FORO GENERAL

Enviado: 21-09-2016 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
CCM
La casa de wedeln y la mía pronto estarán unidas por remonte puesto que de lo contrario la relación sería insostenible

Nuestra relación resulta insostenible con o sin remonte. Más que nada por que no sé ni quien eres. Ni siquiera si eres carne o pescado, cuestión francamente importante si se trata de unir, remonteramente hablando, nuestras casas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 00:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Los precios de esquiar siguen siendo abusivos, a todos los niveles. Eso echa para atrás a cualquiera que no tenga esto como afición. Así no fomentas nada. Ir de Barelona (y su extensa área metropolitana) de la que se nutre muuuuuuuuucho el Pirineo catalán, cuesta una pasta aunque sea sólo un día. Y sin descuentos de ningún tipo. Cabe decir que la oferta RENFE a La Molina tiene atractivo para probar un día puntual, aunque tardes 3h en tren. (Para que luego el telesilla Pista Llarga esté roto XD).

Hay que fomentar de otra forma si quieren captar público que no sea el vacacional.

Personalmente tenía esperanza en la iniciativa privada de crear un snowdome en Barcelona, con dos pistas de hielo de tamaño olímpico y otras instalaciones de invierno, en plena ciudad y al alcance de más de tres millones de personas. Sin tener que poner un duro público. Aprovechando el excedente de gas de Zona Franca y aún así nuestros politicuchos dicen que no hace falta un equipamiento así.

La realidad es que el interés por el deporte invernal en España es bajo, comparado con otros deportes. En parte porque el fomento que se hace de él desde las instituciones es nulo. Y ya se pueden juntar todas las estaciones que quieran.

PD: discrepo muchisisisisimo en que esquiar es el deporte más social que hay. No sé si iba en serio o qué. Un deporte social es el pádel, que está subiendo como la espuma. Lo practicas todo el año, al alcance de cualquier sea cual sea su condición física, cuesta tres duros y los hay a patadas. Esquiar está muy lejos de estas premisas.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 15:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Pues xanadu esta en venta, a ver si hacen el de Barcelona, lo unen con un remonte y así sobrevivirán los dos risas risas risas risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
javitog
Pues xanadu esta en venta, a ver si hacen el de Barcelona, lo unen con un remonte y así sobrevivirán los dos risas risas risas risas

El remonte de conexión esta echo ( se llama AVE ) y también es deficitario, pero con la construcción del de Barcelona la cosa cambiaría.Diablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 15:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
david 82
Cita
javitog
Pues xanadu esta en venta, a ver si hacen el de Barcelona, lo unen con un remonte y así sobrevivirán los dos risas risas risas risas

El remonte de conexión esta echo ( se llama AVE ) y también es deficitario, pero con la construcción del de Barcelona la cosa cambiaría.Diablillo

Forfait conjunto+navette+AVE risas risas risas
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 02:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
javitog
Cita
david 82
Cita
javitog
Pues xanadu esta en venta, a ver si hacen el de Barcelona, lo unen con un remonte y así sobrevivirán los dos risas risas risas risas

El remonte de conexión esta echo ( se llama AVE ) y también es deficitario, pero con la construcción del de Barcelona la cosa cambiaría.Diablillo

Forfait conjunto+navette+AVE risas risas risas

No deis ideas que llevan el AVE hasta Arroyomolinos risas




Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esperanzaaguirre
Enviado: 26-09-2016 13:11
Wedeln sigue pensando que España tiene las montañas de los alpes y que haciendo lo que hacen en los alpes seríamos más mejores y mucho mejores que ellos.

Seguid, seguid poniendo telesillas. Algún día cruzaréis desde Bayona hasta Gerona montados en una silla y bajandoós para hacer las pistas que queráis. Para algunos sería la situación ideal para los Pirineos.


¿Esce que te paso en Suiza que te tuvieron que llevar en helicóptero? Creo que en este post aún no lo has contado. Casco si, pardiez!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 26-09-2016 14:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Yo pienso que existen soluciones más sostenibles que esta, porque ampliar solo sirve a corto-medio plazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 14:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
He seguido atentamente todos las propuestas acerca del tema en cuestión. Soy nuevo en estas lides de los comentarios foreros y con todo el respeto me atrevo a decir que basicamente todo el mundo puede tener algo de razón. Pero si os dais cuenta, después de todos los sesudos análisis, en el fondo tiene razón wedeln. No sé si será el carro antes que los bueyes o el huevo o la gallina pero en mi humilde opinión y en mi experiencia como esquiador prefiero por ejemplo que estuvieran unidas Fuentes y Sani o Astún y Candanchú. Me explico, no son pocos los días y ocasiones que uno piensa subir a Sani o coger el coche para ir al Pirineo. Y en más de una ocasión te quedas en casa pensando, puff merecerá la pena ? Uno se anima más cuando piensa en que tienes más kms y mayor oferta. En cuanto al "robo" de esquiadores, pues hombre, es complicado. A primera vista puede que sea así. Si Sani estuviese unida a Fuentes allí que me voy y paso de Campoó. Claro, esquiador birlado a Campoó, pero lo piensas más en frio, y te dices, si Campoó se pusiera las pilas lo mismo me quedaba allí. Como digo complicado. Y si sales un finde o unos días sueltos al Pirineo, lo último en mi caso es elegir Astún o Candanchú, con todos los respetos, nada tengo contra ellas, pues lo he pasado bien siempre. Lo que pasa es que eliges otras opciones. Sinceramente, creo que el futuro pasa por las uniones de estaciones. Lo contrario muerte anunciada. Espero no haber molestado a nadie.pulgar arriba
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 26-09-2016 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Es el modelo consumista, pienso yo: todo más grande, más nuevo, porque de lo contrario parece que uno está fuera de la sociedad y no tiene una vida tan intensa y acorde a los modos de vivir actuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo no creo que se trate de pasar de la nada al todo. Para variar, el término medio, suele ser el más acertado. Aquellos que no creen en las uniones, cosa muy respetable, deberían explicar qué alternativa tienen para que las estaciones no vayan cayendo en la ruina una tras otra, como vemos que caen. No se trata de crecer sin medida ni sentido. Nadie dice que necesitemos estaciones de 600 Kms como en los Alpes. pero la medida mínima para acceder a determinados clientes y mercados, es la que es. Quienes la tienen, lo logran mejor o peor. Y los que no, se quedan fuera, con lo que ello conlleva.
A la medida del espacio esquiable, hay que añadir otro factor, que es el de la cantidad y tipología de camas disponibles. aquellas zonas que han apostado por las segundas residencias, lo tienen peor. las que han optado, u optarán por las camas calientes y gran rotación, tendrán ventaja.
Nuestra industria del esquí, está subdesarrollada en casi todos sus aspectos y con muy pocas excepciones. La capacidad del país en cultura turística, y de las montañas que tenemos, está infrautilizada.
Hacer un hotel, no significa llenar la montaña de hoteles. Poner un remonte, no significa llenar la montaña de remontes. Gracias a que algunos valientes se atrevieron a ello, hoy algunos esquiamos. todo depende de cómo se hagan las cosas, según mi humilde forma de ver.
Salud;
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.862
Cita
wedeln
Yo no creo que se trate de pasar de la nada al todo. Para variar, el término medio, suele ser el más acertado. Aquellos que no creen en las uniones, cosa muy respetable, deberían explicar qué alternativa tienen para que las estaciones no vayan cayendo en la ruina una tras otra, como vemos que caen. No se trata de crecer sin medida ni sentido. Nadie dice que necesitemos estaciones de 600 Kms como en los Alpes. pero la medida mínima para acceder a determinados clientes y mercados, es la que es. Quienes la tienen, lo logran mejor o peor. Y los que no, se quedan fuera, con lo que ello conlleva.
A la medida del espacio esquiable, hay que añadir otro factor, que es el de la cantidad y tipología de camas disponibles. aquellas zonas que han apostado por las segundas residencias, lo tienen peor. las que han optado, u optarán por las camas calientes y gran rotación, tendrán ventaja.
Nuestra industria del esquí, está subdesarrollada en casi todos sus aspectos y con muy pocas excepciones. La capacidad del país en cultura turística, y de las montañas que tenemos, está infrautilizada.
Hacer un hotel, no significa llenar la montaña de hoteles. Poner un remonte, no significa llenar la montaña de remontes. Gracias a que algunos valientes se atrevieron a ello, hoy algunos esquiamos. todo depende de cómo se hagan las cosas, según mi humilde forma de ver.
Salud;

Totalmente de acuerdo. Para algunos parece que cuando se habla de unir se trata de realizar mega-estaciones y que se roban clientes unas a otras. En el Pirineo se podría robar a las francesas risasrisasrisas

Y no se trata de realizar mega uniones, no tiene ningún sentido la unión de Astun-Candanchu-Formigal, pero es de Juzgado de Guardia que Astun y Candanchu no estén unidas y crear un dominio de unos 100km y con una gran variedad de pistas.

Y creo que las ampliaciones se tienen que realizar teniendo en cuenta las camas y los accesos. Como decían antes, cada uno habla de lo que conoce y yo conozco el Valle de Aragón y Candanchú sobre todo... aunque también voy a los Alpes. Y todos sabemos cómo se repartía en Candanchú los servicios anexos a la estación hasta hace bien poco... Ya sé que hay gente a la que le gustan las pequeñas estaciones, pero seamos realistas, son los menos.

Tenemos nuevos dueños en Candanchú, espero que sean más listos. No quiero llenar el monte de remontes, sólo quiero uno más.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 28-09-2016 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Esto pienso que es ideología, cada interesado puede rebatir a la otra parte continuamente, porque son maneras de vivir. Yo defiendo un esquí sostenible, donde es más importante el entorno que la cantidad y longitud de pistas. Cada uno que piense lo que quiera.

Un remonte muy rápido en las estaciones pequeñas para aprovechar más el día creo que sería buena idea.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2016 15:12 por CCM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 15:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.283
Mala idea. Remonte rapido= a pistas saturadas. P.e La zona nueva de formigal: sillas q sacan muuucha gente, apenas haces colas pero luego tienes que pedir permiso para bajar por las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Aquí no hay que defender nada, ya que nadie agrede a nadie, solamente es reflexionar y aportar diferentes puntos de vista a un tema muy importante como aficionados, y es: el modelo de subsistencia de las estaciones de esquí en el Pirineo.
Personalmente, soy hace ya años, más de esquí de travesía que de otra cosa, pero eso no me lleva a decir que las estaciones y sus remontes deberían desparecer, y que el que quiera esquiar, que foquee. Se trata de intentar buscar el equilibrio mejor, o el menos malo. Y aportar alternativas ante la muy peligrosa deriva que muchos centros de esquí pirenaicos están llevando, y que o cambian, o de seguir así, acabarán cerrando. Digo yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Cita
bolo2
Mala idea. Remonte rapido= a pistas saturadas. P.e La zona nueva de formigal: sillas q sacan muuucha gente, apenas haces colas pero luego tienes que pedir permiso para bajar por las pistas.

Es cierto que la ampliación de Formigal, pero no es el único caso (a 4 Thermes en La Mongie le pasa parecido), da la sensación de que se hubiera hecho sin estudiar (que dudo que fuera así) que la capacidad de desaguar esquiadores de las pistas tiene que ser superior a la capacidad de las remontadas. O bien que el estudio estuviera equivocado.

Otras aún siguen instalando/sustituyendo arrastres para aquellas zonas donde un TSD significaría pocas colas pero pistas saturadas. Pero pocas.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 14:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
Unai
Cita
bolo2
Mala idea. Remonte rapido= a pistas saturadas. P.e La zona nueva de formigal: sillas q sacan muuucha gente, apenas haces colas pero luego tienes que pedir permiso para bajar por las pistas.

Es cierto que la ampliación de Formigal, pero no es el único caso (a 4 Thermes en La Mongie le pasa parecido), da la sensación de que se hubiera hecho sin estudiar (que dudo que fuera así) que la capacidad de desaguar esquiadores de las pistas tiene que ser superior a la capacidad de las remontadas. O bien que el estudio estuviera equivocado.

Otras aún siguen instalando/sustituyendo arrastres para aquellas zonas donde un TSD significaría pocas colas pero pistas saturadas. Pero pocas.


Jojojo no había oído nunca eso de que hubiera más cola en la pista que en el remonte, qué pasa? La pista es lenta o es que solo se da servicio a una pista?

No se, lo lógico parece que es poner los remontes rápidos en sitios donde a la salida de estos se pueda repartir la gente en varias pistas y donde en la entrada se recoja también de varias pistas....desde luego si pAsa eso en algún lado es que no está bien planificado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 15:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
javitog
Cita
Unai
Cita
bolo2
Mala idea. Remonte rapido= a pistas saturadas. P.e La zona nueva de formigal: sillas q sacan muuucha gente, apenas haces colas pero luego tienes que pedir permiso para bajar por las pistas.

Es cierto que la ampliación de Formigal, pero no es el único caso (a 4 Thermes en La Mongie le pasa parecido), da la sensación de que se hubiera hecho sin estudiar (que dudo que fuera así) que la capacidad de desaguar esquiadores de las pistas tiene que ser superior a la capacidad de las remontadas. O bien que el estudio estuviera equivocado.

Otras aún siguen instalando/sustituyendo arrastres para aquellas zonas donde un TSD significaría pocas colas pero pistas saturadas. Pero pocas.


Jojojo no había oído nunca eso de que hubiera más cola en la pista que en el remonte, qué pasa? La pista es lenta o es que solo se da servicio a una pista?

No se, lo lógico parece que es poner los remontes rápidos en sitios donde a la salida de estos se pueda repartir la gente en varias pistas y donde en la entrada se recoja también de varias pistas....desde luego si pAsa eso en algún lado es que no está bien planificado...

Cuanto más rápido es el remonte, más gente tendremos siempre en las pistas.
Son mates puras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 17:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
david 82
Cita
javitog
Cita
Unai
Cita
bolo2
Mala idea. Remonte rapido= a pistas saturadas. P.e La zona nueva de formigal: sillas q sacan muuucha gente, apenas haces colas pero luego tienes que pedir permiso para bajar por las pistas.

Es cierto que la ampliación de Formigal, pero no es el único caso (a 4 Thermes en La Mongie le pasa parecido), da la sensación de que se hubiera hecho sin estudiar (que dudo que fuera así) que la capacidad de desaguar esquiadores de las pistas tiene que ser superior a la capacidad de las remontadas. O bien que el estudio estuviera equivocado.

Otras aún siguen instalando/sustituyendo arrastres para aquellas zonas donde un TSD significaría pocas colas pero pistas saturadas. Pero pocas.


Jojojo no había oído nunca eso de que hubiera más cola en la pista que en el remonte, qué pasa? La pista es lenta o es que solo se da servicio a una pista?

No se, lo lógico parece que es poner los remontes rápidos en sitios donde a la salida de estos se pueda repartir la gente en varias pistas y donde en la entrada se recoja también de varias pistas....desde luego si pAsa eso en algún lado es que no está bien planificado...

Cuanto más rápido es el remonte, más gente tendremos siempre en las pistas.
Son mates puras.

si hubiera un flujo constante de gente que va llegando a la estación o a ese remonte, sí claro, pero si no hay cola, por muy rápido que vaya habrá la misma gente en pistas porque no habrán bajado los que han subido y están esquiando, jajajajaja pero,,,, de esa sentencia matemática deduzco que es mejor que la gente esté colgada en el telesilla para que no se masifique la pista??? No entiendo

Yo la verdad, no lo había oido nunca que un remonte esté vacío por rápido y a consecuencia de ello la pista esté llena...pero vaya, no lo pongo en duda porque total sólo habré esquiado en 15 o 20 estaciones
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
javitog
Cita
david 82
Cita
javitog
Cita
Unai
Cita
bolo2
Mala idea. Remonte rapido= a pistas saturadas. P.e La zona nueva de formigal: sillas q sacan muuucha gente, apenas haces colas pero luego tienes que pedir permiso para bajar por las pistas.

Es cierto que la ampliación de Formigal, pero no es el único caso (a 4 Thermes en La Mongie le pasa parecido), da la sensación de que se hubiera hecho sin estudiar (que dudo que fuera así) que la capacidad de desaguar esquiadores de las pistas tiene que ser superior a la capacidad de las remontadas. O bien que el estudio estuviera equivocado.

Otras aún siguen instalando/sustituyendo arrastres para aquellas zonas donde un TSD significaría pocas colas pero pistas saturadas. Pero pocas.


Jojojo no había oído nunca eso de que hubiera más cola en la pista que en el remonte, qué pasa? La pista es lenta o es que solo se da servicio a una pista?

No se, lo lógico parece que es poner los remontes rápidos en sitios donde a la salida de estos se pueda repartir la gente en varias pistas y donde en la entrada se recoja también de varias pistas....desde luego si pAsa eso en algún lado es que no está bien planificado...

Cuanto más rápido es el remonte, más gente tendremos siempre en las pistas.
Son mates puras.

si hubiera un flujo constante de gente que va llegando a la estación o a ese remonte, sí claro, pero si no hay cola, por muy rápido que vaya habrá la misma gente en pistas porque no habrán bajado los que han subido y están esquiando, jajajajaja pero,,,, de esa sentencia matemática deduzco que es mejor que la gente esté colgada en el telesilla para que no se masifique la pista??? No entiendo

Yo la verdad, no lo había oido nunca que un remonte esté vacío por rápido y a consecuencia de ello la pista esté llena...pero vaya, no lo pongo en duda porque total sólo habré esquiado en 15 o 20 estaciones

Esto es lo que pasa un día sin colas en los remontes.
Un día con colas la equación es distinta.
Porque se rige por otros valores

Si un remonte va el doble de rápido que otro viejo.
Pongamos que un pinza fija tarda 10 minutos en subir y otro desembragable 4 minutos.
Y tardas 15 minutos en bajar verás la diferencia.

15 minutos bajada más 10 subida = 25 minutos=0,41 horas ( cada bajada )

15 minutos bajada más 4 subida =19 minutos = 0,31horas.

Pongamos que los esquiadores esquian 8 horas.

8/0,41=19 bajadas al día con pinza fija.
8/0,31=25 bajadas al día con desembragable.

Con el desembragable realizamos 6 bajadas más al día por la pista que con un pinza fija.
Si pensamos que un día normal en una estación mrdiana tenemos 1000 esquiadores, el resultafo de ese día nos dice que por esa pista han bajado 6000 esquiadores más con lo que queda claro que las pistas se madifican más con un desembragable.
Piensa que pasa un día punta de esos que tenemos 10.000 esquiadores en una estación grande de Pirineos, en esa pista contando que se esquiará 8 horas sin parar cosa improbable, la estación registraria 60.000 bajadas más.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Cita
javitog
Cita
david 82
Cita
javitog
Cita
Unai
Cita
bolo2
Mala idea. Remonte rapido= a pistas saturadas. P.e La zona nueva de formigal: sillas q sacan muuucha gente, apenas haces colas pero luego tienes que pedir permiso para bajar por las pistas.

Es cierto que la ampliación de Formigal, pero no es el único caso (a 4 Thermes en La Mongie le pasa parecido), da la sensación de que se hubiera hecho sin estudiar (que dudo que fuera así) que la capacidad de desaguar esquiadores de las pistas tiene que ser superior a la capacidad de las remontadas. O bien que el estudio estuviera equivocado.

Otras aún siguen instalando/sustituyendo arrastres para aquellas zonas donde un TSD significaría pocas colas pero pistas saturadas. Pero pocas.


Jojojo no había oído nunca eso de que hubiera más cola en la pista que en el remonte, qué pasa? La pista es lenta o es que solo se da servicio a una pista?

No se, lo lógico parece que es poner los remontes rápidos en sitios donde a la salida de estos se pueda repartir la gente en varias pistas y donde en la entrada se recoja también de varias pistas....desde luego si pAsa eso en algún lado es que no está bien planificado...

Cuanto más rápido es el remonte, más gente tendremos siempre en las pistas.
Son mates puras.

si hubiera un flujo constante de gente que va llegando a la estación o a ese remonte, sí claro, pero si no hay cola, por muy rápido que vaya habrá la misma gente en pistas porque no habrán bajado los que han subido y están esquiando, jajajajaja pero,,,, de esa sentencia matemática deduzco que es mejor que la gente esté colgada en el telesilla para que no se masifique la pista??? No entiendo

Yo la verdad, no lo había oido nunca que un remonte esté vacío por rápido y a consecuencia de ello la pista esté llena...pero vaya, no lo pongo en duda porque total sólo habré esquiado en 15 o 20 estaciones

El remonte va a tope todo el rato. No me he debido explicar bien.

Yo hablo de equilibrio entre los que llegan arriba y los que llegan abajo.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 29-09-2016 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Al remonte muy rapido añadiria mayor concienciacion al usuario para apearse en los extremos de las pistas o en la base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 29-09-2016 19:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Recordaría amablemente al usuario molesto, que no está en la cafetería precisamente ni en la sección debutantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.283
Hay la has dado David82 pulgar arribarisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.283
AHI!!! Que acabo de leer lo que habia puesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Esto se explica asi: "las gallinas que entran, por las salen".

Y es cierto que a veces, ése parece el estudio que se ha hecho para instalar en algún sitio algún remonte...Triste
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.