FORO GENERAL

Enviado: 18-07-2016 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Muy buenas a todos.

Antes de nada, agradecer toda la información que desinteresadamente aportais todos los foreros.

Estoy empezando a planear el viaje de la temporada que viene y entre las posibilidades se encuentra algún macrodominio de la Savoya francesa, concretamente la estación de Les Menuires. Viendo las distancias desde España, veo que la opción del coche puede ser excesivamente larga, viajamos con dos niños. Estoy pensando si es posible la opción del tren. Desde Madrid se puede llegar hasta valence, y desde esa estación con transbordo se puede llegar a Grenoble, Albertbile ó Moutiers.

Las preguntas que os hago son:
¿Es buena idea lo de ir en tren?
¿Se puede prescinidr del coche durante una semana en un sitio como los Tres Valles?
¿Existen desde esas estaciones de tren autobuses que te suban hasta Les Menuires? He estado buscando por la red, pero no encuentro ningún enlace.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
jislop
Muy buenas a todos.

Antes de nada, agradecer toda la información que desinteresadamente aportais todos los foreros.

Estoy empezando a planear el viaje de la temporada que viene y entre las posibilidades se encuentra algún macrodominio de la Savoya francesa, concretamente la estación de Les Menuires. Viendo las distancias desde España, veo que la opción del coche puede ser excesivamente larga, viajamos con dos niños. Estoy pensando si es posible la opción del tren. Desde Madrid se puede llegar hasta valence, y desde esa estación con transbordo se puede llegar a Grenoble, Albertbile ó Moutiers.

Las preguntas que os hago son:
¿Es buena idea lo de ir en tren?
¿Se puede prescinidr del coche durante una semana en un sitio como los Tres Valles?
¿Existen desde esas estaciones de tren autobuses que te suban hasta Les Menuires? He estado buscando por la red, pero no encuentro ningún enlace.

Muchas gracias

Te has planteado ir en avión? Y cojer un transfer hasta pistas o alquilar un coche.
Puede que salga más economico y rápido que el tren!
Sobre si se puede prescindir del coche una semana, una vez instalada la respuesta es SI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 15:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Del coche alli te olvidas.

Yo estuve este invierno precisamente en Les Menuires y lo aparque cuando llegue y no lo volví a coger para nada ningún día.

Tienes todo lo necesario, incluso un carrefour pequeñín para hacer la compra si vas a apartamento.

Como te dice David, igual la opción del avión es mas rápida, e incluso mas cómoda para tus peques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Si vas en tren ha de ir hasta Moutiers y luego pillas un bus (http://www.mobisavoie.com/) llegas....pero el viaje ha de ser muuuuyyyy largo.
Puede ser que desde Moutiers suban buses gratuitos de la estación de esquí.

Pero vale la pena ir en coche o en avión + transfer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.636
Cita
jislop
Muy buenas a todos.

Antes de nada, agradecer toda la información que desinteresadamente aportais todos los foreros.

Estoy empezando a planear el viaje de la temporada que viene y entre las posibilidades se encuentra algún macrodominio de la Savoya francesa, concretamente la estación de Les Menuires. Viendo las distancias desde España, veo que la opción del coche puede ser excesivamente larga, viajamos con dos niños. Estoy pensando si es posible la opción del tren. Desde Madrid se puede llegar hasta valence, y desde esa estación con transbordo se puede llegar a Grenoble, Albertbile ó Moutiers.

Las preguntas que os hago son:
¿Es buena idea lo de ir en tren?
¿Se puede prescinidr del coche durante una semana en un sitio como los Tres Valles?
¿Existen desde esas estaciones de tren autobuses que te suban hasta Les Menuires? He estado buscando por la red, pero no encuentro ningún enlace.

Muchas gracias

Yo voy cada año a Les Menuires desde Londres, he mirado todo tipo de opciones y siempre llego a la misma conclusión, el coche, lo mejor. Es verdad que voy la segunda semana de febrero y los vuelos están muy caros, pero es que solo el transfer de Grenoble a Les Menuires sale por un ojo de la cara.
El coche una vez en Les Menuires y descargado en el apartamento todo el equipaje, lo meto en el parquin cubierto (50 euros la semana).
Yo voy con 4 niños y la solución fue instalar una pantalla en el techo del coche, mano de santo. Tambien depende varios factores, desde donde viajas? llevas material o arquilas?, el coche, en mi caso me permite llevar las cenas de los 6 dias congelada, y es una pasta que me ahorro, el carrefour de les menuires esta bien, pero es bastante mas caro que en España.

Te dejo un reportaje que hice hace un par de años de nuestra semana en Les Menuires, y si tienes cualquier duda, pregunta.


Y no lo dudes, Les Trois Vallees, es una pasada, no te defraudara.

Un abrazo
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Desde Madrid a Valence sólo hay 7 horas y 30 minutos (con escala en Barcelona) y de Valence a Moutiers hay otras dos horas y media mas. Se trata de un día entero de viaje, pero en coche son unas 20 horas, que obligan a dormir de camino. De esta forma, cogiendo el AVE de las 9:30 en Atocha, llego a las 12:34 a Barcelona. Allí cojo el AVE de las 13:20 a París que me deja en Valence a las 17:38. Desde Valence sale otro tren a las 18:25 que me deja en Moutiers a las 21:48.

De todas formas, es una posibilidad. No hay nada decidido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Jislop

Siempre que ido a esquiar a los Alpes he ido con amigos de Madrid. Ellos siempre han ido en avión hasta Ginebra y luego han alquilado un coche (son unos 140km).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
De Moutiers a Les Menuires tienes un bus o taxi con facilidad, también tienes bus a Brides les Bains (conectado con Meribel), pero yo me lo plantearía de otra manera:

1. El TGV tiene parada en Bourg Sant Maurice, desde allí subes con metro de las estación a les Arcs (estupenda)y si quieres de les Arcs en teleférico a La Plagne (ideal para críos y familias), juntos son Paradiski, nada que envidiar a les Trois Valles.
2. Desde el aeropuestro de Ginebra tienes bus directo Morzine-Avoriaz, forfait de Portes de Solei, tantos km conectados como en le Trois valles.
3. Si tienes el capricho de ir a los 3 valles, alquila un coche y duerme en les Menuires, en Mottaret o sobretodo en Val Thorens, pagarías parking por un coche que seguramente no tocarías en toda la semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 17:20
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Hace unos años estuve buscando sobre el tema y había un tren nocturno que salía desde Barcelona, creo que a Turín, y que hacía parada en Bardonecchia. No he podido encontrar esa info, así que no sé si seguirá, pero me había parecido una buena opción en su momento. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 17:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Pablo LB
Hace unos años estuve buscando sobre el tema y había un tren nocturno que salía desde Barcelona, creo que a Turín, y que hacía parada en Bardonecchia. No he podido encontrar esa info, así que no sé si seguirá, pero me había parecido una buena opción en su momento. pulgar arriba

Ese tren ha desaparecido, era bastante cómodo pero imagino que poco rentable.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 18:50
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
David_rD
Cita
Pablo LB
Hace unos años estuve buscando sobre el tema y había un tren nocturno que salía desde Barcelona, creo que a Turín, y que hacía parada en Bardonecchia. No he podido encontrar esa info, así que no sé si seguirá, pero me había parecido una buena opción en su momento. pulgar arriba

Ese tren ha desaparecido, era bastante cómodo pero imagino que poco rentable.

Me lo temía, una lástima



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2016 09:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Pablo LB
Cita
David_rD
Cita
Pablo LB
Hace unos años estuve buscando sobre el tema y había un tren nocturno que salía desde Barcelona, creo que a Turín, y que hacía parada en Bardonecchia. No he podido encontrar esa info, así que no sé si seguirá, pero me había parecido una buena opción en su momento. pulgar arriba

Ese tren ha desaparecido, era bastante cómodo pero imagino que poco rentable.

Me lo temía, una lástima

Si Triste

Ayer con el móvil no lo encontré, este es el report que hice de ese viaje:



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2016 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hombre yo en tren con niños, me olvidaria, transbordos, malñetas para arriba y abajo. "Sache" te da una muy buena opcion.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 18:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Nosotros solemos coger avión a Ginebra o Lyon y desde el aeropuerto bus directo a la estación. En concreto a Les Menuiers no hemos ido, pero echa un vistazo en www.altibus.com, que creo que van. A mí me parece lo más cómodo. En otras ocasiones hemos ido en coche y luego allí no lo mueves. Si lo pillas con tiempo, el avión suele compensar por precio y comodidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Cita
sache
De Moutiers a Les Menuires tienes un bus o taxi con facilidad, también tienes bus a Brides les Bains (conectado con Meribel), pero yo me lo plantearía de otra manera:

1. El TGV tiene parada en Bourg Sant Maurice, desde allí subes con metro de las estación a les Arcs (estupenda)y si quieres de les Arcs en teleférico a La Plagne (ideal para críos y familias), juntos son Paradiski, nada que envidiar a les Trois Valles.
2. Desde el aeropuestro de Ginebra tienes bus directo Morzine-Avoriaz, forfait de Portes de Solei, tantos km conectados como en le Trois valles.
3. Si tienes el capricho de ir a los 3 valles, alquila un coche y duerme en les Menuires, en Mottaret o sobretodo en Val Thorens, pagarías parking por un coche que seguramente no tocarías en toda la semana.

Madrid Ginebra, poco más de 100 euros ida y vuelta, un par de horas. Varias frecuencias al día, algunos incluyen la franquicia de material de esqui. Bus desde el aeropuerto a la puerta del hotel. Cuestión de hacer cuentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
A mi me parece importante la edad de lo hijos: no es lo mismo ir con adolescente bien alimentados que con pequeños dependientes.

Lo del tren no deja de ser una gran aventura para nuestros hijos cuando vamos en coche a todas partes cual es mi caso al vivir en un pueblo.

Tengo pendiente un reportaje a Les Menuires, en cualquier caso te felicito por la elección. Si son pre y/o adolescentes, podrán ir solos por la estación.

Si finalmente vais en coche: coged fiambre para toda la semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 10:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
El tren con los niños es genial, pero tienes un par de problemas... Transbordos y Material.

Yo iría, y de hecho así lo he hecho siempre, en coche, con una parada para dormir y que los niños descansen. Puedes parar en Carcassone, Montpelier, Avignon, Narbona, Nimes, Orange... son ciudades que están muy bien para una visita de día.

Ida, sales pronto por la mañana de Madrid hasta Narbona, llegais al hotel, visita rápida a la ciudad, al mcdonalds y a dormir. Y al día siguiente, volveis a salir prontito y casi casi podéis comer en el destino.

A la vuelta, parecido, paráis en Avignon, visita, cena y al día siguiente vuelta hasta Madrid.


Contras: 2 días más de viaje + 2 noche más de hotel (aiunque son baratos en esos destinos), coche más cansado que el tren.

Pros: No tienes jornadas de viaje extremadamente largas, llevas todo el material, llevas la comida (mucho ahorro!!), no hay tantas prisas con los transbordos, haces un poco de turismo, más barato que el tren



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 19:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
A mi me da la impresión que el tren es un pastón, poca diferencia con respecto al avión, hablo casi de oídas, de alguna vez que se me ha ocurrido esa idea bohemia de ir en tren, me han salido unas cifras muy altas, no sé, alguien puede decirme en que precios nos movemos?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
jislop
Desde Madrid a Valence sólo hay 7 horas y 30 minutos (con escala en Barcelona) y de Valence a Moutiers hay otras dos horas y media mas. Se trata de un día entero de viaje, pero en coche son unas 20 horas, que obligan a dormir de camino. De esta forma, cogiendo el AVE de las 9:30 en Atocha, llego a las 12:34 a Barcelona. Allí cojo el AVE de las 13:20 a París que me deja en Valence a las 17:38. Desde Valence sale otro tren a las 18:25 que me deja en Moutiers a las 21:48.

De todas formas, es una posibilidad. No hay nada decidido...

De Madrid a Valence mejor cruzar Cataluña por la C-25 y haces escala en Vic, Manresa, Girona o en el Josetxu de Cabrianes.

Te ahorras peajes, la zona metropolitana y disfrutas de los bellos paisajes del Montseny.
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-07-2016 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
La C25 , la coges en Manresa , y te deja antes de Gerona en la autopista . El Montsell no lo ves para nada, vas por detras de el tona, vich, etc..... Es el eje transversal.pulgar arriba

Lo que dejas de gastar en peaje lo pagas dei sobra en gasolina .

No te lo aconsejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
head59
La C25 , la coges en Manresa , y te deja antes de Gerona en la autopista . El Montsell no lo ves para nada, vas por detras de el tona, vich, etc..... Es el eje transversal.pulgar arriba

Lo que dejas de gastar en peaje lo pagas dei sobra en gasolina .

No te lo aconsejo.

La c-25 la coje en Cervera y te ahorras tiempo, gasolina y peajes.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
david 82
Cita
head59
La C25 , la coges en Manresa , y te deja antes de Gerona en la autopista . El Montsell no lo ves para nada, vas por detras de el tona, vich, etc..... Es el eje transversal.pulgar arriba

Lo que dejas de gastar en peaje lo pagas dei sobra en gasolina .

No te lo aconsejo.

La c-25 la coje en Cervera y te ahorras tiempo, gasolina y peajes.




Estos son los tiempos, kilometros y gastos ( del parcial Lleida-Girona).
La primera es Lleida A-2 y en Cervera cojes la C-25 que es una autovia nueva y que esta muy bien.

Las otras dos opciones son más largas, más tiempo y más caras.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
head59
La C25 , la coges en Manresa , y te deja antes de Gerona en la autopista . El Montsell no lo ves para nada, vas por detras de el tona, vich, etc..... Es el eje transversal.pulgar arriba

Lo que dejas de gastar en peaje lo pagas dei sobra en gasolina .

No te lo aconsejo.

El Montseny, en cuanto cruzas el tunel de la Font Freda que es el que comunica el Bages y l'Osona, y llegas a la gasolinera de Gurb lo ves enfrente, a la derecha, la silueta del Montseny.

Una vez superas Vic, todos los bosques de la derecha (yendo dirección Girona) son estribaciones del Montseny: pueblos de Arbucies y Sant Hilari Sacalm, tradicionalmente considerados localidades del Monseny, donde la Font Vella, aguas del Montseny. Unos cuantos quilometritos, por no verlos para nada.

También disfrutarás de unas vistas espectaculares a Montserrat antes de llegar y después de superar Manresa.

Son menos quilometros que por Barcelona. Y sin atascos . Creeme, que me cruzo Cataluña asiduamente: es la ruta aconsejable para cruzar Cataluña .


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/07/2016 22:16 por Uortar.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 02:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
david 82
Cita
head59
La C25 , la coges en Manresa , y te deja antes de Gerona en la autopista . El Montsell no lo ves para nada, vas por detras de el tona, vich, etc..... Es el eje transversal.pulgar arriba

Lo que dejas de gastar en peaje lo pagas dei sobra en gasolina .

No te lo aconsejo.

La c-25 la coje en Cervera y te ahorras tiempo, gasolina y peajes.

Ciertopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 02:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
david 82
Cita
david 82
Cita
head59
La C25 , la coges en Manresa , y te deja antes de Gerona en la autopista . El Montsell no lo ves para nada, vas por detras de el tona, vich, etc..... Es el eje transversal.pulgar arriba

Lo que dejas de gastar en peaje lo pagas dei sobra en gasolina .

No te lo aconsejo.

La c-25 la coje en Cervera y te ahorras tiempo, gasolina y peajes.




Estos son los tiempos, kilometros y gastos ( del parcial Lleida-Girona).
La primera es Lleida A-2 y en Cervera cojes la C-25 que es una autovia nueva y que esta muy bien.

Las otras dos opciones son más largas, más tiempo y más caras.

Sigue siendo ciertopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 02:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
Uortar
Cita
head59
La C25 , la coges en Manresa , y te deja antes de Gerona en la autopista . El Montsell no lo ves para nada, vas por detras de el tona, vich, etc..... Es el eje transversal.pulgar arriba

Lo que dejas de gastar en peaje lo pagas dei sobra en gasolina .

No te lo aconsejo.

El Montseny, en cuanto cruzas el tunel de la Font Freda que es el que comunica el Bages y l'Osona, y llegas a la gasolinera de Gurb lo ves enfrente, a la derecha, la silueta del Montseny.

Una vez superas Vic, todos los bosques de la derecha (yendo dirección Girona) son estribaciones del Montseny: pueblos de Arbucies y Sant Hilari Sacalm, tradicionalmente considerados localidades del Monseny, donde la Font Vella, aguas del Montseny. Unos cuantos quilometritos, por no verlos para nada.

También disfrutarás de unas vistas espectaculares a Montserrat antes de llegar y después de superar Manresa.

Son menos quilometros que por Barcelona. Y sin atascos . Creeme, que me cruzo Cataluña asiduamente: es la ruta aconsejable para cruzar Cataluña .

Ciertísimo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 02:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
head59
La C25 , la coges en Manresa , y te deja antes de Gerona en la autopista . El Montsell no lo ves para nada, vas por detras de el tona, vich, etc..... Es el eje transversal.pulgar arriba

Lo que dejas de gastar en peaje lo pagas dei sobra en gasolina .

No te lo aconsejo.

Un saludo.

Jislop, el autor del post, comentaba alguna cosa sobre hacer escala en Barcelona, creo recordarNo entiendo.

Suponiendo que tuviera que pasar por Barcelona por algún motivo, la respuesta de Head no sería tan descabellada.
Estando en BCN, ya no tiene sentido subir hasta Manresa para coger la C-25, evidentemente. Ni siquiera valdría la pena subir a Vic por la C-17 y allí coger la C-25 hasta Girona (aunque esta opción es algo más factible).

Así que, estando en BCN, lo lógico es la AP-7 y a pagar peajes.Diablillo

Pero, si lo de Barcelona no es necesario, entonces la ruta de David 82 y Uortar es la más lógicapulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2016 15:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Creo que la escala la hacía en Barcelona para cambiar de tren, que es de lo que trataba el post risas os estáis liando....



Un saludo majos, venga que ya queda menos!



Cita
j.lacroix
[quote=head59

La C25 , la coges en Manresa , y te deja antes de Gerona en la autopista . El Montsell no lo ves para nada, vas por detras de el tona, vich, etc..... Es el eje transversal.pulgar arriba

Lo que dejas de gastar en peaje lo pagas dei sobra en gasolina .

No te lo aconsejo.

Un saludo.

Jislop, el autor del post, comentaba alguna cosa sobre hacer escala en Barcelona, creo recordarNo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2016 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
javitog
Creo que la escala la hacía en Barcelona para cambiar de tren, que es de lo que trataba el post risas os estáis liando....

Cierto. pulgar arriba
Con el coche ya no tendría ningún sentido pasar por BCNsmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 12:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola a todos. Aunque seguramente muchos ya lo conocéis aquí tenéis la famosa guía para ir a Alpes donde viene perfectamente explicado el camino, incluyendo imagenes.

Está en PDF por lo que es descargable en un móvil. [www.nevasport.com]

Tengo preparada, o casi, una actualización que incluirá más estaciones y sobre todo alguna modificación en lo que se refiere a la inclusión de nuevas gasolineras de precio barato, alguna rotonda nueva que ha aparecido cual seta y pocas cosas más, pero vaya que habrá versión 2016 que esta tiene ya dos años.

Un abrazo y espero que os sirva

Nacho Campos







Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.