FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2020 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
asjesus


Muy buen vídeo!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2020 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
asjesus


Muy buen video.

En un tracción a las 4 ruedas lleve unos quatracc que no me gustaron mucho. Desde el año pasado llevo unos fallen, que me han sorprendido gratamente. Muy buen agarre tanto en nieve como en agua. Algo más ruidosos. Los próximos trataré que sean los good year.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2020 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
Antonio Ramírez
Hola, os dejo mis apreciaciones de mis CrossClimate, colocados hace tres años, comprados en el 2017, de dimensiones 205 55 R16 montadas en Toyota Avensis con unas presiones de 2,55 bares delante (por llevar el motor) y 2,45 bares detrás.
Qué he notado en estos tres años, con respecto a las Bridgestone TURANZA T001 de origen (aunque no estoy seguro) y después Bridgestone TURANZA ER300 (mismas dimensiones).

En cuestión de agarre las CC bastante mejor, tanto en seco como en mojado, buena frenada en seco y probadas sobre poca nieve de forma satisfactoria (en la misma situación las Bridgestone ER300 patinaban). Comentar que por curiosidad las probé sobre una placa de hielo con algo de pendiente y respondieron bien, eso sí, si apretaba el acelerador bruscamente las ruedas patinaban, pero con el control de tracción en marcha y el sistema de bloqueo de potencia de motor enseguida me volvían a coger tracción. Siento no haberlas probado con el control de tracción desconectado, para ver como respondían.

La sonoridad está contenida, aunque el coche es diesel, que de por sí ya hace ruido y en el paso de rueda tiene moqueta que amortigua el ruido, pero mejor que las de origen.

Que le he encontrado de pega estas CC?:
El coche barquea mucho, y en las curvas el morro se pica, y esto no pasaba con las Bridgestone. Aunque el coche se agarra más, tanto en mojado como en seco y tomando las curvas rápidas, me han dejado con ese puntillo de desconfianza.

Al frenar bruscamente, se nota un ligera inclinación hacia adelante del coche.

Cómo he podido compensar este barqueo? pues inflando las ruedas con algo más de presión de lo recomendado (creo que lo recomendado son 2,3 delante y 2,2 bares detrás) .

Como concusión final creo que es una buena elección, aunque debes tener en cuenta que si es de un perfil alto te barquea el coche, por lo que tendrás que inflarlas algo más de lo recomendado por el fabricante, (aquí que cada uno busque el tacto que le haga sentir más cómodo y seguro) y que responden bien con poca nieve, al menos los dos primeros años, siempre y cuando vayas con cuidado. Buen agarre en seco y en mojado.

El barqueo del coche no son los neumáticos que lo hacen y si los amortiguadores.
Cita
asjesus
Cita
Antonio Ramírez
Hola, os dejo mis apreciaciones de mis CrossClimate, colocados hace tres años, comprados en el 2017, de dimensiones 205 55 R16 montadas en Toyota Avensis con unas presiones de 2,55 bares delante (por llevar el motor) y 2,45 bares detrás.
Qué he notado en estos tres años, con respecto a las Bridgestone TURANZA T001 de origen (aunque no estoy seguro) y después Bridgestone TURANZA ER300 (mismas dimensiones).

En cuestión de agarre las CC bastante mejor, tanto en seco como en mojado, buena frenada en seco y probadas sobre poca nieve de forma satisfactoria (en la misma situación las Bridgestone ER300 patinaban). Comentar que por curiosidad las probé sobre una placa de hielo con algo de pendiente y respondieron bien, eso sí, si apretaba el acelerador bruscamente las ruedas patinaban, pero con el control de tracción en marcha y el sistema de bloqueo de potencia de motor enseguida me volvían a coger tracción. Siento no haberlas probado con el control de tracción desconectado, para ver como respondían.

La sonoridad está contenida, aunque el coche es diesel, que de por sí ya hace ruido y en el paso de rueda tiene moqueta que amortigua el ruido, pero mejor que las de origen.

Que le he encontrado de pega estas CC?:
El coche barquea mucho, y en las curvas el morro se pica, y esto no pasaba con las Bridgestone. Aunque el coche se agarra más, tanto en mojado como en seco y tomando las curvas rápidas, me han dejado con ese puntillo de desconfianza.

Al frenar bruscamente, se nota un ligera inclinación hacia adelante del coche.

Cómo he podido compensar este barqueo? pues inflando las ruedas con algo más de presión de lo recomendado (creo que lo recomendado son 2,3 delante y 2,2 bares detrás) .

Como concusión final creo que es una buena elección, aunque debes tener en cuenta que si es de un perfil alto te barquea el coche, por lo que tendrás que inflarlas algo más de lo recomendado por el fabricante, (aquí que cada uno busque el tacto que le haga sentir más cómodo y seguro) y que responden bien con poca nieve, al menos los dos primeros años, siempre y cuando vayas con cuidado. Buen agarre en seco y en mojado.

El barqueo del coche no son los neumáticos que lo hacen y si los amortiguadores.

Que es eso de barquear?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2020 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
Tened en cuenta que una de las ventajas de las Michelin es la duración. Duran muchos kilómetros más que la competencia y eso hace que el precio más alto acabe resultando lo contrario.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2020 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Tened en cuenta que una de las ventajas de las Michelin es la duración. Duran muchos kilómetros más que la competencia y eso hace que el precio más alto acabe resultando lo contrario.
Un poco más de 60.000Km me hecieron un par que Los cambie este sábado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2020 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
Un poco más de 60.000Km me hecieron un par que Los cambie este sábado.
Cita
asjesus
Un poco más de 60.000Km me hecieron un par que Los cambie este sábado.
Unas Nokian monté hace unos años y muy bien, pero duraron 30.000
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2020 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Yo suelo hacer 80.000 km a los Crossclimate. También con algo de suerte, hasta ahora al menos: siempre he podido aprovecharlos bien como neumático de verano, con el testigo de invierno ya sobrepasado. Los traseros ya van estando a punto de caramelo para el cambio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2020 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Yo uso los Crossclimate en un Rav4 todo el año y estoy contento !! Recomiendo !cool smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2020 19:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¿ Cómo conseguís hacer 60.000 y 80.000 km a unos neumáticos? En mi vida he conseguido ni acercarme de lejos a esos kilometrajes. Ni con tracción delantera, ni con trasera ni con 4x4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿ Cómo conseguís hacer 60.000 y 80.000 km a unos neumáticos? En mi vida he conseguido ni acercarme de lejos a esos kilometrajes. Ni con tracción delantera, ni con trasera ni con 4x4.
Cita
Cangreburger
¿ Cómo conseguís hacer 60.000 y 80.000 km a unos neumáticos? En mi vida he conseguido ni acercarme de lejos a esos kilometrajes. Ni con tracción delantera, ni con trasera ni con 4x4.

Yo uso las vredstein Wintrac xtreme S todo el año. El 80% o mas de los km con temperaturas superiores a 7ºC (en teoría desaconsejable). El testigo de nieve llega a su limite de 4mm a los 65.000 mas o menos y yo las aprovecho hasta el fin del año en curso (cambio en Noviembre) haciendo unos 80.000 km (es mas o menos lo que hago todos los años)....todavía a esos km no ha llegado el testigo de verano a los 1,6mm que permite la ley. Las he llevado en coches con tracción delante y atrás y en diferentes medidas. Nunca he tenido malos comportamientos con la goma a altas temperaturas, ni ruido ni pijadas de esas. No me cuestan mas que la misma medida en rueda de verano, duran 2,5 o 3 veces mas..............tengo algún motivo para comprar ruedas de verano?.....ninguno. Ni viviendo en Hawuairisas.......y las mixtas esas ni ganas de probarlas......cavallo vincente non si cambia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2020 20:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 344
Ahora mismo hablan maravillas de las bridgestone weather control evo. Lastima que en mi tamaño de rueda apenas hayan opciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2020 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
¿ Cómo conseguís hacer 60.000 y 80.000 km a unos neumáticos? En mi vida he conseguido ni acercarme de lejos a esos kilometrajes. Ni con tracción delantera, ni con trasera ni con 4x4.
Cita
Cangreburger
¿ Cómo conseguís hacer 60.000 y 80.000 km a unos neumáticos? En mi vida he conseguido ni acercarme de lejos a esos kilometrajes. Ni con tracción delantera, ni con trasera ni con 4x4.

Yo no hago nada especial, compruebo las presiones y el estado de los neumaticos con cierta frecuencia, y listo. Y la mayoría de km son por autovía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2020 21:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Ahora mismo hablan maravillas de las bridgestone weather control evo. Lastima que en mi tamaño de rueda apenas hayan opciones...
Pues este finde les he dado caña y te puedo decir que son, por ahora, las mejores que he montado con diferencia. Tuve una frenada de emergencia en mojado y muy muy bien, desde luego se merecen la categoría A en mojado. Por carretera reviradas de montaña también muy bien. Por caminos de tierra en estado regular tirando a mal bien (quizá donde menos diferencia encuentro con las Pirelli Scorpions STR y las Continental) y me queda la prueba definitiva, en nieve.
Me dan una sensación de aplomo muy buena, en términos generales. La durabilidad, pues no me importa demasiado, a los 5 años las cambiaré aunque haya hecho pocos kilómetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2020 23:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pues este finde les he dado caña y te puedo decir que son, por ahora, las mejores que he montado con diferencia. Tuve una frenada de emergencia en mojado y muy muy bien, desde luego se merecen la categoría A en mojado. Por carretera reviradas de montaña también muy bien. Por caminos de tierra en estado regular tirando a mal bien (quizá donde menos diferencia encuentro con las Pirelli Scorpions STR y las Continental) y me queda la prueba definitiva, en nieve.
Me dan una sensación de aplomo muy buena, en términos generales. La durabilidad, pues no me importa demasiado, a los 5 años las cambiaré aunque haya hecho pocos kilómetros.
Cita
Ricardoga
Pues este finde les he dado caña y te puedo decir que son, por ahora, las mejores que he montado con diferencia. Tuve una frenada de emergencia en mojado y muy muy bien, desde luego se merecen la categoría A en mojado. Por carretera reviradas de montaña también muy bien. Por caminos de tierra en estado regular tirando a mal bien (quizá donde menos diferencia encuentro con las Pirelli Scorpions STR y las Continental) y me queda la prueba definitiva, en nieve.
Me dan una sensación de aplomo muy buena, en términos generales. La durabilidad, pues no me importa demasiado, a los 5 años las cambiaré aunque haya hecho pocos kilómetros.

Si son de Clase A en eficacia de frenado en mojado y se comportasen bien en nieve, incluidas pendientes, de ninguna manera me parecería que estaría de más que el año que viene, tras probarlos también en verano, abrieses un hilo exclusivo para estas ruedas que parece que podrían mejorar los Crossclimate.
Creo que te lo agradeceríamos unos cuantos foreros.

Saludos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2020 23:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Ricardoga
Pues este finde les he dado caña y te puedo decir que son, por ahora, las mejores que he montado con diferencia. Tuve una frenada de emergencia en mojado y muy muy bien, desde luego se merecen la categoría A en mojado. Por carretera reviradas de montaña también muy bien. Por caminos de tierra en estado regular tirando a mal bien (quizá donde menos diferencia encuentro con las Pirelli Scorpions STR y las Continental) y me queda la prueba definitiva, en nieve.
Me dan una sensación de aplomo muy buena, en términos generales. La durabilidad, pues no me importa demasiado, a los 5 años las cambiaré aunque haya hecho pocos kilómetros.

Si son de Clase A en eficacia de frenado en mojado y se comportasen bien en nieve, incluidas pendientes, de ninguna manera me parecería que estaría de más que el año que viene, tras probarlos también en verano, abrieses un hilo exclusivo para estas ruedas que parece que podrían mejorar los Crossclimate.
Creo que te lo agradeceríamos unos cuantos foreros.

Saludos
Pues sí, en cuanto pueda probarlas haré un buen repor de cómo van con nieve y frío, tanto por carreteras asfaltadas como por caminos de tierra. Un saludo!
Karma: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2020 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Pues sí, en cuanto pueda probarlas haré un buen repor de cómo van con nieve y frío, tanto por carreteras asfaltadas como por caminos de tierra. Un saludo!
Cita
Ricardoga
Pues sí, en cuanto pueda probarlas haré un buen repor de cómo van con nieve y frío, tanto por carreteras asfaltadas como por caminos de tierra. Un saludo!

Se agradece!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2020 09:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102





Es posible que este video termine con el debate risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2020 11:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983





Es posible que este video termine con el debate risas
Cita
zaky





Es posible que este video termine con el debate risas
buena info pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2020 18:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 24
Cita
asjesus


Buen video, pero también a tener en cuenta es estilo de conducción (agresivo/relajado) y los tipos de carreteras transitadas, no es lo mismo utilizarlos el 80%de su vida util subiendo y bajando puertos de montaña, que circulando por autovías y ciudad....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Buenas.
Compré cuatro michelin crossclimate + y después de unos 2500 km y 10 meses, tengo las ruedas así

¿Es un tema estético? ¿me la estoy jugando?
Gracias. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 11:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Buenas.
Compré cuatro michelin crossclimate + y después de unos 2500 km y 10 meses, tengo las ruedas así

¿Es un tema estético? ¿me la estoy jugando?
Gracias. Saludos.
Cita
Langostino
Buenas.
Compré cuatro michelin crossclimate + y después de unos 2500 km y 10 meses, tengo las ruedas así

¿Es un tema estético? ¿me la estoy jugando?
Gracias. Saludos.




Has estado haciendo rallies de tierra con ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Langostino
Buenas.
Compré cuatro michelin crossclimate + y después de unos 2500 km y 10 meses, tengo las ruedas así

¿Es un tema estético? ¿me la estoy jugando?
Gracias. Saludos.




Has estado haciendo rallies de tierra con ellos?
risasrisasrisasrisas Mi conducción es muy tranquila. Ni acelerones ni frenazos y todo en asfalto.

Igual me preocupo por nada, pero con otras ruedas tenía el dibujo perfecto después de varias decenas de miles de kilometros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
risasrisasrisasrisas Mi conducción es muy tranquila. Ni acelerones ni frenazos y todo en asfalto.

Igual me preocupo por nada, pero con otras ruedas tenía el dibujo perfecto después de varias decenas de miles de kilometros
Cita
Langostino
risasrisasrisasrisas Mi conducción es muy tranquila. Ni acelerones ni frenazos y todo en asfalto.

Igual me preocupo por nada, pero con otras ruedas tenía el dibujo perfecto después de varias decenas de miles de kilometros




Es que este desgaste no es normal habiendo hecho carretera y no rallies sobre tierra. Yo iría dónde las compraste, pero seguramente te dirán que es mal uso, aunque no lo haya sido.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 11:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Mira la fecha de caducidad del neumático.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Mira donde los compraste y si no te hacen caso reclama a michelen con un correo adjuntando la factura y la fotografía.
Mira también la fecha de fabricacion del neumático que igual te ousieron unos viejos.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias. Así haré. Si no recuerdo mal, los neumáticos que me montan a finales de febrero fueron fabricados la semana 50 del 2019, pero prefiero mirarlo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Yo cambié los CrossClimate con 40000Km , estaban gastados pero no tenían esas roturas .

Ahora he montado los Goodyear Vector All-Seassons el día que los pueda probar fuera de la ciudad ya contaré cómo van.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
No lo veo mal, es una foto muy de cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Prueba de larga duración de los Crossclimate.

[espirituracer.com]

Aqui hay fotos de cómo están con 20000 km los del eje delantero y los del eje trasero.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 19:05
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Yo puse mis crossclimate en noviembre del 2018 y ni se acercan a las marcas de desgaste.. No dejare que lleguen, pero aun asi, estoy satisfecho con su desgaste. Llevare unos 40.000km o mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.