FORO GENERAL

Enviado: 06-11-2016 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
HolaBanana esquí

Somos una pareja de españoles con un gato viviendo en una furgoneta. Os cuento un poco nuestra historia...pasen y leanodio el PC

El día 5 de agosto, salimos desde Huelva con una furgoneta camperizada por nosotros, una Nissan Trade del año 90 de nombre (Natilla). Con idea de llegar a Asia y quién sabe dónde más o menos, primera y única regla planificaciones las mínimas.

Después de recorrer el oeste y norte de España , estamos en los Alpes franceses, por la zona de Rhone Alpes los conocidos 3 Valleés celebrando nuestro tercer mes en ruta. Y es donde tendremos nuestra primera parada larga, desde diciembre a abril, vamos a trabajar en la estación de esquí de Belleville (Los tres Valles).

La tabla de snowboard la llevo en la Furgo y ya está deseando salir Cool snowboarder ¿alguien conoce algún descuento para el forfait de temporada? Para los 3 valles sale por 1.260€

Todo el mundo que venga a los 3 Valles que nos avisen y hacemos unas bajadas junto, y cualquier duda que tenga sobre la zona, si puedo, estaré encantado de ayudarle.

Tenemos un Facebook donde colgamos fotos y demás Furgotravel De todas formas iremos colgando noticias y fotos de la estación por aquí.

Este fue nuestro CV para encontrar trabajo;




Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/11/2016 19:37 por pichardonuba.
Karma: 198 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 20:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas buenas,

Ante todo, felicidades por dar ese paso, no es fácil. Y desearos suerte y buena ruta.

En cuanto a lo del FF, ¿no hay forma de conseguir algún tipo de descuento al estar trabajando allí?

Yo estuve el año pasado, alojado cerquita de donde estáis, en Le Bettaix, un poquito mas abajo de Les Menuires, en Les Balcons, que regenta una pareja española, Eduardo y Carmen, encantadores. SI te acercas por allí, puede que te orienten en este tema.

Si este año vuelvo a caer en esa zona, no dudéis que os doy un toque.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 21:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Felicidades por vuestro periplo. Envidia me dais el que seáis tan valientes y hagáis lo que os gusta. Ya quedáis pocos que valoréis la LIBERTAD con mayúsculas. Os comprendo bastante, porque mi hijo a dado el paso y se ha independizado, no se si persiguiendo algún sueño o el deseo de valorarse por si mismo. Os deseo lo mejor y estas vivencias que estáis pasando las recordaréis de por vida. Lo dicho FELICIDADES.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Enhorabuena por esa pedazo de aventura que estáis viviendo. Os acabo de seguir en fb. El ff si que me parece un poco caro. A ver si tenéis suerte y encontráis alguna oferta. Aunque pensando lo que vais a disfrutarlo, seguro que duele menos pagarlo.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 09:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Curiosa iniciativa la verdad! Siempre me ha sorprendido la gente que se atreve a dar este paso.

A nivel curioso... Os pensais pasar el invierno currando allí pero durmiendo en la furgo? No entiendo

Saludos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Mucha suerte chicos, yo ya tengo alojamiento para la semana santa del año que viene en Les Menuires, ya se que queda un mundo pero os seguire en el Face para ver como se pone todo blanquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 10:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
pichardonuba
HolaBanana esquí

Somos una pareja de españoles con un gato viviendo en una furgoneta. Os cuento un poco nuestra historia...pasen y leanodio el PC

El día 5 de agosto, salimos desde Huelva con una furgoneta camperizada por nosotros, una Nissan Trade del año 90 de nombre (Natilla). Con idea de llegar a Asia y quién sabe dónde más o menos, primera y única regla planificaciones las mínimas.

Después de recorrer el oeste y norte de España , estamos en los Alpes franceses, por la zona de Rhone Alpes los conocidos 3 Valleés celebrando nuestro tercer mes en ruta. Y es donde tendremos nuestra primera parada larga, desde diciembre a abril, vamos a trabajar en la estación de esquí de Belleville (Los tres Valles).

La tabla de snowboard la llevo en la Furgo y ya está deseando salir Cool snowboarder ¿alguien conoce algún descuento para el forfait de temporada? Para los 3 valles sale por 1.260€

Todo el mundo que venga a los 3 Valles que nos avisen y hacemos unas bajadas junto, y cualquier duda que tenga sobre la zona, si puedo, estaré encantado de ayudarle.

Tenemos un Facebook donde colgamos fotos y demás Furgotravel De todas formas iremos colgando noticias y fotos de la estación por aquí.

Este fue nuestro CV para encontrar trabajo;


Joder, que valientes!!!!!!!!!!!
Yo, junto mi familia, pasaremos la semana del 11 al 18 de Febrero en Les Menuires, a ver si nos vemos y nos pegamos alguna bajadita juntos.
Una pregunta, Ya teneis trabajo? , de que? si se puede saber, lo pregunto por que tengo un hijo de 18 anyos (teclado ingles) que le gustaria trabajar en el mundo de la nieve en los Alpes.

Un abrazo y mucha suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 18:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
peresu
.....anyos (teclado ingles).....

Solo un inciso por si te es de utilidad en ocasiones como estas:

[espanoleando.wordpress.com]

SL2, ratón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Grandes.pulgar arriba

Yo el año pasado estuve un par de meses en Val Thorens. Los 3 Valles es una barbaridad de dominio, pero se pasan y mucho con el precio del pase de temporada.
Si sois 2 (duo), el pase de temporada tiene un descuento de 40 Euros cada uno. Algo es algo...

Como te dicen arriba, consulta con vuestro jefe, porque normalmente hacen precio a los currantes, si el empleador no facilita el forfait. Cierto es que normalmente es solo para el sector en el que curres, pero vaya. Yo en 2 meses, apenas salí de VT, Menuires y Meribel. La Tania o Brides les Bains ni los pisé (mal año para La Tania), Courchevel contadas ocasiones (y con las prisas, porque hay tela de remontes para ir y volver) y Orelle algo, pero no mucho más.

Si vais muy ajustados y os hacen forfait de Beleville, igual podéis ahorraros 300 euros sacando solo el de Meribel, pero dudo que sea opción. El pase de temporada duo de 3Valleys es de 1220€, y el de Meribel 1035€. Val Thorens+Orelle son 920€, pero no tenéis forma de ir o volver por remontes desde y hacia Belleville y tocaría tirar de furgo, lo cual los fines de semana puede ser un buen dolor de huevos. Triste

En mi opinión podrían sacar un forfait de temporada solo para VT y Meribel o Les Menuires+VT a precio mucho más reducido, con eso hay más que de sobra, y siempre se puede sacar pase de un día para conocer las otras estaciones. Pero está claro que los del Setam ponen los precios que le salen de los mismísimos remontes.

Sea lo que sea, lo vais a disfrutar un montón. Es un dominio espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 23:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
raton700
Cita
peresu
.....anyos (teclado ingles).....

Solo un inciso por si te es de utilidad en ocasiones como estas:

[espanoleando.wordpress.com]

SL2, ratón.

Oido cocinapulgar arribapulgar arriba
Muchas gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 21:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias a todos, siempre viene bien unos ánimos Contento - Happy

Cita
raton700

No dudes en avisar.

Cita
Han Solo

LIBERTAD que palabra más bonita y tan difícil de definir incluso en el S.XXI,para mí la esclavitud sigue existiendo, solo le han puesto nómina. La decisión nuestro ha sido muy difícil incluso para nosotros, pero cada vez que nos daba vértigo, nos hacíamos una pregunta para nosotros vital. Si mañana fuera tu último día de vida, ¿que harías? nosotros lo que estamos haciendo, intentar conocer el mundo, nuevos lugares, nuevas culturas...La libertad plena no existe pero te puedes acercar a ella.

Cita
Newmountain

Si dormimos en la furgo, pero no te preocupes, tenemos instalada una calefacción estacionario que funciona independientemente por gasóil, en 10 minutos estamos a 20º.

Cita
IÑAKI

Nos vemos en semana santa.

Cita
peresu

Cuando estés aquí nos avisa. El contrato de trabajo ya esta firmado, para el día 20 de diciembre. Si tu hijo busca trabajo en Francia le recomiendo la web de Pole Emploi, es igual que el Inem de España, pero con la diferencia de que aquí en Francia funciona muy bien. Puede mirar oferta de empleo en la web y echar CV, también cada estación de esqui tiene su oficina de empleo, que entre en la estación que desee y aparece la web de empleo con ofertas de trabajo, que los eche, funciona.

Cita
Arbor

Si vuelves avisaaaa. Gracias por la recomendación, si esas ofertas de dúo y trió la conocemos, un poco ridícula pero bueno, a ver si encontramos algo mejor. Tenemos que preguntar en el trabajo a ver si conseguimos algo. Para la temporada entera creemos que merece la pena comprar para el valle entero.

Ahora estamos en Suiza, pasando unos días con el hermano de Ana que vive aquí, hasta principios de diciembre no volveremos a los 3 valles.

Os dejo unas imagenes del Facebook oficial de Val Thorens de como esta actualmente la estación Loco - Crazy



Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
por cierto al final donde os han dado trabajo? en hosteleria?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 10:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Cita
glob
por cierto al final donde os han dado trabajo? en hosteleria?

Al final no lo he dicho...tuve un problema con la tablet y justo que fuí a mandar el textocse borro todo.

Si glob en un hotel pequeño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Pues enhorabuena. Vais a hacer algo que siempre he querido, pasar una temporada en una estacion de ski.
Me recordais a un Neozelandes que recogí haciendo "dedo" en el cruce de la carretera que va a meribel y courchevel. El iba a courchevel a trabajar en un hotel de lujo tambien en cocina y algo como dj. Pero no te lo pierdas venia de hacer surf en Australia y llevaba la tabla.
No se como pudimos meter todo su equipaje incluida la tabla en mi peugeot 206 mi mujer y yo. Si no lo recojo se queda tieso con el frio que
hacia ya anochecia.
A ver si vuestra aventura llega hasta Singapur



GLOB
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Cita
glob
Pues enhorabuena. Vais a hacer algo que siempre he querido, pasar una temporada en una estacion de ski.
Me recordais a un Neozelandes que recogí haciendo "dedo" en el cruce de la carretera que va a meribel y courchevel. El iba a courchevel a trabajar en un hotel de lujo tambien en cocina y algo como dj. Pero no te lo pierdas venia de hacer surf en Australia y llevaba la tabla.
No se como pudimos meter todo su equipaje incluida la tabla en mi peugeot 206 mi mujer y yo. Si no lo recojo se queda tieso con el frio que
hacia ya anochecia.
A ver si vuestra aventura llega hasta Singapur

jaja buena historia, son de las que se quedan grabadas. Ojala pisemos alguna parte de Asia, me encantaría conocer un poco su cultura. Uno de mis sueños también es pasar una temporada de esquí en una estación, y sin estar planificado a salido saltos de alegria Nuestros planes era recorrer este invierno la costa de Normandia y llegar a Bélgica, pero en Potes (Cantabria) compramos un mapa de carretera de Francia, y al expandir el mapa en la furgo vimos que un invierno recorriendo la costa de Normandia iba a ser peor que un castigo. Y hubo un cambio de planes, recorrimos todo el norte de España con rumbo a los alpes franceses, e idea de intentar trabajar en alguna estación.

Ahora mismo en Suiza a 400 metros esta nevando, pero no cuaja, a 600 metros seguro que si, hoy toca día de relax.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 14:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Como se nota a raiz de algunos comentarios las ganas de darse el piro en algunas ocasiones risas risas, el que tenga un sueño que intente cumplirlo o algún día se arrepentira pulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
ski-patrol
Como se nota a raiz de algunos comentarios las ganas de darse el piro en algunas ocasiones risas risas, el que tenga un sueño que intente cumplirlo o algún día se arrepentira pulgar arriba

Yo me quede sin mi semanita de heliski en Canada ahora ya es tarde.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
glob
Cita
ski-patrol
Como se nota a raiz de algunos comentarios las ganas de darse el piro en algunas ocasiones risas risas, el que tenga un sueño que intente cumplirlo o algún día se arrepentira pulgar arriba

Yo me quede sin mi semanita de heliski en Canada ahora ya es tarde.



Nunca es tarde,aunque cada uno sabe sus razones pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 22:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Sois unos valientes!!!

Disfrutad vuestro sueño y no dejéis de contarnos cómo os va, que desde aquí os iremos siguiendo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
ski-patrol
Cita
glob
Cita
ski-patrol
Como se nota a raiz de algunos comentarios las ganas de darse el piro en algunas ocasiones risas risas, el que tenga un sueño que intente cumplirlo o algún día se arrepentira pulgar arriba

Yo me quede sin mi semanita de heliski en Canada ahora ya es tarde.



Nunca es tarde,aunque cada uno sabe sus razones pulgar arriba

Para hacer una buena semana de ski y disfrutarla con lo que cuesta hay que estar a tope y por desgracia yo ya no estoy para estos trotes
Antes en un dia me faltaban horas de ski ahora. Alguna me sobra El tiempo es implacable.
Es más me estoy pensando " colgar" las botas



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 12:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
glob
Cita
ski-patrol
Cita
glob
Cita
ski-patrol
Como se nota a raiz de algunos comentarios las ganas de darse el piro en algunas ocasiones risas risas, el que tenga un sueño que intente cumplirlo o algún día se arrepentira pulgar arriba

Yo me quede sin mi semanita de heliski en Canada ahora ya es tarde.



Nunca es tarde,aunque cada uno sabe sus razones pulgar arriba

Para hacer una buena semana de ski y disfrutarla con lo que cuesta hay que estar a tope y por desgracia yo ya no estoy para estos trotes
Antes en un dia me faltaban horas de ski ahora. Alguna me sobra El tiempo es implacable.
Es más me estoy pensando " colgar" las botas

Colgar las botas nunca.

Siempre quedara el forfait debutantes para deslizarse 500 mts. hasta la cafeteria risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 18:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
glob
Cita
ski-patrol
Cita
glob
Cita
ski-patrol
Como se nota a raiz de algunos comentarios las ganas de darse el piro en algunas ocasiones risas risas, el que tenga un sueño que intente cumplirlo o algún día se arrepentira pulgar arriba

Yo me quede sin mi semanita de heliski en Canada ahora ya es tarde.



Nunca es tarde,aunque cada uno sabe sus razones pulgar arriba

Para hacer una buena semana de ski y disfrutarla con lo que cuesta hay que estar a tope y por desgracia yo ya no estoy para estos trotes
Antes en un dia me faltaban horas de ski ahora. Alguna me sobra El tiempo es implacable.
Es más me estoy pensando " colgar" las botas



Debes haber reflexionado mucho tu posible decisión y la respeto,en mi caso solo colgaré las botas cuando me vaya de este mundo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Mucha suerte!!!! Y por favor ir contándonos dentro de lo posible vuestro viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Qué maravilla!! Y qué envidia!!!! Llorón

Aceptais gente como mascota?? risas risas



La vie en rose...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
glob
Cita
ski-patrol
Cita
glob
En serio? Y eso?

Yo he cambiado mi forma de esquiar. Antes esquiaba hasta las 5 y me quedaba arriba pa bajar solo, ezquiaba 6 dias seguidos a to trapo... Y ahofa suelo dejarlo a la hora de comer, las birras en la terraza cada vez me gustan mas y cuando voy de semana esquio 4 o 5 dias.

Pero no me veo dejando de esquiar.


Cita
ski-patrol
Como se nota a raiz de algunos comentarios las ganas de darse el piro en algunas ocasiones risas risas, el que tenga un sueño que intente cumplirlo o algún día se arrepentira pulgar arriba

Yo me quede sin mi semanita de heliski en Canada ahora ya es tarde.



Nunca es tarde,aunque cada uno sabe sus razones pulgar arriba

Para hacer una buena semana de ski y disfrutarla con lo que cuesta hay que estar a tope y por desgracia yo ya no estoy para estos trotes
Antes en un dia me faltaban horas de ski ahora. Alguna me sobra El tiempo es implacable.
Es más me estoy pensando " colgar" las botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Hola tio. ya veo lo bien que te va. Yo quiero ir ete pueste de la purisima, es de cir 5/6/7/8/9/10 de diciembre. Nos puedes informar de como esta el tema por ally si hay
nieve y si abriran la stacion. Yo voy en autocaravana.

Otra cosa, si estas viviendo en la furgo, que calefaccion usas. imagino que la furgo no tiene nada. Tirando de plumas imagino.

Bueno pues un abrazo y que vaya todo bien .

Nacho Gonzalez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
nachog
Hola tio. ya veo lo bien que te va. calefacción iero ir ete pueste de la purisima, es de cir 5/6/7/8/9/10 de diciembre. Nos puedes informar de como esta el tema por ally si hay
nieve y si abriran la stacion. Yo voy en autocaravana.

Otra cosa, si estas viviendo en la furgo, que calefaccion usas. imagino que la furgo no tiene nada. Tirando de plumas imagino.

Bueno pues un abrazo y que vaya todo bien .

Nacho Gonzalez
Si lees un poco mas arriba Veras como hacen con la calefacción



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 18:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Cita
nachog
Hola tio. ya veo lo bien que te va. Yo quiero ir ete pueste de la purisima, es de cir 5/6/7/8/9/10 de diciembre. Nos puedes informar de como esta el tema por ally si hay
nieve y si abriran la stacion. Yo voy en autocaravana.

Otra cosa, si estas viviendo en la furgo, que calefaccion usas. imagino que la furgo no tiene nada. Tirando de plumas imagino.

Bueno pues un abrazo y que vaya todo bien .

Nacho Gonzalez

Holaa como bien dice glob tenemos calefacción, la ebespacher, similar a la webasto por gasoil.

Para ir con autocaravana, hay varias área de autocaravana, en les Menuires hay una y en Val Thorens hay otra, cuesta creo que unos 20€ al día. Tambien hay algun que otro parking gratuito, lo malo que mas bajo que Val Thorens y a la fecha que vas es lo único abierto seguramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.