FORO GENERAL

Enviado: 26-09-2016 08:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Inserts?
Sin problema, entran y salen suaves, aunque no son tan intuitivos de calzar como los oficiales de atomic. Probadas en Kingpin, Atk, Dyna Radicals y Vipec
sistema de enganche? Esto va de la leche, muy bien, para mi una ventaja para la Atomic ya que es independiente del cierre de la caña lo que va bien para subir corredores empinados con crampones, si bien es cierto que desde un punto de vista racing el sistema de Dyna es más rápido, pero también mas susceptible a golpes

sensaciones de subida?
Impresionantes ambas, la Atomic sin lengüeta ya es flipping... como dice Ned Flanders: como si no llevase nada!
Hasta que no pruebas una bota de este estilo no te lo imaginas.
La atomic tiene una ventaja y es que puede cerrar la caña y no bloquearla, lo que te dá más control en medias laderas muy inclinadas, pasos chungos o pequeñas bajadas a talón suelto con focas puestas, las TLT no permiten esto pues si cierras la caña, se bloquea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Cita
Heather Dick
Inserts?
Sin problema, entran y salen suaves, aunque no son tan intuitivos de calzar como los oficiales de atomic. Probadas en Kingpin, Atk, Dyna Radicals y Vipec
sistema de enganche? Esto va de la leche, muy bien, para mi una ventaja para la Atomic ya que es independiente del cierre de la caña lo que va bien para subir corredores empinados con crampones, si bien es cierto que desde un punto de vista racing el sistema de Dyna es más rápido, pero también mas susceptible a golpes

sensaciones de subida?
Impresionantes ambas, la Atomic sin lengüeta ya es flipping... como dice Ned Flanders: como si no llevase nada!
Hasta que no pruebas una bota de este estilo no te lo imaginas.
La atomic tiene una ventaja y es que puede cerrar la caña y no bloquearla, lo que te dá más control en medias laderas muy inclinadas, pasos chungos o pequeñas bajadas a talón suelto con focas puestas, las TLT no permiten esto pues si cierras la caña, se bloquea.

Bienvenido Heather DickSaludos. Parece que en tu primer día has barajado los mensajes que has escrito y los has echado contra diferentes hilos del foro sin ton ni son No entiendoFacepalm

A ver si algún moderador te lo puede arreglar

Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2016 09:45 por camocho.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
En algunas estaciones como las del pallars tienen un pack de bautizo en la nieve donde te incluyen el ff el alquiler del equipo y un cursillo teórico práctico de tres horitas...cuidado, hay que reservar con anterioridad risas que si te presentas ahí el mismo día te quedas sin....
No es obligatorio claro, pero si es muy recomendable.

La verdad que es un tema delicado, nadie te enseña a nada si no quieres, a veces no somos conscientes del peligro que corremos en según que situaciones, por poner un ejemplo yo mismo he ido a unos grandes almacenes...me he comprado un kayak inflable....me he ido a la playa y me he puesto a darle sin ninguna formación y claro, no es lo mismo mojarte los píes en la playa o jugar un rato con una colchoneta que pegarte una paleada hasta unas cuevas en la que pueden influir muchos factores que no controlas, el mar es tan peligroso y encantador como la montaña...y en el mar también hay unas normas de comportamiento y de seguridad que no todo el mundo sabe aún estando súper regulado, por poneros un ejemplo también he alquilado embarcaciones a motor rollo zodiac sin tener formación ni experiencia, más allá de los cinco minutos que pierde el chico explicándote como va el motor.

En su día cuando empecé a esquiar me pusieron unos esquís en los pies y parriba pabajo, con mis hermanos que ya habían ido alguna vez y me explicaron un poco y luego lo que he ido aprendiendo de otros amigos, pero básicamente aplicando el sentido común (poco en mi caso) y la prueba-error, una auténtica locura en la montaña/nieve. Puedo decir que en la montaña a veces he sobrevivido de casualidad, inconsciente o imbécil como se dice en otro hilo de este foro. Solo la providencia hace que esté escribiendo estas líneas.

Lo mejor es abogar por la prevención y el sentido común y si tenemos algún colega que quiere iniciarse hacerle ver que la montaña no es Alicia en el país de las maravillas (aunque pueda serlo en algún momento) y que es casi imprescindible hacer un cursillito por su bien y por el de los demás.


Ufff menuda chapa, perdonar, no quería alargarme tanto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
Nos desviamos del tema. Diablillo
Ir sin casco no quiere decir no controlar el tema, no quiere decir si somos conscientes de donde estamos.

Ir sin casco al final es un decisión personal que no Nos evitará de tener un accidente como se comenta en este post y pueda que los equipos de rescate se jueguen la vida por nosotros, lo que si cambiará la cosa es utilizar la cabeza con o sin casco y adaptar nuestras posibilidades a nuestras limitaciones y las que el monte pueda poner ese día ( solo entonces puede que nadie se juegue la vida por nosotros vayamos como robocops o como dios nos trajo al mundo).
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Cita
Piraña
No, no es un crimen, pero yo lo llevo siempre porque me ha librado de unos 3 ó 4 golpes serios por temporada, que, por supuesto, no figuran en ninguna estadística.

Que cada cual haga lo que quiera, por supuesto, pero por mi experiencia yo aconsejo que se use.

Falta información básica, la gente va a la montaña como quien va a un parque temático. Una anecdota con las gafas de sol: aunque no os lo creaís hace unos años unos familiares novatísimos y con niños se me presentan a pie de telesilla con todo el equipo alquilado pero sin gafas de sol, ni normales ni de máscara ni de los chinos. Eso sí, los anoracks nuevos, muy guapos y mejores que el mío Y sin gafas. Y con el forfait comprado. Los cogí por las orejas y los arrastré a la tienda más cercana, se compraron gafas para todos.

En mi opinión, lo que sí sería obligatorio es que el usuario, sea turista, esquiador ocasional o fanático ridert, esté informado. Y que luego haga lo que quiera siempre que no ponga en peligro a los demás (incluyendo a sus hipotéticos rescatadores)

La solución a esto es complicada...

¿Cómo los informamos?sospechoso

¿Un cursillo previo?
¿Un examen escrito?
¿Un carnet de esquiador?
¿Un informador/controlador de material, indumentaria y accesorios en cada remonte situado en la base de cada estación?

Lo veo difícil, difícilNo entiendo

Un saludo.

Hoy por hoy, con internet, el que no se informa es porque no quiere.

Cierto si se sabe buscar la información correcta , porque también hay mucha desinformación , o información confusa o errónea.

Yo creo que la mejor solución es el carnet de semiesquiador : ¡ queremos carnet de semiesquiador para todos , YA ! risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Javi_Tron
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
La solución a esto es complicada...

¿Cómo los informamos?sospechoso

¿Un cursillo previo?
¿Un examen escrito?
¿Un carnet de esquiador?
¿Un informador/controlador de material, indumentaria y accesorios en cada remonte situado en la base de cada estación?

Lo veo difícil, difícilNo entiendo

Un saludo.

Hoy por hoy, con internet, el que no se informa es porque no quiere.

Cierto si se sabe buscar la información correcta , porque también hay mucha desinformación , o información confusa o errónea.

Yo creo que la mejor solución es el carnet de semiesquiador : ¡ queremos carnet de semiesquiador para todos , YA ! risas

risasrisas

Ese tronDiablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2016 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
Javi_Tron
Cierto si se sabe buscar la información correcta , porque también hay mucha desinformación , o información confusa o errónea.

Yo creo que la mejor solución es el carnet de semiesquiador : ¡ queremos carnet de semiesquiador para todos , YA ! risas

No estoy nada de acuerdo, pienso que debería ser el semicarnet de esquiador, faltaría mas.

SL2, ratón.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2016 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
raton700
Cita
Javi_Tron
Cierto si se sabe buscar la información correcta , porque también hay mucha desinformación , o información confusa o errónea.

Yo creo que la mejor solución es el carnet de semiesquiador : ¡ queremos carnet de semiesquiador para todos , YA ! risas

No estoy nada de acuerdo, pienso que debería ser el semicarnet de esquiador, faltaría mas.

SL2, ratón.

risasrisasrisasrisasrisasrisas

SL(2,R) yeahhh



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2016 18:38 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 14:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
No creo que tenga que ver llevar o no casco con el nivel de esquí.

Depende de lo precavido y friolero que sea cada uno. Yo, la verdad, lo llevo por mi mujer, que insistió mucho y me ha salvado de unos cuantos buenos golpes con la silla, pero no con la nieve sólo una vez.

Cuando bajas rápido, rápido, un par de pistas a primera hora, un poco de confianza si que proporciona.

En días que no hace frío, no llevo porque no lo aguanto.

Enrique.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Ir sin casco, no es un crimen... de momento.

Antes se podía ir sin cinturón se seguridad en el coche.... luego obligatorio...

Será crimen cuando sea obligatorio.....

Por qué puede ser obligatorio?
Pues porque quieran bajar las lesiones y reducir el gasto médico de la seguridad social y seguros privados.
Ciertos colectivos presionarán para ello..

Puede pasar como con el tabaco... que mata y no lo prohíben.... jajajaja.

Nada tiene que ver con la libertad de las personas, sino con la regulación política e industrial.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
solucionado¡¡¡¡





Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
Cita
danito
solucionado¡¡¡¡


En el foro sería un producto muy demandado Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Siempre he querido tener un pelo a lo Kent, que pena que no sea rubia risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 00:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
garri
Siempre he querido tener un pelo a lo Kent, que pena que no sea rubia risasrisasrisasrisas

Seguro que lo tienes en más tonos risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 17:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
homologado por la fis seria la peraDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 27-10-2016 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Lleváis 10 páginas??

La hostia risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2016 19:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
zD
Lleváis 10 páginas??

La hostia risas

Tsss que este tema ya estaba olvidado! maruja cabreada

Ahora que estamos en la cuenta atrás a nadie le interesa el casco sino el tiempo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Bajé rodando una pista negra en Piau Engaly, el puente de la purísima del año pasado......hice 200 metros de caída libre risas.......por suerte llevaba casco y no me encontré ninguna piedra...
Soy mujer y bastante prudente, con un nivel intermedio digamos que aceptable, aunque todos podemos estar expuestos a una caida, a pesar de que seamos más o menos cuidadosos.
Me molesta que se me deshaga el peinado, jajajaja....pero cuando hace frío protege la cabeza y eso no tiene precio para las frioleras como yo.....Por eso, yo opino que CASCO, SÍ!!!!....aunque respeto que haya esquiadores que decidan no ponérselo.....es un tema de opción personal....
Saluditossssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
danito
solucionado¡¡¡¡


risasrisasrisas ¡¡Yo lo quiero !! Pero en rubio



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 18:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Yo he esquiado cuatro dias contados y lo he hecho sin casco, pero me parece bien que la gente lo lleve por su seguridad, sobretodo en los fuerapistas donde puede haber piedras y rocas, y un mal golpe puede suponer irte para el otro barrio o quedarte dependiendo de si llevas casco o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 19:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
pues yo una vez iba bajando a toda leche unos 110 km hora,cuando había un cambio de rasante que no lo vi,que paso?pues que vole y me descontrole en el aire y me caí de espaldas dándome con la cabeza en nieve dura dura,me rompí 2 costillas,se me rompió el casco y me abri la cabeza,13 puntos me dieron.
ni casco ni ostias,cabeza,no corrais,yo he tenido suertey eso que esquio muy bien pero no vi el cambio de rasante,cabeza siempre,otros moririan
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-11-2016 23:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
pablo10
pues yo una vez iba bajando a toda leche unos 110 km hora,cuando había un cambio de rasante que no lo vi,que paso?pues que vole y me descontrole en el aire y me caí de espaldas dándome con la cabeza en nieve dura dura,me rompí 2 costillas,se me rompió el casco y me abri la cabeza,13 puntos me dieron.
ni casco ni ostias,cabeza,no corrais,yo he tenido suertey eso que esquio muy bien pero no vi el cambio de rasante,cabeza siempre,otros moririan


Se te nota que esquías bien. Llevas un radar y todo. Qué maquina!

Me alegro de que no pasara nada.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.