FORO GENERAL

Enviado: 29-01-2017 09:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
5 km de cola para subir a la masella nunca visto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Esta mañana me he levantado sin presión en el cuerpo pero bastante acojonado.
Así que he cojodo la dichosa pastilla del infarto y me la he metido en el bolsillo.
Nada de nada. Era solo una contractura muscular.
He esquiado hasta la 1 y media con los soul 7.
No me he querido arriesgar por cingles ni hacer tonterias, pero cuando he ido apretando el cuerpo y respondía, he visto que ya estoy bien. Y que el corazón está perfecto. Fué solo un susto. Era una contractura rara que me debia apretar el diafragma, pero me presionaba el corazón.
Bueno, ya está.
Un dia Fantástico de esquí . Fuera pistas y en pistas. Algún sitio con algo de falta de nieve, con alguna piedra. He pillado un esqui en la espátula, pero eso se arregla.
Así que a dar guerra.
Traía la cámara así que ya subiré fotos y video.
No podía dejar esta maravilla para vosotros solos DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Me dije. .. me siento bien. Voy a probar y ha sido fantástico.
A disfrutar...

Este era el aspecto de la estación hoy. Fueras donde fueras. Una pasada. Y una nieve para comersela de buena y suave









_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/01/2017 14:05 por Joan-Masella.
Karma: 93 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 14:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Lo mejor del dia no es la nieve,son tus buenas sensaciones pulgar arriba

P.D. a seguir,pero con cuidado pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Como esta la cola en la collada?
Alguien ha pasado?



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2017 15:12 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
.
Enviado: 29-01-2017 16:07
Resumen del día, almenos en la molina.

Nieve brutal.
Mucha gente, demasiada, nunca había visto tanta gente en los parkings.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cola en la collada. Para y va. Cola en km 133 hasta ripoll.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 17:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Gran fin de semana de ski lastima de las colas pero en general muy bien y muy buenas sensaciones empezamos y subiendo ya veo unos árboles cargados con mucha nieve ya que como era un poco húmeda eso favorecia


El sábado fui saliéndome algunos trozos pero no me gusta salirme por debajo del de 4 ya que empezaba a ver grietas en la nieve que podía desencadenar en alud y porque los árboles fueron mal talados y te puedes chocar con alguno, entonces subí a pata hasta estado superior para estrenarlo y aquí podéis ver cómo estaba: risas




Hoy me ido directo arriba para calentar me ido hacer una canal debajo del jumbo que no sé cómo se llama



Luego me he ido ha hacer unas antenas que estaba muy bien



Y alguna línea más por las rocas de arriba del a la izquierda del jumbo, luego una canal por isards estas han sido las líneas más interesantes de este finde Semana
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Yo hoy en La Molina muchísima gente, debe ser que no estoy acostumbrado a subir los domingos pero la escena de estar a las 9:30 en caravana, con todos los parkings a reventar y cientos de coches buscando sitio me ha dejado ko. Eso si la estación esta brutal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 18:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Eso.

Vosotros haced cola Diablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
En primer lugar Joan me alegro de que no haya sido nada más que un susto.

Hace un rato que hemos llegado a casa sin ningún embotellamiento , viendo como estaban los parquings hemos decidido comer y salir enseguida , a las 3 ya estábamos de camino y hemos bajado prácticamente solos .

El estado de la nieve dos días han sido genial y los bumps muy divertidos pero a mi me han pasado factura , nada grave , tengo agujetas en los abdominales .

No se si ha sido un detalle por parte de la estación o que no les ha dado tiempo a terminar pero el la Feixa Directa han dejado una zona de bumps con dos lineas que si que habían alisado .






Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Hacía años que no veía masella como estaba hoy



Después de varias temporadas hemos podido disfrutar entre ellas el pou de la neu.

Como bien decís los bump o bañeras eran espectacular, el tramo final de estadi era espectacular .
Cerdanya,Feixa eran rompe piernas pero gusto con sarna no pica y los peques se lo han pasado en grande



Bueno y los grandes creo que más...


Resumiendo genial!!!

Joan me alegro que estés on fire!!!
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Sería divertido ahora que tienen nieve, que dejarán algunas líneas de baches en los laterales!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
mazingerZ
Eso.

Vosotros haced cola Diablillo


Pitu,no seas malo risas risas risas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
danmar
Cita
mazingerZ
Eso.

Vosotros haced cola Diablillo


Pitu,no seas malo risas risas risas

yo odio las colas estas de últimamente entre semana 2 minutos son una eternidad Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 20:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
salvita35
Cita
danmar
Cita
mazingerZ
Eso.

Vosotros haced cola Diablillo


Pitu,no seas malo risas risas risas

yo odio las colas estas de últimamente entre semana 2 minutos son una eternidad Diablillo

Tardo en escojer entre el buen y el mejor aparcamiento.Jamas a mas de doce metros del telesilla.
El dia que hago tres minutos de cola, ya estoy refumfuñando



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
mazingerZ
Cita
salvita35
Cita
danmar
Cita
mazingerZ
Eso.

Vosotros haced cola Diablillo


Pitu,no seas malo risas risas risas

yo odio las colas estas de últimamente entre semana 2 minutos son una eternidad Diablillo

Tardo en escojer entre el buen y el mejor aparcamiento.Jamas a mas de doce metros del telesilla.
El dia que hago tres minutos de cola, ya estoy refumfuñando

No todo el mundo tiene la desgracia de tener que subir entre semana Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Afortunados vosotros Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
He recopilado algunas fotos de los videos para los que no podais subir.
Espero no cansaros con tanta foto, pero es que hoy estaba para verlo. Fantástico.
Los que podais entre semana, A disfrutarlo.
Atrevida



Arriba en la Pia




Vista hacia la Molina




Entrando en la Molina. La Olímpica.





Mirando como bajan por cingles. De hecho el arrastre de 7 fons estaba cerrado. La única forma de acceder sería cogiendo carrerilla desde Masella o cruzar por el arrastre de 7 fonts y bajar por cingles.
Barcelona, isards, lo estaban trillando todo.





La olímpica estaba perfecta. Recién pisada, blanda, con nieve natural. Impagable.








Llegando arriba en el telecabina, descubrimos que el arrastre de 7 fonts estaba cerrado.. Que lástima. Nos perdemos Comabella....

Decidimos pasar por el lado y mirar hacia les antenes.












Luego, bajando por dues estacions, buscando las palas a la derecha e izquierda. Por estrenar.
Suave suave.







Un paseito, acompañado de mi esposa. Palas sin estrenar y con nieve suave.









más para estrenar. Acababan de abrir el jumbo y había mucho por estrenar. Y nosotros veníamos de la molina.





Subiendo ya en el Jumbo por la cova



y coma pregona.











Antes de bajar, me gusta ver primero como está el patio. Aquí pillé un tronco y alguna piedra, pero en general había grueso.
Aquí se ve como han producido un pequeño alud. Unos años atrás, cuando había nieve, vi como se producía a dos surferos justo delante de mí. No fué nada. En el mismo sitio exacto. O lo habrán producido o se ha deslizado solo o por el paso de alguien.








Algo más arriba subiendo el jumbo. La gente disfruta fuera pistas. Sol, nieve, y a disfrutar.






En pistas, la nieve excelente.



Mirando al Sur, hacia la Molina.



Y aquí catando lo que he visto subiendo. DiablilloDiablillo .









Tengo muchas más fotos, pero tengo que ir subiendo alguna. Al ver la foto, te imaginas que lo estás trillando tu, pero soy yo el que está detrás....DiablilloDiablilloDiablillo



Aquí he atravesado los restos de alud...





Y más de lo mismo. Dejo alguna foto más. Bueno, he subido más fotos de vistas y fuera pistas. Las vistas para que os hagais una idea de como está. Y fuera pistas porqué me encanta.


Bajando ....









Buenas Huellas !!



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Hola

Solo indicar que ayer estaba ES PEC TA CU LAR !!!!! sorprendido

Polvito del bueno por todos lados. Y sol. smiling smiley

Los que sabían estaban petando los fuerapistas por todos lados, incluidos los de la antena sorprendido

Seguro que los que subieron como yo disfrutaron como enanos.

Nosotros estuvimos hasta el cierre y nos comimos una buena retención hasta que pudimos pasar Ribes . Pero la sonrisa de oreja a oreja no se iba.

¿ Fotos ?

No hice ni una risas , cuando estamos al turron , estamos al turrón.

Solo esperar que el resto disfrutaran como un servidor. Mi mejor día de tempo hasta la fecha smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2017 12:53 por Loocked.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
He montado el video del domingo.
No es como el video free-ride que subió un forero hace unos dias. risasrisas Aunque yo calzaba los soul 7 igual.
Estaba yo convaleciente de una presión en el pecho el sábado y además iba con mi esposa.
Es para que veais el estado de pistas y fuera pistas.
La verdad, es que analizando el vídeo, en la Molina hay mucho más sol.
Y vale la pena empezar a las 9 de la mañana a esquiar. Tienes al menos una hora de esquí prácticamente solo.
Esto ha sido un sábado de máxima afluencia, y algunas pistas parecían vacías.
Es un video de vistas y algo de esquí tipo dominguero que hay salidas fuera pistas pero cerquita de las pistas sin más dificultad.
Para los que no han podido ir, par que puedan ver el estado de Alp 2500







_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 19:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 78
Buenas foreros!
Primer día de cinco esta semana esquiando en la Molina!
Bruuuuuutal! Estábamos solos y había nieve impresionante.
Todas las pistas impresionantes aunque lo mejorcito Comabella, Barcelona, Cingles... y también zona de Torrent i Alabaus. Aunque nieve en abundancia en toda la estación.
Por cierto, he encontrado el coche de "Temps de neu" deben estar grabando el programa de esta semana en la Molina.
El viernes paso todas las fotos que haga durante la semana!!! Vosotros ir el finde que ya no quedarán fuerapistas DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 19:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 78
Por cierto Joan que he estado bastante off, me alegro de que todo este bien!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Poltrilles7
Por cierto Joan que he estado bastante off, me alegro de que todo este bien!smiling smiley
Gracias Portilles. El susto me lo llevé, pero al final no fué nada...
A disfrutar....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 21:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Buenas, ayer estuve en la Molina catando el nevadón, así que traigo report.

Vista general de la cota máxima de la Molina. Espectacular! sorprendido


Pista de la Alpina, mejor que nunca, sin duda.


La mítica pista de patinaje de la Olímpica con bumps! "Qué es eso?" Se oía decir por los habituales de la Molina. Estado impoluto de la nieve en esta pista, y a última hora unos bumps muy ochenteros la mar de divertidos!


Precioso el estado de toda la estación y sus árboles, como muestra, esta foto del Torrent Negre.




Rojas de torrent y la zona de la Tosa y telecabina. Por fin abrieron las negras del telecabina, hacía tiempo -años- que no bajaba Barcelona!


Zona del Roc y els Coms. Aqui en el inicio de Sitjar, un lujo.


Entre arbolitos laponianos en la zona de Sitjar. Más solo que la una por estas tierras.


Parte superior de la negra de Coms.


Alabaus, nieve. Aún así, alguna piedrecilla rasqué por Clot del Hospital y Creueta.


Clot del Hospital, hacía tiempo también que no abría.


Bueno, llegamos a lo mejor, Comabella y las negras de esta zona. Vamos allá. Decir que hubieron muchos problemas durante todo el día para llegar aqui, pero lo explicaré al final de report.

Parte inicial de Comabella. Un valle solitario, en silencio, como una tumba blanca.


Las pistas negras de la zona, todas estaban en este estado. Alguna aleta de tiburón noté, al igual que mis esquís, pero están esquiables.


Coll de Pal





Y para terminar, una foto al teleesquí maldito de Set Fonts. El teleesquí sufrió 3 descarriles de cable a lo largo del día. El primero de ellos fue a primera hora, cuando estábamos unas 100-150 personas haciendo cola para estrenar Comabella y las negras circundantes. Tras una dolorosa cola -ver la gente trillarlo todo- de 15 minutos, se avería el teleesquí, y nos dicen que en 10 minutos se arregla. Esperamos 10 minutos. A los diez minutos, el operario nos indica a los 50 que quedábamos que había descarrilado el cable en la estación de retorno y que los mecánicos estaban todavía en el telecabina, así que me fui.

Vuelvo a subir al huevo tras bajar por Alpina y Olímpica, y viendo que ya vuelve a funcionar, me vuelvo a poner a la cola, junto con otras 150-200 personas. 10 minutos de espera, y el teleesquí maldito se vuelve a estropear. Ahora sí, el operario sale de la caseta y nos dice que "hora, horay media", así que me voy decepcionado. Gente subiendo con los esquís a cuestasde desde el telecabina para poder hacer Comabella.

Finalmente, por allá las 2-3 de la tarde, anuncian que el telesquí vuelve a estar operativo, pero me pilla en Alabaus que estaba la mar de bien y sin colas gracias al maravilloso desembragable de 6 que puede transportar 3000 p/h. Así que me voy dirigieno otra vez al huevo. Llego arriba del telecabina por allá las 4 y algo y el telesquí vuelve a estar parado. No puede ser! Pensaba yo, al final me quedaré sin Comabella!! Le pregunto a un píster que andaba por el telecabina y me dice que "una pequeña avería". Me digo, "que remedio", bueno, vamos para Alpina y sus fuerapistas. Pero cuando ya me había pasado el desvío de Set Fonts veo que las poleas vuelven a girar. Me sorprendo, me quedo un minuto esperando a ver si alguien se acerca y coge una percha, nadie lo hace. Veo al mismo píster de antes bajando en carving por Dues estacions, y le grito: "está abierto?" y me dice, "sí, ya sí". Me pegué la remada más adrenalínica de la historia, nadie me vió coger los palos con tal fuerza y llegar al Set Fonts. No había nadie todavía, hablo un poco con el remontero, me comenta que "el problema es de los clientes, que dejan la percha 5 metros antes de la llegada y la percha se engancha y descarrila el cable". Sin más dilación, cojo una percha, que me sentó como un Ferrero Rocher, y le doy el tirón para que se embrague. Subiendo disfruto de un estado de victoria indescriptible. Llego arriba y había una píster cuidando de que ninguna percha se engancháse, la saludo y me voy hacia Comabella y Barcelona.

Fue la primera y última vez que cogí el Set Fonts, pero nunca lo había disfrutado tanto. Que suplicio!!!risas


Foto preciosa del huevo y el mítico teleesquí en mi única subida.


Y el "quid" de la cuestión!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2017 21:35 por TheBIG.
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Muy guapo tu report.
Pués se podía ir a la parte de set fonts y Comabella por Masella, atravesando simplemente desde dues estacions.
Me avisaron dos pisters en Masella que no se podía pasar en dos pistas " no has leído que está cerrado " Es por riesgo de Avalanchas.
Entonces pensé que 7 fonts estaba cerrada por no dar acceso a las pistas por riesgo de aludes. Y resulta que estaba estropeado.
A mi esposa le encanta bajar 7 fonts y se inicia en el fuera pistas, ..
Aún viendo gente bajando por Cingles... tampoco insistí en esa zona, ya que me acompañaba mi esposa. Y paso de arriesgarme tanto.
Pero por masella se podía acceder. Pensé que cerraban esta zona por riesgo de avalanchas..

Y lo que dicen que hay dos metros... con dos metros de nieve no se rascan los esquís
Hay mucha nieve, pero no dos metros. Yo también rasqué mis esquís...
A disfrutar todos. Para trillar todo Alabaus falta mucha gente y horas. Seguro que quedará algo si no se lo ha cargado Portilles.
y si es así. Bien aprovechado está...
A disfrutar. !!



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
Doy fe de que descarrilamiento del set fonts fui el penúltimo en subir por la mañana... Si aplicats foto se ve cable fuera de la rueda el problema es que pasa muy a menudo tendrá que haber alguna solución.


Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Comabella.
Coll de pal.
Un paisaje idílico




_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Los que os encontrasteis cola, fue por perezosos. Yo pasé a eso de las 8.15 por La Molina, dirección a Andorra, y la estación estaba llena de parking :P

Hace varios años que no subo a Masella/La Molina. Demasiada gente y, desgraciadamente, a menudo poca gente. Pero tras ver lo cargado de nieve que estaba todo el pasado finde, mañana voy a hacer un sube y baja.

Qué está mejor? Masella o La Molina? Yo siempre he sido más de Masella, pero no sé si será mejor coger el forfait de Alp 2500, mañana. Qué recomendais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Por la poca diferencia que hay pilla el FF de Alp2500 , tendras lo mejor de las 2 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 16:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
De un dia para otro cambian mucho las condiciones en Alp2500? Lo digo porque estoy dudando entre subir este martes o el miercoles. Miercoles me apetece mas porque iria a Molina (es el día que toca con el skibus) y este año aun no he ido, pero si va a cambiar mucho la calidad de la nieve prefiero repetir masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.