FORO GENERAL

Enviado: 16-07-2016 18:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Bueno, ya queda menos para la temporada de ski, aunque todavia falta muuucho Llorón .Estoy preparando el viaje a Austria, os pongo los datos:

Fechas: 15-21 Enero(6-7 dias de esqui)
Lugar: A 5km de Leogang

La cuestión es que tengo intención de coger este pase-> [www.salzburgsuperskicard.com]

Ahora viene lo complicado, a que estaciones dedicaríais días? En principio creo que dedicare 2 dias a Saalbach porque me queda cerca y algun otro dia a Kitzbuehel porque es Kitzbuehel. Tendré coche asi que la distancia, sin pasarse claro esta, no es un problema. También admito estaciones fuera de la lista, lo que el pueblo hable!

Os dejo la lista de las estaciones que incluye el pase:

1 Ski Amadé
1a Salzburger Sportwelt
1 b Gastein
1c Großarl-Dorfgastein
1d Region Hochkönig
1e Schladming-Dachstein
2 Zell am See-Kaprun
2a Zell am See/Schmittenhöhe
2b Kaprun/Kitzsteinhorn/Maiskogel
3 Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn
4 Obertauern
5 Kitzbuehel
6 Zillertalarena
7 Wildkogel-Arena
8 Weißsee Gletscherwelt Uttendorf
9 Region Naglköpfl Piesendorf
10 Rauris
11 Almenwelt Lofer
12 Schneewinkel
13 Unken-Heutal
14 Mölltaler Gletscherbahnen-Flattach, Ankogelbahn-Mallnitz
15 Lungau
16 Werfenweng
17 Skiregion Dachstein West
18 Abtenau
19 Skischaukel Gaissau Hintersee
20 Dürrnberg Zinkenkogel
21 Untersbergbahn
22 Postalm
23 SkiWelt Wilder Kaiser-Brixental
24 Skijuwel Alpbachtal-Wildschönau
25 Die Schneebären
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2016 18:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Supongo que lo de admito estaciones fuera de la lista es una bromarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2016 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Hochkönig, Bad Gastein y Großarl-Dorfgastein
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 07:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Cita
zanna bianca
Supongo que lo de admito estaciones fuera de la lista es una bromarisas
Noo, puede que haya alguna estacion interensante que no este en la lista, o puede que no risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 08:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Cita
Recalcitrante
Hochkönig, Bad Gastein y Großarl-Dorfgastein
Gracias!!como son en cuanto a nivel?Y mucho pisteo o tambien tienen escapaditas? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Hochkoning es mas de pisteo, algo tiene para salirse pero poco, las del valle de Gastein tienen mas terreno para ratear
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Hochkonig, que desde Leogang, tienes María Alm a tiro de piedra. Schladming, para mi de lo mejor de Austria, pero tienes una buena tirada., incluso entrando por Pichl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 19:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Cita
paultergat
Hochkonig, que desde Leogang, tienes María Alm a tiro de piedra. Schladming, para mi de lo mejor de Austria, pero tienes una buena tirada., incluso entrando por Pichl.
Bien me los apunto.
Por ahora entonces quedaria
2-> Saalbach
1->Kitzbuehel
1->Hochkoning
1->Bad gastein
1->Großarl-Dorfgastein(Entrando por Dorfgastein)

e igual el ultimo dia se puede aprobechar e ir a Schladming, para luego volver hacia munich por la A10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2016 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
De entrada te diré que seguramente, desde un punto de vista deportivo, valoro más las estaciones del Tirol (Zurs/Lech por sus fuerapistas, Solden por sus 4 puntas de 3000 m...) que las del Salburguerland, por lo que discreto del eneuciado del Post, pero eso no quita que tienes estaciones estupendas en tu lista y no te hace falta ninguna másNo entiendo.

A partir de ahí me permito 3 consideraciones:
1. El Zillertal no tiene desperdicio, tiene de todo, glaciar el Hintertux, ambiente en Mayhofen, pistas difíciles en el ZillertalArena, fáciles en Gerlos.., pero creo que se merece una semana por si sólo y te cae lejos.
2. Has de considerar que la mayoría de estaciones de la zona de Salsburgo son de cota baja, muchas con cota de 600 m a 2000 en su parte más alta. En caso de que cojas un momento de poca nieve, Obertauer y Kaprun te aseguran nieve en esa zona por su altura y dan juego para salir de las pistas, por lo contrario son estaciones sin arboles de poca visibilidad con mal tiempo.
3. Por el contrario, en el forfait que reconocemos como el Amade hay estaciones bajas preciosas, que respiran tranquilidad ideales con frio y nieve por sus arboles: Zanchensse, Wagrain o Alpendorf son sitios estupendos, para volver! En este grupo incluye el Hockoing entrando por Maria Alm como te han sugerido, uno de los lugares de esquí más bonitos que conozco.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2016 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
El ff Salzburgsuperskicard solo incluye el Zillertalarena de toda las estaciones de Zillertal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2016 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
zanna bianca
El ff Salzburgsuperskicard solo incluye el Zillertalarena de toda las estaciones de Zillertal.

Gracias por la correcciónpulgar arriba, al estar el Zilletal arena en la lista, pensé que estaba todo el Zillertal. Sino lo incluye más razón para dejar el valle al completo para otro año!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2016 17:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Entrando por Königsleiten el Zillertalarena no queda demasiado lejos(Tampoco cercaDiablillo). 80 km desde Leogang, y creo que merece la pena. El problema es... cuál quitamosrisas
Yo la primera vez que estuve por la zona tenía "base" en Rauris y esquié por Zell am See-Kaprun, Skicircus, Flachau, Schladming, Zillertalarena y Kitzbühel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2016 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Yo te recomiendo Flachau



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2016 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Cita
Jairo
Entrando por Königsleiten el Zillertalarena no queda demasiado lejos(Tampoco cercaDiablillo). 80 km desde Leogang, y creo que merece la pena. El problema es... cuál quitamosrisas
Yo la primera vez que estuve por la zona tenía "base" en Rauris y esquié por Zell am See-Kaprun, Skicircus, Flachau, Schladming, Zillertalarena y Kitzbühel.

Me he perdido. Zillertal arena, a que corresponde, ¿Gerlos + Konigsleiten?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2016 13:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
paultergat
Cita
Jairo
Entrando por Königsleiten el Zillertalarena no queda demasiado lejos(Tampoco cercaDiablillo). 80 km desde Leogang, y creo que merece la pena. El problema es... cuál quitamosrisas
Yo la primera vez que estuve por la zona tenía "base" en Rauris y esquié por Zell am See-Kaprun, Skicircus, Flachau, Schladming, Zillertalarena y Kitzbühel.

Me he perdido. Zillertal arena, a que corresponde, ¿Gerlos + Konigsleiten?.

Y más, llega hasta Zell im Zillertal



Nosotros entramos por Königsleiten y llegamos hasta la estación superior del Achterbahn II de Zell. Tomamos una cervecita en la terraza y vuelta al origen. Por la zona del Falschbach pillé una de las mejores nieves que recuerdo, mis inicios en el fuera de pista. Aynsss, qué tiempos aquellosrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Königsleiten no merce mucho la pena, aunque como entrada a Zillertal arena no es mala idea, yo no lo consideraria.

Yo no le dedicaria ni un día.

Creo que hay mejores opciones.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 09:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Creo que me estoy perdiendo con tanta estación risas risas
Entonces, me recomendáis irme un año a vivir a Austria por lo que he entendido Diablillo

Cita
sache
De entrada te diré que seguramente, desde un punto de vista deportivo, valoro más las estaciones del Tirol (Zurs/Lech por sus fuerapistas, Solden por sus 4 puntas de 3000 m...) que las del Salburguerland, por lo que discreto del eneuciado del Post, pero eso no quita que tienes estaciones estupendas en tu lista y no te hace falta ninguna másNo entiendo.

A partir de ahí me permito 3 consideraciones:
1. El Zillertal no tiene desperdicio, tiene de todo, glaciar el Hintertux, ambiente en Mayhofen, pistas difíciles en el ZillertalArena, fáciles en Gerlos.., pero creo que se merece una semana por si sólo y te cae lejos.
2. Has de considerar que la mayoría de estaciones de la zona de Salsburgo son de cota baja, muchas con cota de 600 m a 2000 en su parte más alta. En caso de que cojas un momento de poca nieve, Obertauer y Kaprun te aseguran nieve en esa zona por su altura y dan juego para salir de las pistas, por lo contrario son estaciones sin arboles de poca visibilidad con mal tiempo.
3. Por el contrario, en el forfait que reconocemos como el Amade hay estaciones bajas preciosas, que respiran tranquilidad ideales con frio y nieve por sus arboles: Zanchensse, Wagrain o Alpendorf son sitios estupendos, para volver! En este grupo incluye el Hockoing entrando por Maria Alm como te han sugerido, uno de los lugares de esquí más bonitos que conozco.

La cuestión es que la estancia en Leongang me sale por 150 euros las semana completa y creo que por ese precio no voy a poder encontrar nada en la otra zona. Voy en enero asi que debería de haber nieve, digo debería porque ya hemos visto este año lo que ha pasado. Pero viene bien tener en la recamara otras estaciones por si hace malo o no hay nieve.

La verdad es que si puedo elegir prefiero estaciones con arboles, que es lo que no tenemos aqui. Decir tambien que voy solo, asi que fuera de pistas si pero mas tirando a zonas con arboles y así, evitando riesgos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/07/2016 10:04 por emoneurre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2016 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
hay un dato importante que no has comentado ¿llevas coche de alquiler?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2016 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Quien mucho abarca poco aprieta. Coincido con quien te ha dicho que desplazarte hasta el Zillertal con lo que tienes a mano alojándote en Leogang, me parece indecesario. El Zillertal es maravilloso, pero en mi opinión es para quedarte allí al menos 5 días. Lo mismo ocurre con Saalbach. Para mi gusto, dedicarle sólo dos días es muy poco, y más desde que esta pasada temporada la han unido con Fieberbrunn. Saalbach-Hinterglemm-Leogang-Fieberbrunn se merecen al menos 4 días de esquí. Otra imprescindible de la zona es Hockonig entrando por Maria Alm, y otros dos días bien Kitzbuhel o el Ski Welt.

Yo me alojaría 5 días en Leogang (mucho mejor Saalbach aunque también bastante más caro) y luego me alojaría dos días más en Kirchberg (cerca de Kitz y a precios terrenales) para acceder a su dominio o al del Ski Welt un par de días. Así conocerás muchas estaciones sin pegarte kilometradas y sin volverte loco.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2016 11:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Cita
daniexol
hay un dato importante que no has comentado ¿llevas coche de alquiler?

¿Y por qué es tan importante si el coche es de alquiler o es tuyo propio? Yo siempre que he ido he llevado el mio, pero tengo curiosidad por eso que has puesto de si hay o no diferencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2016 15:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Cita
croquetas_calientes
Cita
daniexol
hay un dato importante que no has comentado ¿llevas coche de alquiler?

¿Y por qué es tan importante si el coche es de alquiler o es tuyo propio? Yo siempre que he ido he llevado el mio, pero tengo curiosidad por eso que has puesto de si hay o no diferencias.
Si que voy en coche de alquiler..no es que este muy por la labor de conducir desde aqui..jaja
Yo creo que se refiere simplemente a saber si dispondre d evehiculo o no. O eso entiendo yo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 16:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo añadiria las que te faltan en 7 dias, te faltaran estaciones y te aburriras...............risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
emoneurre
Cita
croquetas_calientes
Cita
daniexol
hay un dato importante que no has comentado ¿llevas coche de alquiler?

¿Y por qué es tan importante si el coche es de alquiler o es tuyo propio? Yo siempre que he ido he llevado el mio, pero tengo curiosidad por eso que has puesto de si hay o no diferencias.
Si que voy en coche de alquiler..no es que este muy por la labor de conducir desde aqui..jaja
Yo creo que se refiere simplemente a saber si dispondre d evehiculo o no. O eso entiendo yo!

efectivamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.