FORO GENERAL

Enviado: 08-09-2016 09:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
El casco debe de ser integral no?
Para proteger impactos en la cara y mandíbula. Diablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-09-2016 09:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.993
Cita
Carme
[www.ncbi.nlm.nih.gov]

Si bien este estudio parece dejarlo claro (The use of safety helmets clearly decreases the risk and severity of head injuries as compared to non-helmeted participants in skiing and snowboarding), no es menos cierto que podría ser de utilidad ampliar la investigación a los Nevasportianos. Spain is different y a lo mejor también los españoles tienen la cabeza más dura.

Así pues, propongo que se realice una investigación de acuerdo con las siguientes pautas:

- Se forman dos grupos: nevasportianos cascados y nevasportianos descascados.

- Se lanzan simultáneamente desde la pista más alta de la Península en descenso chino*.

- Se procede a un recuento de supervivientes al final de la pista.

Método cruento, tal vez, pero tiene la clara ventaja de que el equipo que vea mermadas sus filas callará una temporada.
O eso espero.

*Por si fuera necesario aclarar el concetto:
video]

[/video]

efectivamente, el estudio lo deja claro

lo que no sé es por qué mete en el mismo saco al esqui y el snowboard y deja fuera al esqui de fondo

¿no hay golpes en la cabeza en esqui de fondo? tururú, que también se baja

¿no se realiza en la nieve el esqui de fondo? ¿no hay árboles?

esas conclusiones también podrían servir para fregar platos, que más de una vez me he dado con la cabeza en un armario, o para que la poli introduzca a los detenidos en el coche patrulla sin tener que protegerles la cabeza con la mano, o para las carreras de montaña, cuyas caidas en lugares técnicos hacen de la cabeza un objetivo primordial

por poner solo tres ejemplos

en fin, que los estudios me da que están dirigidos, que hay mucho componente de márquetin en esta historia y que han hecho un buen trabajo, a la vista está
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.552
Cita
xao
Cita
Carme
[www.ncbi.nlm.nih.gov]

Si bien este estudio parece dejarlo claro (The use of safety helmets clearly decreases the risk and severity of head injuries as compared to non-helmeted participants in skiing and snowboarding), no es menos cierto que podría ser de utilidad ampliar la investigación a los Nevasportianos. Spain is different y a lo mejor también los españoles tienen la cabeza más dura.

Así pues, propongo que se realice una investigación de acuerdo con las siguientes pautas:

- Se forman dos grupos: nevasportianos cascados y nevasportianos descascados.

- Se lanzan simultáneamente desde la pista más alta de la Península en descenso chino*.

- Se procede a un recuento de supervivientes al final de la pista.

Método cruento, tal vez, pero tiene la clara ventaja de que el equipo que vea mermadas sus filas callará una temporada.
O eso espero.

*Por si fuera necesario aclarar el concetto:
video]

[/video]

efectivamente, el estudio lo deja claro

lo que no sé es por qué mete en el mismo saco al esqui y el snowboard y deja fuera al esqui de fondo

¿no hay golpes en la cabeza en esqui de fondo? tururú, que también se baja

¿no se realiza en la nieve el esqui de fondo? ¿no hay árboles?

esas conclusiones también podrían servir para fregar platos, que más de una vez me he dado con la cabeza en un armario, o para que la poli introduzca a los detenidos en el coche patrulla sin tener que protegerles la cabeza con la mano, o para las carreras de montaña, cuyas caidas en lugares técnicos hacen de la cabeza un objetivo primordial

por poner solo tres ejemplos

en fin, que los estudios me da que están dirigidos, que hay mucho componente de márquetin en esta historia y que han hecho un buen trabajo, a la vista está



Pues lo cierto es que entre una cosa y otra han conseguido que si antes, para esquiar, hacía falta tener unos esquís, unas botas, unos bastones y poco más (guantes, calcetines, gorro, gafas... cualquier cosa servía), ahora las piezas de material específico para el esquí no son 3 sino muchas más, desde la camiseta técnica a los guantes con gore-tex.

Ahora, equiparse "bien" no es que cueste un potosí, es que exige un doctorado en material diverso.

Es lo que tiene el mundo moderno: ya no somos esquiadores, somos consumidores de una forma de ocio llamada esquí.



En cuanto al casco, como en tantas otras cosas, pertenezco al grupo de los descreídos: me da igual llevarlo que no llevarlo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-09-2016 10:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.993
Cita
Carme

En cuanto al casco, como en tantas otras cosas, pertenezco al grupo de los descreídos: me da igual llevarlo que no llevarlo.

Me apunto a ese grupo

En realidad me da exactamente igual ko del casco, pero lo que no me gusta es que me tomen el pelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 10:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
a mi el casco me ha salvado de cientos de golpes en la cabeza con la barra de los telesillas.....

ah, no, que sin el casco la barra me pasa por encima...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 10:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Pero es que hoy en dia no se puede esquiar llevando lo primero que pilles? cuando empecé yo no llevaba más que una chaqueta náutica que tenía por casa (por ser impermeable) con un jersei debajo, gafas del decathlon mucho más baratas que cualquier gafas de sol que no sea de los chinos, pantalones prestados y con gorro de lana.
Sin casco, culera, rodillera, espaldera nin ningún tipo de protección adicional, y pude hacer snow sin problema ninguno, disfruté de lo lindo. Pero también sufrí frio, incomodidad y dolor de más por los golpes.

El equipo específico lo he adquirido por comodidad principalmente, porque no quiero pasar frío y que si me caigo me entre nieve por todos los sitios y al terminar la jornada parezca Jack Frost, las gafas de marca las he cojido porque las del decathlon se empañan que da gusto y esquiar con gafas empañadas alomejor os gusta a algunos pero a mí no. Las protecciones (casco, culera, muñequera) y la mochila con espaldera, las he cojido porque no quiero que una mala caída intentando aprender me condicione después, y además me da más seguridad al probar a hacer cosas nuevas ya que si me voy al suelo voy más seguro.
Marketing lo hay como en todo, pero la diferencia es palpable y notable.

Ir en coche se puede ir en un 600 de hace mil años sin aire acondicionado, abs, direccion asistida y demás "pijadas", pero no creo que nadie con 2 dedos de frente diga que estas evoluciones no sirven de nada.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/09/2016 10:36 por Cesc Campos.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
j.lacroix
Cita
urzaiz
Yo diría que casco sí para el que quiera y no para el que no quiera.

guiñopulgar arriba

A ver quien puede rebatir estoDiablillo

Bueno, el que pueda rebatir eso también podría rebatir lo contrario risasPerdido

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Gilldk
Cita
urzaiz
Yo también había preguntado lo de la Purísima. Pues iré a Pas de la Casa. Perdón, al Pas. smiling smiley

Lo del casco-no casco se va a convertir en Barça-Madrid, Derecha-Izquierda, toros sí-toros no...

Yo diría que casco sí para el que quiera y no para el que no quiera. No impondría pero estoy muy convencido del sí.

Si vienes por aquí avisa, unas viandas wenas comeremos, eso sí, ponte el casco que al buey aquí se le mata a cabezazos!
El Pas pasa por mi casa! risas
Menuda rima y sin buscarla!

Sin duda aviso, pero llevaré un par de cascos. Uno para comer y otro para las copas, por si se me rompe el primero.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Habría que valorar el caso obligatorio para todo. Para vivir.

Desde que naces hasta que te mueres. Que claro, será mucho más tarde, porque llevas casco.

Pero, aparte de eso, a mí me resulta evidente, y pasando de los estudios de todas las universidades del Mundo, que prefiero darme un cabezazo contra la pared llevando un casco que sin llevarlo. Dicho lo cual, insisto, el que no quiera que no se lo ponga, pero que intente no chocarse contra mí, por favor. Que también me duela más su cabeza que un casco.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Yo esquío desde hace años con casco, loencuentro más seguroy más cómodo que los gorros con los que siempre acabo quitándome la manoplapara rascarme... Aunque siendo sincero... Soy más de casquetes que de cascos.. Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Estoy flipando, Ocho páginas ( 8) para debatir sobre el uso del casco???????????? Ocho páginas para insultarnos, descalificarnos y par volver a creer que tenemos algún derecho a juzgar a los que no actuan como nosotros?????????????
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
NECESITAMOS NIEVE PERO YA !!!!!! Que a la mayoría se nos está haciendo muy larga la espera.

Por cierto, yo en la purisima esquio fijo. Ya veré si me pongo casco o noDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 12:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
me ha venido una imagen a la mente con el rollo del casco o no casco.

mejor con un casco mal puesto que sin él?

veo cascos sin abrochar, encima de gorros de lana, tallas grandisimas que no ajustan y se llevan por encima el flequillo.
muy freestyle todo.....
creeis que aun asi es mejor eso que nada?

creo que hay gente que solo por llevarlo en la cabeza, de cualquier manera, piensa que le hace indestructible....


mi opinion respecto al casco es clara: depende risas



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-09-2016 12:31
Estoooooo............ Se me ha olvidao!!!!.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 12:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
Carme

Es lo que tiene el mundo moderno: ya no somos esquiadores, somos consumidores de una forma de ocio llamada esquí.

Lo has clavado !!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
danito
a mi el casco me ha salvado de cientos de golpes en la cabeza con la barra de los telesillas.....

ah, no, que sin el casco la barra me pasa por encima...Diablillo


Eso mismo pienso yo, cada vez que me da la barra.risasrisasrisas Gracias al casco, menuda ostia.


En mi humilde opinión.

Yo he esquiado siempre sin casco, hace años fuimos a Andorra y comenzaron a comprarse cascos todos, como estaba aburrido empecé a mirar yo también, y 20 minutos despues solo habia uno que me entrase bien, con las orejas por dentro........ como opino que el trabajo de los demás tambien vale y no costaba nada más que 60 aurelios me lo compré. Conclusiones:
- El monopolio casqueril, discrimina a los clientes de bolo generoso.
- Como es negro combina con todo, me he ahorrado un pastizal en gorros/cintas que conjunten o sean molones.
- Vi a unos niños con unos trapos por encima del casco que simulaban animales, me compré uno para mi y lo reventé, otra vez el monopolio, mala gente.
- Se va con las ideas muy calenticas dentro (creo que nadie lo a observado), en primavera se suda mucho, pero como no se puede arrancar esa especie de moqueta que lleva dentro, no se puede lavar ( otro beneficio).
- Tampoco debemos olvidar que cuando hay solazo se queda la marca del casco y los lunes en oficina presumes, como si hubieses ido en un Masserati.
- Lo único negativo es que ya no voy a esquiar con mi gorra de piensos gepisa, o la boina en su defecto. Que también constituian una medida de seguridad muy efectiva, nunca me dí una ostia.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
Carme
[www.ncbi.nlm.nih.gov]

Si bien este estudio parece dejarlo claro (The use of safety helmets clearly decreases the risk and severity of head injuries as compared to non-helmeted participants in skiing and snowboarding), no es menos cierto que podría ser de utilidad ampliar la investigación a los Nevasportianos. Spain is different y a lo mejor también los españoles tienen la cabeza más dura.

Así pues, propongo que se realice una investigación de acuerdo con las siguientes pautas:

- Se forman dos grupos: nevasportianos cascados y nevasportianos descascados.

- Se lanzan simultáneamente desde la pista más alta de la Península en descenso chino*.

- Se procede a un recuento de supervivientes al final de la pista.

Método cruento, tal vez, pero tiene la clara ventaja de que el equipo que vea mermadas sus filas callará una temporada.
O eso espero.

*Por si fuera necesario aclarar el concetto:
video]

[/video]


Me he reído risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 15:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
No, no es un crimen. En mi caso lo uso, aunque en días de calor prefiero no llevarlo. Y si, es mejor llevarlo, pero hay que respetar a quien no quiera usarlo. Creo que es lo razonable.

smiling smiley
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
rodacula
No, no es un crimen. En mi caso lo uso, aunque en días de calor prefiero no llevarlo. Y si, es mejor llevarlo, pero hay que respetar a quien no quiera usarlo. Creo que es lo razonable.
smiling smiley

Resumen impecable de las 8 paginas anteriores.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
j.lacroix
Cita
urzaiz
Yo diría que casco sí para el que quiera y no para el que no quiera.

guiñopulgar arriba

A ver quien puede rebatir estoDiablillo

risas

Molaría : casco no , para el que quiera y si , para el que no quiera risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 15:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
cartagines
Cita
rodacula
No, no es un crimen. En mi caso lo uso, aunque en días de calor prefiero no llevarlo. Y si, es mejor llevarlo, pero hay que respetar a quien no quiera usarlo. Creo que es lo razonable.
smiling smiley

Resumen impecable de las 8 paginas anteriores.
pues si, pero entonces ¿ahora que hacemos?

que alguien abra otro hilo incendiario urgentementerisas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 16:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
danito
Cita
cartagines
Cita
rodacula
No, no es un crimen. En mi caso lo uso, aunque en días de calor prefiero no llevarlo. Y si, es mejor llevarlo, pero hay que respetar a quien no quiera usarlo. Creo que es lo razonable.
smiling smiley

Resumen impecable de las 8 paginas anteriores.
pues si, pero entonces ¿ahora que hacemos?

que alguien abra otro hilo incendiario urgentementerisas

Que pasa danito ¿lo que quieres es salseo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
danito
Cita
cartagines
Cita
rodacula
No, no es un crimen. En mi caso lo uso, aunque en días de calor prefiero no llevarlo. Y si, es mejor llevarlo, pero hay que respetar a quien no quiera usarlo. Creo que es lo razonable.
smiling smiley

Resumen impecable de las 8 paginas anteriores.
pues si, pero entonces ¿ahora que hacemos?

que alguien abra otro hilo incendiario urgentementerisas

Porros si, porros no...alcohol si, alcohol no...Baqueira caca, Sierra Nevada mola....Palomitas - Popcorn

Yo creo que con poquito el personal entra al trapo.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.605
Y cascos transparentes de Grafeno de ese.... smiling smiley seguro y libre de miradas indeseables Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
cartagines
Cita
Carme

Es lo que tiene el mundo moderno: ya no somos esquiadores, somos consumidores de una forma de ocio llamada esquí.

Lo has clavado !!
+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
j.lacroix
Cita
cartagines
Cita
Carme

Es lo que tiene el mundo moderno: ya no somos esquiadores, somos consumidores de una forma de ocio llamada esquí.

Lo has clavado !!
+1pulgar arriba

Vaya baño de realidad risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 22:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
barbeando
Cita
danito
Cita
cartagines
Cita
rodacula
No, no es un crimen. En mi caso lo uso, aunque en días de calor prefiero no llevarlo. Y si, es mejor llevarlo, pero hay que respetar a quien no quiera usarlo. Creo que es lo razonable.
smiling smiley

Resumen impecable de las 8 paginas anteriores.
pues si, pero entonces ¿ahora que hacemos?

que alguien abra otro hilo incendiario urgentementerisas

Que pasa danito ¿lo que quieres es salseo???

Jajaja me va la marcha, esto estaba animándose risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-09-2016 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.993
Cita
FARMERWALKER
Cita
danito
a mi el casco me ha salvado de cientos de golpes en la cabeza con la barra de los telesillas.....

ah, no, que sin el casco la barra me pasa por encima...Diablillo


Eso mismo pienso yo, cada vez que me da la barra.risasrisasrisas Gracias al casco, menuda ostia.


En mi humilde opinión.

Yo he esquiado siempre sin casco, hace años fuimos a Andorra y comenzaron a comprarse cascos todos, como estaba aburrido empecé a mirar yo también, y 20 minutos despues solo habia uno que me entrase bien, con las orejas por dentro........ como opino que el trabajo de los demás tambien vale y no costaba nada más que 60 aurelios me lo compré. Conclusiones:
- El monopolio casqueril, discrimina a los clientes de bolo generoso.
- Como es negro combina con todo, me he ahorrado un pastizal en gorros/cintas que conjunten o sean molones.
- Vi a unos niños con unos trapos por encima del casco que simulaban animales, me compré uno para mi y lo reventé, otra vez el monopolio, mala gente.
- Se va con las ideas muy calenticas dentro (creo que nadie lo a observado), en primavera se suda mucho, pero como no se puede arrancar esa especie de moqueta que lleva dentro, no se puede lavar ( otro beneficio).
- Tampoco debemos olvidar que cuando hay solazo se queda la marca del casco y los lunes en oficina presumes, como si hubieses ido en un Masserati.
- Lo único negativo es que ya no voy a esquiar con mi gorra de piensos gepisa, o la boina en su defecto. Que también constituian una medida de seguridad muy efectiva, nunca me dí una ostia.

risas

Lo mejor del hilo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2016 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Alguien se pregunta porqué ahora todo el mundo se da con la barra del reposapies o con las perchas en la cabeza y antes muy poco?
No será culpa de que el casco y la máscara nos quitan visión periférica, y no calculamos igual las distancias.

Yo mismo como ejemplo, nunca me había dado con una percha y el reposapies, y desde que llevo casco he probado las dos opciones.Eso si gracias a llevar casco he seguido como si nada.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2016 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
david 82
Alguien se pregunta porqué ahora todo el mundo se da con la barra del reposapies o con las perchas en la cabeza y antes muy poco?
No será culpa de que el casco y la máscara nos quitan visión periférica, y no calculamos igual las distancias.

Yo mismo como ejemplo, nunca me había dado con una percha y el reposapies, y desde que llevo casco he probado las dos opciones.Eso si gracias a llevar casco he seguido como si nada.

De verdad crees que nadie se lo pregunta?

En este y en otros 1263 hilos, esta la respuesta pulgar arriba

Por cierto, hoy en día tener una mascara que te quite visión periférica, es de pobres risas
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.