FORO GENERAL

Enviado: 02-11-2016 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Hola,

somos unos 10-12 amigos que vamos el 28/01 a zermatt, y ufff...hay muchos hoteles, apartamentos en zermatt y tasch...

alguien ha estado recientemente y conoce algo que esté bien y que no se dispare de precio ?

dudamos si un hotel de tres estrellas en media pensión o un apartamento con desayuno

y ya de paso, algún restaurante para cenar....

y, qué caro es el forfait de zermatt (434 CHF ) frente al de cervinia ( 289 € ) para seis días, no ?

gracias anticipadas a las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Yo personalmente te recomendaría que buscaseis el alojamiento en Zermatt, mas que nada por que si os alojáis en Tasch tendréis que usar todos los días el tren + autobus para llegar a los remontes, y probablemente lo peor de Zermatt es el transporte público, que no digo que no sea efectivo, pero se masifica mucho y puede resultar insufrible. Evidentemente es más caro, pero se gana mucho, mucho en comodidad.
En Zermatt los hoteles son muy caros, así que os recomendaría apartamentos....y en la misma web de Zermatt podéis mirar un montón de opciones.
Para los suministros de los apartamentos tenéis varios supermercados muy bien equipados en el pueblo.

https://www.zermatt.ch/en/content/view/full/3175

En referencia a lo que comentas del precio del forfait, aunque haya una diferencia por el tema del tipo de cambio entre el Franco suizo y el Euro, la verdad es que todo es mucho mas caro en el lado suizo que en el italiano.

Un detalle...no olvidéis llevar desde casa algún adaptador para poder enchufar los aparatos eléctricos que llevéis en el viaje. Las clavijas que se usan en Suiza no son las mismas que usamos aquí en España y comprar los adaptadores allí puede resultar complicado porque todo el mundo tiene la misma necesidad y se agotan rápido de los supermercados.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
También te recomiendo alojarte en Zermatt, al final el ahorro quizá no sea tanto si te alojas en Tasch, y lo perderéis en comodidad y tiempos de desplazamiento, en mi opinión no compensa.

En verano hemos estado aquí: [www.zermatt.ch]
Buena relación calidad-precio, para ser Zermatt, y muy bien ubicados, cerca del remonte principal y a unos cinco minutos andando del centro del pueblo.

Ah, y no hemos necesitado allí ningún adaptador para los enchufes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Hola,

si vas a esquiar solo en Zermatt sin lugar a dudas alojate alli.
Si tenéis coche ( propio o alquilado ) y podéis dedicarle algunos días a otras estaciones ( Saas Fee, Crans Montana; Verbier) Tasch es muy buena opción.
Yo recuerdo que pillamos un hotel de 3* del catalogo del corte ingles en Tasch ..... y bastante bien de precio respecto a Zermatt. Eso si solo esquiamos alli la mitad de los días porque es cierto que hay que coger el tren y luego bus y tardas.......................... y el resto de estaciones son también una pasada...............

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 13:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.332
Nosotros tambien queremos ir a Zermatt, pero posiblemente antes, alguno habeis esquiado por alli a primeros de diciembre? a ver como puede estar el tema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Tasch es el parking de Zermatt, ir de vacaciones para alojarte en un parking no parece la mejor opción, ¿no crees? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 10:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Kickass
Tasch es el parking de Zermatt, ir de vacaciones para alojarte en un parking no parece la mejor opción, ¿no crees? guiño

Hombre, hay parkings y parkings... no? Yo he estado en ambos y si no te llega para Zermatt... utilizar Tasch como dormitorio (hay trenes todo el día) no es para nada mala opción.

El tren, llega justo al lado del de la estación de Gornergratt.... Llegar a remontes desde algunas partes de Zermatt, es aun más complicado.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Yo me he alojado dos veces en tasch por temas economicos.Pero si sois muchos a lo mejor compensa alojarse en Zermatt porque el shuttle puede encarecer el forfait en 8-10 euros diarios por cabeza.

No hay comparacion de alojarse en un ssitio y en otro.Tasch esta muerto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Yo monté hace unos años un viaje a Zermatt y nos alojamos todos en el Hotel Gornergrat, que recomiendo.

Hotel BBB, bueno, barato no hay nada en Suiza, pero en aquella época no estaba mal de precio el alojamiento con media pensión. No se a cuanto saldrá ahora con el cambio del franco suizo.

El hotel está justo en frente de la llegada de la estación de tren, justo cruzando la plaza, la parada del bus para pistas está cruzando la calle, y el tren que sube a la zona del gornergrat está también al lado.

Un saludo, espero haberte ayudado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 12:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Me voy a Zermatt el puente de la constitucion. Es la primera vez. Vamos 5, en avion a Ginebra y luego en tren. ¿sabeis si hay problema con el equipaje (esquis) en el tren?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
mastrop
Me voy a Zermatt el puente de la constitucion. Es la primera vez. Vamos 5, en avion a Ginebra y luego en tren. ¿sabeis si hay problema con el equipaje (esquis) en el tren?.

No, en los trenes tienen sitio para dejar los esquís y maleta, aunque lo mismo no queda sitio y tienes que mirar sitio en otro vagón.

Recordar que hay que hacer un cambio de tren y lo mejor es coordinar una o dos personas fuera del tren y otras dos dentro haciendo una cadena para sacar todas las cosas a la vía y luego para cargar el tema en el otro tren hasta Zermatt, lo mismo.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 03:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Ok. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjo cc
Enviado: 13-11-2016 19:32
Hola buenas,
Yo te recomiendo que mires en la web ski suisse. Alli encontraras apartamentos a precio asequible. Yo fui en enero 2015 con 2 amigos y el apartamento sin ser nada del otro mundo, estaba bien y a 100 metros de distancia del remontador. No te vayas a tasch, aparte del toston del tren cada dia te perderas el encanto del pueblo de zermatt. Tampoco iria a Cervinia, yo la semana que estuve no pude ir al lado italiano por culpa del tiempo, y los que estaban en Italia no pudieron venir a la parte suiza. No tiene nada que ver la parte suiza con la italiana. Lo bonito de zermatt es la parte suiza. Llevaros toda la comida y bebida que podais de aqui, alli es bastante mas caro, aunque hay un par de supermercados con precios que no son exagerados.
Y poco mas que decir, es un sitio que hay que ir almenos una vez en la vida, bajar una pista y tener el matterhom enfrente es algo que hay que vivirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.