FORO GENERAL

Enviado: 28-07-2016 02:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Es un pregunta que hace tiempo tengo en la cabeza, resulta que este año, he estado por primera vez en baqueira, estuve varios fines de semana en casa de unos amigos. Total que casi todo el día nos lo pasábamos en beret y con la tonteria después de casi 8 días solo he bajado una vez hasta la bonaigua y la peulla no la he ni pisado. Que conste que beret es una zona que me encanta y entiendo que es la que siempre esta mejor de nieve, y tiene muy buenos remontes pero que opináis vosotros? Es mejor beret o el otro extremo de la estacion? Que zona tiene mejores pistas? Venga va que ya falta un poco menos para diciembre!!

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 08:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola. Te hablo solo con el conocimiento de haber ido una vez a Baqueira. Yo habitual de GV,cuando fui a Baqueira me trasladaba de un sitio a otro dependiendo de cómo tenga el cuerpo y estado de nieve. Estos dominios grandes,depende de la hora y si es invierno o primavera unos sectores son más satisfactorios que otros. En circunstancias normales,yo opino que en primavera sin haber caído paquete,la nieve suele estar mejor en Pas a primera hora. Quiero decir que por orientación, pasó de gente los sectores van variando a lo largo del día. Y por supuesto, en ese pedazo estación muevete y disfrutarás más. Yo sé de gente que no va a el Forn en GV. y tiene unas pistas muy disfrutonas. Saluditos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Personalmente con buenas nieve y cantidad (ya que en la Peülla no hay cañones, bueno de momento) para mi es una de las mejores zonas y con muchas posibilidades para el freeride, pero no se lo digas a nadie que si no se masifica risasrisas



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 09:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Yo cuando voy a una estación me gusta verla entera y luego repetir lo que más me ha gustado.
En el caso de baqueira hace como 15 o 20 años que no voy, justo al poco de abrir el sector bonaigua y me pareció un sector muy guapo con pistas anchas, buenos remontes, menos gente y zonas donde catar nieve virgen fácilmente o al menos tirarte por fuera pista.
Como te ha dicho han solo según las horas y la insolación o el viento influyen en la calidad de las pistas, algo que seguro que ya sabes.
Lo mejor es contactar con algún esquiador local y que te enseñe el potencial que tiene la estación, que en el caso de baqueira es muy grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
La mejor zona de Baqueira es, precisamente Baqueira, si quieres hilar más fino, su cara norte, lo que era antes el arrastre de Luis Arias, la pista del mismo, que la han hecho más fácil.., las variantes de la misma al Marconi, por atrás el escornacabres..., ahora bien, la gracia de Baqueira es que tiene rincones buenos por casi todas las partes ..., si los sabes encontrar.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 19:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
este año he tenido la suerte de estar en baqueira 8 dias totales y la verdad ea que beret me parece un espectaculo de powder i fuera pistas pero como comento antes mis compañeros eran mas reticentes con bonaigua i peulla hasta que un dia bje hasta l bonaigua (sin llegar a la peulla) y me parecio que tenia mucho potencial.
La temporada que viene la paso alli enterita asi que tendre tiempo de investigar rinconcitos!! Grcias por las respuestas y haber si alguien se moja con "itinerarios" fuera pista por peulla y bonaigua!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2016 16:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Lo bueno de Baqueira es que te la puedes hacer en un día y repetir lo que más te guste. En cuanto a zonas mejores o peores dependerá de la cantidad de nieve que haya y la hora del día, entre otras cosas. Para mí lo mejor la cara norte de Baqueira pero a primera hora de la mañana puede estar peligrosa y a veces hasta cerrada. La zona que han abierto nueva hace un par de años que subes con un arrastre cerca de Orri también está bastante bien con unas cuantas rojas y negras. Y la parte más bonita como paisaje, posibilidades de fuera de pista y menos gente, precisamente la zona menos comercial que es Bonaigua. En los días que hay mucha gente, las zonas a evitar son Ts de la Reina en Beret y Pla de Baqueira y Mirador en Baqueira.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2016 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
En el foro de Neus de Lleida seguro que encuentras mucha más información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2016 00:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Yo hago justamente lo opuesto, me paso la vida en peülla, a veces Bonaigua, ocasionalmente Baqueira y Beret excepto en primavera casi ni lo piso.

Personalmente Peülla me parece la mejor zona de la estación, la silla es muy rápida y no pierdes nada de tiempo en volver a ella (pega que tiene la cara norte de baqueira). Te haces mucho desnivel en poco tiempo, con bastantes posibilidades poco concurridas y muchaa opciones andando un poquito.

Si no hay prisas la Llança también es una zona muy buena, con posibilidades de pateo, de umbría a mucha altitud y la bajada a Peülla que en primavera es una gozada.

Para que te hagas una pequeña idea del potencial de peülla y Bonaigua:



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2016 08:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Nivelazo. Mama mia!!Creo que por esos lares no todos podemos bajar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2016 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
+1

Sí señor, bonito vídeo, eres un monstruo.

Supongo que la zona la tenéis estudiada porque veo que en algunos sitios no tenéis visibilidad y os tiráis a fuego risasrisas El doble mortal alucinante pulgar arribapulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2016 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Medicine,hay secretillos que no se pueden desvelar risas risas pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2016 02:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
ski-patrol
Medicine,hay secretillos que no se pueden desvelar risas risas pulgar arriba

Y siempre quedarán Diablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2016 16:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
buen videopulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2016 23:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
El video chulísimo!
Creo que la Peulla es un sector que tiene 3 cosas en contra. Lo primero, es que está justo en un extremo y su acceso no es el mas común. En GV, por ejemplo, encontramos Pas si llegas por Francia como primer sector y eso lo hace el mas concurrido. Otra pega que tiene la Peulla es su acceso por pistas. hay que tragarse una conexión con un telesilla muy antiguo y lento. y para volver hacia la civilización, la pista que une la Peulla con Bonaigua es muy plana y muy lenta: te pone de los nervios.
Finalmente, el clima en esta parte es muy diferente al resto de Baqueira. El sol se ve mucho menos en esta parte y suelen soplar vientos canalizados que suben del Pallars. Aún así, creo que es un sector muy chulo, con pistas de nivel, un remonte bastante rápido y sin colas, y con unas pistas con pocos esquiadores. Y ya si dominas el freeride... creo que es el mejor. Baqueira es inesquiable a partir de las 2 de la tarde a causa de los baches y beret suele estar petado de gente en la reina.
Si vas a Baqueira, debes probar un poco de todo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Que baqueira es inesquiable a partir de las 2 de la tarde?,siempre?,sera por eso que yo skio hasta las 13:55, Diablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 23:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
ski-patrol
Que baqueira es inesquiable a partir de las 2 de la tarde?,siempre?,sera por eso que yo skio hasta las 13:55, Diablillo
Me refiero a que la calidad de la nieve baja mucho y se llena de bañeras y placas de hielo. Además, suele ser el sector mas transitado hasta el punto de llegar a ser agoviante
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2016 23:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
joordiet
El video chulísimo!
Creo que la Peulla es un sector que tiene 3 cosas en contra. Lo primero, es que está justo en un extremo y su acceso no es el mas común. En GV, por ejemplo, encontramos Pas si llegas por Francia como primer sector y eso lo hace el mas concurrido. Otra pega que tiene la Peulla es su acceso por pistas. hay que tragarse una conexión con un telesilla muy antiguo y lento. y para volver hacia la civilización, la pista que une la Peulla con Bonaigua es muy plana y muy lenta: te pone de los nervios.
Finalmente, el clima en esta parte es muy diferente al resto de Baqueira. El sol se ve mucho menos en esta parte y suelen soplar vientos canalizados que suben del Pallars. Aún así, creo que es un sector muy chulo, con pistas de nivel, un remonte bastante rápido y sin colas, y con unas pistas con pocos esquiadores. Y ya si dominas el freeride... creo que es el mejor. Baqueira es inesquiable a partir de las 2 de la tarde a causa de los baches y beret suele estar petado de gente en la reina.
Si vas a Baqueira, debes probar un poco de todo!

De acuerdo que su acceso es tedioso si vienes de Baqueira. Si aparcas en Peülla lo que da palo es salir de allí risas

Sobre el clima no estoy demasiado de acuerdo. Hay más viento cuando sopla de norte, cuando viene del sur hay menos que en otras zonas de la estación, pero más importante, no hay föhn, y por sus cotas no llueve con la frecuencia que lo ha hecho este invierno en Baqueira. Por contra de norte neva algo menos y más venteado, pero tarda más en llegar y puedes sacar unas horas con relieve aún cuando ha empezado a nevar (sobretodo por la mañana).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.