FORO GENERAL

¡Estamos quisquillosos eh! Cuando digo "seguirme" es que pueda seguir mi ritmo para llegar rápido de un sitio a otro, que pueda bajar por pistas que un principiante no bajaría , o que pueda colocarse rápido donde considere oportuno para hacer fotos de mi bajada, aunque tenga que esperar un poco para que se prepare, porque entiendo que las cosas necesitan su tiempo. Si es fotógrafo profesional supongo que tendrá una pagina donde ver su trabajo. Por eso pregunto donde se puede ver su trabajo, para sacarnos de dudas y poder opinar con conocimiento de causa sobre algo que das por hecho que es prácticamente imposible.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un par de cosas que me hace inclinarme mas hacia Sierra Nevada es que la temporada es mas larga y que hay unos mundiales este invierno , y podria aprovechar para ver si pudiera sacar algunas buenas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
The Dude
@nikolai79

Perfectamente explicado. Yo no cobro por lo que hago, cobro por lo que sé.
España es el país de los cuñados. Estoy harto de escuchar, no déjalo, mi cuñado me hace con su cámara las fotos, o tengo un amigo que por x dinero menos me lo hace. Claro, el resultado no es el mismo.
Todos los que piensan asi, cuando estén en la consulta privada de un doctor, le debería decir lo mismo. Mi cuñado por decirme lo que tengo no me cobra 60 € por 15 min de consulta.

En fin, bienvenidos a Españistan

Sí, vale, de acuerdo.sospechoso

Pero tampoco me compares hacer un foto ( que si sale movida, pues me aguanto y a otra cosa, mariposaTriste).... con una consulta médica, donde te juegas la salud.

Si el mecánico se equivoca al revisar unos frenos, es importantísimoTriste. Si el pintor de la carrocería pone medio tono de color diferente, nos podemos enfadar y no querer pagarle, pero peligroso no será.

No sé si me estoy explicando bienNo entiendo
No quiero menospreciar ningún trabajo. Solo quiero darle a cada cosa su importancia relativa .

Un saludo a todossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Absolutamente de acuerdo. Nadie se va a morir. Sin embargo imagínate si contratas a un fotógrafo para una boda y te salen unas fotos chungas... Menudo drama... A repetir la boda.

O imagina que has juntado a unos tipos, pongamos unos freeriders de renombre, y las fotos son un cromo... Llámales otra vez para repetir la sesión y díselo al patrocinador que pagaba el trabajo.

O cuéntale que salieron movidas las fotos al editor de un medio que te pidió una fotos de una competición.

Pasar no pasará gran cosa... Pero si te dedicas a eso te van a poner a parir, perderás clientes, perderás imagen y prestigio y encima esa vez no la cobras.
Es una responsabilidad, con el cliente y con los que dependen de los ingresos del fotógrafo. No se juega la integridad de nadie más que la suya, como muchas otras profesiones claro.



Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
nikolai79
Absolutamente de acuerdo. Nadie se va a morir. Sin embargo imagínate si contratas a un fotógrafo para una boda y te salen unas fotos chungas... Menudo drama... A repetir la boda.

O imagina que has juntado a unos tipos, pongamos unos freeriders de renombre, y las fotos son un cromo... Llámales otra vez para repetir la sesión y díselo al patrocinador que pagaba el trabajo.

O cuéntale que salieron movidas las fotos al editor de un medio que te pidió una fotos de una competición.

Pasar no pasará gran cosa... Pero si te dedicas a eso te van a poner a parir, perderás clientes, perderás imagen y prestigio y encima esa vez no la cobras.
Es una responsabilidad, con el cliente y con los que dependen de los ingresos del fotógrafo. No se juega la integridad de nadie más que la suya, como muchas otras profesiones claro.

Cierto, nikolai.pulgar arriba

Mi comentario iba exclusivamente por la comparación de las fotos de un esquiador turista con la visita al médico. Dando a cada cosa su importancia relativa.

Para todo lo demás... mastercard.risas

Un saludopulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hombre.... Tampoco todas las consultas medicas son de vida o muerte, no? risas
pulgar arriba

Cita
j.lacroix
Cita
The Dude
@nikolai79

Perfectamente explicado. Yo no cobro por lo que hago, cobro por lo que sé.
España es el país de los cuñados. Estoy harto de escuchar, no déjalo, mi cuñado me hace con su cámara las fotos, o tengo un amigo que por x dinero menos me lo hace. Claro, el resultado no es el mismo.
Todos los que piensan asi, cuando estén en la consulta privada de un doctor, le debería decir lo mismo. Mi cuñado por decirme lo que tengo no me cobra 60 € por 15 min de consulta.

En fin, bienvenidos a Españistan

Sí, vale, de acuerdo.sospechoso

Pero tampoco me compares hacer un foto ( que si sale movida, pues me aguanto y a otra cosa, mariposaTriste).... con una consulta médica, donde te juegas la salud.

Si el mecánico se equivoca al revisar unos frenos, es importantísimoTriste. Si el pintor de la carrocería pone medio tono de color diferente, nos podemos enfadar y no querer pagarle, pero peligroso no será.

No sé si me estoy explicando bienNo entiendo
No quiero menospreciar ningún trabajo. Solo quiero darle a cada cosa su importancia relativa .

Un saludo a todossmiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo creo que donde se pueden sacar fácilmente fotos mas atractivas es en un snowpark, lo malo es que la media de edad de los que están en los parks suele ser inferior y suele ir unido a que tienen menos pasta para gastar en fotos.
Si en circuito de boardercross te plantas donde pilles una o dos curvas peraltadas también es una buena opción pero como en el park la cantidad de clientes es menor que en una pista.
Y luego esta el precio, yo mismo hubiera comprado fotos en Valdesqui si no llegan a costar 30€, las fotos eran pisteando y estaban bien pero tampoco eran nada del otro mundo, bueno en una me pillaron en el aire.........tenia que haberlas pillao risas Esto creo que le pasa a mas gente y el cuñado que llevo dentro piensa que es mas facil sacar mas pasta vendiendo las fotos mas baratas. Los que te las van a comprar a 30€ lo van a seguir haciendo si son mas baratas incluso puede que compren varias, y a los que el precio les tira para atrás puede que compren alguna. No se cual es % de fotos echas/vendidas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
A eso me referia en mi comentario.
En Sierra Nevada existen las dos situaciones que comentas:
B&W (www.bwfoto.com) que te hace las fotos abajo y cobra 30€ por una foto, pero varía el precio según el tamaño. Te las dan impresas.
Unifoto (www.unifoto.es, www.mentxugoni.com), que te siguen, te hacen un reportaje, te hacen precio por el reportaje completo, pero te dan la opción de comprar fotos sueltas por unos de 7€ por foto por lo que veo. Te las dan digitales.
Lo bueno que tiene que te acompañen es que puedes decidir donde hacerte las fotos, ya sea en pista, como en un snowpark.
Tonitos, he dejado las direcciones de ambas empresas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 13:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Por lo que yo conozco, sin duda Baqueira. En Formigal Foto Barrio trabaja bastante bien y si controlas la zona y la hora no hay ningún problema. SN desaconsejable 100 x 100.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Chavalote, no se si te lo han dicho antes, pero hay que buscarse la vida y patear. Que facil es que me lo den todo hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
También tienes que tener en cuenta los fotógrafos piratas, que te quitan clientes a costa de tirar los precios porque ellos no tienen los gastos de un profesional. En el resto no lo se, pero en Sierra nevada hay alguno que otro.
Y como la temporada sea como esta ultima, mal negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues visto lo visto, con la que esta cayendo, esta temporada va a ser muy golosa para todos los piratas. Parece que van a tener asegurado el trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 00:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Pues a mi me ha gustado la idea de JavitoG, de grabar en vídeo, puede ser entretenida una jornada o unas horas, y luego poder verse para hacer corresponder imágenes con sensaciones.

Incluso en algunas clases se hacen sesiones de vídeo para grabarlo después.

O si es a un grupo o pareja, para hacer un "vídeo-resumen" de la experiencia, ya en plan más turista, para que no tengan que pasarse la cámara uno al otro, y nunca salir juntos, además de la calidad del vídeo....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
He estado este puente en Sierra Nevada y he contado hasta 6 fotógrafos: abajo 2 con peto blanco y 3 con peto amarillo, y por las pistas uno de verde. Supongo que los piratas no les interesará resaltar mucho. ¿Da para tanto este negocio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy en día cualquiera se las da de fotógrafo, pero profesionales y de calidad hay pocos. ¿A que se dedican todos estos cuando no hay temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.