FORO GENERAL

Enviado: 21-09-2016 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
La estación de los Alpes Italiana, Pejo, en la Val di Sole, es una estación pequeña, que se sitúa entre 2 verdaderos monstruos, el Adamello (Tonale-Ponte di Legno-Temú), y la zona de Madonna di Campiglio (Folgarida, Marilleva,etc...) Sin embargo, ésto parece no afectarle demasiado, y actualmente se halla en un proceso con importantes novedades:



- Por un lado los trabajos de su nueva silla y de las 2 nuevas pistas Saroden y Cima Vioz, siguen su marcha, y se espera que todo esté operativo para esta próxima temporada, cosa que hará de ésta área, una alternativa más apetecible, sobretodo vistas las caratacterísticas de las 2 nuevas pistas citadas.
- Por otro lado, ya se han aprobado los planes para llevar la línea de nieve producida hasta la cota 3.000 en la Val de le Mite. El gobierno provincial, dió via libre la pasada semana a éste proyecto, que supone elevar la actual cota de nieve de cultivo de los actuales 2.500 hasta lños 3.000 metros.
Lo que se persigue, es asegurar que la pista de la cota alta, que es la verdadera joya de ésta estación, esté disponible desde el principio de temporada. A pesar de la cota de ésta pista, su base rocosa, hace que ésta necesita bastante más de una nevada para ser operativa de forma estable. El agua necesaria, se obtendrá de fuentes y pequeños lagos de la zona alta, y se pretende garantizar una base firme de 40 cms, lo necesario para manetnerla operativa toda la temporada.
Un récord de cota para un sistema de nieve artificial para el Trentino, ya que tanto en el Presena, como en la Marmolada, los cañones sólo llegan hasta cota 2.500.



Puede ser ésta una nueva tendencia? llevar la nieve cultivada hasta las cotas más altas?? Habrá que ver.
Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-09-2016 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
smiling smiley Gracias por la info. No conocía la estación y menos que tuviera una corta 3000, lo que da 1600 m de desnivel?? me la apunto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 11:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Cuando estuvimos por la zona me llamó mucho la atención, y la tenía anotada. Al final, como tampoco andaba sobrada de nieve y nos suponía un desplazamiento de una hora me dio pereza, y lo cambiamos por hacer el recorrido Pinzolo-Madonna-Folgarida-Marilleva y vuelta, cogiendo el remonte casi a la puerta de casa. Pero me quedé con las ganas, tenía muy buena pinta.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.839
pulgar arriba
Cita
sache
smiling smiley Gracias por la info. No conocía la estación y menos que tuviera una corta 3000, lo que da 1600 m de desnivel?? me la apunto!

No, no, es algo más porque se puede ir esquiando hasta Cogolo en un intinerario y ahí coger un autobús que te lleva de nuevo a pistas. En total, algo más de 1.700 metros de desnivel.

Aquí mi report por si quieres echar un vistazo a la estación.


Jairo, pues te perdiste una auténtica joya. Es una estación pequeña, pero merece y mucho la pena. De lo mejor de los Dolomitas del Brenta.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No había visto ese mega reportaje, y... me he quedado flipando!!sorprendidosorprendido
Me encanta, sobretodo, la explicación inicial que pone al lugar en su contexto histórico... que pasada!!pulgar arribapulgar arriba He disfrutado un montón leyéndolos todos. Gracias!pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 24-09-2016 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Nieve de tubería, creo que es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 11:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Cita
Ludus Magnum
pulgar arriba
Cita
sache
smiling smiley Gracias por la info. No conocía la estación y menos que tuviera una corta 3000, lo que da 1600 m de desnivel?? me la apunto!

No, no, es algo más porque se puede ir esquiando hasta Cogolo en un intinerario y ahí coger un autobús que te lleva de nuevo a pistas. En total, algo más de 1.700 metros de desnivel.

Aquí mi report por si quieres echar un vistazo a la estación.


Jairo, pues te perdiste una auténtica joya. Es una estación pequeña, pero merece y mucho la pena. De lo mejor de los Dolomitas del Brenta.

Lo se, pero estuvimos a finales de enero de éste año y tenía muy poquito abierto, y todo a cañonazo limpio (como el resto de Dolomitas en esas fechas). Por eso la tuve que descartar. Bueno, y por la distancia, jejeje. Al final, hacer 1 hora de trayecto para esquiar en un poco de nieve de cañón...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.239
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.