FORO GENERAL

Enviado: 04-11-2016 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Buenos días foreros,

me han comentado que las estaciones mas cercanas a Madrid de Alpes son Tignes, Les deux Alps, Risoul-Vars e Isola 2000.

Ahora, con la experiencia que tenéis, cual de todas estas recomendaríais? Tanto como estación (remontes, precios, km) como apreski (no soy fiestero-trasnochador).

Muchas gracias, como siempre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 10:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.654
Cita
Tapundima
Buenos días foreros,

me han comentado que las estaciones mas cercanas a Madrid de Alpes son Tignes, Les deux Alps, Risoul-Vars e Isola 2000.

Ahora, con la experiencia que tenéis, cual de todas estas recomendaríais? Tanto como estación (remontes, precios, km) como apreski (no soy fiestero-trasnochador).

Muchas gracias, como siempre!

Para que fechas?, Nivel de esqui?, Con Peques? En coche o avion?
danos un poco mas de informacion y te podremos aconsejar con mas fundamento, como diria el gran Arguinyanosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 11:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Hola peresu,

Si, perdona! somos 3 amigos entre 30 y 32 años; sería desde el 6-7 de enero hasta el 14 (la semana justo después de reyes). Hace dos años nos fuimos a 3 Valles en coche y nos salió bien, así que iríamos en coche por eso lo más "cerca" de Madrid; y por último el nivel de esqui muy bien, rojas y azules para disfrutar sin ningún problema...ya te digo, en 3 Valles lo pasamos de lujo esquiando los 6 días que tuvimos.

Gracias!

Cita
peresu
Cita
Tapundima
Buenos días foreros,

me han comentado que las estaciones mas cercanas a Madrid de Alpes son Tignes, Les deux Alps, Risoul-Vars e Isola 2000.

Ahora, con la experiencia que tenéis, cual de todas estas recomendaríais? Tanto como estación (remontes, precios, km) como apreski (no soy fiestero-trasnochador).

Muchas gracias, como siempre!

Para que fechas?, Nivel de esqui?, Con Peques? En coche o avion?
danos un poco mas de informacion y te podremos aconsejar con mas fundamento, como diria el gran Arguinyanosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 11:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.654
Cita
Tapundima
Hola peresu,

Si, perdona! somos 3 amigos entre 30 y 32 años; sería desde el 6-7 de enero hasta el 14 (la semana justo después de reyes). Hace dos años nos fuimos a 3 Valles en coche y nos salió bien, así que iríamos en coche por eso lo más "cerca" de Madrid; y por último el nivel de esqui muy bien, rojas y azules para disfrutar sin ningún problema...ya te digo, en 3 Valles lo pasamos de lujo esquiando los 6 días que tuvimos.

Gracias!

Cita
peresu
Cita
Tapundima
Buenos días foreros,

me han comentado que las estaciones mas cercanas a Madrid de Alpes son Tignes, Les deux Alps, Risoul-Vars e Isola 2000.

Ahora, con la experiencia que tenéis, cual de todas estas recomendaríais? Tanto como estación (remontes, precios, km) como apreski (no soy fiestero-trasnochador).

Muchas gracias, como siempre!

Para que fechas?, Nivel de esqui?, Con Peques? En coche o avion?
danos un poco mas de informacion y te podremos aconsejar con mas fundamento, como diria el gran Arguinyanosmiling smileysmiling smiley

Vayamos por partes:
Distancias
L'Alpe d'Huez 1290 Kilometros
Les Deux Alpes 1294 Kilometros
Tignes 1398 Kilometros
Isola 2000 1337 Kilometros
Risoul-Vars 1298 Kilometros

Mi opinion es que la distancia no es lo mas determinante, pues hay una diferencia de 1 hora mas de viaje segun que estacion elijas.
Yo enfocaria mas al tipo de estacion, si te gusto Les Trois Vallees, yo te recomiendo Tignes - Val-d'Isère, muchos kilometros, remontes muy modernos, mucha altura media del dominio, con el Forfait de 6 dias tienes acceso a la piscina climatizada y a la pista de patinaje. Pero elijas lo que elijas, para esas fechas disfrutaras en todos los sitios.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Tapundima
Buenos días foreros,

me han comentado que las estaciones mas cercanas a Madrid de Alpes son Tignes, Les deux Alps, Risoul-Vars e Isola 2000.

Ahora, con la experiencia que tenéis, cual de todas estas recomendaríais? Tanto como estación (remontes, precios, km) como apreski (no soy fiestero-trasnochador).

Muchas gracias, como siempre!

La estación de los Alpes significativa (las hay más cercanas, pero muy pequeñas) es Villard de Lans, a 1200 km
[es.toponavi.com]
es una estación de la magnitud de Baqueira y ha la que llegas en una hora menos que a las estaciones de les Oisans: Alpe d'huez o les Deux Alpes (que seria las dos grandes estaciones, con más de 200 km y más de 3000 m de altura, más cercanas) al no tener que pasar por Grenoble (antes de llegar, en Romans, a la derecha).
Para Isola (por Niza), Risoul (por Aix y Sisteron) o Tignes, (por Albertville, Moutiers, como a les Trois Valles, pero al fondo del del valle), tardas una hora más que a las estaciones de Les Oisans.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Muchas gracias!

supongo que da igual la segunda semana de enero o la tercera semana de enero; buena nieve y fuera de temporada alta.

Tendré en cuenta vuestros consejos. Sigo oyendo consejos de los demás foreros si quieren.

Un abrazo y gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 14:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Yo si fuese en avión ( vía Ginebra ) iría a Tignes o Morzine-Avoriaz, si fuese en coche me decantaría por Alpe D´huez.
No conozco Villard de Lans pero suena muy bien para ir en coche. En los grandes dominios de Alpes , Tignes, Avoriaz, 3Valles.....da igual cuando vayas, yo solía ir en semana de Reyes y nunca tienes problemas de colas en los remontes, éstos son buenos, pero las pistas son mejores, y en conjunto absorbe el volumen de esquiadores de maravilla. Y en cuanto a la nieve , pues en principio cuanto más al norte vayas mejor,,,,pero no vas a tener problemas en ningún sitio de Alpes en enero...malo sería Tinfoil

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 18:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Para 6 dias. yo iria a tignes sin duda. Te vas a tignes y coges el ff espace killy y te sirve para las dos estaciones. Mucho desnivel y muchas pistas. Te lo passaras grande. Tignes con ff te sirve para el bus, piscina. Tienes zonas de ocio nocturno, restaurantes tiendas etc.
Y recomiendo que una noche te vayas a visitar val d'isere. Una monada de pueblo. Eso si.... en val d'isere es otro precio. pero vale la pena irlo a ver.
Si no fuera a tignes. Antes de las otras estaciones que has comentado. iria a paradiski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Personalmente me decantaría por tienes.
De todas las de tu lista, es la que más me gustó.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 14:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Gracias a todos!! me decantaré por TIgnes y me pondré en contacto con Nacho pronto.

Un abrazo y saludos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 11:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Gracias a las recomendaciones acerté plenamente con Tignes. Quizá del 7 al 14 de enero no había la nieve esperada y algunas pistas no estaban abiertas además del increíble frio que hacía, pero fue una muy buena semana.. terminó con la gran nevada que nos llegó hasta España!

Gracias a Nacho y Alpeski por todo; un apartamento increíble a pie de pista y una atención perfecta en todo momento!

Nos alojamos en Val Claret y había bastante movimiento; nos gustó mucho.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.