FORO GENERAL

Enviado: 13-07-2016 21:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Hola a todos,
Pese a que sigo desde hace ya unos cuantos años el foro y, de hecho, este año he escrito ya algo en el Foro Andorra, esta es la primera vez que escribo en el Foro General. Así que me presento diciendo que soy un universitario de 21 años de Madrid, palillero desde hace muchos muchos años y, supongo que como todos los de aquí, adicto a la nieve. El caso es que en esta época de calor calor se me ha ocurrido pediros consejo. Y es que el año que viene me voy de Erasmus a Lausanne, Suiza y yo como buen amante del esquí pues encantado. Pero nunca he estado en los Alpes así que estoy bastante pez en cuanto a estaciones chulas y tal. Así que me vendría bien saber cuáles son las estaciones que tengo que visitar sí o sí mientras estoy allí, agradezco todas las opiniones. Como tendré que estudiar bastante, imagino que al final la mayoría de las visitas serán de 1 o 2 días.
Muchas gracias a todos y un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2016 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues así, a tiro de piedra tienes Les Diablerets - Villars, muy recomentable y un poco más allá, Gstaad, igualmente recomendable aunque algo más cara.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2016 14:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Además de esas 2... tienes muy cerca (puede que lo que más) algún acceso a portes de Soleil (Avoriaz) y no muy lejos casi por la misma carretera... Verbier, Crans, Grimentz-Zinal...

Con eso... te sobra y te basta !



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2016 14:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
... y si no te basta, aquí tienes el listado completo, ordenado por la "popularidad" entre los usuarios de nevasport: [www.nevasport.com] guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2016 14:43 por Pablo LB.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2016 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
- Chaval, para un estudiante esquiador, que te den Laussane para un Erasmus es como que haya tocado la lotería!

A ver si te se decir todo lo que quiero:
- para ir el mismo día ( 1 h ??) tienes las estaciones del valle d'Illiez, algunas conectan con las de Portes de Solei, un día puedes entrar por Morgins y tienes el reto de la pared suiza, otro desde Chatel y acceder por SuperChatel a Avoriaz. y vuelta por Linga.
- en menos de 2h estas en dos paraísos poco conocidos de la gente de este xat : Leukervad y Bettmeralp. No son macro estaciones pero con 2 días no te las acabas, unos xalets preciosos y con una garantía de nieve altísima.
- si accedes a Sion (a lo mejor 2,5/ 3h ?) tienes las estaciones del Valais: Verbier, Nendaz (voy a estar allí una semana a finales de Enero!!!!) la máxima garantía de nieve en Saas-Fee o con el tren a Zermat
- Si giras por el lado contrario (al oeste) del lago y entras por Francia, puedes ir a las estaciones de la Alta Saboya, con precio de día para estudiante: Les Contamines, Chamonix... que te puedo decir, tener les Grands Motets a 2 h de casa es como rozar el cielo ......

Ahora en serio, creo que no eres totalmente consiente de la suerte que tienes,No entiendo te envidio,Diablillo por los 25/30 años menos que debes tener y el destino de la beca. Disfrutalos y aprovéchalos, para tus estudios y para el esquí!!pulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-07-2016 12:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Me da a mi que estudiar vas a estudiar poco teniendo en cuenta las circunstancias jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2016 16:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
sache
- Chaval, para un estudiante esquiador, que te den Laussane para un Erasmus es como que haya tocado la lotería!

A ver si te se decir todo lo que quiero:
- para ir el mismo día ( 1 h ??) tienes las estaciones del valle d'Illiez, algunas conectan con las de Portes de Solei, un día puedes entrar por Morgins y tienes el reto de la pared suiza, otro desde Chatel y acceder por SuperChatel a Avoriaz. y vuelta por Linga.
- en menos de 2h estas en dos paraísos poco conocidos de la gente de este xat : Leukervad y Bettmeralp. No son macro estaciones pero con 2 días no te las acabas, unos xalets preciosos y con una garantía de nieve altísima.
- si accedes a Sion (a lo mejor 2,5/ 3h ?) tienes las estaciones del Valais: Verbier, Nendaz (voy a estar allí una semana a finales de Enero!!!!) la máxima garantía de nieve en Saas-Fee o con el tren a Zermat
- Si giras por el lado contrario (al oeste) del lago y entras por Francia, puedes ir a las estaciones de la Alta Saboya, con precio de día para estudiante: Les Contamines, Chamonix... que te puedo decir, tener les Grands Motets a 2 h de casa es como rozar el cielo ......

Ahora en serio, creo que no eres totalmente consiente de la suerte que tienes,No entiendo te envidio,Diablillo por los 25/30 años menos que debes tener y el destino de la beca. Disfrutalos y aprovéchalos, para tus estudios y para el esquí!!pulgar arriba

Creo que he puesto un negativo... ha sido por error al pasar el dedo con el mòbil...
Lo siento. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2016 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
[Creo que he puesto un negativo... ha sido por error al pasar el dedo con el mòbil...
Lo siento. pulgar arriba[/quote]

Voto negativo? No entiendo de Pep ¿tu no eras el català de Londres?
Pues dile al chaval la suerte que tiene de ira Suiza.... y a mi ponme un voto positivo en otro sitio que te parezca! smiling smileypulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 20:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Ludus,
Muchas gracias! Justo a Les Diablerets la residencia a la que iré organiza un viaje así que si además dices que es una pasada pues fenomenal smiling smiley smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/07/2016 20:21 por fercas8.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 20:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Cita
uriloki
Además de esas 2... tienes muy cerca (puede que lo que más) algún acceso a portes de Soleil (Avoriaz) y no muy lejos casi por la misma carretera... Verbier, Crans, Grimentz-Zinal...

Con eso... te sobra y te basta !

Muchas gracias sorprendido ! Me las apunto en la lista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 20:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Cita
sache
- Chaval, para un estudiante esquiador, que te den Laussane para un Erasmus es como que haya tocado la lotería!

A ver si te se decir todo lo que quiero:
- para ir el mismo día ( 1 h ??) tienes las estaciones del valle d'Illiez, algunas conectan con las de Portes de Solei, un día puedes entrar por Morgins y tienes el reto de la pared suiza, otro desde Chatel y acceder por SuperChatel a Avoriaz. y vuelta por Linga.
- en menos de 2h estas en dos paraísos poco conocidos de la gente de este xat : Leukervad y Bettmeralp. No son macro estaciones pero con 2 días no te las acabas, unos xalets preciosos y con una garantía de nieve altísima.
- si accedes a Sion (a lo mejor 2,5/ 3h ?) tienes las estaciones del Valais: Verbier, Nendaz (voy a estar allí una semana a finales de Enero!!!!) la máxima garantía de nieve en Saas-Fee o con el tren a Zermat
- Si giras por el lado contrario (al oeste) del lago y entras por Francia, puedes ir a las estaciones de la Alta Saboya, con precio de día para estudiante: Les Contamines, Chamonix... que te puedo decir, tener les Grands Motets a 2 h de casa es como rozar el cielo ......

Ahora en serio, creo que no eres totalmente consiente de la suerte que tienes,No entiendo te envidio,Diablillo por los 25/30 años menos que debes tener y el destino de la beca. Disfrutalos y aprovéchalos, para tus estudios y para el esquí!!pulgar arriba

Toma ya! Pedazo respuesta!! Muchísimas gracias por la cantidad de información!
Voy a hacerme un mapita con todas las estaciones que me habéis mencionado y así tengo una referencia.
Puede que aún no sea consciente del todo, no jajaja pero vamos que pienso disfrutarlo al máximo posible!
Un saludo sache! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 20:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Cita
Pablo LB
... y si no te basta, aquí tienes el listado completo, ordenado por la "popularidad" entre los usuarios de nevasport: [www.nevasport.com] guiño
Gracias Pablo! Me lo apunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.