FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2016 16:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
Buenas tardes!!
Necesito de vuestra ayuda, ya que normalmente hemos ido a esquiar a Baqueira, este año queremos cambiar y nos gustaría que fuera Cerler, Panticosa o Formigal, pero no nos decidimos por ninguna de las 3, ya que no hemos estado en ninguna de las estaciones.
Somos dos adultos, uno de ellos no esquia, y 2 niños de 5 y 7 años. Los niños yan han esquiado en otras ocasiones, sobretodo la de 7.

Os agradecería vuestra ayuda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 17:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 66
Buenas tardes

Creo que te seria mejor formigal, porque tienes mas cerca la urbanización para quebla persona que no esquia pase el rato mas agradable y no se aburra demasiado, es mi opinión, panticosa no la conozco aún pero no tardaré mucho en hacerlo y respecto a cerler, tengo planeado una semana en enero para conocerla, me han dicho que es mas empinada que formigal pero muy molona, pero creo que cojas la que cojas te vas a divertir seguro ya que estan en un sitio maravilloso. Un saludo y disfruta de la ❄️❄️❄️
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 17:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
Muchas gracias por tu opinión, la persona que no va a esquiar soy yo, la mami, mi trabajo será estar pendiente de los niños, por lo tanto, estaré por las pistas esperando que terminen sus clases, jijijijij, no tendré tiempo de centro comercial, jajajaajja. pero gracias por pensar en mi. Saludos




Cita
arsenin87


Buenas tardes

Creo que te seria mejor formigal, porque tienes mas cerca la urbanización para quebla persona que no esquia pase el rato mas agradable y no se aburra demasiado, es mi opinión, panticosa no la conozco aún pero no tardaré mucho en hacerlo y respecto a cerler, tengo planeado una semana en enero para conocerla, me han dicho que es mas empinada que formigal pero muy molona, pero creo que cojas la que cojas te vas a divertir seguro ya que estan en un sitio maravilloso. Un saludo y disfruta de la ❄️❄️❄️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
francescaltea
Buenas tardes!!
Necesito de vuestra ayuda, ya que normalmente hemos ido a esquiar a Baqueira, este año queremos cambiar y nos gustaría que fuera Cerler, Panticosa o Formigal, pero no nos decidimos por ninguna de las 3, ya que no hemos estado en ninguna de las estaciones.
Somos dos adultos, uno de ellos no esquia, y 2 niños de 5 y 7 años. Los niños yan han esquiado en otras ocasiones, sobretodo la de 7.

Os agradecería vuestra ayuda.

Saludos

Las tres son excelentes opciones, pero si os gusta el ambiente familiar y una estación del estilo de Baqueira, sin duda elegiría Cerler. Una estación con un encanto especial, y buena tanto para los niños (puedes llegar a cualquier punto por pistas azules) como para expertos, gracias a su gran desnivel y longitud de pistas.
El pueblo de Benasque es una auténtica joya... Por no hablar de la posibilidad de subir a Llanos del Hospital a ver una de las zonas de montaña más espectaculares del Pirineo.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2016 18:07 por skitass.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 18:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
tendrás que decidir en función de la nieve que haya.
Formigal, más grande y 4 valles, Sextas ( todos los servicios de la estación ), Sarrios, una cafetería, Anayet más grande y más gente y Portales, igual que Sarrios, estarás más aburrida.
Si eleges Formigal, Sextas o Anayet, Sarrios se aparca mucho mejor, pero la cafetería está en alto, hay un telearraste que les lleva a la cafetería.
Cerler tiene tres zonas, 1500, cota 2000 y Ampriu. en 1500 a pie de pistas tienes cafeterias y resto de servicios. En cota 2000 tienes que subir en el telesilla y luego bajar, creo que hay ff de paseante. Ampriu también tiene instalaciones a pie de pistas y es donde está el jardín de nieve. Esta estación es bastante más complicada que Formigal.
Lo mejor de Cerler para mi gusto es alojarse en Benasque, ya que por la tarde tienes muchos sitios y vida para poder pasear y tomar algo.
Panticosa, estación pequeña en la cual tienes que subir en el huevo a las pistas.
Tu decides.
Slds
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 18:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
Si, nos han hablado muy bien del hotel Aneto.
Nos gusta estar hospedados en pistas, pero nos han dicho que Benasque es muy bonito, y de esta forma podemos disfrutar de las tardes.
Se que tendría que esperar a ver el parte de nieve, pero son vacaciones programadas y querría reservar el hotel ya.

Gracias por tu respuesta

Cita
zzpaff
Hola
tendrás que decidir en función de la nieve que haya.
Formigal, más grande y 4 valles, Sextas ( todos los servicios de la estación ), Sarrios, una cafetería, Anayet más grande y más gente y Portales, igual que Sarrios, estarás más aburrida.
Si eleges Formigal, Sextas o Anayet, Sarrios se aparca mucho mejor, pero la cafetería está en alto, hay un telearraste que les lleva a la cafetería.
Cerler tiene tres zonas, 1500, cota 2000 y Ampriu. en 1500 a pie de pistas tienes cafeterias y resto de servicios. En cota 2000 tienes que subir en el telesilla y luego bajar, creo que hay ff de paseante. Ampriu también tiene instalaciones a pie de pistas y es donde está el jardín de nieve. Esta estación es bastante más complicada que Formigal.
Lo mejor de Cerler para mi gusto es alojarse en Benasque, ya que por la tarde tienes muchos sitios y vida para poder pasear y tomar algo.
Panticosa, estación pequeña en la cual tienes que subir en el huevo a las pistas.
Tu decides.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Buenas tardes: cualquiera de las tres, puede ser buena elección, solo hay que buscar prioridades.
Si quieres estar cerca de los niños durante las clases, Panticosa puede ser la mejor, además la estación con la bajada hasta el pueblo esquiando, es la caña. El pueblo es muy bonito y hay de casi todo, lo que es un pie de pistas tranquilo y familiar.
Si por el contrario lo más importante es el esquí, la elección es clara, Cerler, pepino de estacion, con paisajes preciosos.
Para mí, la menos recomendable es Formigal, más plana, sin alojamiento a pie de pista y menos familiar que Panticosa, no obstante, gran estación.
Tened en cuenta la nieve que tenga cada una, detalle importante risas
Saludos
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
De acuerdo con Talaverano , Panticosa al ser pueblo estacion es la mas comoda , si ademas no esquia un mayor, hay mas occiones, tiene un centro de deportes con piscina , gimnasio...... fantastico en el mismo pueblo, por ejemplo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
En buenas condiciones de nieve sin duda alguna Cerler



GLOB
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
francescaltea
Si, nos han hablado muy bien del hotel Aneto.
Nos gusta estar hospedados en pistas, pero nos han dicho que Benasque es muy bonito, y de esta forma podemos disfrutar de las tardes.
Se que tendría que esperar a ver el parte de nieve, pero son vacaciones programadas y querría reservar el hotel ya.

Gracias por tu respuesta

Cita
zzpaff
Hola
tendrás que decidir en función de la nieve que haya.
Formigal, más grande y 4 valles, Sextas ( todos los servicios de la estación ), Sarrios, una cafetería, Anayet más grande y más gente y Portales, igual que Sarrios, estarás más aburrida.
Si eleges Formigal, Sextas o Anayet, Sarrios se aparca mucho mejor, pero la cafetería está en alto, hay un telearraste que les lleva a la cafetería.
Cerler tiene tres zonas, 1500, cota 2000 y Ampriu. en 1500 a pie de pistas tienes cafeterias y resto de servicios. En cota 2000 tienes que subir en el telesilla y luego bajar, creo que hay ff de paseante. Ampriu también tiene instalaciones a pie de pistas y es donde está el jardín de nieve. Esta estación es bastante más complicada que Formigal.
Lo mejor de Cerler para mi gusto es alojarse en Benasque, ya que por la tarde tienes muchos sitios y vida para poder pasear y tomar algo.
Panticosa, estación pequeña en la cual tienes que subir en el huevo a las pistas.
Tu decides.
Slds

No es que sea solo bonito, es que tiene una oferta de restauración y de shopping de lo mejorcito, y un ambiente muy montañero.
Por algo le llaman el Chamonix del Pirineo smiling smiley



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Si hay nieve, cualquiera de las 3 risas y si hay poca, es más entretenida Cerler.

Panticosa es un mix de las otras dos, y la más cómoda porque se accede por telecabina desde el pueblo, es "pie de pista real". Y llegas abajo por la pista estrimal...una de las mejores pulgar arriba Para una semana, tendrías que ir algún día a Formigal, por variar, y hay autobuses cada rato y el Forfait es conjunto.

Todo dependerá de si van a cojer clases....si van para una semana....etc.... Y si buscan pistas difíciles o fáciles (por este orden Cerler, Panticosa, y Formigal)
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
skitass
Cita
francescaltea
Si, nos han hablado muy bien del hotel Aneto.
Nos gusta estar hospedados en pistas, pero nos han dicho que Benasque es muy bonito, y de esta forma podemos disfrutar de las tardes.
Se que tendría que esperar a ver el parte de nieve, pero son vacaciones programadas y querría reservar el hotel ya.

Gracias por tu respuesta

Cita
zzpaff
Hola
tendrás que decidir en función de la nieve que haya.
Formigal, más grande y 4 valles, Sextas ( todos los servicios de la estación ), Sarrios, una cafetería, Anayet más grande y más gente y Portales, igual que Sarrios, estarás más aburrida.
Si eleges Formigal, Sextas o Anayet, Sarrios se aparca mucho mejor, pero la cafetería está en alto, hay un telearraste que les lleva a la cafetería.
Cerler tiene tres zonas, 1500, cota 2000 y Ampriu. en 1500 a pie de pistas tienes cafeterias y resto de servicios. En cota 2000 tienes que subir en el telesilla y luego bajar, creo que hay ff de paseante. Ampriu también tiene instalaciones a pie de pistas y es donde está el jardín de nieve. Esta estación es bastante más complicada que Formigal.
Lo mejor de Cerler para mi gusto es alojarse en Benasque, ya que por la tarde tienes muchos sitios y vida para poder pasear y tomar algo.
Panticosa, estación pequeña en la cual tienes que subir en el huevo a las pistas.
Tu decides.
Slds

No es que sea solo bonito, es que tiene una oferta de restauración y de shopping de lo mejorcito, y un ambiente muy montañero.
Por algo le llaman el Chamonix del Pirineo smiling smiley

100% de acuerdo con Skitass, Cerler para mi es la mejor opción.

Si tu no esquias te subes al Ampriu y ves esquiar a la familia y no hace falta coger ningún remonte. Y si te apetece te subes a la Colladeta y tienes unas vistas del Pirineo increíbles. En la Colladeta tienes un bar donde te puedes pasar media mañana tomando el sol.

Si un día no os apetece subir a esquiar a Cerler podéis ir a los Llanos a hacer raquetas o esquí de fondo. El entorno es increíblemente bonito.

Para alojaros el Hotel Aneto es una muy buena opción y Benasque os ofrece tiendas, bares, cafeterías y restaurantes para pasar unos días geniales.

Las pistas en Cerler son una pasada. Gallinero es una zona que tanto en pista como fuera pista tiene infinidad de posibilidades.

PD: No tengo ningún negocio en el Valle...
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Cebol
Cita
skitass
Cita
francescaltea
Si, nos han hablado muy bien del hotel Aneto.
Nos gusta estar hospedados en pistas, pero nos han dicho que Benasque es muy bonito, y de esta forma podemos disfrutar de las tardes.
Se que tendría que esperar a ver el parte de nieve, pero son vacaciones programadas y querría reservar el hotel ya.

Gracias por tu respuesta

Cita
zzpaff
Hola
tendrás que decidir en función de la nieve que haya.
Formigal, más grande y 4 valles, Sextas ( todos los servicios de la estación ), Sarrios, una cafetería, Anayet más grande y más gente y Portales, igual que Sarrios, estarás más aburrida.
Si eleges Formigal, Sextas o Anayet, Sarrios se aparca mucho mejor, pero la cafetería está en alto, hay un telearraste que les lleva a la cafetería.
Cerler tiene tres zonas, 1500, cota 2000 y Ampriu. en 1500 a pie de pistas tienes cafeterias y resto de servicios. En cota 2000 tienes que subir en el telesilla y luego bajar, creo que hay ff de paseante. Ampriu también tiene instalaciones a pie de pistas y es donde está el jardín de nieve. Esta estación es bastante más complicada que Formigal.
Lo mejor de Cerler para mi gusto es alojarse en Benasque, ya que por la tarde tienes muchos sitios y vida para poder pasear y tomar algo.
Panticosa, estación pequeña en la cual tienes que subir en el huevo a las pistas.
Tu decides.
Slds

No es que sea solo bonito, es que tiene una oferta de restauración y de shopping de lo mejorcito, y un ambiente muy montañero.
Por algo le llaman el Chamonix del Pirineo smiling smiley

100% de acuerdo con Skitass, Cerler para mi es la mejor opción.

Si tu no esquias te subes al Ampriu y ves esquiar a la familia y no hace falta coger ningún remonte. Y si te apetece te subes a la Colladeta y tienes unas vistas del Pirineo increíbles. En la Colladeta tienes un bar donde te puedes pasar media mañana tomando el sol.

Si un día no os apetece subir a esquiar a Cerler podéis ir a los Llanos a hacer raquetas o esquí de fondo. El entorno es increíblemente bonito.

Para alojaros el Hotel Aneto es una muy buena opción y Benasque os ofrece tiendas, bares, cafeterías y restaurantes para pasar unos días geniales.

Las pistas en Cerler son una pasada. Gallinero es una zona que tanto en pista como fuera pista tiene infinidad de posibilidades.

PD: No tengo ningún negocio en el Valle...

Totalmente de acuerdo con Skitassy con Cebol, me encanta Cerler como estación y Benasque para apreski sin dejar de visitar los alrededores tal y como te indican.

Conozco el Hotel Aneto y seguro que te encantara, ademas dispone de piscina cubierta.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Conozco las tres. Mi hijo y yo aprendimos en Panticosa, un poco limitada para mi gusto. Mi hija aprendió en Cerler -la pista Robellons es perfecta para empezar- y Formigal es extraordinaria, sobre todo para gente joven. Nosotros vamos una vez al año a Cerler -este año yo iré dos- y siempre nos alojamos en Benasque porque es un pueblo precioso y con buenos paseos, restaurantes, tiendas de deportes, etc. Mi favorita Cerler/Benasque. En cualquiera de los casos, acertarás fijo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 13:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.065
Cerler, panticosa tantos días se queda pequeña. Panticosa piensa que va con formigal en el mismo forfait. Si quereis variedad y entrar cada día por un acceso, formigal, sino cerler. Eso sí, cerler es una estacion de nivel y con pistas que mereceb
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 14:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
No soy objetivo, por un lado porque no conozco Formigal/Panticosa, y por otro porque Cerler fue la estación donde empece a soltarme realmente y le tengo un cariño especial... por eso y por la preciosidad que es, el Rincón del Cielo es...

Entre sus bondades está, como bien dicen los compañeros, Robellons que es la leche para aprender. Y si tus nenes están mas sueltos, uno por lo menos por lo que dices, podéis ir por multitud de pistas azules anchas e interesantes.
Ademas es una estación con baja afluencia de gente, o por lo menos yo siempre la he encontrado así, lo que hace que te puedas centrar en esquiar y no estar pensando en que se los lleven o se lleven a alguien por delante.

Por ultimo, todo el valle es una autentica joya en naturaleza, arquitectura, gastronomía...

Si la eliges, no te arrepentirás. Es una apuesta segura. Ya nos contaras.

PD: Y si te calientas es un pepino de estación con zonas realmente cañeras. guiño


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/11/2016 14:05 por oscarlln.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 14:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Si hay nieve cualquiera de las 3 es una buena opción. Panticosa es muy cómoda y muy familiar, y si te aburres un poco en pistas pues algún día os vais a Formigal, que es un momento y solucionado. Si fueses a Formigal yo me alojaría en Sallent....obviamente no tiene el encanto ni el ambiente de Benasque, pero es un pueblín muy cuco.
Cerler.....pues qué decir....mayores desniveles.....seguramente mejor nieve.....y Benasque......uffff

Cualquier elección no va a defraudar.....

salu2
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 16:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
Hola! Buenas tardes, me habeís ayudado un montón, mi marido es un amante de la montaña y creo que Cerler nos va a encantar.
Yo había pensado sacar el forfait de paseo, y de esta forma poder disfrutar de la Colladeta, y estar más con la familia.
Yo he esquiado siempre, pero llevo dos años que no me apetece porque sufro mucho y al fin y al cabo las vacaciones son para disfrutarlas y estar relajado, no para sufrir, jjijijiji.

Cuando haga la reserva os informaré, gracias a todos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 16:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
francescaltea
Hola! Buenas tardes, me habeís ayudado un montón, mi marido es un amante de la montaña y creo que Cerler nos va a encantar.
Yo había pensado sacar el forfait de paseo, y de esta forma poder disfrutar de la Colladeta, y estar más con la familia.
Yo he esquiado siempre, pero llevo dos años que no me apetece porque sufro mucho y al fin y al cabo las vacaciones son para disfrutarlas y estar relajado, no para sufrir, jjijijiji.

Cuando haga la reserva os informaré, gracias a todos

Si tu marido es amante de la montaña, Cerler es autentica montaña, no os decepcionará.

Y tu cuando llegues allí y veas Rovellons, Fontanals... tan sencillas con sus arboles; a lo mejor te animas y todo. guiño

Pasadlo genial familia.
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Posiblemente la mejor opcion para ir a esquiar sea Cerler , como dicen , por ahi , un pepino de estacion pero con alguien que no esquia , no se yo ,depende de la persona .Benasque a 4 km pueblo precioso, lejos , Cerler bonito pero sin vida y pasar 5 0 7 dias subiendo con el de paseo o al Ampriu Yo y digo yo , como esta ahora Formigal - Panticosa, con su ff conjunto, el pie de pista de Panticosa y los autobuses que te puedes recorrer todo el valle me decantaria por esta , pero es mi opinion, conociendo muy afondo las tres y haber tenido esa experiencia.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 23:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 161
La combinación Cerler-Benasque me parece imbatible
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 17:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 60
Buenas tardes,

Ya esta decidido, vamos a Cerler!! Q ilusión! Ya os contaré a la vuelta, todavía queda tiempo....

Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Buena elección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
La mejor elección, No lo dudes. Ya nos lo contarás. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 21:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 161
Cita
francescaltea
Buenas tardes,

Ya esta decidido, vamos a Cerler!! Q ilusión! Ya os contaré a la vuelta, todavía queda tiempo....

Besos

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
francescaltea
Buenas tardes,

Ya esta decidido, vamos a Cerler!! Q ilusión! Ya os contaré a la vuelta, todavía queda tiempo....

Besos

Buena elección, esperamos ese report a tu vuelta pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 23:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 02:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Recomendo Panticosa.tiene una muy buena zona com cintas para los niños y tienes el hotel Sabocos que esta precioso a pie de pistas praticamente. Los dos últimos años há sido minha opcion com niños pequeños y no esquiadores.

Saludos blancos desde Porto



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.