FORO GENERAL

Enviado: 25-12-2016 23:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Menudo día Joan!!!!! Buenas fotos y buena info.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 09:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
muy guapas fotospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 10:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
La Molina esta brutal.
Acabo de llegar.
Poca gente ymucha nieve









_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Yo estube el dia de Nadal en La Molina y..............................de escandalo!!!!!

diria diria que.............el mejor día de temporada; una nieve genial y todas las pistas para mi solita Diablillorisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 14:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Pordios!! Creo que nunca e visto tanta gente en las dos, la molina mas vacia, pero lo de Masella es demasiado sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 17:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Pordios!! Creo que nunca e visto tanta gente en las dos, la molina mas vacia, pero lo de Masella es demasiado sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
soto.rs2
Pordios!! Creo que nunca e visto tanta gente en las dos, la molina mas vacia, pero lo de Masella es demasiado sorprendido sorprendido

pues el día de navidad ni te cuento risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy he esquiado en la Molina y estaba mal. Cuando tomé las fotos lo hice desde el telesilla , esquié por el tub de torrent negre sin entrar en pistas. Hoy Alabaus estaba muy muy floja.
He bajado por una variante de Alabaus a torrent Negre y muy mal.
Estadi fatal.
La que estaba bien, es dues estacions i Olímpica. Ah y Comella 2 estaba bien también.
Muchísima gente tanto en Masella como en la Molina.
No sé si aguantará mucho esto con tanta gente.
Pero quedé sorprendido de como está la Olímpica. Solo alguna piedra, que comparado con el resto, es fantástico.
En Masella para mí una muy buena pista es Davallada. Para estar en la parte baja está perfecta. Y poca afluencia de gente.
En la Molina, ví que las pistas que bajan al lado de torrent negre parecían en buenas condiciones, desde el telesilla, pero no he bajado por allí.
Mañana esquío en Masella porqué vienen amigos, pero lo suyo sería esquiar de 9 a 10 y emigrar a la Molina. Al menos la pista del telecabina, la olímpica.

Dan algo de bajada de temperaturas para lunes, martes y miércoles. Espero que puedan producir nieve.
los que suban, que tengan paciencia y si encuentran alguna pista buena sin piedras que no hagan muchos inventos, porqué si pillan alguna piedra grande, se pueden hacer daño y romper los esquís.
Nos hemos encontrado con unos chicos en el telehuevo y han dicho que hacían la última , que no querían dañar los esquís. Se iban en unos dias a Zermatt. ( que suerte )





_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josep Molina
Enviado: 28-12-2016 22:26
Tan mal no estara La Molina, si a las diez ya dejamos Masella...., aunque se diga que es por gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Josep Molina
Tan mal no estara La Molina, si a las diez ya dejamos Masella...., aunque se diga que es por gente...
He citado algunas pistas.
Otras estan bien.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 09:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Hola,

Yo también estuve ayer en alp 2500 y lo que vi es...

Masella muy bien, se nota que el hecho que le de la sombra hace que la nieve se conserve muy muy bien, incluso tub y extrema en perfectas condiciones con solo alguna piedra suelta (aunque estan cerradas).En las zonas bajas no vi en ningún sitio que faltara nieve como pasaba en el puente. Total, una maravilla!!

La Molina aun manteniendo la nieve, las zonas donde da mas el sol, ha bajado mucho la calidad. Alabaus muy dura, y con alguna placa helada. Torrent negre muy bien, pero con mucha gente. Volta Muntanya Sabrada muy bien, y zona de Telecabina también muy bien. Olimpica, aun con nieve, a ultima hora muy dura. El resto no probamos, porque con eso ya habia mucho para disfrutar!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 16:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Jowi
Hola,

Yo también estuve ayer en alp 2500 y lo que vi es...

Masella muy bien, se nota que el hecho que le de la sombra hace que la nieve se conserve muy muy bien, incluso tub y extrema en perfectas condiciones con solo alguna piedra suelta (aunque estan cerradas).En las zonas bajas no vi en ningún sitio que faltara nieve como pasaba en el puente. Total, una maravilla!!

La Molina aun manteniendo la nieve, las zonas donde da mas el sol, ha bajado mucho la calidad. Alabaus muy dura, y con alguna placa helada. Torrent negre muy bien, pero con mucha gente. Volta Muntanya Sabrada muy bien, y zona de Telecabina también muy bien. Olimpica, aun con nieve, a ultima hora muy dura. El resto no probamos, porque con eso ya habia mucho para disfrutar!

Saludos!


Masella una maravilla??? Ostras pues no estuvimos en la misma estación...yo estuve de 12 a 13:30 h y lo que vi fueron colas como hacía tiempo que no veía y muchas zonas que eran un autentico pedregal, con nieve pero impracticables por el montón de piedras que había...y eran bastantes mas de las que pensaba. Tengo un golpe en la suela de un esquí que me ha llegado hasta el núcleo... En cambio en La Molina habia mucha menos gente, buena nieve en muchas zonas para lo que ha caido y casi no hay piedras.

En mi opinión ayer no habia color entre una y otra estación. Y me sabe mal porque soy un enamorado de Masella pero hasta que no les nieve o puedan producir en cantidad me ahorro el viaje, es mejor opción La Molina.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Masella es pedregal y necesita mucha nieve para tapar las piedras;

al contrario, La Molina es sembrado y con poca nieve ya hacen

Por otra parte, Masella tiene mucho nombre y se lleva la palma en cuanto a gente; La Molina es mucho más tranquila

Yo acostumbro a salir desde la Molina, esquío en Masella hasta las 11 o poco más y.....me vuelvo Diablillo

Siempre digo que todo el dominio es de lo mejorcito pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
Shock
Yo acostumbro a salir desde la Molina, esquío en Masella hasta las 11 o poco más y.....me vuelvo Diablillo

La veteranía es un grado !! smiling smileysmiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
moshkis
Cita
Shock
Yo acostumbro a salir desde la Molina, esquío en Masella hasta las 11 o poco más y.....me vuelvo Diablillo

La veteranía es un grado !! smiling smileysmiling smileypulgar arriba

pos si pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Shock
Masella es pedregal y necesita mucha nieve para tapar las piedras;

al contrario, La Molina es sembrado y con poca nieve ya hacen

Por otra parte, Masella tiene mucho nombre y se lleva la palma en cuanto a gente; La Molina es mucho más tranquila

Yo acostumbro a salir desde la Molina, esquío en Masella hasta las 11 o poco más y.....me vuelvo Diablillo

Siempre digo que todo el dominio es de lo mejorcito pulgar arriba


De acuerdo en todo. Y sobretodo en que con nieve, Alp2500 es de lo mejor que hay en el pirineo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Shock
Masella es pedregal y necesita mucha nieve para tapar las piedras;

al contrario, La Molina es sembrado y con poca nieve ya hacen

Por otra parte, Masella tiene mucho nombre y se lleva la palma en cuanto a gente; La Molina es mucho más tranquila

Yo acostumbro a salir desde la Molina, esquío en Masella hasta las 11 o poco más y.....me vuelvo Diablillo

Siempre digo que todo el dominio es de lo mejorcito pulgar arriba

Pués no sabía yo que La Molina estaba sembrado. La mejor idea.
Yo hago lo mismo .
A veces a las 10 ya me voy para la Molina.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno,otro dia laboral no festivo que no puedo ir a esquiar a pesar de tener el ff laboral no festivosmiling smiley
Creo que se deberia repasar la manera de motivar y captar clientes , muchos de ellos nuevos.
no digo que me paguen por llevar gente, pero si podrian facilitarlo; quizas un pack de ff para amigos a precio preferente, siempre que este presente el titular del forfait de temporada.
Tengo una hija universitaria y no tiene descuento si no son un grupo; o se pone en la taquilla con un letrerito tipo aeropuerto o no se le ofrece el descuento.
La otra es independiente y trabaja......tiene venticinco años y gana mil euros; ya la cuentan como adulto . ninguna facilidad por traer y atraer gente, sobretodo nueva.
Cualquier garito de la zona ofrece tickets de descuento.....por algo lo hacen. no?

Mas promo en base a los forfaits de temporada que fideliza.
Si yo tengo el ff de temporada y lo renuevo en tres minutos desde casa cada año.......soy un posible portador neto de clientes.
Quizas algun canal abierto a sugerencias y mejoras ; pienso en un canal informatico, pero sobretodo un canal mental. .......de actitud.
Al final, pareceria que somos mas utiles si nos quedamos en casa; como si abrieran el telesilla para nosotros o el gasto que hacemos a la zona y especialmente a la estacion , fuese pequeño.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2016 15:22 por mazingerZ.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Pitu,lo que pasa es que tienen mucha gente estos días y no cuidan a los fieles que tenemos el ff desde hace muchos años....
Y después se preguntarán por que algunos se van a Andorra Triste



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 20:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Hoy despues ha sido mi primer dia de esqui de la temporada en la masella, con skis nuevos.

Empezamos el dia en el parking de la pia con mis annex 98 preocupado por los comentarios de la gente en el foro sobre el mal estado



Bajamos directos al jumbo preparadis para subir sobre las 9.45 sorprendido porque solo havia 10 minutos de cola en el jumbo y subimos



Hago unas bajadas de calentamiento y voy q probar un poco estos esquis en el poco powder que hay




Luego hacemos una paradita que es el primer dia y no hay que forzar


Sobre las pistas si te conoces la masella y estas por arriba evitas las piedras pero yo por mala suerte he cogido una zona de piedras y al final del dia me han quedado los esquis asi:






Ha sido un buen dia nieve polvo arriba sin estar helada una buena temperatura y algunas piedras pero en general bien pocas colas y buena nieve
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 21:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
danmar
Pitu,lo que pasa es que tienen mucha gente estos días y no cuidan a los fieles que tenemos el ff desde hace muchos años....
Y después se preguntarán por que algunos se van a Andorra Triste

Va enserio... Aquí no cabe NADIE mas risasrisasrisas

Lo que deberían hacer es limitar el numero de ff en factor con los km abiertos.

Es normal que estos días no os dejen subir, mirarlo con la otra cara de la moneda, a partir de mediados de Marzo os dejan esquiar los fines de semana, y siendo un ff de laboral.

Lo que dice Mazinguer, yo estoy de acuerdo en lo del ff de universitarios, cada uno en su casa sabe como está la economia, pero la de los universitarios por desgracia no es demasiado buena, en fines de semana en temporada alta VALE, pero entre semana que la estación no está llena, creo que podrían ofrecer un poco mas de facilidad a la hora de conseguir ese maravilloso ff de 25€, ellos ya saben que los universitarios se ponen por el parking a buscar grupos para poder comprar el ff de oferta, no estaría nada mal que les hiciesen el descuento directamente sin tener que dar vueltas, total, entre semana no hay nadie!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 22:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
soto.rs2
Cita
danmar
Pitu,lo que pasa es que tienen mucha gente estos días y no cuidan a los fieles que tenemos el ff desde hace muchos años....
Y después se preguntarán por que algunos se van a Andorra Triste

Va enserio... Aquí no cabe NADIE mas risasrisasrisas

Lo que deberían hacer es limitar el numero de ff en factor con los km abiertos.

Es normal que estos días no os dejen subir, mirarlo con la otra cara de la moneda, a partir de mediados de Marzo os dejan esquiar los fines de semana, y siendo un ff de laboral.

Lo que dice Mazinguer, yo estoy de acuerdo en lo del ff de universitarios, cada uno en su casa sabe como está la economia, pero la de los universitarios por desgracia no es demasiado buena, en fines de semana en temporada alta VALE, pero entre semana que la estación no está llena, creo que podrían ofrecer un poco mas de facilidad a la hora de conseguir ese maravilloso ff de 25€, ellos ya saben que los universitarios se ponen por el parking a buscar grupos para poder comprar el ff de oferta, no estaría nada mal que les hiciesen el descuento directamente sin tener que dar vueltas, total, entre semana no hay nadie!


sorprendido sorprendido Noooooo!!! Entre semana ya somos muchos Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Colega el árbol no te deja ver el bosque........ Afloja la bebida con estas fechas. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 07:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
soto.rs2
Cita
danmar
Pitu,lo que pasa es que tienen mucha gente estos días y no cuidan a los fieles que tenemos el ff desde hace muchos años....
Y después se preguntarán por que algunos se van a Andorra Triste

Va enserio... Aquí no cabe NADIE mas risasrisasrisas

Lo que deberían hacer es limitar el numero de ff en factor con los km abiertos.

Es normal que estos días no os dejen subir, mirarlo con la otra cara de la moneda, a partir de mediados de Marzo os dejan esquiar los fines de semana, y siendo un ff de laboral.

Lo que dice Mazinguer, yo estoy de acuerdo en lo del ff de universitarios, cada uno en su casa sabe como está la economia, pero la de los universitarios por desgracia no es demasiado buena, en fines de semana en temporada alta VALE, pero entre semana que la estación no está llena, creo que podrían ofrecer un poco mas de facilidad a la hora de conseguir ese maravilloso ff de 25€, ellos ya saben que los universitarios se ponen por el parking a buscar grupos para poder comprar el ff de oferta, no estaría nada mal que les hiciesen el descuento directamente sin tener que dar vueltas, total, entre semana no hay nadie!

Vale, olvidemos estos dias.
El resto es perfectamente valido

Cony!
Se queja hasta Joan, que tambien es mileurista ( pero semanal) !
Si no quieren familias obreras, me parece hasta comprensible.
Nadie mejor para fidelizar, que los fieles.
Al menos que lo haga la molina que es publica (con todas las comillas que querais y antes qur Head me pida que defina mi concepto de publico) smiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Jodo pero si el ff de laborables es el mejor del mundo mundial risas a mi que me quiten estos días no me molesta lo aceptas cuando lo pagas y sinceramente con todo lo que dan me parece hasta barato Diablillo ... lo de familias si se lo podían mirar algo más, la verdad a mi con otros precios seguro que alguna temporada habría caído los 4 .. pero teniendo el de vallnord no hay color pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
freerider16
Hoy despues ha sido mi primer dia de esqui de la temporada en la masella, con skis nuevos.

Empezamos el dia en el parking de la pia con mis annex 98 preocupado por los comentarios de la gente en el foro sobre el mal estado



Bajamos directos al jumbo preparadis para subir sobre las 9.45 sorprendido porque solo havia 10 minutos de cola en el jumbo y subimos



Hago unas bajadas de calentamiento y voy q probar un poco estos esquis en el poco powder que hay




Luego hacemos una paradita que es el primer dia y no hay que forzar


Sobre las pistas si te conoces la masella y estas por arriba evitas las piedras pero yo por mala suerte he cogido una zona de piedras y al final del dia me han quedado los esquis asi:






Ha sido un buen dia nieve polvo arriba sin estar helada una buena temperatura y algunas piedras pero en general bien pocas colas y buena nieve
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


Muy guapos los K2 Annex 98 . Bienvenido al club . A veces me critican por llevar esquis anchos. Me compré unos decathlon de 100 mm, muy parecidos a los tuyos. Y van de maravilla en pistas y fuera pistas. Los mios llevaban fijación que se puede cambiar a montaña y pieles.
Son mucho más fáciles, cómodos y divertidos y se agarran bien en pistas. Yo tenía unos soul 7 y son algo más anchos, son mejores en nieves más profundas, pero son mucho mas blandos. Disfrutalos. !!







_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy en Masella me ha sorprendido el cartel que tenían en Plà y en la Pia.
Esquien con precaución Canvios de nieve y Bamps en pistas medias y bajas.
Se vé que han estado fabricando nieve toda la noche y los pisa pistas no han tenido tiempo de pisar.
Yo no sé si es muy normal o no, o la podían haber pisado o arreglado a las 5 o 6 de la mañana. Aquí van a opinar los expertos como David.
Lo que sé es que en la Pia una persona se ha roto la nariz. En el telesilla, un monitor lo comentaba con un niño.
En todos los montones de la pia, cuando paraba, había alguien en el suelo. Espero que lo arreglen para mañana.
Si producen nieve esta noche, que pisen o arreglen al menos lo de ayer. Y tapen piedras, porqué hay piedras y bastantes.
El peligro de la piedra es que te puedes hacer daño. Te puedes caer y romper los esquís. Yo cuando veo una clapa con piedras, intento esquivarlas. Si hay muchas, paro y miro por donde puedo pasar. Es decir, no se puede ir rápido.
Ya lo han avisado.
En algunos tramos, se notaba nieve buena, ya que la gente la ha ido pisando y era nieve polvo. En algunos otros era casi Hielo.
Los cambios de nieve provocaban muchas caidas hoy. Seguro que alguien más se ha hecho daño
Para Domingo dan bajada de temperaturas. " algo " . si pueden producir nieve un par de dias más, a lo mejor salvan las vacaciones de navidad y reyes.


















Otro tema. El otro dia hablando me contaron que pillaron un foquero en " les fustes " . Que le hicieron daño bastante serio. No tengo los detalles.

Yo empiezo a salir con las pieles, pero no en pistas. Subo hasta arriba y luego me pongo las pieles. O en fuera pistas o en pistas no abiertas. Es realmente peligroso.
Hay que empezar a abrir un debate sobre foquear en pistas.
Los esquiadores pueden ser malos, irrespetuosos o lo que quieras, pero esquian de bajada en pistas. Hay algunos que no respetan y otros que no saben.
Los foqueros hay de todo como en todo el mundo. Pero me he encontrado a más de uno atravesando la olímpica con tope de gente esquiando. En Alabaus, por casualidad grabe a uno con un perro suelto.
A mí me gusta ponerme las pieles en un lugar tranquilo, solitario y disfrutar del silencio y las vistas. Hay cantidad de sitios donde la gente no esquía y se puede foquear.. Solo estoy diciendo que es muy muy peligroso. Y que se tendría que regular. Hay que debatir sobre este tema.
En este caso, el perro iba completamente separado de su dueño.
Si un esquiador pilla al perro, le puede cortar los tendones de la pata y puede provocar un accidente.
Hay que regular el tema. Hay que hablar de ello ya que hay mucha gente que lo practica.
A mí no me molestan, los esquivo y ya está. El otro dia mi mujer estuvo a punto de chocar contra uno en la Olímpica, pero pudo parar.
No a punto, porqué no bajaba muy rápida, pero tuvo que parar completamente. No me molesta, solamente digo que puede causar accidentes.




_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buenas,
esa nieve acabada de producir hay que dejarla reposar.
Si la hubiesen pisado esta madrugada las pistas no serian para esquiar, sino para patinar y mucho mäs peligrosas que con los montones.
Posiblemente hoy vuelvan a producir a tope. En un par o tres de días las partes media y baja van a quedar muy decentes y con más pistas abiertas.
Saludos y feliz año nuevo a todos!!!



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 10:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Cita
Joan-Masella
Cita
freerider16
Hoy despues ha sido mi primer dia de esqui de la temporada en la masella, con skis nuevos.

Empezamos el dia en el parking de la pia con mis annex 98 preocupado por los comentarios de la gente en el foro sobre el mal estado



Bajamos directos al jumbo preparadis para subir sobre las 9.45 sorprendido porque solo havia 10 minutos de cola en el jumbo y subimos



Hago unas bajadas de calentamiento y voy q probar un poco estos esquis en el poco powder que hay




Luego hacemos una paradita que es el primer dia y no hay que forzar


Sobre las pistas si te conoces la masella y estas por arriba evitas las piedras pero yo por mala suerte he cogido una zona de piedras y al final del dia me han quedado los esquis asi:






Ha sido un buen dia nieve polvo arriba sin estar helada una buena temperatura y algunas piedras pero en general bien pocas colas y buena nieve
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


Muy guapos los K2 Annex 98 . Bienvenido al club . A veces me critican por llevar esquis anchos. Me compré unos decathlon de 100 mm, muy parecidos a los tuyos. Y van de maravilla en pistas y fuera pistas. Los mios llevaban fijación que se puede cambiar a montaña y pieles.
Son mucho más fáciles, cómodos y divertidos y se agarran bien en pistas. Yo tenía unos soul 7 y son algo más anchos, son mejores en nieves más profundas, pero son mucho mas blandos. Disfrutalos. !!






Es vdd por ahora llevo unos días ya esquiando y la vdd es que me encanta son muy divertido por pista y me he d preparar para el Dorado así que emos de trabajar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 10:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Cita
Joan-Masella
Hoy en Masella me ha sorprendido el cartel que tenían en Plà y en la Pia.
Esquien con precaución Canvios de nieve y Bamps en pistas medias y bajas.
Se vé que han estado fabricando nieve toda la noche y los pisa pistas no han tenido tiempo de pisar.
Yo no sé si es muy normal o no, o la podían haber pisado o arreglado a las 5 o 6 de la mañana. Aquí van a opinar los expertos como David.
Lo que sé es que en la Pia una persona se ha roto la nariz. En el telesilla, un monitor lo comentaba con un niño.
En todos los montones de la pia, cuando paraba, había alguien en el suelo. Espero que lo arreglen para mañana.
Si producen nieve esta noche, que pisen o arreglen al menos lo de ayer. Y tapen piedras, porqué hay piedras y bastantes.
El peligro de la piedra es que te puedes hacer daño. Te puedes caer y romper los esquís. Yo cuando veo una clapa con piedras, intento esquivarlas. Si hay muchas, paro y miro por donde puedo pasar. Es decir, no se puede ir rápido.
Ya lo han avisado.
En algunos tramos, se notaba nieve buena, ya que la gente la ha ido pisando y era nieve polvo. En algunos otros era casi Hielo.
Los cambios de nieve provocaban muchas caidas hoy. Seguro que alguien más se ha hecho daño
Para Domingo dan bajada de temperaturas. " algo " . si pueden producir nieve un par de dias más, a lo mejor salvan las vacaciones de navidad y reyes.


















Otro tema. El otro dia hablando me contaron que pillaron un foquero en " les fustes " . Que le hicieron daño bastante serio. No tengo los detalles.

Yo empiezo a salir con las pieles, pero no en pistas. Subo hasta arriba y luego me pongo las pieles. O en fuera pistas o en pistas no abiertas. Es realmente peligroso.
Hay que empezar a abrir un debate sobre foquear en pistas.
Los esquiadores pueden ser malos, irrespetuosos o lo que quieras, pero esquian de bajada en pistas. Hay algunos que no respetan y otros que no saben.
Los foqueros hay de todo como en todo el mundo. Pero me he encontrado a más de uno atravesando la olímpica con tope de gente esquiando. En Alabaus, por casualidad grabe a uno con un perro suelto.
A mí me gusta ponerme las pieles en un lugar tranquilo, solitario y disfrutar del silencio y las vistas. Hay cantidad de sitios donde la gente no esquía y se puede foquear.. Solo estoy diciendo que es muy muy peligroso. Y que se tendría que regular. Hay que debatir sobre este tema.
En este caso, el perro iba completamente separado de su dueño.
Si un esquiador pilla al perro, le puede cortar los tendones de la pata y puede provocar un accidente.
Hay que regular el tema. Hay que hablar de ello ya que hay mucha gente que lo practica.
A mí no me molestan, los esquivo y ya está. El otro dia mi mujer estuvo a punto de chocar contra uno en la Olímpica, pero pudo parar.
No a punto, porqué no bajaba muy rápida, pero tuvo que parar completamente. No me molesta, solamente digo que puede causar accidentes.
[/quote



Al final nos quejamos por todo, ayer fue el único día que helo en unos 6 días y la vdd es que la familiar antes de producir nieve y otras pistas estaban fatal, no me parece mal que hayan esas montañas por la pista estamos muy bien acostumbrado, yo por mi dejaría bambs en casi todas las pistas, respecto a los foqueadores y gente que sube por las pistas estoy cansado y indignado, los que pasan por un lado igualmente es peligroso se te puede ir el eski chocar contra el y mil cosas y luego ya están los que pasan por en medio de la pista sin ningún pudor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.