FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2016 11:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Buenas, aunque soy un gran fan de Nevasport desde hace ya años esta es la primera vez que escribo en el blog y seguro que no será la última.

He leído varios temas sobre ir a esquiar solo pero únicamente experiencias de ‘sube baja’ y lo que me estoy planteando es subir a la apertura de Grandvalira el 26/27 de noviembre con unos amigos y de allí irme yo solo a Baqueira el 28/29 y 30. El caso es que esta será la única ocasión que tendré de esquiar mas de 2 días seguidos esta temporada y la idea de disfrutar de las nevadas que anuncian para esta semana y el tener que compartir Baqueira con pocos esquiadores me atrae bastante. Alguien ha hecho algo parecido? Es una locura esquiar 3 días solo?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Eso es muy relativo, yo solo me aburro por ejemplo. Disfruto no te digo que no, pero no poder comentarlo y disfrutar con mas gente al final hace que se me haga aburrido. Prefiero hacerlo siempre en compañía, pero eso es muy subjetivo. Depende de gustos y personalidades, pero no tiene por que ser demasiado. A mi me gusta ir con gente enseñarles zonas, hablar, comentar, planear, hacer apres-ski... jejejeje Pero lo dicho si tu cuando estás solo estás agusto en el esquí no debería ser diferente! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 12:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 49
Yo lo he hecho dos días, no tres, y no es nada traumático...

Y bueno, yo también hablo hasta con las piedras así que en varios viajes de remonte hice colegas con los que compartir algunas bajadas, y alguna cerveza después también...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 12:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola albert94! yo, aunque obviamente prefiero ir con más gente, he subido sola 2-3 días más de una vez y aquí sigo... siempre conoces gente en los remontes, si no, sacas más la cámara de fotos, te apuntas a alguna clase para conocer gente...siempre hay alternativas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 12:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Yo normalmente voy solo. Siempre conozco a alguien en el telesilla igual y acabamos esquiando juntos y bueno... si es una chavalita... mejor jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola bienvenido. Yo Esquío solo y no me aburro. Quizás el apreski se pueda hacer largo, pero entre siesta y merienda pasa rápido.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
He esquiado sólo durante mucho tiempo. Incluso hice un año temporada completa en la Cerdanya en solitario, y disfrutando a tope.

Hoy en día tengo la suerte de tener una compañera esquiadora como yo, y se acabó eso de subir sólo, pero no te lo pienses, hazlo y disfruta.

Mis mejores esquiadas han sido en solitario, y entre semana por supuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Buenas,

Yo lo mas que he esquiado solo han sido dos días y la verdad que durante la jornada de esquí lo disfruto igual (entiéndase como jornada mientras tengo las tablas en los pies) después si que es cierto que se echa en falta alguien con quien hablar, pero es una tarde lo que pasas solo... Para tres días igual si que es un poco paliza, pero también depende de que zona visites. No es lo mismo irte a un pueblo como Benasque, que tiene opciones de apreski pero poco mas o irte solo a Andorra, donde tienes un sin fin de opciones divertidas para disfrutar solo (compras, Spas, cines, etc) Como todo, depende de donde vayas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Donde esta el problema? No es nada extraordinario esquiar solo, yo muchos días subo solo, luego en pistas ya te vas encontrando a gente...

Es cierto que cuando he subido solo más de 3 días se me hace un poco aburrido, al final lo que mola es compartir batallitas... Pero muchas veces me apetece esquiar solo un rato...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
HOLA ALBERT94 , yo por mi trabajo , he esquiado mucho, muchisimo solo , incluso he estado 7 dias "solo" pero seimpre me encuentro con gente ya sea en el mismo viaje contratado, o en el hotel , remontes , cafeterias......... si eres extrovertido no tendras problemas algun rato pasas asi asi , pero; si te recomiendo que si vas solo te alojes en un hotel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 21:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Ahora mismo te escribo desde la soledad de un hotel en el que estoy por trabajo. He desayunado, comido y cenado solo y ya me gustaría que el madrugon de mañana fuera para estar el primero en la silla en vez de para currar. Son 3 días que pasan rápido y si te ves alguna peli/serie por la tarde se echa el día en un pispas. A parte, la soledad de hoy en dia con el whasapp y redes sociales es relativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 10:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Soy un habitual de las vacaciones en soledad por lo que no le veo problema alguno. El año pasado sin ir mas lejos estamos el grinch y yo celebrando la navidad en Baqueira y tan pichi. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 11:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 59
Pues yo soy otro habitual de los viajes en solitario ...
Y como muchos decís no le veo nada malo ,al contrario a mi me "gusta" viajar solo.
Tiene sus inconvenientes como el no apres-ski , las cervecitas , etc.... pero por otro lado el relax es total smiling smiley

Las tardes de después de esquiar que es donde mas se puede echar de menos estar solo , se puede aprovechar , por ejemplo para leer un buen libro smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 11:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 79
Yo subo casi siempre solo si alguien va a formigal tengo casa cerca y hueco que me escriba un mensaje privado y le dejo una habitación por muy poco dinero
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 23:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Pues yo a mis 42 añazos empecé a esquiar el año pasado por mi hijo de 8 que se puso muy cansino que queria ir a esquiar. Fui a regañadientes, nunca me había llamado la atención esta historia, y joba, me picó el gusanillo rapido, el primer dia. Terminamos subiendo 4 dias y nos lo pasamos los dos teta.

En Junio el crio empezó a cojear y le diagnosticaron una movida, (nada grave), pero que le va a impedir esquiar esta temporada por lo menos.

Y yo, que soy mal padre, me he comprado un equipo para subir solo esta temporada, a "escondidas", para que no le de envidia, y así ademas de dar salida a la enganchada que pille el año pasado, a ver si cono algo de nivelillo para cuando pueda volver él, que aprenden como diez veces mas rapido que nosotros.

No creo que me aburra. En mi profesión trato con muchisima gente a lo largo de todos y cada uno de los dias y estoy seguro que este nuevo vicio que he adquirido me servirá para relajarme y estar esos momentos conmigo mismo, que hacen falta también.

Saludos.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 24/11/2016 00:01 por metalin.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 10:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Me sumo a lo que la mayoría dice. Yo el año pasado fui tres días sólo. al principio tenia las mismas dudas, si me iba a aburrir, qué haría si me pasaba algo para volver, etc. Pero la verdad es que la experiencia fue totalmente satisfactoria y recomendable. Sí es verdad que fui un poco más conservador esquiando por el miedo a lesionarme, pero lo pasé pipa!! Además, yo fui a un hostel donde después de esquiar siempre se puede compartir la experiencia y las batallas del día con tres viajeros solitarios.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 21:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
"que la música te acompañe, Luck"
Entre no subir o subir solo, yo lo tengo claro.
Buena música en los cascos y hay jornadas de esquí en solitario que no cambiaria por nada.
De acuerdo que no hay como esquiar con un grupo de buenos amigos, pero lo que es disfrutar del esquí puro y duro , se Disfruta más solo y con una buena banda sonora.

Los últimos años he descubierto otra grata sensación que es irme con gente que no conozco de nada. Todo han sido buenas experiencias.

A mí me vale todo. Voy con los amigotes y es lo mejor, pero cuando ellos no pueden , no renuncio a escaparme a donde sea, solo o con quién sea, o por muy lejos que esté.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2016 21:14 por Pablogüeb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo lo tengo claro.
Entre subir solo y no subir, a la nieve a disfrutar, pero mis escapadas son un sube y baja en el día, normalmente.
También me pasa que mi pareja no quiere esquiar. Nos va,os una semana, yo me voy a esquiar y al terminar ella me está esperando.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 22:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Yo hace años que comparto la pasión por la nieve con mi pareja y disfrutamos un montón. Desgraciadamente, por cosas del kurro, estas últimas temporadas se nos hace muy complicado esquiar juntos más de dos/tres días así que en solitario tan agusto. Lo único txungo es que te cansas el doble ya que no hay paraditas para comentar esa bajada o la albardada que te has metido en ese tubo.smiling smileysmiling smiley
La tarde si que puede ser un poco más aburrida pero si te has metido una buena paliza esquiando, pocas ganas de fiesta quedan . Estirar,paseo, cotillear alguna tienda, cervecita, cena y al sobre que mañana tienes que estar a las 9 esperando a que abran.
No lo dudes y disfrutalo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
como bien han dicho, entre no subir o subir solo, lo tengo claro.

casi siempre esquio con mi tio, y una temporada por problemas de columna, no pudo esquiar.... pues toda la temporada solo.
ahora que tengo a mi hija que esquia es diferente, porque subo con ella si o si, ya que mi mujer esquia dias contados....
Pero he de decirte que esquiar solo, da otras sensaciones, valoras mas el entorno, vas pensando mas en tus cosas y las sensaciones sobre los esquis son diferentes, o sino, ya me lo contaras.

por cierto, mi primera experiencia sobre esquiar solo, fue en una escapada de fin de semana con mi mujer para conocer baqueira, y resulta que se desperto con fiebre.... pues yo a esquiar mientras ella se curo en la camita.. bueno, algo ayudo la comida en un restaurante frances , la sauna , la piscina el masaje y una buena cena. pienso que mi mujer se quedo en la cama para disfrutar del apreski y no esquio porque no queria, pero a mi me vino bien, ya que conoci la estacion a mi aire, con mis paradas y con mis fotos......

pruebalo que no te vas a arrepentir.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Pues uno que se suma más.
Yo no es que suba uno o dos días solo. Mi marido y yo tenemos estipulado que una semana de enero al año me voy yo solito a esquiar. Me encanta esquiar con compañía, pero eso de levantarte cuando te de la gana (generalmente antes de lo que la otra persona quiere), desayunar lo que te de la gana leyendo un buen libro, estar en las pistas a primerísima hora sin escuchar...."!Donde vas si sólo son las 08:50!!!!!!!!", bajar por donde quieras sin debates de qué pista coger y dejar de esquiar cuando te place para disfrutar del mismo libro toda la tarde sin estar pendiente de hacer algo porque haya que hacerlo...eso amigo mío...no tiene precio.
Luego ya llegará otra semana en su compañía, pero esos días, si bien nos llamamos frecuentemente...esos días son míos.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 12:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 59
Cita
Monpeu
Pues uno que se suma más.
Yo no es que suba uno o dos días solo. Mi marido y yo tenemos estipulado que una semana de enero al año me voy yo solito a esquiar. Me encanta esquiar con compañía, pero eso de levantarte cuando te de la gana (generalmente antes de lo que la otra persona quiere), desayunar lo que te de la gana leyendo un buen libro, estar en las pistas a primerísima hora sin escuchar...."!Donde vas si sólo son las 08:50!!!!!!!!", bajar por donde quieras sin debates de qué pista coger y dejar de esquiar cuando te place para disfrutar del mismo libro toda la tarde sin estar pendiente de hacer algo porque haya que hacerlo...eso amigo mío...no tiene precio.
Luego ya llegará otra semana en su compañía, pero esos días, si bien nos llamamos frecuentemente...esos días son míos.

No podría haberlo expresado mejorpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Llevo varios días con el mismo runrún...

Este año que no puedo elegir que semana pillar para las vacaciones de esquí (una semanita fijada a finales de enero), y nadie de mi manada invernal parece que va a poder acoplarse a mi... he decidido no sin poco dolor plantar mis huellas si o si. Los que somos pobres en tiempo libre, no podemos dejar pasar estas oportunidades

Siempre prefiero ir en compañía... pero las pocas veces que he subido solo, la conexión con la montaña es muchísimo mayor, las sensaciones se multiplican. Ya os contare a la vuelta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 15:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues un servidor, ya no aguantaba mas, el ansia me puede, acabo de reservar en Benasque del 7 al 11 va a ser mi primer viaje de varios días subiendo solo como dice el post, mis compis de fatigas trabajan y yo librando la segunda parte del puente no lo podía dejar pasar.
En fin espero disfrutar en Cerler. SL2
PD: Ya os contaré a la vuelta.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 15:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues recién llegado de Cerler y puedo decir que no he estado solo en ningún momento gracias al foro, nada mas llegar nos juntamos varios foreros a tomar algo, el jueves nos juntamos esquiando 7 u 8 hicimos un par de grupos porque habia mucho nivel y en dos bajadas mi nivel paquete tenia las piernas rotas, por lo que cogí unas clases colectivas para viernes, sábado y domingo, en fin que he compartido esquí, tardes-noches con varios foreros y he saludado a otros, también con los compis de clase, que hemos echo buenas bajadas.
Con esto quiero decir que el que tenga dudas que tire p'alante que no se arrepentirá.
SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 14:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Pues yo también quiero decirlo,
NO PASA NADA POR IR SOLO... simplemente te lo pasas genial, i esquias.
Como casi todos, coincido en que prefiero pasar unos días en la nieve con gente conocida pero, a veces no se puede... y como no es fácil encontrar locos del esquí donde vivo, pues no me quiero quedar sin esquiar... y el año pasado fue mi primera salida sola:

Estuve un finde en Baqueira, lo peor a partir de las 5... me faltó compañía para cañas, cena.... Los momentos esquiando me lo pasé pipa, qué gusto bajar por donde quieres , a la velocidad que quieres... Me encantó!!!!!!! En los telesillas hay una vida social impresionanterisasrisasrisas

AAAAAh también decir que cogí coche sola, desde Barcelona... tampoco pasa nada, cantando a grito pelado todo el camino.
Me encanta como lo has descrito Monpeu, con un grupo nunca había conseguido estar a las 9 en el telesilla

No descarto repetir experiencia, pero intentaré contactar por el foro, sobretodo por las cañitasDiablilloDiablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 15:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Monpeu
Pues uno que se suma más.
Yo no es que suba uno o dos días solo. Mi marido y yo tenemos estipulado que una semana de enero al año me voy yo solito a esquiar. Me encanta esquiar con compañía, pero eso de levantarte cuando te de la gana (generalmente antes de lo que la otra persona quiere), desayunar lo que te de la gana leyendo un buen libro, estar en las pistas a primerísima hora sin escuchar...."!Donde vas si sólo son las 08:50!!!!!!!!", bajar por donde quieras sin debates de qué pista coger y dejar de esquiar cuando te place para disfrutar del mismo libro toda la tarde sin estar pendiente de hacer algo porque haya que hacerlo...eso amigo mío...no tiene precio.
Luego ya llegará otra semana en su compañía, pero esos días, si bien nos llamamos frecuentemente...esos días son míos.
Tendrías que dejar espacio para que podamos firmar todos los que, al leerte, pensábamos:eso...eso. Bien en compañía peroooo....La cosa empieza en cuantos coches ponemos...cuantos por coche...por que carretera subir....donde parar " pal cafelito"...¿Dónde vas con la peazo maleta?!! Pues yo quiero llevar los esquís dentro del coche, que son nuevos y la sal de la carretera los estropea. ¿Tienes Pink Floid para el camino?....LlorónY este desgaste sin llegar siquiera a la estación y suponiendo que todo el mundo se lleve bien!!!
Es una gozada ir solo. Además, yo trabajo cara al público, así que ya os podeis imaginar. Poder estar dos, tres...cien días desconectado y a tu pedo. Ahora bajada a tope, ahora de tranqui, ahora cabeza abajo, catársis delante del paisaje, ahora cafelito, ahora sin parar...Esperar en la parte superior de las pistas que se vaya poniendo el sol y hacer la última con las últimas luces del día...Cosas como esta las propones y te miran con cara de "tendrías que dejar de mezclar medicamentos"
Recuerdo una tira de la revista El Jueves de hace 1000 años, del profesor Cojonciano que iba justo de esto: grupo de amigos que van a esquiar...sencillamente perfectarisas
Va con el carácter de cada uno, desde luego, pero a mi personalmente diría que me hace hasta falta. Tanto esquiando como en otras actividades de montaña.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Yo tenía antes la misma duda que tú.
Antes de subir a esquiar, siempre estaba llamando a un amigo u a otro. Decidí ir solo.. y no pasa nada. Incluso puedes hacer lo que te da la gana. Si has dormido mal, no subes, vas a tu ritmo, comes cuando quieres y elijes las pistas. Si tienes buenos amigos o pareja que puedas compartir esquí, claro que es mejor, pero no pasa nada por esquiar solo.
Cuando esquío solo, comparto en el muro de nevasport o por whatsapp con amigos o grupos y así los momentos de soledad pasan mejor.
Incluso he esquiado 3 dias solo, si. Siempre charlas con alguien y si te gusta esquiar, no pasa nada. Todos lo hemos hecho.
Es que si no vas solo, y esiempre estás esperando a un amigo u otro, al final no esquías. No es tan malo. Incluso a veces mejor esquiar solo que con gente que no vayas a ritmo.
A veces, incluso quedo con gente, ellos van más a otro ritmo o elijen otro tipo de pistas. Pues nos separamos y luego al rato quedamos para desayunar o compartir piso o cenar...



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2016 15:25 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Cita
Kodiak
Cita
Monpeu
Pues uno que se suma más.
Yo no es que suba uno o dos días solo. Mi marido y yo tenemos estipulado que una semana de enero al año me voy yo solito a esquiar. Me encanta esquiar con compañía, pero eso de levantarte cuando te de la gana (generalmente antes de lo que la otra persona quiere), desayunar lo que te de la gana leyendo un buen libro, estar en las pistas a primerísima hora sin escuchar...."!Donde vas si sólo son las 08:50!!!!!!!!", bajar por donde quieras sin debates de qué pista coger y dejar de esquiar cuando te place para disfrutar del mismo libro toda la tarde sin estar pendiente de hacer algo porque haya que hacerlo...eso amigo mío...no tiene precio.
Luego ya llegará otra semana en su compañía, pero esos días, si bien nos llamamos frecuentemente...esos días son míos.
Tendrías que dejar espacio para que podamos firmar todos los que, al leerte, pensábamos:eso...eso. Bien en compañía peroooo....La cosa empieza en cuantos coches ponemos...cuantos por coche...por que carretera subir....donde parar " pal cafelito"...¿Dónde vas con la peazo maleta?!! Pues yo quiero llevar los esquís dentro del coche, que son nuevos y la sal de la carretera los estropea. ¿Tienes Pink Floid para el camino?....LlorónY este desgaste sin llegar siquiera a la estación y suponiendo que todo el mundo se lleve bien!!!
Es una gozada ir solo. Además, yo trabajo cara al público, así que ya os podeis imaginar. Poder estar dos, tres...cien días desconectado y a tu pedo. Ahora bajada a tope, ahora de tranqui, ahora cabeza abajo, catársis delante del paisaje, ahora cafelito, ahora sin parar...Esperar en la parte superior de las pistas que se vaya poniendo el sol y hacer la última con las últimas luces del día...Cosas como esta las propones y te miran con cara de "tendrías que dejar de mezclar medicamentos"
Recuerdo una tira de la revista El Jueves de hace 1000 años, del profesor Cojonciano que iba justo de esto: grupo de amigos que van a esquiar...sencillamente perfectarisas

Jajajajaja, yo también estoy cara al público entre 10 y doce horas diarias y puedo decir que esa sensación de silencio y de no tener que hablar sí o sí...eso solo se consigue escuchando el deslizar de los esquis, o escuchando el silencio en el remonte. Si es que ya estoy babeando!!!!!!
Va con el carácter de cada uno, desde luego, pero a mi personalmente diría que me hace hasta falta. Tanto esquiando como en otras actividades de montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 10:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Qué identificada con esta frase Kodiak:
"Esperar en la parte superior de las pistas que se vaya poniendo el sol y hacer la última con las últimas luces del día...Cosas como esta las propones y te miran con cara de "tendrías que dejar de mezclar medicamentos" "

Algunas estaciones no dejan hacerlo, en Baqueira me echaron literalmente (con muy buenos modales, eso si) pero no pude tener mi momento zen...
Sin embargo, en otros lugares como Austria, he bajado cuando he querido (Qué colores quedan a última hora de la tarde en las zonas altas!!!!!!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.