FORO GENERAL

UR
UR
Enviado: 31-08-2016 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Hola a todos
tengo pensado ir a esquiar 1 semana a esa zona y esquiar 3 dias en Chamonix y los otros 3 en la zona italiana para conocer Courmayeur, la Thuile y quizas alguna otra del valle de Aosta ( Cervinia ??)

La duda es donde alojarme si en Francia ,en Italia ó en ambas debido al coste del tunel del Mont Blanc que creo ronda los 50€ , lo cual es una barbaridad.
Creo que existe tambien la posibilidad de transporte publico pero no se exactamene como funciona

Mi pregunta es como la hariais vosotros para compaginar ambas vertientes

Saludos y gracias por vuestras aportaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Quizá la mejor opción sería pasar el túnel sólo dos veces, para ir a Italia y luego regresar a Francia o al revés, según donde esquíes primero. Esto te obligaría a alojarte 3 días en la zona de Chamonix y otros 3 en Italia, pero teniendo en cuenta el precio del túnel creo que sería la mejor opción.

Hace tres años era más barato coger el pase de ida y vuelta para el túnel, por entonces tenía validez para una semana, que con lo que piensas hacer te daría de sobra, comprueba si esto sigue igual, algo se ahorraba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 16:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Sigue existiendo, la tarifa de i/v son 54,30€, caduca a la medianoche del séptimo día tras su emisión.

Otra opción es hacer números en cuanto al alojamiento y pillar el abono de 10 viajes (Para gastarlos tienes 24 meses que empiezan a contar el día 1 del mes siguiente a su compra) que sale por 135,70€.

Por cierto, el túnel es más caro en sentido ITA-FRA que FRA-ITA por la diferencia de IVA según donde pagues.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues yo viviría en Chamonix y me cogería el Montblanc Unlimited. Con este forfait además de Chamonix y todas las estaciones satélites tipo Courmayeur tienes acceso al Evasión Mont Blanc con Megeve, Contamines y Saint Gervais, a Les Houches y si ya quieres más te puedes acercar a Verbier pagando 20 €. Según este planteamiento tienes sólo un paso del túnel para ir a Courmayeur.

Abrazos
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 19:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Creo recordar que si te coges el forfait Chamonix Unlimited baja más que notablemente el coste del túnel y eso... a una de malas te permite además de ir a Cormayeur hacer una escapada "extra" a la Thuille... ahora no sé si como te han dicho, vale la pena hacer tanto al otro lado e ir y volver... teniendo cham-verbier-cormayeur y st.gervais-megeve en el mismo forfait.

Me da que eso ya es kilometritis aguda!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.