FORO GENERAL

Enviado: 12-09-2016 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Hola a todos: estoy planeando para la (cada vez más) próxima temporada una escapada de una semana a los Alpes (seguramente) franceses. Pero mi problema es que me muevo fundamentalmente por pistas azules. ¿Podéis recomendarme estaciones que se puedan recorrer en un alto porcentaje por pistas azules? Y que sean azules "de verdad". A pesar de esta restricción busco estación con tamaño adecuado para una semana. No hace falta que sea macro-dominio, pero que tenga por lo menos 100Km (creo que con 40Km de azules tengo de sobra). El aeropuerto al que llegaré será el de Ginebra.

Una que tengo en mente es Tignes (ya me han dicho que debo evitar la pista Santons, pero tiene un telecabina alternativo) pero quiero explorar otras posibilidades. La vuelta desde Val d'Isere tampoco la veo clara.

Les 3 vallées es otra opción, aunque no sé si el nivel real de las azules es demasiado difícil para mí. Por poner un ejemplo, he leido por algún sitio que el final de la pista Roc de Fer tiene una pendiente "curiosa".

Otras opciones: Espace Diamant, La Plagne-Les Arcs, y cualquier otra que me digáis. Serre Chevalier también la he considerado aunque está un poco más lejos de Ginebra.

Por si queréis más datos sobre mis preferencias: lo importante es que sea disfrutona por azules. El apreski no es importante para mí. Preferiblemente a pie de pistas sin tener que mover el coche aunque no es imprescindible.

Y por último, el precio también es un factor.

Las fechas serán a finales de enero.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Frikiski desconectado
Enviado: 12-09-2016 14:07
Cita
Debutante
Hola a todos: estoy planeando para la (cada vez más) próxima temporada una escapada de una semana a los Alpes (seguramente) franceses. Pero mi problema es que me muevo fundamentalmente por pistas azules. ¿Podéis recomendarme estaciones que se puedan recorrer en un alto porcentaje por pistas azules? Y que sean azules "de verdad". A pesar de esta restricción busco estación con tamaño adecuado para una semana. No hace falta que sea macro-dominio, pero que tenga por lo menos 100Km (creo que con 40Km de azules tengo de sobra). El aeropuerto al que llegaré será el de Ginebra.

Una que tengo en mente es Tignes (ya me han dicho que debo evitar la pista Santons, pero tiene un telecabina alternativo) pero quiero explorar otras posibilidades. La vuelta desde Val d'Isere tampoco la veo clara.

Les 3 vallées es otra opción, aunque no sé si el nivel real de las azules es demasiado difícil para mí. Por poner un ejemplo, he leido por algún sitio que el final de la pista Roc de Fer tiene una pendiente "curiosa".

Otras opciones: Espace Diamant, La Plagne-Les Arcs, y cualquier otra que me digáis. Serre Chevalier también la he considerado aunque está un poco más lejos de Ginebra.

Por si queréis más datos sobre mis preferencias: lo importante es que sea disfrutona por azules. El apreski no es importante para mí. Preferiblemente a pie de pistas sin tener que mover el coche aunque no es imprescindible.

Y por último, el precio también es un factor.

Las fechas serán a finales de enero.

Gracias de antemano.

Megeve
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.263
Les Getz o Chatel, dentro de Portes du Soleil, por ejemplo.

SL2, ratón.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 15:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
En Tignes estuve el año pasado y para ir de azul en azul creo que no es la mas idonea, en portes du soleil estuve hace dos y si que creo que te va a encajar mejor. A parte esta mucho mas cerca de Ginebra que tignes o los 3 valles.

Tengo reports de los dos viajes por si les quieres echar un ojo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 15:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.646
Pues si tu primera opción es Tignes, para mi opinión, es la estación mas exigente de todas las que nombras. Si buscas un megadominio, con pistas azules como autopistas, yo te recomiendo Les Trois Vallees o Megeve.

Un abrazo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Creo que una opción muy muy buena es Megeve.
Es una estación para esquiar en pistas azules es muy interesante.
El pueblo es muy bonito y no está tan masificado como Tignes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
De todo lo que citas, sin duda alguna, tu estación es Espace Diamant. Podrás visitar todos los pueblos/sectores/estaciones, esquiando sólo por pistas azules. Para que te convenzas, te recomiendo que visites su plano de pistas. Además, a nivel de precios, es infinitamente mejor que grandes dominios que citas, que, además, no podrás exprimir en condiciones hasta que no eleves un poco tu nivel. Y además, es casi imposible encontrar masificaciones aqui.
A nivel de pernoctación, tienes absolutamente de todo y de todos los niveles, primando el nivel medio. El acceso desde Ginebra es bueno, pasando por Megeve.
Y si quieres ver un dominio más potente, siempre puedes acercarte un día a Megeve, aunque no te va a sobrar tiempo con una semana, en el Espace Diamant. Es el momento perfecto para visitar ésta "estación". Luego, ya irás a otras más "potentes" en busca de más adrenalina! (aunque hay rojas y negras en Espace Diamant... que déjalas correr!!!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.927
Un poco más allá de Megève tienes Espace Diamant, si te alojas en Praz-sur-Arly accedes al dominio y también estás cerca de Megève, desde allí tienes cerca el acceso a Megève por Rochebrune, y pasado el pueblo por Mont d´Arbois.
Otra opción puede ser Le Grand Bornand, aunque creo que ésta se te queda corta para una semana, la podrías combinar con algunas zonas de La Clusaz, pero también te obligaría a desplazarte.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Megeve y su dominio (Evasion Montblanc)

Les Carroz y su dominio (Grand Massif)

Ciao





OSCAR L.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 17:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
+1 para grand massif que tiene algo mejor comunicado todo el dominio que Mégève a pesar de que esta 2a sencillamente preciosa y tiene una buena kilometrada de pistas azules entre bosques. Obviamente portes de soleil que lo tienes a tocar de Ginebra tb tiene muchos km de pistas azules.

Añado a esto de estaciones "cercanas" a ginebra La Clusaz - Le Grand Bornand que son dos dominios con un mismo pase de ski y conectadas por navette. A nivel pistas y vistas... espectacular. Juntas suman más de 200 km y lo mayoritario son pistas azules y rojas y tb hay mucha verde. Una de esas perlas que se "oyen" pero no se conocen todavía en el mercado nacional. En total... 10 negras, 45 rojas, 46 azules y 32 verdes.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Coincido contigo Uriloki.pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Cerca de Ginebra tienes les Gets - Morzine que son del estilo que pides. Otra alternativa sería Le grand Massif (Flaine, Les carroz, Morillon...) pero me quedaría en Morillon, samoens o Les Carroz.
Otra opción, no muy frecuentada es La Clusaz - Le grand Bornard unidas por bus.
Las que han comentado Espace Diamant, Megeve...serían perfectas.

Si te quieres desplazar más, les 3 vallees con base en Courchevel es una buena zona de azules y para mí la mejor opción es LA PLAGNE, el paraíso de las azules largas y disfrutonas.
Por la misma zona, tendría Les Sybelles que también es muy adecuada en cuanto a pistas azules se refiere.

Desde Ginebra desplazarte hasta Serre Chevalier es un poco salvaje porque has de recorrerte todos los alpes franceses de lado a lado, pero si estás dispuesto a ello no dejes de visitar Alpe D'Huez que tiene unas azules largas y rojas muy muy asequibles.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 22:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Ahora no dispongo de tiempo, pero un servidor (habitual consumidor de pistas azulesDiablillo), se paseó de lado a lado de Les 3 Vallées por pistas azules hace ya unos añitos.

Si puedo, luego te hago un "j.lacroix tour".
Eso sí, siempre y cuando mi memoria no me fallerisas. Pues hace ya unos añitos de esorisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.646
Cita
j.lacroix
Ahora no dispongo de tiempo, pero un servidor (habitual consumidor de pistas azulesDiablillo), se paseó de lado a lado de Les 3 Vallées por pistas azules hace ya unos añitos.

Si puedo, luego te hago un "j.lacroix tour".
Eso sí, siempre y cuando mi memoria no me fallerisas. Pues hace ya unos añitos de esorisasrisas

Yo lo puedo confirmar, he cruzado todo el dominio, de punta a punta, sin pisar una roja, mas que nada, por que si meto a mi santa esposa en una pista que no sea azul, me convierte en un eunuco
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Cita
peresu
Cita
j.lacroix
Ahora no dispongo de tiempo, pero un servidor (habitual consumidor de pistas azulesDiablillo), se paseó de lado a lado de Les 3 Vallées por pistas azules hace ya unos añitos.

Si puedo, luego te hago un "j.lacroix tour".
Eso sí, siempre y cuando mi memoria no me fallerisas. Pues hace ya unos añitos de esorisasrisas

Yo lo puedo confirmar, he cruzado todo el dominio, de punta a punta, sin pisar una roja, mas que nada, por que si meto a mi santa esposa en una pista que no sea azul, me convierte en un eunuco

risasrisasrisas
Eso mismo me ocurrió a mípulgar arriba.
De hecho, mi mujer se ha recorrido la mayoría de las estaciones en las que ha estado, sin pisar apenas una rojarisasrisasrisas

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Muchas gracias a todos. Me queda claro que Tignes seguramente no es lo que estoy buscando y que tengo muchas otras opciones buenas. Voy a seguir estudiando mapas. Me quedo más tranquilo con los 3 vallées que después de haber estudiado su mapa de pistas y leido cosas lo tenía con grandes dudas. Con vuestros comentarios veo que vuelve a ser una opción. De ti J.Lacroix me fío mucho; me sirvió mucho tuyo tu j. lacroix tour de Baqueira.

Por otro lado, voy a estudiar Portes du soleil, grand massif, geneve, La Clussaz, La Plagne... Seguro que todas son buenas opciones y que no hay una solución óptima. A ver si no meto la pata con la elección (con vuestros consejos seguro que no).

Les Sybelles también la estuve estudiando. Creo que un punto a favor es su precio. Pero me echó un poco para atrás su disposición en estrella.

Seguiré "estudiando". Por cierto, tengo una restricción fuerte. Mis vuelos me obligan a alquilar apartamento de domingo a domingo. Sé que eso en Francia es complicado. ¿Sabéis si hay alguna estación más flexible al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.646
Cita
Debutante
Muchas gracias a todos. Me queda claro que Tignes seguramente no es lo que estoy buscando y que tengo muchas otras opciones buenas. Voy a seguir estudiando mapas. Me quedo más tranquilo con los 3 vallées que después de haber estudiado su mapa de pistas y leido cosas lo tenía con grandes dudas. Con vuestros comentarios veo que vuelve a ser una opción. De ti J.Lacroix me fío mucho; me sirvió mucho tuyo tu j. lacroix tour de Baqueira.

Por otro lado, voy a estudiar Portes du soleil, grand massif, geneve, La Clussaz, La Plagne... Seguro que todas son buenas opciones y que no hay una solución óptima. A ver si no meto la pata con la elección (con vuestros consejos seguro que no).

Les Sybelles también la estuve estudiando. Creo que un punto a favor es su precio. Pero me echó un poco para atrás su disposición en estrella.

Seguiré "estudiando". Por cierto, tengo una restricción fuerte. Mis vuelos me obligan a alquilar apartamento de domingo a domingo. Sé que eso en Francia es complicado. ¿Sabéis si hay alguna estación más flexible al respecto?

Buenas, debutante, lo de alquilar de Domingo a Domingo, dependera en las fechas que sea el viaje, si es temporada alta, Navidad, Reyes o Febrero, lo tienes dificil, pero si no es temporada alta, no creo que tengas muchos problemas para encontrar apartamento.

Te dejo el enlace de un reportaje que hice de mi semana en Les Trois Vallees en 2014.


Si tienes alguna duda o consulta, pregunta que te ayudare en lo que pueda.

Un abrazo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 16:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo si además.de.pistas azules quieres ir a.un sitio chulo te recomendaría o megeve y sus alrededores o chatel y portes su soleil. De lo mas bonito que hay por ahí.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
wedeln
De todo lo que citas, sin duda alguna, tu estación es Espace Diamant. Podrás visitar todos los pueblos/sectores/estaciones, esquiando sólo por pistas azules. Para que te convenzas, te recomiendo que visites su plano de pistas. Además, a nivel de precios, es infinitamente mejor que grandes dominios que citas, que, además, no podrás exprimir en condiciones hasta que no eleves un poco tu nivel. Y además, es casi imposible encontrar masificaciones aqui.
A nivel de pernoctación, tienes absolutamente de todo y de todos los niveles, primando el nivel medio. El acceso desde Ginebra es bueno, pasando por Megeve.
Y si quieres ver un dominio más potente, siempre puedes acercarte un día a Megeve, aunque no te va a sobrar tiempo con una semana, en el Espace Diamant. Es el momento perfecto para visitar ésta "estación". Luego, ya irás a otras más "potentes" en busca de más adrenalina! (aunque hay rojas y negras en Espace Diamant... que déjalas correr!!!

Totalmente de acuerdo. Además en el Espace Diamant me pareció que se respira un ambiente muy relajado y sin modificaciones.

Toda una joya. Y para nivel de azules perfecta porque, como dices, se puede esquiar por todos los rincones.

pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 21:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Unai
Cita
wedeln
De todo lo que citas, sin duda alguna, tu estación es Espace Diamant. Podrás visitar todos los pueblos/sectores/estaciones, esquiando sólo por pistas azules. Para que te convenzas, te recomiendo que visites su plano de pistas. Además, a nivel de precios, es infinitamente mejor que grandes dominios que citas, que, además, no podrás exprimir en condiciones hasta que no eleves un poco tu nivel. Y además, es casi imposible encontrar masificaciones aqui.
A nivel de pernoctación, tienes absolutamente de todo y de todos los niveles, primando el nivel medio. El acceso desde Ginebra es bueno, pasando por Megeve.
Y si quieres ver un dominio más potente, siempre puedes acercarte un día a Megeve, aunque no te va a sobrar tiempo con una semana, en el Espace Diamant. Es el momento perfecto para visitar ésta "estación". Luego, ya irás a otras más "potentes" en busca de más adrenalina! (aunque hay rojas y negras en Espace Diamant... que déjalas correr!!!

Totalmente de acuerdo. Además en el Espace Diamant me pareció que se respira un ambiente muy relajado y sin masificaciones.

Toda una joya. Y para nivel de azules perfecta porque, como dices, se puede esquiar por todos los rincones.

pulgar arriba

No me dejaba ya editar. En lugar de masificaciones había puesto modificaciones.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2016 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Debutante
Muchas gracias a todos. Me queda claro que Tignes seguramente no es lo que estoy buscando y que tengo muchas otras opciones buenas. Voy a seguir estudiando mapas. Me quedo más tranquilo con los 3 vallées que después de haber estudiado su mapa de pistas y leido cosas lo tenía con grandes dudas. Con vuestros comentarios veo que vuelve a ser una opción. De ti J.Lacroix me fío mucho; me sirvió mucho tuyo tu j. lacroix tour de Baqueira.

Por otro lado, voy a estudiar Portes du soleil, grand massif, geneve, La Clussaz, La Plagne... Seguro que todas son buenas opciones y que no hay una solución óptima. A ver si no meto la pata con la elección (con vuestros consejos seguro que no).

Les Sybelles también la estuve estudiando. Creo que un punto a favor es su precio. Pero me echó un poco para atrás su disposición en estrella.

Seguiré "estudiando". Por cierto, tengo una restricción fuerte. Mis vuelos me obligan a alquilar apartamento de domingo a domingo. Sé que eso en Francia es complicado. ¿Sabéis si hay alguna estación más flexible al respecto?

El problema fundamental que tienes es el domingo domingo, lo que reduce ostensiblemente las opciones. Siento estar en desacuerdo contigo al respecto de Tignes, ya que ofrece lo que necesitas de forma amplia. Como decía alguien de 3 Valles te puedes cruzar el dominio de punta a punta por azules sin problemas. Toda la zona de Palet está plagada de ellas, la zona del glaciar también, la zona de la Toviere también, la zona de la madeleine más todavía y la zona de Fornet ni te cuento. El único escollo es el que te dije en su momento del Santons que es salvable con el megatelecabina Olympique. Además tienes la red de buses de Val D'Isere para que en caso de que vayas justo de tiempo puedas volver rápidamente y desde donde te deja el bus estás a tiro de 2 remontes del apartamento.

Del resto de opciones comentadas 3 Valles tiene una situación parecida a la de Tignes, pero allí son bastante estrictos con el sábado sábado, Espace Diamant es una opción muy interesante, pero a mi personalmente me lo parece más Saint Gervais con todo el Evasión Mont Blanc. Les Sybelles sería otra grandisima opción e incluso Valmeinier y Valloire que tienen dominio propio. Por precio Vars y Risoul te irían muy bien. En el caso de Avoriaz sobre el papel muy bien, pero es un dominio gigante y muy desparramado por l oque tendrías que medir muy bien los tiempos de vuelta y si sólo vas por azules seguramente la velocidad no es tu fuerte, por lo que podrías tener un caro, carisimo problema para volver desde otros valles a Avoriaz en caso de quedarte cortado. Una estación que te podría encajar es La Rosiere unida a La Thuile por el Petit St. Bernard. Por último meterse en Paradiski sería otra opción, pero creo que tienes mejores entre las citadas anteriormente, que hay unas cuantas.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2016 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Nacho Campos ha hablado. me quito el sombrerome quito el sombrerome quito el sombrero
Grandísima aportaciónpulgar arriba
Un saludo, maestropulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2016 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo lo siento Nacho pero me parece que Tignes.y 3 valles son las peores opciones ya que son a mi manera.de.ver las mas masificadas y no tienen tanto encanto como el territorio de.Evasión o Portes.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2016 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Mi recomendacion: Megeve. Muchaaaaas pistas azules y rojas azuladas entre arboles, cabañas y vistas al Montblanc. Y pueblos con encanto, posibilidad de hacer turismo...

Saludos
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2016 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Gracias a todos, de nuevo, por vuestros comentarios. Me estáis ayudando mucho en este quebradero de cabeza placentero de preparar un viaje a los Alpes.

Cita
Nacho Campos

Del resto de opciones comentadas 3 Valles tiene una situación parecida a la de Tignes, pero allí son bastante estrictos con el sábado sábado, Espace Diamant es una opción muy interesante, pero a mi personalmente me lo parece más Saint Gervais con todo el Evasión Mont Blanc.

Muchas gracias, Nacho, por tus consejos. Veo que en Evasion Mont Blanc sueles recomendar alojarse en Saint Gervais. Pero por un lado, lo veo en una punta de la estación y, por otro, para mi nivel no es apropiado, ¿no? La vuelta es por roja. Por supuesto que podría coger el telecabina pero ¿no es un engorro pudiendo alojarme en sitios más centrados en la estación?

La verdad es que el plano de pistas es Evasion me echa un poco para atrás. Es verdad que hay muchas azules repartidas por toda la estación, pero como bien dices, la velocidad no es lo mío y me da la impresión de que voy a estar pendiente del reloj para calcular la hora de vuelta. ¿Hay bus gratuito para volver? ¿En qué valles no es conveniente quedarse "colgado" al final del día? (un poco en la línea de los comentarios que haces sobre Avoriaz).

De momento, me atrae bastante Paradiski, con multitud de azules "juntas" en La Plagne. Por supuesto que haría excursiones pero me gusta tener muchas pistas en el valle del alojamiento para las úlitmas horas del día. Sin embargo, veo que la pones como una opción menor. ¿Tiene menos encanto? Veo que al estar más alta que Evasion tiene menos pistas con árboles, pero eso tiene su ventaja en cuanto a garantía de nieve y su calidad, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2016 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Pues la plagne...encanto ninguno y además es una estación demasiada masificada si solo vas por azules, yo creo que deberías buscar algo mas tranquilo, sobretodo si vas solo por azules, porque entiendo que no tienes muchísimo nivel de esquí, y si te encuentras muchísima gente....aun peor no !!!

Yo para eso iría a la rosiere,o la flaine. Aunque sigo pensando que tu mejor opción es chatel y esquiar en la zona suiza,chatel, avoriaz,abondance...vamos la parte de portes su soleil sin tocar les gets y morcine que se ponen a tope de gente.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Un aspecto muy a tener en cuenta es la ilusión que da el poder pasearse por un macrodominio alpino teniendo un nivel medio-bajo.
Servidor lo ha vivido en sus carnes... y me sigue pasando.risas
La ilusión y alegría que sientes cuando (pongo el ejemplo de 3 Vallées) pasas de Les Menuires a Méribel, de ahí a Courchevel y esquías entre sus chalets, volviendo luego por Saint Martin de Belleville y subiendo luego a Val Thorens... eso es inenarrable.

Entiendo perfectamente a los que aconsejáis una estación más tranquila, y más acorde con un nivel más bajo de esquí. Pero hay que tener en cuenta también las "ganas" del principiante de poder estar en una de esas estaciones "míticas" de las que tanto ha oído hablar en reportajes, en TV, en Nevasportguiño.

Esto es como si vas de vacaciones a Egipto (por poner un ejemplo), y no vas a ver las pirámides porque te pasas el día en un hotel de la costa con piscina. Un estupendo hotel y una estupenda piscina, cierto...... pero lo que te pide el cuerpo es ir a las pirámidesDiablillo.
"Pa una vez que vas"risasrisasrisas

Bueno, a mí me pasaDiablillo

Un saludo
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 09:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
A mi parecer La Plagne es buenísima opción. mi pareja tiene el nivel que comentas y es de las estaciones en las que másh a disfrutado. No sé en que fechas irás, pero nosotros fuimos a principios de marzo y no había ni pichichi. Además el dominio es lo suficientemente grande como para evitar multitudes.
En cuanto al tema ilusión que comenta J.Lacroix...¡qué razón tienes!. Mi pareja flipó cuando pude subirle en la zona de Belle Plagne, en aquella cabina que acababa en una pistaa azul inmensa que incluso pasaba por un túnel. Para mí, es una muy buena opción.
En la Flaine estuve una vez tras la semana de Reyes y, a parte de tener mala suerte con la nieve (había pero escasa), allí sí que sufrí colas. Pero como siempre...cada cual ha tenido sus vivencias.

A mí lo que más me determinaría el destino es la distancia o el tiempo que emplearás en ir desde Ginebra. Más allá de los 3 Valles no iría, y si te quedas por la zona, para niveles medios...¿has mirado Valmorel-Saint François Longchamp?. No es un macrodominio, pero el plano de pistas te gustará y mucho. No sé si es bonita o no, no he estado, pero es una de las que tengo pendiente. Según me comentó Nacho una vez, era un destino típico de españoles, pero ahora ya tiramos más hacia las macroestaciones.

Por supuesto, por cercanía, me quedaría en el Valle D'Arly o en la Clusaz-Le Grand Bornard
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Debutante
Gracias a todos, de nuevo, por vuestros comentarios. Me estáis ayudando mucho en este quebradero de cabeza placentero de preparar un viaje a los Alpes.

Cita
Nacho Campos

Del resto de opciones comentadas 3 Valles tiene una situación parecida a la de Tignes, pero allí son bastante estrictos con el sábado sábado, Espace Diamant es una opción muy interesante, pero a mi personalmente me lo parece más Saint Gervais con todo el Evasión Mont Blanc.

Muchas gracias, Nacho, por tus consejos. Veo que en Evasion Mont Blanc sueles recomendar alojarse en Saint Gervais. Pero por un lado, lo veo en una punta de la estación y, por otro, para mi nivel no es apropiado, ¿no? La vuelta es por roja. Por supuesto que podría coger el telecabina pero ¿no es un engorro pudiendo alojarme en sitios más centrados en la estación?

La verdad es que el plano de pistas es Evasion me echa un poco para atrás. Es verdad que hay muchas azules repartidas por toda la estación, pero como bien dices, la velocidad no es lo mío y me da la impresión de que voy a estar pendiente del reloj para calcular la hora de vuelta. ¿Hay bus gratuito para volver? ¿En qué valles no es conveniente quedarse "colgado" al final del día? (un poco en la línea de los comentarios que haces sobre Avoriaz).

De momento, me atrae bastante Paradiski, con multitud de azules "juntas" en La Plagne. Por supuesto que haría excursiones pero me gusta tener muchas pistas en el valle del alojamiento para las úlitmas horas del día. Sin embargo, veo que la pones como una opción menor. ¿Tiene menos encanto? Veo que al estar más alta que Evasion tiene menos pistas con árboles, pero eso tiene su ventaja en cuanto a garantía de nieve y su calidad, ¿no?

Las posibilidades de quedarte cortado en Evasion Mont Blanc no son ni mucho menos las mismas de Portes du Soleil. Piensa que hablamos de valles abiertos y no cerrados como es el caso de Portes du Soleil. La distancia desde Megeve a Saint Gervais por carretera es de 6 km, por lo que a las malas un taxi no sale tan caro. El hecho de tener que coger el telecabina no es un drama. De hecho en Austria todas o casi todas las estaciones tienen una salida y en su caso vuelta con telecabina. En el momento en que coges el telecabina estás metido en el dominio. Además hay un elemento curioso en este dominio y es que dado el perfil de cliente de Megeve donde el "postureo" abunda la gente sale a esquiar a partir de las 11 e incluso las 12, por lo que estás sólo en las pistas.

En el caso de Portes du Soleil no vconviene quedarse colgado en ninguno risasrisasrisas La vuelta es una barbaridad e incluso hay valles que están cerrados a cal y canto, donde no hay más que los remontes y sus habitantes se reducen a zorros y liebres además de las marmotas que están hibernando bajo la nieve. Es un poco exagerado lo que digo a pesar de ser verdad, pero por ejemplo un viaje desde Chatel o Morgins hasta Avoriaz es eso, un viaje, teniendo en cuenta que luego habría que coger el teleférico de prodains para que te salga la cosa más barata y no tengas que subir con el taxi hasta arriba. Tampoco es tan fiero el león como lo contamos, pero hay que tenerlo en cuenta.

La opción que te plantean de Chatel es interesante, pero en tu caso y por el planteamiento que haces, tendrías un problema. La vuelta desde la zona de Les Lindarets tiene uno de los pistones maravillosos de la estación, que es La Linga que engancha en un punto con una pista azul que no recuerdo el nombre, pero La Linga tiene un muro de entrada algo fuerte y es una pista roja muuuuy larga. Quizá no sea lo mejor en tu caso para volver a casa después de un día entero. Mi recomendación en tu caso para Portes du Soleil sería la zona de Avoriaz, Les Gets y Morzine que aunque hay más gente (en tu semana no habrá nadie) tienes zonas muy interesantes, en concreto la zona de Nyon con un montón de pistas azules entre bosques.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 09:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Monpeu
A mi parecer La Plagne es buenísima opción. mi pareja tiene el nivel que comentas y es de las estaciones en las que másh a disfrutado. No sé en que fechas irás, pero nosotros fuimos a principios de marzo y no había ni pichichi. Además el dominio es lo suficientemente grande como para evitar multitudes.
En cuanto al tema ilusión que comenta J.Lacroix...¡qué razón tienes!. Mi pareja flipó cuando pude subirle en la zona de Belle Plagne, en aquella cabina que acababa en una pistaa azul inmensa que incluso pasaba por un túnel. Para mí, es una muy buena opción.
En la Flaine estuve una vez tras la semana de Reyes y, a parte de tener mala suerte con la nieve (había pero escasa), allí sí que sufrí colas. Pero como siempre...cada cual ha tenido sus vivencias.

A mí lo que más me determinaría el destino es la distancia o el tiempo que emplearás en ir desde Ginebra. Más allá de los 3 Valles no iría, y si te quedas por la zona, para niveles medios...¿has mirado Valmorel-Saint François Longchamp?. No es un macrodominio, pero el plano de pistas te gustará y mucho. No sé si es bonita o no, no he estado, pero es una de las que tengo pendiente. Según me comentó Nacho una vez, era un destino típico de españoles, pero ahora ya tiramos más hacia las macroestaciones.

Por supuesto, por cercanía, me quedaría en el Valle D'Arly o en la Clusaz-Le Grand Bornard

Pues Don Monpeu tiene razón, no me acordaba yo de Valmorel y es una excelente, excelentisima opción y es verdad, era un destino clásico de españoles pero un buen día se dejó de ir, pero merece mucho la pena con la joya de la corona que es el Col de la Madeleine, el del Tour de Francia.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.