FORO GENERAL

Enviado: 29-11-2016 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
Farfan
Lo dicho, ni puta idea de Formi. En varias d las bajadas d esa zona puedes salir a Sarrios, Anayet o Garmet.

No habléis de lo que no sabéis, tan simple como eso...

Anda , levanta ya, que tienes que ir a trabajar y balizar pistas en Formigal . Y ese nombre de Formi suena un poco......risas risas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: CERLER Ó FORMIGAL

Mensaje destacado
xao
xao
Enviado: 29-11-2016 09:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Pero vamos a ver....

Cualquier estación de esquí esta preparada para niveles bajos o intermedios, de lo contrario estarían tirándose piedras a su tejado

Tanto en Fornigal como en Cerler vais a disfrutar muchísimo, y más yendo entre semana, no sé a qué viene darle tantas vueltas , la verdad

Dicho esto, lo que puede inclunar la balanza hacia una y otra son factores diferenciales: distancia para llegar a ellas, alojamientos a tu gusto, cantidad y calidad de nieve en ese momento, paisajes, trato al cliente, precios, etc..

Pero para esquiar, lo que se dice esquiar, no le deis tantas vueltas por favor, que sólo hace falta un prao con nieve...

Estamos todos locos risas
Karma: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cerler ganadora tres años cosecutivos como mejor Estación de España. También están equivocados todos los que han votado??

Y con esto ya paso de tus comentarios falsos y absurdos. Esperamos haber ayudado a esta familia. Pedro, un saludo. Farfán ciaooo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 09:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Farfan no te lo tomes tan a pecho chico, en formi como dices tu hay mas.colas por lo general que en cerler, que es una estación mas familiar y además.no es de sube y baja en un día, seamos claros ,en formigal sube muchísima mas.gente que en cerler.
Ala. Se acabo la discusión.
Las dos son dos pepinos de estaciones pero personalmente para mi Cerler no tiene comparación , es mas cañera, mas alpina, mas bonita, mas tranquila para la gente y no tenemos marchica que es un punto. No mola subir en un telesilla y escuchar el chumba chumba...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-11-2016 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Black Thunder
Cerler ganadora tres años cosecutivos como mejor Estación de España. También están equivocados todos los que han votado??

Y con esto ya paso de tus comentarios falsos y absurdos. Esperamos haber ayudado a esta familia. Pedro, un saludo. Farfán ciaooo.


Eso no es un concurso, es una encuesta de fidelidad risas

Seamos serios

Me encanta Cerler, pero no es la mejor de España ni está entre las 25 mejores del mundo

Que parecéis de Bilbao risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
xao
Pero vamos a ver....

Cualquier estación de esquí esta preparada para niveles bajos o intermedios, de lo contrario estarían tirándose piedras a su tejado

Tanto en Fornigal como en Cerler vais a disfrutar muchísimo, y más yendo entre semana, no sé a qué viene darle tantas vueltas , la verdad

Dicho esto, lo que puede inclunar la balanza hacia una y otra son factores diferenciales: distancia para llegar a ellas, alojamientos a tu gusto, cantidad y calidad de nieve en ese momento, paisajes, trato al cliente, precios, etc..

Pero para esquiar, lo que se dice esquiar, no le deis tantas vueltas por favor, que sólo hace falta un prao con nieve...

Estamos todos locos risas

Es que elegir el prao es parte de la diversión risas

De todos modos, Formigal tiene más praos.
Y mejores accesos.
Y más diversión.


¿Queréis dejar de hablar bien de Cerler? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 10:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Eso, que nos la váis a llenar de gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 10:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo en tu situacion elegiria Formigal:

porque no vas solo.
porque quieres que la aficion de los demás aumente
porque aunque Cerler es precioso, puede abrumar a un novato, mientras que Formigal, por lo ancho de sus pistas y valles les da seguridad.

y para ti, si no cambias de valle una y otra vez, sino que exploras bien cada uno de ellos, veras que al final no es tan plano.
lo que es "plano" es esos enlaces, lo que con novatos es una gran ventaja, ya que ese modo "excursion en familia" crea aficion y da grandes satisfacciones,
esquiar en familia y con aprendices requiere otras cosas que carveadas epicas con la nieve por encima de la rodilla



Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
xao
Cita
Black Thunder
Cerler ganadora tres años cosecutivos como mejor Estación de España. También están equivocados todos los que han votado??

Y con esto ya paso de tus comentarios falsos y absurdos. Esperamos haber ayudado a esta familia. Pedro, un saludo. Farfán ciaooo.


Eso no es un concurso, es una encuesta de fidelidad risas

Seamos serios

Me encanta Cerler, pero no es la mejor de España ni está entre las 25 mejores del mundo

Que parecéis de Bilbao risas

No me jodas, que viendo los premios me acabo de comprar un xalé a pie de pistas. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 11:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
BUENO , QUE PEDAZO DE FORO , QUE PASION!
DE NUEVO , GRACIAS POR INTENTAR AYUDARME .-
OS EXPLICO LO QUE ACABO DE HACER A VER QUE OS PARECE:

HE BLOQUEADO HABITACION EN DOS HOTELES
UNO EN CERLER (BENASQUE) EL HOTEL ANETO
Y OTRO EN FORMIGAL HOTEL SALIECHO

DEJO PASAR UN POCO LA TEMPORADA A VER
COMO VIENEN LAS NEVADAS Y CUANDO SE ACERQUE
LAS FECHAS DE MI VIAJE TOMO LA DECISION EN BASE
A COMO ESTEN LAS ESTACIONES EN ESE MOMENTO .-
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
peterstret
BUENO , QUE PEDAZO DE FORO , QUE PASION!
DE NUEVO , GRACIAS POR INTENTAR AYUDARME .-
OS EXPLICO LO QUE ACABO DE HACER A VER QUE OS PARECE:

HE BLOQUEADO HABITACION EN DOS HOTELES
UNO EN CERLER (BENASQUE) EL HOTEL ANETO
Y OTRO EN FORMIGAL HOTEL SALIECHO

DEJO PASAR UN POCO LA TEMPORADA A VER
COMO VIENEN LAS NEVADAS Y CUANDO SE ACERQUE
LAS FECHAS DE MI VIAJE TOMO LA DECISION EN BASE
A COMO ESTEN LAS ESTACIONES EN ESE MOMENTO .-

Creo que has tomado la mejor "decisión", ya decidirás más adelante, para segurar bien el tiro.

PD: escribir en mayúsculas en los foros equivale a gritar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 17:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
ostia , no sabia yo esto de las mayusculas ,
nunca es tarde para aprender
saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Hola Pedro, no sé si con tantas cosas podré echarte una mano.

Mi opinión es la siguiente: aprendí a esquiar vagamente en la zona centro, en valdesquí, que eso sí es plano y me enganchó tanto que mi primer viaje fue a Cerler cuando ni siquiera bajaba bien las azules. Bajé por Rovellons un par de veces y di el salto a mi primera azul seria de cerler, les pllanes creo que se llama y baja hasta el molino. La bajé dos o tres veces y hay una pala que si sólo llevas dos o tres días esquiando se atraganta, pero se baja, y como vas a estar varios días al final te resultará fácil. Poco a poco empecé a probar el resto de azules y de verdad te digo que te puedes recordar todo Cerler, de arriba a abajo y de un valle a otro bajando por multitud de pistas diferentes aunque alguna se puede atragantar, a mí personalmente Ampriu o Ixarsos se me atragantaron un poquito, pero todo bien, aunque no me atreví a dar el salto a bajar por rojas.

Seguí esquiando varias veces, en Cerler y otras estaciones, pero no me atrevía a dar el salto a rojas porque estaba cómodo en las azules

Después fui a Formigal y no sé si porque son menos exigentes o porque me fui viendo más suelto me metí en alguna roja (había cogido clases en grupo y nos llevaron a alguna muy fácil) y me dio una confianza tremenda, creo que Garmet fue la primera, y de ahí sin parar y sin mirar los colores (bueno, con el negro no me he atrevido y no creo que lo haga). Y eso hizo que cuando volví a Cerler, que tiene esa fama de ser más difícil y puede ser por lo que quizás en su día no me atrevía a meterme en rojas, disfrutase como un enano bajando por azules y rojas por todas partes de la estación.

Conclusión y dejo el rollo: Me parece más bonita como estación Cerler, aunque quizás es más cómoda por el servicio de bus desde las urbanizaciones Formigal. Kilómetros tienes en ambas para aburrirte y, como zonas para aprender y soltarse tu familia va a tener en ambas estaciones (por eso te he contado mi vida, para que te sirviera como ejemplo) quizás pueda serte más cómoda para ir soltándote y perder miedo al color Formigal. Todo dicho desde mi experiencia y sin ganas de polemizar.

Y por último, también te recomendaría contratar alguna clase aunque sea en grupo para coger confianza. Si ves que vas mejor que el resto del grupo, que sigues bien al profesor y que este se va metiendo por pistas poco a poco más complicadas ganarás mucha soltura.

Siento el peñazo pero espero haberte ayudado un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 21:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 161
Algunos parecen más interesados en hablar de su estación que en ayudar al interesado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: CERLER Ó FORMIGAL

Mensaje destacado
Enviado: 29-11-2016 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Mi elección está clara desde hace años.
Era "formigalero" total por distintos motivos pero sobre todo por la comodidad de acceder al Valle del Tena.
Un fin de semana "largo" con cuatro días decidimos conocer Cerler. Nos habían hablado siempre muy bien pero por el tema indicado de acceso a la estación y que es casi una hora más de viaje que a Formigal, nunca encontrabamos el momento de conocer EL VALLE (Si, con mayúsculas). Recuerdo que nos alojamos en el antiguo Hotel Aneto, que era lo único que pudimos conseguir a última hora.
Desde aquella estancia mi opción ha sido (y es) siempre Cerler.
He vuelto a Formigal para ir conociendo las ampliaciones (no me acaban de convencer y más con la millonada que han tirado). El trato con la gente... excelente, como en Cerler. Al ser màs grande tiene más oferta hotelera, pero ojo, eso no significa que Cerler y su area de influencia no la tenga. Aún diría más, la oferta de restauracion y ocio creo que en el Valle de la Ribagorza (Benasque, Castejón, Villanova, Cerler..) es, si no superior, si más suculenta. Respecto al ocio y más siendo un viaje familiar, creo que ambas te ofrecen buenas cosas pero el encanto de Benasque y sus diversos comercios (de todo tipo) son más amenos que en el Valle de Tena (Sallent, Panticosa, Tramacastilla, Biescas...).
Respecto al esquí puramente dicho... en fin, que mis zagales han aprendido en Cerler y en una semana con sus 4 años, cruzaban de cabo a rabo la estación siempre por pistas azules.Como supongo que vas a ir mirando remontes te cuento para que puedas ir valorando según miras el mapa de pistas empezando por el acceso principal a pistas en El Molino y posteriormente deIzquierda a Derecha:

- El Molino / telesilla de acceso principal que te deja en Cota 2000 / acceso a la tan nombrada pista Robellons.
- Rincón del Cielo / acceso en telesilla que puedes llegar por Robellons sin complicación alguna /Bajada por pista azul que te lleva a Cota 2000 /
- El Sarrau / Telesilla lento 2 plazas pero con vistas espectaculares / te lleva a La Colladeta por pista azul / En Colladeta decides bajar por Azules a Cota 2000 de nuevo o al otro Valle: el Ampriú. ---NOTA...Para facilitar la salida de la Colladeta hacia el Ampriu, tienes un caminito que rodea la hamburgueseria que hay allí, que salva la pala inicial---
- Basibé / Telesilla que puedes coger al bajar al Ampriu (por pistas Azules) y que te sube al otro extremo de la estación llamado como la silla, Basibé. / De allí bajarás al Ampriu por... pista Azul
- Batisielles es el Telesilla que desde el Ampriu te devuelve a la Colladeta / Ya te he comentado que allí tienes dos opciones: volver a Cota 2000 o bajar a Ampriu... PERO ENTRE MEDIO tienes...
- La Telesilla Gallinero que te lleva al Pico que lleva ese mismo nombre / puedes bajar por pista Azul a la Colladeta y seguir por Azul (como te he comentado) bien al Ampriu o a Cota 2000. Si decides ésta última opción, una vez en Cota 2000 tienes Robellons y siguendo POR PISTA AZUL puedes bajar hasta la base de la estación, el Molino. Cierto que ésta última bajada tiene una pala de 20 metros que es un poco más empinada y que si vas en cuña, con tres o cuatro giros la salvas.
NOTA...IMPRESCINDIBLE encontrar el momento donde tomar una hamburguesa un buen día en la terraza de la Colladeta.

Quien te meta miedo en el cuerpo que si las azules de Cerler son las rojas de Formigal.... que quieres que te diga... ¡pamplinas! y mñas en vuestro caso que si mal no he entendido NINGUNO partis de "cero".

Respecto a Formigal, estoy seguro que os va a gustar. NO obstante a mi también me gusta y tiene su punto y zonas muy interesantes. NO te la detallo porque es demasiado grande para entretenerme como en Cerler, que si lo he hecho es porque parece que hay gente que intenta indicar que si no esquias bien no puedes más que quedarte en Robellons y poco más, pero como ves, puedes ir de punta a punta de la estación por pistas fáciles y de la Cota más alta del PIrineo Aragonés, Gallinero (2640 m) a la más baja, Molino (1500).

Disfruta y nos cuentas a la vuelta.

Saludos;
Karma: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 29-11-2016 23:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Hola a todos...
Haya paz! me presento por aquí...
Yo también pido ayuda porque es de las estaciones que ando mirando.

Como lo veis de saturado para la semana año nuevo - reyes? Iré en familia y a disfrutar.

Mi nivel es actualmente tirarme por PAL en rojas mas o menos sencillas y sobre todo si tienen nieve buena, Alto campos me la hago completa con alguna dificultad en los castros. Mi hija viene detrás mío por ellas pero todavía el paralelo se le atraganta (tiene 9 años y al no pesar se apaña bien con la marmita cuña, solo paralelo cuando se lanza).
Mi mujer va mas retrasada porque en las clases del año pasado la embistió una compañera y la medio lesiono. Va por pistas azules de Alto Campoo de aquella manera, le falta dar la suelta para poder decir que baja las azules a su ritmo. Es mas de cabeza que otra cosa creo yo, va tensa. Posiblemente se cojan clases colectivas ambas unos días. Yo a lo mejor también para mejora de técnica.

Cual recomendais? Cerler vale para dar el salto a mi mujer fundamentalmente?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Y vas y te lo crees .....? , una gran estacion , preciosa, un ambiente cojonudo, pero la mejor ...... Ni de lejos. Duela a quien duela. pulgar arriba





quote="Black Thunder"]
Cerler ganadora tres años cosecutivos como mejor Estación de España. También están equivocados todos los que han votado??

Y con esto ya paso de tus comentarios falsos y absurdos. Esperamos haber ayudado a esta familia. Pedro, un saludo. Farfán ciaooo.

[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Al final, quien la tiene mas larga? risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 30-11-2016 13:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Si, porque aqui se la disputan...

Alguna respuesta a mi cuestión?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
RiP
Hola a todos...
Haya paz! me presento por aquí...
Yo también pido ayuda porque es de las estaciones que ando mirando.

Como lo veis de saturado para la semana año nuevo - reyes? Iré en familia y a disfrutar.

Mi nivel es actualmente tirarme por PAL en rojas mas o menos sencillas y sobre todo si tienen nieve buena, Alto campos me la hago completa con alguna dificultad en los castros. Mi hija viene detrás mío por ellas pero todavía el paralelo se le atraganta (tiene 9 años y al no pesar se apaña bien con la marmita cuña, solo paralelo cuando se lanza).
Mi mujer va mas retrasada porque en las clases del año pasado la embistió una compañera y la medio lesiono. Va por pistas azules de Alto Campoo de aquella manera, le falta dar la suelta para poder decir que baja las azules a su ritmo. Es mas de cabeza que otra cosa creo yo, va tensa. Posiblemente se cojan clases colectivas ambas unos días. Yo a lo mejor también para mejora de técnica.

Cual recomendais? Cerler vale para dar el salto a mi mujer fundamentalmente?

Saludos.

Bienvenido Saludos

Sin entrar en cual es mejor o peor risasrisas

En cualquiera de las dos tienes pistas azules para que podais disfrutar, conozco las dos y Cerler vale para que tu mujer disfrute con sus pistas azules anchas y tu vas a disfrutarla mucho tambien, mi opcion es Cerler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 14:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Son dos estaciones de coche, quizá algo menos Cerler si te alojas en el mismo Cerler y no en Benasque, aunque para esquiadores noveles implique volver en telesilla... en Formigal coche sí o sí (o esquibus)
Los remontes de pistas azules son similares, y los tipos de pistas azules tambien son similares.
Las pistas rojas y remontes de pistas rojas son mejores en Cerler, porque en Formigal tienes las pistas rojas buenas en zonas de perchas o sillas lentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 15:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Plar
Al final, quien la tiene mas larga? risasrisas
Cerler, 9km Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Jairo
Cita
Plar
Al final, quien la tiene mas larga? risasrisas
Cerler, 9km Diablillo

risasrisasrisasrisaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 30-11-2016 16:02
Conozco bien las dos y en ambas hay pistas azules y rojas para aburrir. Las de Formigal en general más largas, por algo tiene mucho mayor dominio esquiable.

Para gustos se hicieron los colores, pero con buen tiempo y buena nieve todas las estaciones de esquí y digo TODAS son estupendas en mayor o menor medida.

Yo voy más a Formigal por proximidad, pero también a Cerler aun con el coñazo del congosto del Ventamillo y disfruto un montón. Y no sé porque en estos foros, parece que hay una competición absurda de elogiar estaciones y demonizar otras, no lo entiendo.

Un pero a Cerler y es ajeno al esquí propiamente dicho:

Teniendo encuenta que la mayoría de la gente pernocta en Benasque, es un coñazo coger el coche para subir hasta el Molino por una carretera corta pero del siglo pasado.

A que está esperando Aramón y/o el Ayto de Benasque a poner un Telecabina desde el pueblo al Molino que lo ves allí encima de tus narices. Entonces si que la estación ganaría muchos puntos y felicidades por haber conseguido el premio de la mejor estación de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
schusin
Conozco bien las dos y en ambas hay pistas azules y rojas para aburrir. Las de Formigal en general más largas, por algo tiene mucho mayor dominio esquiable.

Para gustos se hicieron los colores, pero con buen tiempo y buena nieve todas las estaciones de esquí y digo TODAS son estupendas en mayor o menor medida.

Yo voy más a Formigal por proximidad, pero también a Cerler aun con el coñazo del congosto del Ventamillo y disfruto un montón. Y no sé porque en estos foros, parece que hay una competición absurda de elogiar estaciones y demonizar otras, no lo entiendo.

Un pero a Cerler y es ajeno al esquí propiamente dicho:

Teniendo encuenta que la mayoría de la gente pernocta en Benasque, es un coñazo coger el coche para subir hasta el Molino por una carretera corta pero del siglo pasado.

A que está esperando Aramón y/o el Ayto de Benasque a poner un Telecabina desde el pueblo al Molino que lo ves allí encima de tus narices. Entonces si que la estación ganaría muchos puntos y felicidades por haber conseguido el premio de la mejor estación de España.

Suscribo tus palabras al 100X100. Buen análisis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 30-11-2016 17:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Ya voy afinando mi decisión...
La verdad es que ir de familia una semana es un pastizal impresionante, y mas con clases de por medio y el alquiler de al menos 1 equipo completo....
La cuenta tiembla cada vez que googleo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Para ambos indecisos, y sin querer seguir echando más leña al fuego, comentaros que cuando voy con mi familia siempre alquilo apartamento, tanto en Benasque como en Fomigal, tienen precios más asequibles.
Lo que si que os aconsejo es que si vas a Cerler os alojéis en Benasque, para por la tarde mucho ambiente y bueno, el resto de pueblos, ojo a la guardia civil y los controles. Cerle ( la estación tiene poco que hacer por la tarde ).
En Fomigal suelo alojarme en el camping de Escarrilla, tienen unos bungalows muy matees y estáis a pocos minutos de Sextas. Si os alojas en la urbanización tenéis autobuses gratis que suben a Setas Yo suelo aparcar en Sarrios que hay mucha menos gente.
En cuanto a las pistas, ya he dejado mi comentario, pero, cuando hablamos de azules, todas las estaciones con varios valles se conectan con azules, pero insisto, nada tienen que ver las azules de Formigal con las de Cerler.
Por poner un ejemplo, la pista de Anayet es como 2 veces y pico más ancha que Ampriu y con pendientes más suaves.
Rincón del Cielo (azul) tiene una pendiente muy parecida a Collado en Formigal ( roja ).
La carretera nada tiene que ver, la parte del Congosto es para llorar y sin embargo para ir a Formigal, menos 40Km todo es autovía.
Del viento, nadie te ha hablado, pero Cerler tiene fama, todos los años que voy y voy todos en la semana de Reyes o no hay nieve o si la hay algún día cierran por viento.
desde el 2010 salvo un año, no ha habido prácticamente vive en la semana de Reyes, de hecho, hay dos años, acabé yéndome a Pau Enagaly un día para poder disfrutar de la nieve y el año pasado preferí perder la señal que había dado para el apartamento y cambiar a Baqueíra porque tampoco había nieve
Cerler es más para febrero en adelante e insisto, me encanta esa estación.
Otro dato a considerar el la cantidad de km esquimales de ambas, Formigal triplica a Cerler.
Conclusión, elegid lo que os de la gana, que es lo que hacemos los demás.
Lo que sí os aconsejo, es que probéis ambas, no con el afán de comparar, sino de disfrutar, cada una tiene sus encantos.
Pasadlo bien.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
schusin
Conozco bien las dos y en ambas hay pistas azules y rojas para aburrir. Las de Formigal en general más largas, por algo tiene mucho mayor dominio esquiable.

Para gustos se hicieron los colores, pero con buen tiempo y buena nieve todas las estaciones de esquí y digo TODAS son estupendas en mayor o menor medida.

Yo voy más a Formigal por proximidad, pero también a Cerler aun con el coñazo del congosto del Ventamillo y disfruto un montón. Y no sé porque en estos foros, parece que hay una competición absurda de elogiar estaciones y demonizar otras, no lo entiendo.

Un pero a Cerler y es ajeno al esquí propiamente dicho:

Teniendo encuenta que la mayoría de la gente pernocta en Benasque, es un coñazo coger el coche para subir hasta el Molino por una carretera corta pero del siglo pasado.

A que está esperando Aramón y/o el Ayto de Benasque a poner un Telecabina desde el pueblo al Molino que lo ves allí encima de tus narices. Entonces si que la estación ganaría muchos puntos y felicidades por haber conseguido el premio de la mejor estación de España.

El problema se llama dinero...Hay un proyecto de hacer un telecabina de Benasque a Cerler pero no hay dinero o lo meten en otros sitios...Ahora el interés es meter el dinero en Formigal pq le sacan más rendimiento que no invertirlo en Cerler. Cosas de la vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 16:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
zzpaff
Hola
Para ambos indecisos, y sin querer seguir echando más leña al fuego, comentaros que cuando voy con mi familia siempre alquilo apartamento, tanto en Benasque como en Fomigal, tienen precios más asequibles.
Lo que si que os aconsejo es que si vas a Cerler os alojéis en Benasque, para por la tarde mucho ambiente y bueno, el resto de pueblos, ojo a la guardia civil y los controles. Cerle ( la estación tiene poco que hacer por la tarde ).
En Fomigal suelo alojarme en el camping de Escarrilla, tienen unos bungalows muy matees y estáis a pocos minutos de Sextas. Si os alojas en la urbanización tenéis autobuses gratis que suben a Setas Yo suelo aparcar en Sarrios que hay mucha menos gente.
En cuanto a las pistas, ya he dejado mi comentario, pero, cuando hablamos de azules, todas las estaciones con varios valles se conectan con azules, pero insisto, nada tienen que ver las azules de Formigal con las de Cerler.
Por poner un ejemplo, la pista de Anayet es como 2 veces y pico más ancha que Ampriu y con pendientes más suaves.
Rincón del Cielo (azul) tiene una pendiente muy parecida a Collado en Formigal ( roja ).
La carretera nada tiene que ver, la parte del Congosto es para llorar y sin embargo para ir a Formigal, menos 40Km todo es autovía.
Del viento, nadie te ha hablado, pero Cerler tiene fama, todos los años que voy y voy todos en la semana de Reyes o no hay nieve o si la hay algún día cierran por viento.
desde el 2010 salvo un año, no ha habido prácticamente vive en la semana de Reyes, de hecho, hay dos años, acabé yéndome a Pau Enagaly un día para poder disfrutar de la nieve y el año pasado preferí perder la señal que había dado para el apartamento y cambiar a Baqueíra porque tampoco había nieve
Cerler es más para febrero en adelante e insisto, me encanta esa estación.
Otro dato a considerar el la cantidad de km esquimales de ambas, Formigal triplica a Cerler.
Conclusión, elegid lo que os de la gana, que es lo que hacemos los demás.
Lo que sí os aconsejo, es que probéis ambas, no con el afán de comparar, sino de disfrutar, cada una tiene sus encantos.
Pasadlo bien.
Slds

Me sorprende esta afirmación. He estado mirando por curiosidad porque no me sonaba que hubiera tanta diferencia y los km de pista que marca Formigal son 137 contra 81 de Cerler (60% mas a favor de Formigal). Esa diferencia de casi el triple, ¿de donde sale? ¿es contando itinerarios no balizados?

Lo pregunto desde el desconocimiento mas absoluto, nunca he estado en Formigal.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Te había sumado Formigal y Panticosa.
Pequeño desliz, entre las dos tienen 176 Km.
Slds
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.