FORO GENERAL

Enviado: 23-07-2016 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Tras un par de décadas de existencia de los esquís parabólicos: ¿alguien ha vuelto a ponerse esquís rectos?
Comparte con nosotros tu experiencia. Dinos si habías esquiado en el pasado con esquís rectos, si depuraste tu técnica, si volviste a tener otras sensaciones, si sería una buena idea volverlos a usar para no aburrirse cuando se ha de acompañar a novatos...



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2016 17:49
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586


Esquís de guillebueno en Sierra Nevada durante la kdd de mayo smiling smiley

[www.nevasport.com]



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2016 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Si son rectos, si.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2016 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.173
Me los puse la temporada pasada, después de muchos años. Fui incapaz de dominarlos aunque descender descendía, se me iba el esquí exterior. Supongo que la edad empieza a pasarme factura y las ayudas a la técnica las agradezco más, porque también lo intento mi hijo y sin dominarlos al 100%, los conducía con bastante dignidad,smiling smiley a pesar que para el era la primera vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 23-07-2016 19:35
Yo llevo dos temporadas con ellos. No vuelvo a usar mas unos parabólicos. Creo que está todo dicho.
Mas exigencia de técnica, mas dinamismo, mas elegancia, mas versatilidad, mas seguridad y menos velocidad. Lo que yo busco en el esqui.
El carving es F1, los rectos son rally. Para gustos los colores.
Eso si, la esencia y el abc del esquí es el mismo: equilibrio apoyando en el exterior y angulando, doblar espinilla, cuerpo recto mirando a la pendiente, giros, giros, giros y mas giros
También tengo que decir que he esquiado muchos mas días con rectos que con carving en mi vida.....los años pasanDiablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Clasico
Yo llevo dos temporadas con ellos. No vuelvo a usar mas unos parabólicos. Creo que está todo dicho.
Mas exigencia de técnica, mas dinamismo, mas elegancia, mas versatilidad, mas seguridad y menos velocidad. Lo que yo busco en el esqui.
El carving es F1, los rectos son rally. Para gustos los colores.
Eso si, la esencia y el abc del esquí es el mismo: equilibrio apoyando en el exterior y angulando, doblar espinilla, cuerpo recto mirando a la pendiente, giros, giros, giros y mas giros
También tengo que decir que he esquiado muchos mas días con rectos que con carving en mi vida.....los años pasanDiablillo

A mi me pasa lo mismo, he esquiado durante 42 años con esquís rectos, y solo los últimos 16 con parabólicos. De hecho, todavía no le he cogido el tranquillo a eso de "conducir" las curvas, y sigo derrapando de colas como en el wedeln. Lo que yo llamo "WedCarver". smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Esta temporada tengo pensado quitar el polvo y preparar los Rossignol antiguos que tengo, que están en muy buen estado, y subir con ellos.





CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 11:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Pregunta: Las fijaciones son de características similares a las de ahora,vamos que si saltan bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 11:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Han Solo
Pregunta: Las fijaciones son de características similares a las de ahora,vamos que si saltan bien?

Las de los Rossignol míos son unas Salomón-555, y siempre han funcionado de maravilla.







CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Yo los tengo en casa, unos 7s de Rossignol, pero la verdad es que nunca me ha tentado. Igual algún día me animo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-07-2016 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Tienen sus kilómetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 24-07-2016 16:24
Cita
Han Solo
Pregunta: Las fijaciones son de características similares a las de ahora,vamos que si saltan bien?

No nos engañemos; yo soy un amante del esquí mas tradicional y sigo convencido que con un buen nivel siempre será mas gratificante ( y exigente) hacer un buen wedeln que un buen carving. Dicho esto, no soy tan obtuso de no reconocer que como en todos los ambitos de la vida, la industria avanza para mejorar productos y sus utilidades y unas fijaciones de ahora no dudo que son mas seguras que las de hace 20 años para atrás............eso si, con buen nivel de esquí tampoco necesitas con esquís rectos la misma seguridad en pista que con carving, el esquí de antes ( salvo competición) tenía menos riesgos, si no sabías casi era imposible correr...ahora si no sabes, casi es imposible ir lentoDiablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 17:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Han Solo
Pregunta: Las fijaciones son de características similares a las de ahora,vamos que si saltan bien?

Mirando marcas concretas, tengo por casa fijaciones look/Rossignol actuales y de hace 20 años, ceeo que son primas hermanas y con los mismos sistemas de seguridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
cojeando
Cita
Han Solo
Pregunta: Las fijaciones son de características similares a las de ahora,vamos que si saltan bien?

Mirando marcas concretas, tengo por casa fijaciones look/Rossignol actuales y de hace 20 años, ceeo que son primas hermanas y con los mismos sistemas de seguridad

Y la resistencia de los muelles o las piezas mecánicas.... ¿Se le podrían colocar unas fijaciones actuales?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
carlos_agh
Cita
cojeando
Cita
Han Solo
Pregunta: Las fijaciones son de características similares a las de ahora,vamos que si saltan bien?

Mirando marcas concretas, tengo por casa fijaciones look/Rossignol actuales y de hace 20 años, ceeo que son primas hermanas y con los mismos sistemas de seguridad

Y la resistencia de los muelles o las piezas mecánicas.... ¿Se le podrían colocar unas fijaciones actuales?
Sí, por supuesto que se pueden colocar fijaciones nuevas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2016 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Yo esta primavera subí al salana con unos esquís rectos de travesía de los 70. Una costra de 10cm me hizo sufrir como nunca... lo pasé fatal... nunca más.. aunque quizás en pista pisada hubiera sido diferente.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
no me veo sufriendo de nuevopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Como dice Pablo, este año me prestó el maestro Jinm unos kastle rectos, era la primera vez que me calzaba yo uno de estos, y la experiencia fue muy buena.
Ya iba pensando que no se movían igual que los actuales, que no iban a obedecer por las buenas...yendo con la cabeza pensando que los iba a tener que mover de otra forma, todo fue sobre ruedas...sensación rara al principio, pero le cogí el gustillo rápido. Me sorprendió el agarre en nieve dura, no hacíamos otra cosa que buscar este tipo de nieve, cosa que evito siempre que puedo con las tablas actuales (hablo siempre con giros cortos). La verdad es que me lo pasé como los indios, pero me cansaron mucho más y la nieve papa terminó de reventarme, veía con envidia como cierto señor pasaba por encima de la papa como si nada con sus barcas (véase foto de Pablo)
En el Snowzone me llevé unos Lacroix también rectos y aunque los llevaba, no fui muy bien con ellos, al menos todo lo fino que me hubiera gustado.
Creo que todo le mundo debería llevar tablas antiguas alguna vez, te exigen mucho más y se aprende un montón, las caderas se te vuelven más femeninas!!
Me gusta mucho la elegancia de este tipo de esquí, me gustaría que nunca se perdiera el estilo y ahí andamos, aprendiendo la vieja escuela.
LARGA VIDA AL WEDELN!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 15:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
¿Cual es tu medida habitual de esquís? ¿De qué medida eran los rectos que te pusiste?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 16:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Lawrence_Oates
¿Cual es tu medida habitual de esquís? ¿De qué medida eran los rectos que te pusiste?

Este año he estado casi todo el tiempo con unos de 174. Los kastle eran de 180 y los Lacroix de 190, no son muy largos para ser antiguos, pero por ejemplo el lacroix iba de 175 a 207.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.295
Cita
guillebueno
Cita
Lawrence_Oates
¿Cual es tu medida habitual de esquís? ¿De qué medida eran los rectos que te pusiste?

Este año he estado casi todo el tiempo con unos de 174. Los kastle eran de 180 y los Lacroix de 190, no son muy largos para ser antiguos, pero por ejemplo el lacroix iba de 175 a 207.

¡Anda! ¿Como los míos!pulgar arribapulgar arriba

Unos Lacroix mach carbon de 190 cm, de 1988. Lástima que los tengo tan usados que, a fuerza de reparar suelas tantas veces con máquina, se quedaron sin nada de suelasTriste
Y los siguientes, unos Lacroix Virage de 188 cm, de 1994, se me partieron por la mitad haciendo el tonto en Port del Comte.

Total, que no me quedan ya en casa esquís rectos para poder practicar Triste
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
j.lacroix
Cita
guillebueno
Cita
Lawrence_Oates
¿Cual es tu medida habitual de esquís? ¿De qué medida eran los rectos que te pusiste?

Este año he estado casi todo el tiempo con unos de 174. Los kastle eran de 180 y los Lacroix de 190, no son muy largos para ser antiguos, pero por ejemplo el lacroix iba de 175 a 207.

¡Anda! ¿Como los míos!pulgar arribapulgar arriba

Unos Lacroix mach carbon de 190 cm, de 1988. Lástima que los tengo tan usados que, a fuerza de reparar suelas tantas veces con máquina, se quedaron sin nada de suelasTriste
Y los siguientes, unos Lacroix Virage de 188 cm, de 1994, se me partieron por la mitad haciendo el tonto en Port del Comte.

Total, que no me quedan ya en casa esquís rectos para poder practicar Triste
Un saludo.

Pásate por algún trocathlon y podrás llevarte algún par de esquís rectos a precios irrisorios.... guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 17:54
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cuenta la historia que los esquís que lleva Jairo en esta foto se los encontró un forero en un contenedor smiling smiley





Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.295
Cita
Lawrence_Oates
Pásate por algún trocathlon y podrás llevarte algún par de esquís rectos a precios irrisorios.... guiño

No creas, creo recordar que el año pasado ya no admitían esquís rectos para poner a la venta. Lo pregunté porque quería dejar unos de mi mujer y me dijeron que no.Triste

Pero bueno, habían otros muy parecidos, llamémosles "pre-carving"risas. Pero de estos ya tengo unos en casa, que usé por última vez en Masella en 2011. Sin problemas (no son malos, estos esquísguiño)




Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Todos los años saco mis K2 de 1,95 del trastero, los pongo a punto, y todos los 17 de Enero me los pongo para conmemorar el aniversario de mi segunda casa, Valgrande Pajares.

La sensación siempre es buena, aunque se me hace raro volver a juntar tanto las rodillas, tirar de las colas, y ver esos esquís kilométricos. Pero en dos-tres bajadas todo solucionado y cambiado el chip. Disfruto mucho con ellos.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Tenemos guardados los mismos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, los nº 1pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Yo esquio en una estacion donde todavia no ha llegado el carvingsorprendido asi que los esquis rectos son siempre actualesFacepalm
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
zanna bianca
Yo esquio en una estacion donde todavia no ha llegado el carvingsorprendido asi que los esquis rectos son siempre actualesFacepalm

Fantástico, todos con wedeln. risasrisasrisasrisasrisas



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
El Abuelo Carver
Cita
zanna bianca
Yo esquio en una estacion donde todavia no ha llegado el carvingsorprendido asi que los esquis rectos son siempre actualesFacepalm

Fantástico, todos con wedeln. risasrisasrisasrisasrisas

La carrera de la kdd del año que viene con esquís rectos!!!!




Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 20:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
carlos_agh
Cita
El Abuelo Carver
Cita
zanna bianca
Yo esquio en una estacion donde todavia no ha llegado el carvingsorprendido asi que los esquis rectos son siempre actualesFacepalm

Fantástico, todos con wedeln. risasrisasrisasrisasrisas

La carrera de la kdd del año que viene con esquís rectos!!!!
más de la mitad nunca los llegaron a utilizar¡

a mi me estais picando..... será el verano...
a ver como los tengo de suelas y cantos....risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Pues recuerdo cuando compré mis primeros carving. Que maravilla! Agarre, comodidad, etc...
Solo veo un motivo para vulver a ellos. Snobismo. Está de moda lo retro aunque sea peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.