FORO GENERAL

Enviado: 18-10-2016 13:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Hola a todos los foreros , se que la temporada está a punto de comenzar y queremos buenas noticias , pero quiero haceros partícipes de un hecho lamentable ocurrido con esta gente y también para que tengáis cuidado no os pase lo mismo.

Básicamente el año pasado en reyes en vista de la falta de nieve en Saint Lary nos acercamos a esquiar a Piau Engaly , la idea lógicamente era coger un forfait de día y ver que tal estaba aquello, y pensando que si en Saint Lary habrian mas pistas esquiariamos allí.

Mi mujer se acerco a la casetilla de los forfaits, la señorita que despachaba le aconsejo una fórmula en la que se pagaba una cantidad por la tarjeta de pase y posteriormente y de manera automática si hacia uso de las instalaciones se facturaba este uso. Nunca se nos habló de que nos hacíamos socios de nada ni de que había una cuota anual que se renovaba automáticamente, lo único que pedimos fueron unos pase para esquiar un día.

Total que nos vendieron unas tarjetas No Soucy que se renuevan automáticamente por lo visto , total que este mes me llega un cargo de esta gente por 89 euros , al intentar reclamar no me han hecho ni caso , según ellos nos mandaron unos mail para que si queríamos cancelamos la suscripción .

Es cierto que mandaron los mails eso si en perfecto frances para que mi mujer no se enterara de nada , además del desconocimiento total de lo que nos habían vendido.

No os aburro mas cuidado con esta gente por que te engañan ,en Frances, pero te engañan , lo peor no es que se hayan equivocada que le puede pasar a cualquiera si no el penoso trato que he tenido por su parte al intentar gestionar la reclamación.

Yo pierdo 89 euros de momento pero para mi ellos pierden mi dinero y el de mis amigos y pos supuesto su reputación..


Saludos a todos los foreros
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Hola,

Hay un representante de NPY que escribe normalmente en el foro. Mandale un menseja y cuentale lo que te ha pasado que seguro que pueden encontrar una solución.

Por aquí has bastantes habituales del grupo de estaciones NPY y no se suelen leer comentarios negativos de ellos, de hecho, se suele alabar bastante lo bien que funcionan.

Ojala se pueda arreglar.

Un saludo



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 16:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Tal y como lo cuentas, suena a confusion por el idioma. Espero que NPY te lo solucione.

Mi mujer estuvo una temporada en blanco por lesion y se dio de baja pese a haber pagado. Mandamos informe y nos devolvieron el dinero.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Uff... que feo...Enfadado - Angry No te rindas de ninguna manera. Síguelo y lograrás el reintegro. Y si no lo logras, cuéntanoslo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 18:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Hola gracias por vuestros comentarios, deciros que llevo varios días intercambiando correos con la gente de N'PY y por mas que les explico que nos dieron una información errónea y que no quiero las tarjetas, se remiten a las condiciones de la tarjeta como si fueran robots, sin la más mínima compresión, de hecho creo que no se leen los correo que envio y lo que les explico en ellos y siempre me contestan algo parecido.

Hay que pensar que son cuatro tarjetas que es un buen dinero, la temporada no ha empezado y creo que si un cliente te dice que no quiere la tarjeta y te explica por que debería ser suficiente. Para mi lo malo no es que me la vendieran que se pueden equivocar o nosotros no entender lo que nos dijeron, si no que no sean capaces de rectiifcar o darte un trato de persona humana.

Para la renovación te mandan primero varios mails de publicidad y luego entre medias y en Frances el de la renovación, pues lo normal es que no le hagas ni caso.

En cualquier caso muchas gracias
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 18:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Hemos pasado incidencia a Fernando de N'PY, que es forero.

Pepe



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
nevasport
Hemos pasado incidencia a Fernando de N'PY, que es forero.

Pepe

Seguro que el lo puede solucionar, o al menos lo intentará. Desde que está en NPY (2 años si no me equivoco) ha habido un antes y un después en lo que a atención a Tour operadores se refiere. Un tipo majo majo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Pues yo mandaba el recibo de vuelta y punto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Lo de la tarjeta es asi y le ha pasado a mas gente. Lo que no entiendo es que la sacarais pada esquiar un dia cuando pada amortizarla se deben esquiar casi u a semana. A partir de ahí la verdad esque la tarjeta sale rentable y resulta muy cómoda.
De todas maneras creo que te lo podran solucionar, a veces es u problema de comunicación y burocracia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.999
Cita
FerranF
Pues yo mandaba el recibo de vuelta y punto

Un cargo en una tarjeta no lo puedes devolver así como así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 20:03
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
IVANCITO1
Hola gracias por vuestros comentarios, deciros que llevo varios días intercambiando correos con la gente de N'PY y por mas que les explico que nos dieron una información errónea y que no quiero las tarjetas, se remiten a las condiciones de la tarjeta como si fueran robots, sin la más mínima compresión, de hecho creo que no se leen los correo que envio y lo que les explico en ellos y siempre me contestan algo parecido.

Hay que pensar que son cuatro tarjetas que es un buen dinero, la temporada no ha empezado y creo que si un cliente te dice que no quiere la tarjeta y te explica por que debería ser suficiente. Para mi lo malo no es que me la vendieran que se pueden equivocar o nosotros no entender lo que nos dijeron, si no que no sean capaces de rectiifcar o darte un trato de persona humana.

Para la renovación te mandan primero varios mails de publicidad y luego entre medias y en Frances el de la renovación, pues lo normal es que no le hagas ni caso.

En cualquier caso muchas gracias

Espero que puedas solucionarlo. pulgar arriba Es raro, a mí los mails que me llegan son en español y creo que bastante claros, este es el que me llegó el 10-may





Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Lamentable N'PY

Mensaje destacado
NPY
NPY
Enviado: 18-10-2016 21:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Hola,

En efecto, pepe me ha pasado el aviso de todo esto. Vamos a ver si logramos solucionarlo.
Lo que nos parece raro es que desde la estación no te explicasen que esta tarjeta:
1/ Se renueva automáticamente como dices
2/ Es rentable a partir del 5º día de esquí.

Por otro lado, lo del email en francés para avisaros de la renovación lo estudiaré mañana con mis compañeras.

Un saludo
Karma: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 18-10-2016 21:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
Nacho Campos
Cita
nevasport
Hemos pasado incidencia a Fernando de N'PY, que es forero.

Pepe

Seguro que el lo puede solucionar, o al menos lo intentará. Desde que está en NPY (2 años si no me equivoco) ha habido un antes y un después en lo que a atención a Tour operadores se refiere. Un tipo majo majo.

Un abrazo
Nacho Campos

Muchas gracias! smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 18-10-2016 21:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
Pablo LB
Cita
IVANCITO1
Hola gracias por vuestros comentarios, deciros que llevo varios días intercambiando correos con la gente de N'PY y por mas que les explico que nos dieron una información errónea y que no quiero las tarjetas, se remiten a las condiciones de la tarjeta como si fueran robots, sin la más mínima compresión, de hecho creo que no se leen los correo que envio y lo que les explico en ellos y siempre me contestan algo parecido.

Hay que pensar que son cuatro tarjetas que es un buen dinero, la temporada no ha empezado y creo que si un cliente te dice que no quiere la tarjeta y te explica por que debería ser suficiente. Para mi lo malo no es que me la vendieran que se pueden equivocar o nosotros no entender lo que nos dijeron, si no que no sean capaces de rectiifcar o darte un trato de persona humana.

Para la renovación te mandan primero varios mails de publicidad y luego entre medias y en Frances el de la renovación, pues lo normal es que no le hagas ni caso.

En cualquier caso muchas gracias

Espero que puedas solucionarlo. pulgar arriba Es raro, a mí los mails que me llegan son en español y creo que bastante claros, este es el que me llegó el 10-may


En efecto, ese email lo preparamos cada año para que le llegue a la gente con tiempo y con las fechas límites.
Además, si no lo abren, mandamos un correo postal para avisar de nuevo.
El problema será el que comenta Iván, que su mujer lo leería en francés y pasaría a otra cosa.

Lo investigo mañana y ya está.

Gracias por tu ayuda Pablo :D
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 01:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Yo no esquío en N´PY, (hasta ahora, pero espero solucionarlo risas) pero lo que leo por aqui suele ser, como más arriba se ha dicho, bastante bueno sobre ellos. Y efectivamente, NPY suele estar bastante atento a solucionar dudas y animar su hilo.
Creo, compañero forero NPY que vuestra empresa debería reconsiderar (y variar) la posición con este cliente (Ivancito1), pues actualmente la tarjeta No´Souci es visto (hablo de este foro) como un buen producto, muy alabado y valorado , el cual muchos foreros compran pues les sale a cuenta. Si se extiende la sensación de que es una "trampa" que te venden y estás pillado, como cuando antes (hace mucho, yo ni lo conocí) comprabas una enciclopedia a un vendedor a domicilio o una multipropiedad tras ocho horas de presentación en un hotel, y después no te podías escapar el público podemos huir de la No´Souci más que acercarnos a ella.
Unas pocas tarjetas cobradas valen menos que la valoración ,de muchos foreros de Nevasport. Ahí queda eso!!
Espero que se solucione.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 09:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Hola de nuevo muchas gracias por vuestro apoyo , de verdad además que efectivamente como comentais alguno no se en que momento mi mujer apareció con aquellas tarjetas cuando queríamos en principio esquiar un solo dia, ella no habla ni papa de frances y ademas la foto es que llegamos en coche a un sitio que no conoces, nevando sin saber si esquiabamos alli un dia , dos o tres. Como comente nosotros estábamos en Saint Lary, cosa que puedo demostrar puesto que tengo la reserva del apartamento pero ante la falta de nieve nos pareció buena idea ir allí. Al final acabamos esquiando cinco dias pero si hubiesemos esquiado dos habíamos perdido dinero , además a este viaje fuimos tres familias más que llegaron más tarde y nos les sacaron esta tarjetas , la verdad es que no sabemos lo que pasó , pero creo que no cuesta tanto arreglarlo.

En cuanto al mail , ayer estuvimos revisando el correo y el que vimos venia en Frances , pero aunque viniera en es Español recibimos todos los dias un monton de correos de publicidad que ni lees. Pero para mi el fondo de la cuestión no es la renovación si no el producto que nos vendieron.

De nuevo muchas gracias por vuestro interés y apoyo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 09:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Hola, que tal todos?

Es de una profesionalidad muy buena lo vivido en este mensaje de foro.

Esta muy bien por NPY.

Saludo.

Joan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Buenas!!

A mí hay algo que no me cuadra y que ya se ha comentado un poco.

En primer lugar si yo voy a esquiar un día y en vez de costarme 100 € la esquiada de los 4 miembros de la familia me cuesta 200 € ya empiezo a investigar (no lo dejo para septiembre...). Por que las tarjetas no cuestan poco precisamente.

En segundo lugar no pongo en duda tu versión de la falta de información de la persona que os atendió en taquilla, pero considero, o al menos yo en lo que a mi respecta actúo así, que es obligación mía también informarme de lo que compro.

En tercer lugar, y como bien ha dicho Pablo, el e-mail a mi me llegó en castellano.

Y por ultimo en caso de tener dudas, tanto por el e-mail como por el funcionamiento en si, tienes una web en castellano que te informa de todo.

Considero que la persona que os atendió os asesoro en función de los días que ibais a esquiar, aunque comentas que la intención era solo un día... Y al final esa tarjeta sale ventajosa. Del mismo modo que como comentas que a la gente que fue después no se la "endosaron" pues viendo sus días máximos de esquí no les iba a compensar.

Dicho todo esto... no quiero que parezca que defiendo al grupo N-py. Estas practicas, como otras muchas, no me gustan un pelo. y si bien tenemos a Fernando en el foro que nos ayuda y nos asesora muchas veces hablar, dialogar o "negociar" algo con ellos es como darse cabezazos contra las paredes.

Un saludo y animo!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 10:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
A mi me sorprende que os vendieran la No Soucy cuando solo pensabais ir un día pero entiendo que con las limitaciones de idioma y la confusión que se suele crear al final os lo colaron y tu mujer realizo la compra. Al ser el precio de la No soucy similar al de un FF veo mas fácil la confusión. Pero el tema es que fuisteis mas días a Piau, y según tengo entendido con la no soucy simplemente pasas por los tornos, te cargan los días en la tarjeta vinculada sin pasar por taquillas y con unos precios muy buenos. Así que que en los movimientos de la tarjeta deben aparecer 6 cargos, la no soucy mas los 5 días de FF, yo a partir de ahí hubiera empezado a investigar a ver que me están cobrando pero si se va dejando y dejando al final vienen las sorpresas y ponemos el grito en el cielo o en nevasport.

PD: Es verdad que si os llegan los emails en francés no ayuda mucho pero supongo que sera así porque os sacasteis la tarjeta en taquillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 12:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Pablito
Al ser el precio de la No soucy similar al de un FF veo mas fácil la confusión.
Si pero no.
La diferencia es que la tarjeta cuesta similar a un FF pero NO te da derecho a esquiar.

Si la tarjeta vale 30, y el ff otros 30, ese primer día de esquí digamos que cuesta 60 €. a partir de ahí yo ya hubiera investigado, cuando veo que pago mucho mas de lo "normal". La web estás en castellano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 13:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Newmountain
Cita
Pablito
Al ser el precio de la No soucy similar al de un FF veo mas fácil la confusión.
Si pero no.
La diferencia es que la tarjeta cuesta similar a un FF pero NO te da derecho a esquiar.

Si la tarjeta vale 30, y el ff otros 30, ese primer día de esquí digamos que cuesta 60 €. a partir de ahí yo ya hubiera investigado, cuando veo que pago mucho mas de lo "normal". La web estás en castellano.

Yo me refería al momento de pagar en taquilla que supongo que solo pagaron las no soucy y que el FF del primer día ya se carga directamente en la tarjeta, luego si se revvisan los movimientos si que se levanta la liebre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Hola, lo primero es que parece que gracias al foro parece que se está gestionando de nuevo mi queja y espero que llegue a buen puerto , asi que de nuevo muchas gracias a todos.


Para aclarar algun tema, esto ocurrió hace un año con lo cual tener un idea exacta de lo que paso es complicado , pero si que puedo decir que si teníamos claro que aquellas tarjetas se usaban y se cobraban según el uso o días que esquiararas, y así fue y no hubo ningún problema con ese cobro , yo no me quejo de lo que compre en su dia , si no de que me han cobrado una renovación anual que no quiero y seguramente no pueda utilizar.

De hecho los cobros nos los hicieron días después de esquiar y ningun problema, ni siquiera pretendo llevar la razón o no , incluso me puedo equivocar, que honestamente creo que no es el caso, pero si no ha empezado la temporada y no quiero renovar lo lógico es que me devuelvan el dinero, aunque sea por mera cortesia comercial con un cliente.

A eso le sumas que los mails le llegan a mi mujer en Frances que es que ni se molesta en verlos pues que mas quieres, para el que duda de esto adjunto uno de los mails.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 14:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Antes de nada quiero mostrar mi agradecimiento al forero npy por su ayuda en mi caso ya que estoy chocando con el protocolo de la compañia.

Tras varios correos consigo encontrar un email del dia 14 de agosto donde me envian mis contraseñas porque las habia solicitado.Tras ello anulo mi tarjeta.


Para que las voy a solicitar semejante dia si no es para darme de baja?no es la primera vez que lo hago.

Les envio ese email y me dicen que no es motivo suficiente en mi argumentación.


Espero que recapaciten porque si no perderán una familia como cliente e incentivaran el uso fraudulento de mi tarjeta.

Hay otra opcion que me ha dado el banco pero es mucho más engorrosa y prefiero no tener que llegar a ella.

Por último,gracias otra vez npy por tu interés
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
IVANCITO1
...pero si no ha empezado la temporada y no quiero renovar lo lógico es que me devuelvan el dinero, aunque sea por mera cortesia comercial con un cliente.

Pero es que siempre hay que poner una fecha, y aunque estoy contigo que es muy temprana, considero que es puro tema de marketing comercial.
¿cuando ponemos la fecha limite para decidir si renovamos? ¿Ell día antes de empezar la temporada?
Mucha gente por pereza, otros por desconocimiento (tu caso por ejemplo) otros por otros motivos... no cancelas la tarjeta y te la cobran. ¿que consiguen con eso? que ya que la tienes vayas a sus estaciones... Puro marketing.

Por ultimo decir que me identifico con cobyko, muchas veces es desesperante discutir cosas lógicas con ellos, y a mi me ha pasado.

PD: Pablito, tienes razón error mio, ese día solo le cobraron la tarjeta, parecido a un FF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Yo creo que es igual de operativo pero mejor para el cliente que sea al revés, que te envien un mail para renovarla no para cancelar la renovación asi seguro que nadies se equivoca , de esta manera es facil que renueve gente y se le cobre que realmente no quería hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
IVANCITO1
Yo creo que es igual de operativo pero mejor para el cliente que sea al revés, que te envien un mail para renovarla no para cancelar la renovación asi seguro que nadies se equivoca , de esta manera es facil que renueve gente y se le cobre que realmente no quería hacerlo.

Puede que este sea el objetivo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 15:54
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
IVANCITO1
Yo creo que es igual de operativo pero mejor para el cliente que sea al revés, que te envien un mail para renovarla no para cancelar la renovación asi seguro que nadies se equivoca , de esta manera es facil que renueve gente y se le cobre que realmente no quería hacerlo.

Eso creo que dependerá de cuánta gente renueva vs cuanta no. Creo que tiene sentido hacerlo de la forma más cómoda para la mayoría, a mí, que renuevo todos los años, me viene mejor que sea automático, le hace honor a su nombre "no souci" (sin problemas) pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Lamentable N'PY

Mensaje destacado
Enviado: 19-10-2016 16:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Yo vivo en Francia.

No os lo toméis como algo personal. Este país, aunque parezca increible muchas, pero que muchas veces funciona así, y para estupideces más gordas hay que mandar correos y correos, cartas certificadas etc. En temas burocráticos, en bastantes ocasiones es como hablar con las paredes.

Por otro lado, está el legendario trato al cliente. Generalmente el estándar de calidad en cuanto al trato al cliente se refiere, aquí es muy diferente a otros paises. Desde luego que más bajo que en España. Para gente que viene de Reino Unido o Alemanía el choque es aún más brutal...

Es por eso que veo lógico la respuesta tipo y el enroque que han hecho con estos casos que habéis comentado. De acuerdo al modus operandi francés el primer movimiento es ponerse siempre a la defensiva. Si conseguís ablandarles un poco al final serán mucho más colaboradores y seguro que con la intervención de Fernando a partir de ahora van a tomar otro punto de vista y ser más comprensivos.

Francia tiene muchísimas cosas buenas y hay muy buenas personas aquí. Que nadie piense lo contrario por favor. Incluso a veces los franceses se crispan por estas cosas.

En las estaciones y en los pueblos cercanos a España, sobre todo esa zona Occidental, es relativamente sencillo encontrar franceses que hablan muy bien español, bastante amables y que con gran cortesía cambian a nuestro idioma si nos ven en apuros o incluso si se dan cuenta de que somos españoles. Sí es posible preguntad si alguien habla español, casi seguro que os podrán remitir a algún compañero que os atenderá en vuestro idioma (hablo sobre todo de la gente de cara al público).

Respecto a Piau-Engaly decir que sólo he ido una vez el marzo pasado. Sin embargo el personal me causó muy buena impresión (en general, no hablo ahora de las personas que venden los forfaits). Sobre todo los remonteros me parecieron muy profesionales y vi también a los pisteros muy activos. De hecho había un chico en los arrastres de debutantes que se lo curraba muchísimo explicando a cada debutante con mucho detalle cómo coger el arrastre, especialmente a unas chicas con la tabla. Nos tomó por debutantes y nos lo explicó también (como digo muy bien). Creo que es una de las personas más dedicadas que he visto en un remonte en mucho tiempo. pulgar arriba

No obstante tirón de orejas a los responde-emails: si pensáis como máquinas, si actuáis como máquinas, si respondéis como máquinas... sólo es cuestión de tiempo que os sustituyan por una.

Por otro lado, las renovaciones automáticas a mi juicio, sean advertidas por email o no, son una práctica bastante vil y poco ética. Fidelización a la fuerza nos es el camino de hacer buenos clientes... como clientes podemos tener una rencorosa memoria.



Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Cita
nikolai79
Yo vivo en Francia.

No os lo toméis como algo personal. Este país, aunque parezca increible muchas, pero que muchas veces funciona así, y para estupideces más gordas hay que mandar correos y correos, cartas certificadas etc. En temas burocráticos, en bastantes ocasiones es como hablar con las paredes.

Por otro lado, está el legendario trato al cliente. Generalmente el estándar de calidad en cuanto al trato al cliente se refiere, aquí es muy diferente a otros paises. Desde luego que más bajo que en España. Para gente que viene de Reino Unido o Alemanía el choque es aún más brutal...

Es por eso que veo lógico la respuesta tipo y el enroque que han hecho con estos casos que habéis comentado. De acuerdo al modus operandi francés el primer movimiento es ponerse siempre a la defensiva. Si conseguís ablandarles un poco al final serán mucho más colaboradores y seguro que con la intervención de Fernando a partir de ahora van a tomar otro punto de vista y ser más comprensivos.

Francia tiene muchísimas cosas buenas y hay muy buenas personas aquí. Que nadie piense lo contrario por favor. Incluso a veces los franceses se crispan por estas cosas.

En las estaciones y en los pueblos cercanos a España, sobre todo esa zona Occidental, es relativamente sencillo encontrar franceses que hablan muy bien español, bastante amables y que con gran cortesía cambian a nuestro idioma si nos ven en apuros o incluso si se dan cuenta de que somos españoles. Sí es posible preguntad si alguien habla español, casi seguro que os podrán remitir a algún compañero que os atenderá en vuestro idioma (hablo sobre todo de la gente de cara al público).

Respecto a Piau-Engaly decir que sólo he ido una vez el marzo pasado. Sin embargo el personal me causó muy buena impresión (en general, no hablo ahora de las personas que venden los forfaits). Sobre todo los remonteros me parecieron muy profesionales y vi también a los pisteros muy activos. De hecho había un chico en los arrastres de debutantes que se lo curraba muchísimo explicando a cada debutante con mucho detalle cómo coger el arrastre, especialmente a unas chicas con la tabla. Nos tomó por debutantes y nos lo explicó también (como digo muy bien). Creo que es una de las personas más dedicadas que he visto en un remonte en mucho tiempo. pulgar arriba

No obstante tirón de orejas a los responde-emails: si pensáis como máquinas, si actuáis como máquinas, si respondéis como máquinas... sólo es cuestión de tiempo que os sustituyan por una.

Por otro lado, las renovaciones automáticas a mi juicio, sean advertidas por email o no, son una práctica bastante vil y poco ética. Fidelización a la fuerza nos es el camino de hacer buenos clientes... como clientes podemos tener una rencorosa memoria.


Solo he tenido incidencias en peyragudes y val thorens y el trato en ventanilla ha sido exquisito.Sobre todo en la oficina de peyragudes que hay en bagneres de luchon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 09:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Hola Nokolai , de acuerdo contigo en muchos puntos, nosotros vamos a Francia todos los años y estamos encantados con el trato , de hecho mi percepción es que cada vez aprecian más al esquiador español y se le intenta tratar bien. En cuanto a Pyau Engali decir que nos gusto a todos mucho es una estación muy divertida y cómoda , aunque para mi gusto se queda un poco pequeña, ademas tiene un fuera de pista muy comercial y accesible, pero muy chulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.