FORO GENERAL

Enviado: 17-07-2016 14:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Para que circule ágilmente información útil en el foro, se me ha ocurrido que podríamos hacer algo similar al blog de Rémy Thivel 'Les Conditions de la Montagne'. Un hilo quizá con chincheta en el que contemos en una forma resumida y concisa las condiciones en las que se encuentra la zona en la que hemos esquiado. Los reportajes y piadas son útiles, pero a veces tardamos días en colgarlos, o no lo hacemos porque tenemos pocas fotos, porque es una repetición del año pasado, o porque otro se nos ha adelantado. Por lo tanto lejos de ser un hilo incompatible, sería complementario.
Aunque cada uno puede estructurar la información como le venga en gana, quizá podríamos seguir una ficha parecida a esta:



Monte
Actividad
Punto de partida
Orientación principal
Condiciones de innivación:
Altitud de nieve esquiable
Calidad de la nieve
Aludes
Comentarios


No digo que haga falta hacer una ficha formal, se puede redactar como cada uno quiera, es sólo una idea de guión. Por ejemplo, de mi última salida, habría dicho:


"Vértice de Anayet y Pico Espelunciecha, Subida por el barranco de Culivillas desde el aparcamiento Anayet de Formigal. Orientación: de todo un poco. Nieve abundante desde el aparcamiento (1744 m), crestas peladas. Debido a las altas temperaturas la nieve estaba muy pesada. Sólo se disfrutaba esquiando entre las cimas y los Ibones de Anayet (2200m). Desde ahí hasta las cimas, nieve primavera transformada, muy cómoda de esquiar. Amenaza de aludes de fusión en caras E y S. Abundantes placas de viento desprendidas en las orientaciones N y S. "


O bien

Resumen
Monte Vértice de Anayet y Pico Espelunciecha
Actividad Ascensión por el barranco de Culivillas Punto de partida P Anayet de Formigal (1774)
Orientación principal Varias: E,S

Condiciones de innivación
Altitud de nieve esquiable 1774 Calidad de la nieve Rehielo nulo. Hasta 2200 primavera transformada, por debajo, podrida
Aludes Varios de placa en la cara E y S de Arroyetas, Vértice Anayet. Posibles aludes de fusión. Cornisas en las crestas hacia el N y el E
Comentarios Mucho calor (8ºC a las 9 de la mañana), nieve muy pesada, inesquiable en cotas bajas.



____________________________________________________
trabajando para decohappy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 20:06
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Hola archer, bienvenido a Nevasport!

Creo que lo que propones ya existe, echa un ojo aquí: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.