FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2017 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
mostazo
De un dia para otro cambian mucho las condiciones en Alp2500? Lo digo porque estoy dudando entre subir este martes o el miercoles. Miercoles me apetece mas porque iria a Molina (es el día que toca con el skibus) y este año aun no he ido, pero si va a cambiar mucho la calidad de la nieve prefiero repetir masella.

Con la mayor de la humildad, mi opinion es que pocas veces veremos estas estaciones como estas proximas semanas.
Si no tuviese el ff Masella, iria a por Alp 2500 y disfrutaria como un cerdo en una charca (o yo en la seccion canapes y Juve Camps de las inaguraciones varias)



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 17:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Me he liado y pensaba que estabamos a lunes risas risas

Entonces subiria o jueves o viernes, pueden cambiar notablemenge las condiciones entre un día y otro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 21:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
tonfont
Doy fe de que descarrilamiento del set fonts fui el penúltimo en subir por la mañana... Si aplicats foto se ve cable fuera de la rueda el problema es que pasa muy a menudo tendrá que haber alguna solución.



En rojo, telecabina Alp 2500, En amarillo teleesquí Set Fonts, y en verde, el propuesto, teleesquí La Coma

Esta sería mi propuesta. Pones un telesquí de estos que se enrollan de dos plazas que te transportan más de 1000 p/h, y de paso subes la cota hasta los 2490m y abres toda la ladera de Coll de Pal al free-ski. Y dejaría al Set Fonts como está ahora, pero almenos así se le quitaría presión y tendría muchos menos fallos. Coste: no más de 300.000 euros. Asumible para una estación como La Molina. Y incluso podría poner algo masella.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Telecabina
Enviado: 31-01-2017 22:06
Una pregunta.

Si tienes el forfait de la molina puedes hacer las pistas de comabella, olímpica,etc. ¿O te cobran por cojer el telecabina?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 22:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Telecabina
Una pregunta.

Si tienes el forfait de la molina puedes hacer las pistas de comabella, olímpica,etc. ¿O te cobran por cojer el telecabina?

Puedes hacerlo perfectamente. El telecabina está incluido. Para llegar a las pistas de la zona de Comabella deberás coger el teleesquí de Set Fonts.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
.
Enviado: 31-01-2017 22:45
Gracias, llevo 20 años esquiando en la molina y siempre he pensado que solo podias subir con el forfait de alp2500 risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Hola,

os dejo un video que grabé el sábado en La Molina. No es gran cosa aunque la nieve y los fuera pistas se lo merceían, pero como iba solo pués es todo vista subjetiva.
Incluye:
- Bajada por debajo del telesilla de Comella
- Bajada por las palas entre la pleta i mainadera (zona Torrent negra)
- Subida con pieles hacia el Puigllançada para bajar por detrás hasta Coll de Pal 8estaba impresionante).

La subida hacia el Puigllançada la hice al cerrar el telesilla de Torrent Negre. Domingo lo repetí pq estaba genial y sin trillar !!




Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
wind_dre
Hola,

os dejo un video que grabé el sábado en La Molina. No es gran cosa aunque la nieve y los fuera pistas se lo merceían, pero como iba solo pués es todo vista subjetiva.
Incluye:
- Bajada por debajo del telesilla de Comella
- Bajada por las palas entre la pleta i mainadera (zona Torrent negra)
- Subida con pieles hacia el Puigllançada para bajar por detrás hasta Coll de Pal 8estaba impresionante).

La subida hacia el Puigllançada la hice al cerrar el telesilla de Torrent Negre. Domingo lo repetí pq estaba genial y sin trillar !!




Vaya cojones. Bajar por El telesilla de Comella . y la cantidad de nieve que había. Esto no lo hace cualquiera.
Estupendo este video.
lo más guapo es trillar. Que guapo que se vé por la zona de torrent negre. Y además no es difícil y puedes disfrutar pasando entre los árboles que no están muy juntos.
El martes vi las huellas por el lado de coll de pal y aún quedaba espacio de sobras para trillar. El martes me enteré de que se puede bajar por ese lado. incluso subí una foto al foro con esta vista.
Muy guapo el video.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 23:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Cita
Joan-Masella
Cita
wind_dre
Hola,

os dejo un video que grabé el sábado en La Molina. No es gran cosa aunque la nieve y los fuera pistas se lo merceían, pero como iba solo pués es todo vista subjetiva.
Incluye:
- Bajada por debajo del telesilla de Comella
- Bajada por las palas entre la pleta i mainadera (zona Torrent negra)
- Subida con pieles hacia el Puigllançada para bajar por detrás hasta Coll de Pal 8estaba impresionante).

La subida hacia el Puigllançada la hice al cerrar el telesilla de Torrent Negre. Domingo lo repetí pq estaba genial y sin trillar !!




Vaya cojones. Bajar por El telesilla de Comella . y la cantidad de nieve que había. Esto no lo hace cualquiera.
Estupendo este video.
lo más guapo es trillar. Que guapo que se vé por la zona de torrent negre. Y además no es difícil y puedes disfrutar pasando entre los árboles que no están muy juntos.
El martes vi las huellas por el lado de coll de pal y aún quedaba espacio de sobras para trillar. El martes me enteré de que se puede bajar por ese lado. incluso subí una foto al foro con esta vista.
Muy guapo el video.

Sí, ví la foto. Por ahí se baja muy bien y es una bajada relativamente larga. Cunde mucho. Y de donde deja el telesilla de Torrent solo hay unos 12 minutos de foqueo.

En cuanto al telesilla d Comella es una bajada que me encanta; y por allí no baja (casi) nadie. Lo malo es que se necesita mucha nieve. Desde el año 2014 que no se había podido bajar !!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy cubierto.
Nieve casi espectacular aún.
Arriba he subido solo una vez por la poca visibilidad.
Nevando por encima de 1.900 m.
Agua pero poca abajo.
Estoy tozudo que no hay 2 metros.
Arriba como mucho 80 cns
Abajo 50. Ya salen clapas .
Una cosa es que precipiten 2 metros.
Otra es que se acumulen.
La nieve se ha ventado.
Se ha pisado.
Esta masella como nunca, pero en mi opinion no tiene en ningun sitio 2 m de nieve acumulada.
La cresta ya esta pelada..
No hay 2 metros.
Si hay mucha mucha nieve y buena pero no 2 metros en mi opinion, claro.






He decidido recuperar fuerzas y a ver si se aclara un poco o sube la cota de nieve....

Sino ya estara buen por hoy..







_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hay otra web que acierta bastante más que el snow-forecast. Es el Weather underground.
Weather Underground



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Es increible como cambia la nieve con el viento.
Niebla, abierto de 1600 a 1900 y nieve cambiante ; pia con nieve dura, casi helada.
Desayuno DPM, cuatro bajadas y pa'casa.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
mazingerZ
Es increible como cambia la nieve con el viento.
Niebla, abierto de 1600 a 1900 y nieve cambiante ; pia con nieve dura, casi helada.
Desayuno DPM, cuatro bajadas y pa'casa.

Os estáis acostumbrando sólo a lo bueno !! Diablillorisasrisas

Y no me refiero al desayuno DPM risasrisasrisas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
moshkis
Cita
mazingerZ
Es increible como cambia la nieve con el viento.
Niebla, abierto de 1600 a 1900 y nieve cambiante ; pia con nieve dura, casi helada.ps
Desayuno DPM, cuatro bajadas y pa'casa.

Os estáis acostumbrando sólo a lo bueno !! Diablillorisasrisas

Y no me refiero al desayuno DPM risasrisasrisas
Hoy colas increibles para ser entre semana.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy viento del Oeste, mucha gente y el TGV cerrado. Durante un rato han cerrado TGVy Jet. Por supuesto arriba cerrado. Una lástima porqué había mucha gente en Masella hoy.
Luego han abierto el Jet. Para mañana se espera más viento. Ha caído poca agua en cotas bajas.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Nevando con ganas. Poco viento.
Cotas altas cerradas.
En poco tiempo se han acumulado un par de centimetros






_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 21:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Pues al final me lo pase genial compañeros!

Llegue el 26 tarde-noche y al final no pude esquiar el 27 viernes por estar solo abiertas las verdes en la Molina. Un buen dia para descansar, estar con mi hermano y disfrutar del mas q bonito paisaje!

Esquie el 28 y 29. Subo fotos! espero q os gusten y perdonad la tardanza pero eso de 3 paises en menos de 24h tiene sus consecuencias!risas No estan ordenadas cronologicamente ya que voy en el tren y puede ser caos. Solo se seguro, q la de la copita al lado de la ventana fue en lovely Puigcerda! enamorada quedo de vtra zona!










































Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2017 21:19 por copitos.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
copitos
Pues al final me lo pase genial compañeros!

Llegue el 26 tarde-noche y al final no pude esquiar el 27 viernes por estar solo abiertas las verdes en la Molina. Un buen dia para descansar, estar con mi hermano y disfrutar del mas q bonito paisaje!

Ya esquie el 28 y 29. Subo fotos! espero q os gusten y perdonad la tardanza pero eso de 3 paises en menos de 24h tiene sus consecuencias!risas Estan mezcladas en tiempo ya que voy en el tren y ordenarlas puede ser caos. Solo se seguro, q la de la copita al lado de la venta fue en la lovely Puigcerda! enamorada quedo de vtra zona!







































Pillastes las estaciones con una buena nevada!
Veo que viajaste en tren desde Toulouse y luego a Barcelona! Que tal fue?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 23:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Cita
david 82

Pillastes las estaciones con una buena nevada!
Veo que viajaste en tren desde Toulouse y luego a Barcelona! Que tal fue?

Si! no me lo creia cuando todos decian q hacia 6 años q no veian la estacion asi! me senti muy afortunada, la verdad. Valio la pena el viaje

Pues desde Toulouse toda una complicacion la verdad, no sabia hasta la noche antes como llegaria. Se hizo algo largo dado que sali de Londres (bus+tren+avion), llegue alli a las 10.10am y me recogieron en blablacar una pareja francesa muy mona. Ellos iban a font romeu, asi que me dejaron en puigcerda sobre las 3.30pm. Me dio tiempo a comer (bastante bien y asombrada con los precios despues de venir de donde vengo!) y coger el tren de las 5.20pm a la Molina. Pero es que pensandolo, no habia combinacion alguna entre Francia y Espana, sigo sin comprenderlo la verdad. Osea, el mismo incluso bus que te lleva de font romeu a puigcerda, no te deja en puigcerda peninsular. No. Te deja en Bourge Madam que sigue sindo Francia. Llamas a la compañia y te dicen que total, solo esta a 5km. Entiendo que 5km para alguien con coche sea nada, o alguien de la zona que la familia le pueda recoger. Pero 5km para un forastero con maletas ??? lo veo una locura. Pero en fin, de todo se aprende! supongo que seria incluso mas complicado antes de la fronteriza Europa.

La cosa es que no deberia haber comprad los vuelos tan rapido (el de Londres-Toulouse 7.99 libras (6eur) y haber mirado mas combinaciones. La cosa era pedir vacaciones en el trabajo etc y el tiempo, que se echaba encima. Pero desde luego que merece mas la pena volar a Bcn aunque sea mas caro (tampoco una exageracion) y coger el precioso tren a la Molina. Todo directo y de lujo. Ademas dela oferta esta de forfait+tren

Me han dado ganas y no descarto hacer un viaje en coche por el pirineo catalan de nuevo de pueblo en pueblo. Me quedaba embobada en el tren y mas al estar tdos tan nevaditos y preciosos ! pero es q de verdad son bonitos ya en si, de piedra y tal. Me lo apunto! ya os contare y, si voy, subire fotos en verano

Un abrazo a todos!



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2017 23:53 por copitos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 07:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Me alegro que hayas disfrutado de la estancia , has acertado el fin de semana , has encontrado la estación como hacía muchos años que no estaba .

En las fotos había una que no sabía reconocer , leyendo que has ido en tren desde Tolouse he caído que es Porte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 08:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Está la cosa muy interesante no?!!??? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
soto.rs2
Está la cosa muy interesante no?!!??? sorprendido

Y sigue y sigue Soto..... no para risasrisas

Ayer domingo la nieve estaba muy helada a primera hora; havía llovido y con el viento puedes tu imaginar....

En La Molina sólo Cap de Comella, Trampolí, Font Canaleta, Roc y arrastre de Padró......lo demás cerrado por viento.

Y a las 9.45 empezó a nevar Banana esquí y muy mala visibilidad, pero bueno....se agradece por la nieve que caía.

Una temporada fuera de serie Diablillopulgar arriba

Ah!!! y esta noche ha seguido cayendo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 123
Cita
Shock
Cita
soto.rs2
Está la cosa muy interesante no?!!??? sorprendido

Y sigue y sigue Soto..... no para risasrisas

Ayer domingo la nieve estaba muy helada a primera hora; havía llovido y con el viento puedes tu imaginar....

En La Molina sólo Cap de Comella, Trampolí, Font Canaleta, Roc y arrastre de Padró......lo demás cerrado por viento.

Y a las 9.45 empezó a nevar Banana esquí y muy mala visibilidad, pero bueno....se agradece por la nieve que caía.

Una temporada fuera de serie Diablillopulgar arriba

Ah!!! y esta noche ha seguido cayendo
En masella, del sol radiante a la ventisca pasamos en 15min, eso si, despues de la mininevada quedaron las pistas geniales.Y el tiempo aguantó, por lo menos hasta las 14.00h q tocaron retirada.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buenas,
Ha vuelto a nevar. Un palmo más en la base.
En la cumbre vendaval, la nieve se acumula ya en Manresa... En el bosque vientos moderados pero la nieve ha aguantado en su sitio.
La situación, en pistas abiertas, ha quedado simplemente perfecta
Un par de fotos desde la base,





A ver el tiempo esta semana. La previsión se asemeja a una montaña rusa; pueden venir lluvias, temperaturas suaves, nuevos fríos y quizás algo más de nieve el viernes/sábado.
Veremos.

Saludos



Ski or die
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 08:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Unas imágenes extraídas del twitter de Fernnado M. un piloto de avión.

Vista aérea de La Molina y Masella estos días :



La Cerdanya



y el Torb sobre el Puigmal





Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
En la primera foto aparte de el Pedraforca y la Serra d'Ensija arriba a la derecha se ve El Port del Compte.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 16:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
bigxavi
En la primera foto aparte de el Pedraforca y la Serra d'Ensija arriba a la derecha se ve El Port del Compte.

Fotos muy guapas! A ver si el finde hace mejor tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 18:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
[www.nevasport.com]
Quien se anima a poner lineas interesantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Cita
bigxavi
En la primera foto aparte de el Pedraforca y la Serra d'Ensija arriba a la derecha se ve El Port del Compte.

Me autocito antes de que alguien me de una colleja , es Port del Comte no Port del Compte , cosas del corrector del móvil.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2017 18:22 por bigxavi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buenas,
Fotos del día de un par de adorables rincones de Masella,

La entrada de Desferracavalls, cuánto tiempo esperando su apertura!!!


Vista desde el inicio del tubo de Desferracavalls, (cómo mola!!!)


Vista desde Coma Pregona, mirando hacia Desferracavalls,


Cambio de tercio.
Entrada de Pista Fonda,


Vista del "agujero" de Pista Fonda,



Mucho tiempo esperando bajar por esos avernos. Buenos bumps silvestres, buen tiempo y buena nieve, (transformada, eso sí).

Saludos



Ski or die
Karma: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.