar
Eso es desde que subo yo.

Collons.

Avisa i t'acompanyo.

guiño

No has traducido. Enfadado - Angry

Que significa " avisa"?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
SnowCowboy
Cita
Uortar
Eso es desde que subo yo.

Collons.

Avisa i t'acompanyo.

guiño

Em temo que només et podria acompanyar a la cafetería.

Me temo que sólo podría acompañarte a la cafetería.

Y ahora Carme me sonroja descubriendome una catalanada.

En serio, estoy ilusionada con Port del Compte que parece que tendrá nieve y tengo la responsabilidad de mantener la estadística.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
mazingerZ
Cita
SnowCowboy
Cita
Uortar
Eso es desde que subo yo.

Collons.

Avisa i t'acompanyo.

guiño

No has traducido. Enfadado - Angry

Que significa " avisa"?

Coi.

Sempre és millor esquiar en parella que en grup.

risasrisasrisas


Castellano:

Coi es intraducible para mi. Es como decir, ostras.

Siempre es mejor esquiar en pareja que en grupo.

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Uortar
Cita
SnowCowboy
Cita
Uortar
Eso es desde que subo yo.

Collons.

Avisa i t'acompanyo.

guiño

Em temo que només et podria acompanyar a la cafetería.

Me temo que sólo podría acompañarte a la cafetería.

Why is this?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Acabo de leer esto y la verdad es que me sorprende bastante el dato:

Mujer y adulta.
Lo ha desvelado un estudio de la Universitat de Lleida encargado por el patronato de turismo de la Diputación.


[www.lavanguardia.com]

Desde luego, no es la sensación que tengo en las pistas.

No el trobo.

Has vist alguna cosa més al diari o porai?


Castellano:

No lo encuentro.

Has visto algo más en el periódico o por ahí?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.947
El hilo que emocionaría a Spielberg.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Acabo de leer esto y la verdad es que me sorprende bastante el dato:

Mujer y adulta.
Lo ha desvelado un estudio de la Universitat de Lleida encargado por el patronato de turismo de la Diputación.


[www.lavanguardia.com]

Desde luego, no es la sensación que tengo en las pistas.

No el trobo.

Has vist alguna cosa més al diari o porai?


Castellano:

No lo encuentro.

Has visto algo más en el periódico o por ahí?



Això és el que tinc.

Supongo que la Universidad de Lleida hace estudios serios. Pero por si hace falta, haré como Uortar e intentaré contribuir con mi presencia para dar veracidad a sus datos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Sorprendente el estudio, pero si sacas una foto de la gente que está en el parking de cualquier estación o en la cola del remonte no ves precisamente mayoría de mujeres.

Yo veo muchos más hombres que mujeres, incluso en grupos que no son mixtos se ve más grupos de hombres solos que mujeres solas, y eso vale para cualquier edad.


Hay determinados deportes donde habitualmente ves más hombres que mujeres, el esquí es uno de ellos, en cicilismo ya sea por carretera o montaña también..

saludos.
lukichei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.272
Cita
Carme
Acabo de leer esto y la verdad es que me sorprende bastante el dato:

Mujer y adulta.
Es el perfil mayoritario del visitante de las estaciones de esquí de Catalunya. Lo ha desvelado un estudio de la Universitat de Lleida encargado por el patronato de turismo de la Diputación. El 52% de los clientes de la nieve son mujeres y el 51% de las personas que practican esquí en el Pirineo tienen entre 30 y 65 años. Un dato, este último, que constata lo que ya se sabía. El relevo generacional es una de las asignaturas pendientes del negocio del esquí. Los menores de
18 años que practican esta actividad de forma regular no pasan del 30% del total de esquiadores. Mientras que entre 18 y 30 años sólo representan, según el mismo estudio, un 18%. En cuanto al origen del esquiador se sabe –en el caso del Pirineo de Lleida, donde se concentran la mayoría de estaciones catalanas– que un 36,5% procede de Catalunya. El segundo lugar de esta lista lo ocupa (22,8%) Madrid, mientras que los esquiadores procedentes de Levante o el País Vasco suponen un 8,9% y un 7,3%, respectivamente, del total de visitas.


[www.lavanguardia.com]

Desde luego, no es la sensación que tengo en las pistas.

creo que todos los datos de estas encuestas/estudios deberian empezar por
" el X% de los que se tomaron la molestia de contestar......"
¿Donde se hizo el muestreo? el dato puede variar si se hizo en la cola del FF o en la cafeteria.
si se hace en el acceso al parking, el tutular podria ser, "el 100% de los conductores que acuden son mayores de edad"


ah, la estadistica y su posterior manipulacion a tu antojo.... mi asignatura favorita de Marketingrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
danito
Cita
Carme
Acabo de leer esto y la verdad es que me sorprende bastante el dato:

Mujer y adulta.
Es el perfil mayoritario del visitante de las estaciones de esquí de Catalunya. Lo ha desvelado un estudio de la Universitat de Lleida encargado por el patronato de turismo de la Diputación. El 52% de los clientes de la nieve son mujeres y el 51% de las personas que practican esquí en el Pirineo tienen entre 30 y 65 años. Un dato, este último, que constata lo que ya se sabía. El relevo generacional es una de las asignaturas pendientes del negocio del esquí. Los menores de
18 años que practican esta actividad de forma regular no pasan del 30% del total de esquiadores. Mientras que entre 18 y 30 años sólo representan, según el mismo estudio, un 18%. En cuanto al origen del esquiador se sabe –en el caso del Pirineo de Lleida, donde se concentran la mayoría de estaciones catalanas– que un 36,5% procede de Catalunya. El segundo lugar de esta lista lo ocupa (22,8%) Madrid, mientras que los esquiadores procedentes de Levante o el País Vasco suponen un 8,9% y un 7,3%, respectivamente, del total de visitas.


[www.lavanguardia.com]

Desde luego, no es la sensación que tengo en las pistas.

creo que todos los datos de estas encuestas/estudios deberian empezar por
" el X% de los que se tomaron la molestia de contestar......"
¿Donde se hizo el muestreo? el dato puede variar si se hizo en la cola del FF o en la cafeteria.
si se hace en el acceso al parking, el tutular podria ser, "el 100% de los conductores que acuden son mayores de edad"


ah, la estadistica y su posterior manipulacion a tu antojo.... mi asignatura favorita de Marketingrisasrisasrisas

Ahí volvemos a lo mismo: se supone que ni el Patronato de Turismo ni la Universitat de Lleida pretenden manipular, sesgar o mentir. Se supone, claro.

Yo también estudié estadística, pero a mí no me enseñaron a hacerlas mal DiablilloDiablillo

Lo que pasa es que cuando los resultados contradicen lo que parece evidente, hay que explicarlos un poco. He buscado por ahí y no parece que el estudio sea público, no lo encuentro.

En cualquier caso, incluso en Nevasport los datos (de una encuesta voluntaria, lo que ya sesga el resultado: eso también hay que tenerlo en cuenta) son claros: mayoría abrumadora de varones.
Y en las pistas salta a la vista que hay menos mujeres adultas.

Menos en Austria, claro: allí sí que me llamó la atención la cantidad de señoras con aspecto de estar jubiladas que pasan el día esquiando (y muy bien) con sus amigas o con los nietos.

Pero esto no es lo que se ve por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 11:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.272
Cita
Carme

Yo también estudié estadística, pero a mí no me enseñaron a hacerlas mal DiablilloDiablillo
no, si a mi me enseñaron a hacerlas bien, los datos luego hay que presentarlos, pero me enseñaron tambien, que la pregunta se cambia en funcion del resultado que quieres obtener, y que una vez tienes todos los datos, los puedes expresar a tu antojo. datos totalmente objetivos, imposibles de interpretar, pero si de presentar de diferentes maneras.

recuerdo desarrollar una encuesta cerrada, hacer el estudio de mercado, tabular y presantar los resultados, sabiendo de antemano el resultado que queria dar.
me encantaba jajajajaj que manipuladorrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Titular: Mujer y adulta

Datos que dan:
- el 52% de la gente que va a esquiar son mujeres
- el 51% de la gente que va a esquiar tienen entre 30 y 65 años

Según los datos que aportan pueden decir que las mujeres son mayoría pero no que sean adultas puesto que igual son mayoría en la franja "joven" de menores de 30 años

Por otro lado, ¿por qué se considera la edad adulta a partir de los 30, han hablado con Amando de Miguel?

Parece la típica noticia "chorra" para rellenar, algo que en el "periodismo" actual es lo que abunda y no análisis o artículos de información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Acabo de leer esto y la verdad es que me sorprende bastante el dato:

Mujer y adulta.
Lo ha desvelado un estudio de la Universitat de Lleida encargado por el patronato de turismo de la Diputación.


[www.lavanguardia.com]

Desde luego, no es la sensación que tengo en las pistas.

No el trobo.

Has vist alguna cosa més al diari o porai?


Castellano:

No lo encuentro.

Has visto algo más en el periódico o por ahí?



Això és el que tinc.

Supongo que la Universidad de Lleida hace estudios serios. Pero por si hace falta, haré como Uortar e intentaré contribuir con mi presencia para dar veracidad a sus datos. smiling smiley

Tu, esquiando en Cerler(Aragon), no contribuyese en nada a la estadística lleidetana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
Uortar
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Acabo de leer esto y la verdad es que me sorprende bastante el dato:

Mujer y adulta.
Lo ha desvelado un estudio de la Universitat de Lleida encargado por el patronato de turismo de la Diputación.


[www.lavanguardia.com]

Desde luego, no es la sensación que tengo en las pistas.

No el trobo.

Has vist alguna cosa més al diari o porai?


Castellano:

No lo encuentro.

Has visto algo más en el periódico o por ahí?



Això és el que tinc.

Supongo que la Universidad de Lleida hace estudios serios. Pero por si hace falta, haré como Uortar e intentaré contribuir con mi presencia para dar veracidad a sus datos. smiling smiley

Tu, esquiando en Cerler(Aragon), no contribuyese en nada a la estadística lleidetana.


Por eso paso de vez en cuando por BB o la Cerdanya: hay que sustentar las estadísticas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.