FORO GENERAL

JMM
JMM
Enviado: 28-09-2016 03:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Planeo esquiar por primera vez las ultimas dos semanas de febrero en Cervinia, me gustaria que quienes conocen la zona me den sugerencias para poder aprovechar al maximo mi estadia, sobre hoteles, restaurantes, zonas esquiables, y todo lo que consideren de utilidad.Gracias y Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Hay muchos reportajes de Breuil, te recomiendo los leas. Encontrarás ahi mucha info interesante.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Te recomiendo subir en la ultima góndola al Plateau Rosa, creo q a las 4:10. Os quedáis en el mirador, disfrutando de la contemplación de las cimas de mas 4 mil metros, del Cervino. Aunq en esa época del mes el sol estará aun alto para la puesta de sol, pero bueno. Os haceis fotos. Y bajais hasta Cervinia con las pistas para vosotros solos.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 29-09-2016 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Gracias a ambos por las sugerencias. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2016 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
que suerte, yo he ido dos años y solo te puedo decir que la parte de cervinia es genial y que te hagas la bajada desde el plateau Rosa a Valtournenche y lo mas flipante que hay, es muy larga aunque a mitad mas o menos tienes que coger un remonte pequeño el cual viene muy bien para coger, es un bajadon. Yo las dos veces me quede en Cielo Alto, esta a pie de pista aunque un poco apartado del pueblo, pero tiene todo lo que tiene que tener, tienda, bar, restaurante , para mi esta perfecto. un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 11-10-2016 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Cita
sergio26
que suerte, yo he ido dos años y solo te puedo decir que la parte de cervinia es genial y que te hagas la bajada desde el plateau Rosa a Valtournenche y lo mas flipante que hay, es muy larga aunque a mitad mas o menos tienes que coger un remonte pequeño el cual viene muy bien para coger, es un bajadon. Yo las dos veces me quede en Cielo Alto, esta a pie de pista aunque un poco apartado del pueblo, pero tiene todo lo que tiene que tener, tienda, bar, restaurante , para mi esta perfecto. un saludo
Gracias Sergio26 por las sugerencias, coinciden con las de The Dude, y respecto al alojamiento ya reserve en el Hotel Edelweiss, sin haber tenido referencias de otras alternativas. Si puedes comentarme algo sobre la zona esquiable de Zermatt, estaré muy agradecido. Saludos cordiales.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Hola JMM, en mi opinión la parte de cervinia está mucho mejor para esquiar que zermatt, como ya te comenté las bajadas de cervinia son bajadas con pendiente, pistas anchas, con dificultad pero muy bonitas para el esquiador en cambio zermatt para mi gusto tiene mucho pasillo, por ejemplo cuando bajas al pueblo de zermatt, te tiras 15 minutos bajando por un pasillo hasta llegar al pueblo. Zermatt como pueblo es una barbaridad de bonito y de espectacular al igual que para sacar una foto de cervinio, pero yo me quedo para esquiar con cervinia. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
A Zermatt hay que pasar al menos 1 día. Te recomiendo que por la mañana al pasar a Zermmat, disfrutes con la nieve recién pisada de la zona de Furggsattel, están justo haces la primera bajada al salir de Funivia a tu izquierda.
Luego, no apures a la hora de regreso, Que como te atasques en cualquier remonte, no llegas de vuelta.

Te dejo el plan que nos propuso el amigo Alvaro Conil la temporada pasada:

El 1er día subiría desde Plan Maison directamente al Theodulpass cogiendo los tres telesillas seguidos y cruzaría a suiza. Desde ahí descenso desde la cota 3300m hasta Furi en 1800. La primera parte de la bajada en la zona del glaciar es muy, muy plana, pero luego se empina y si tenéis suerte abrirán la pista negra que empieza en Furgg.

Luego pilláis el telecabina que sube hasta el Riffelberg para coger el tren en la estación y subir hasta el mirador del Gornergrat...solo se sube en el tren, el telesilla os dejaría mas abajo y no veríais el Monte-Rosa (espectacular...no os lo podéis perder).

Después descendéis hasta Gant para coger un pequeño telecabina que os deja en Blauherd y desde ahí subis hasta el Rothorn. Arriba del Rothorn toca mirar el reloj y si vais bien de tiempo hacéis el descenso hasta Zermatt pueblo, para depués tomar el funicular subterraneo Sunnegga Bahn y subir a Sunnegga Paradise.

A partir de ahí empezaría a pensar en volver a Italia por la ruta que prefiráis, pero tened muy en cuenta que es importantísimo que estéis en la entrada del Funicular Matterhorn Glacier Paradise (en Trockener Steg) a eso de las 15:00 o las 15:15. Si no llegáis a tiempo de coger el funicular estáis en problemas porque las perchas que suben al glaciar las cierran antes.
Una vez que llegéis al Klein Matterhorn (3880m) podéis hacer el descenso hasta Valtournenche (1524m)...más de 2300 metros de desnivel sin tener que parar...bueno, el que pueda claro jajaja. Ya luego volvéis a remontar hasta Cime Bianche y volvéis a Cervinia. Si os quedan fuerzas y tiempo podéis volver a subir a Plan Maison para otra bajada.
Para este recorrido hay tiempo de sobra...lo importante es que respetéis el horario de vuelta y estéis a las 15:00 horas (o antes claro está) en el Trockener Steg para subir arriba del glaciar.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Nosotros nos alojamos en www.hotelmiravidi.com y la verdad que muy contentos, el primer día llegamos a las tantas por un cristo que tuvimos en el aeropuerto de Milan y nos dieron una cena fría (no eran ya horas ni de cenar)

Recomendable si esquiáis algo sacar el forfait común, por que vais a pasar a Zermat que esta muy bien, aunque me quedo con las autopistas que bajan al pueblo de Cervina desde lo alto, impresionantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola,

Yo me alojé en el Hotel Europa y la verdad es que está muy bien y está junto a las pistas. El pueblo tiene lo justo para ir a darte una vuelta pero no esperes mucha marcha (no es Sant Anton o Ischgl).

Coincido con la opinión de unos cuantos, me quedo con el lado italiano...pero hay que ir a conocer la zona suiza. Lo que hay que tener cuidado es con los enlaces entre las dos zonas. El mal tiempo hace que las tengan que cerrar y como te quedes en el lado suizo has pillado. En coche es un pastón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 12-10-2016 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Hola a todos, y gracias por las recomendaciones, son muy enriquecedoras, aprovecho y les consulto: Cuando COTOBACK dice que debo sacar el forfait común, hace referencia al pase internacional, sugieren que lo adquiera por todos los días de estadía (vamos a estar dos semanas allí) o solo por algunos? Y si tienen alguna referencia del hotel Edelweiss también se las agradeceré. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
JMM si vais a estar 2 semana mira la diferencia entre el pase Internacional y el de Cervinia...El problema es saber cuando vais a tener abiertos los pasos internacionales...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues yo siento discrepar con vosotros, me quedo con el lado suizo si o si, la zona del Rorthon, Gronengrat, las bajadas a zermatt, ni comparación de variedad de pistas con el lado italiano que a mi modo de.ver y respetando vuestra impresión son meras pistas anchas en paralelo en la zona italiana, sin nada. El encanto, el fuera pista y las pistas cañeras están en el lado suizo. Disculpad.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ESODI
Enviado: 12-10-2016 20:52
Yo estuve en Zermatt una semana, me alojé en los apartamentos Pasadena, muy cerca del tren cremallera y del "metro" (no recuerdo el nombre). Nos hizo un tiempo formidable. El primer día solo estuvimos en Zermatt, pero a partir del segundo nos íbamos a Cervinia, comíamos allí y regreso a Suiza. Hagas lo que hagas aquello es flipante. Quizá deberías aprovechar para conocer Saas Fee, tren hasta Sas Grund y autobús de Correos o alguna otra estación próxima (infórmate, te lo aconsejo, quince días días en el mismo sitio, aunque sea muy grande, me parece excesivo, es mi opinión). En fin, hagas lo que hagas, te gustará todo, es un sitio excepcional. Pasadlo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 12-10-2016 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Cita
mcarmen
Pues yo siento discrepar con vosotros, me quedo con el lado suizo si o si, la zona del Rorthon, Gronengrat, las bajadas a zermatt, ni comparación de variedad de pistas con el lado italiano que a mi modo de.ver y respetando vuestra impresión son meras pistas anchas en paralelo en la zona italiana, sin nada. El encanto, el fuera pista y las pistas cañeras están en el lado suizo. Disculpad.
Mcarmen, menuda discrepancia se armo sobre el tema y valoro todas las opiniones, Y pregunto, desde Cervinia, puedo acceder a todas las zonas esquiables de Zermatt?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 12-10-2016 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Cita
ESODI
Yo estuve en Zermatt una semana, me alojé en los apartamentos Pasadena, muy cerca del tren cremallera y del "metro" (no recuerdo el nombre). Nos hizo un tiempo formidable. El primer día solo estuvimos en Zermatt, pero a partir del segundo nos íbamos a Cervinia, comíamos allí y regreso a Suiza. Hagas lo que hagas aquello es flipante. Quizá deberías aprovechar para conocer Saas Fee, tren hasta Sas Grund y autobús de Correos o alguna otra estación próxima (infórmate, te lo aconsejo, quince días días en el mismo sitio, aunque sea muy grande, me parece excesivo, es mi opinión). En fin, hagas lo que hagas, te gustará todo, es un sitio excepcional. Pasadlo bien.
Gracias ESODI, por tus sugerencias, también me parecían muchos días, pero para no quedarnos cortos decidí que iríamos por dos semanas, quise reservar por diez o doce días y no me permitieron por ser temporada alta. No cambié las fechas para asegurarme nieve, y viajamos desde muy lejos, solo para ver pastar a las vacas.Por supuesto que me gustaría conocer otros centros invernales pero no puedo hacerlo en la misma temporada. Gracias nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
JMM
Gracias ESODI, por tus sugerencias, también me parecían muchos días, pero para no quedarnos cortos decidí que iríamos por dos semanas, quise reservar por diez o doce días y no me permitieron por ser temporada alta. No cambié las fechas para asegurarme nieve, y viajamos desde muy lejos, solo para ver pastar a las vacas.Por supuesto que me gustaría conocer otros centros invernales pero no puedo hacerlo en la misma temporada. Gracias nuevamente.
Tienes la opción de ir un día a Pila (Aosta, unos 60 km desde Breuil), o también a Monterosa Ski (Champoluc, a 70 km). Incluso a Courmayeur (unos 90 km). Tampoco quedan tan lejos.smiling smiley

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Añado otra recomendación: Estate alerta con la alturasorprendidosorprendido

Un servidor se encontró mal llegando con el telecabina a los 3480 m del Plateau Rosà. Por suerte, al bajar un poco por la pista roja Ventina ya se me fue pasandoTriste.
Y eso que fue sólo en los 3480 m. Si me llega a pasar en los 3899 de ZermattLlorónLlorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 00:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Si, desde Cervinia puedes llegar a todas zonas de Zermatt esquiando, esta todo enlazado mediante remontes.
Solo has de tener en cuenta te de tiempo a volver desde el punto mas lejano de Zermatt, Rothorn en concreto.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tambien puedes visitar La Thuile aunq tienes bastante trayecto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Por si sirve de ayuda:

https://www.nevasport.com/reportajes/art/48257/Destino-Valle-de-Aosta-El-Report/

Hay otros compañeros que también visitaron Aosta la temporada pasada.
https://www.nevasport.com/reportajes/art/48278/Enero-2016-Descubriendo-el-Valle-de-Aosta/

Puedes consultar también algunos reportajes de años pasados:
https://www.nevasport.com/reportajes/busqueda/aosta/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Tambien me quedo con la vertiente suiza de la estacion. El lado italiano tiene dos pistones para hacer que son increibles.
En el lado suizo hay mas variedad y encanto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 14-10-2016 02:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Cita
j.lacroix
Cita
JMM
Gracias ESODI, por tus sugerencias, también me parecían muchos días, pero para no quedarnos cortos decidí que iríamos por dos semanas, quise reservar por diez o doce días y no me permitieron por ser temporada alta. No cambié las fechas para asegurarme nieve, y viajamos desde muy lejos, solo para ver pastar a las vacas.Por supuesto que me gustaría conocer otros centros invernales pero no puedo hacerlo en la misma temporada. Gracias nuevamente.
Tienes la opción de ir un día a Pila (Aosta, unos 60 km desde Breuil), o también a Monterosa Ski (Champoluc, a 70 km). Incluso a Courmayeur (unos 90 km). Tampoco quedan tan lejos.smiling smiley

Un saludopulgar arriba
Gracias por las sugerencias, ahora teniendo en cuenta que no alquilare auto, para no dejarlo parado por dos semanas, acceder a los centros que mencionas es viable por bus o tren desde Cervinia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 07:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
mcarmen
Pues yo siento discrepar con vosotros, me quedo con el lado suizo si o si, la zona del Rorthon, Gronengrat, las bajadas a zermatt, ni comparación de variedad de pistas con el lado italiano que a mi modo de.ver y respetando vuestra impresión son meras pistas anchas en paralelo en la zona italiana, sin nada. El encanto, el fuera pista y las pistas cañeras están en el lado suizo. Disculpad.

Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi no hay color.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
He estado en Cervinia 3 días , del 5 al 9 de febrero con un tiempo fantástico. Comentario general: "que suerte habeis tenido, cuando se mete el viento, como en Enero, no hay quien esquie." El lado de Zermatt maravilloso pero la calidad de la nieve, la bajada a Valtourneche y la pista nº 7, prácticamente SOLOS, hacen de Cervinia una estación muy recomendable para esquiadores de nivel medio, siempre asegurandose del las condiciones meteorológicas. Por otro lado, el acceso con RyanAir a Bergamo desde Vitoria , Madrid..es muy barato aunque desde Malpensa seria mas cómodo ya que evitas la circunvalación de Milan
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.