FORO GENERAL

Enviado: 23-11-2018 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
herni
Buenos días!!

Compré un A4 Allroad quattro con las crossclimate montadas, la temporada pasada no me encontré circunstancias exigentes con respecto a la nieve, y el verano lo ha superado dignamente. El problema viene ahora con las lluvias, noto una pérdida de agarre, un subviraje raro cuando aprieto en cura mojada, os ha pasado? será más cosa del coche que del neumático?

Saludos




entiendo que ya lo sabrás,pero los amortiguadores también son muy importantes,
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 23:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Cita
ski-patrol
Cita
herni
Buenos días!!

Compré un A4 Allroad quattro con las crossclimate montadas, la temporada pasada no me encontré circunstancias exigentes con respecto a la nieve, y el verano lo ha superado dignamente. El problema viene ahora con las lluvias, noto una pérdida de agarre, un subviraje raro cuando aprieto en cura mojada, os ha pasado? será más cosa del coche que del neumático?

Saludos




entiendo que ya lo sabrás,pero los amortiguadores también son muy importantes,
Si señor. Y además me parece que no les damos la importancia que debiéramos. Son como los grandes olvidados, pero son fundamentales. Es mi parecer igual estoy equivocado, ojalá.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Cita
ski-patrol
Cita
herni
Buenos días!!

Compré un A4 Allroad quattro con las crossclimate montadas, la temporada pasada no me encontré circunstancias exigentes con respecto a la nieve, y el verano lo ha superado dignamente. El problema viene ahora con las lluvias, noto una pérdida de agarre, un subviraje raro cuando aprieto en cura mojada, os ha pasado? será más cosa del coche que del neumático?

Saludos




entiendo que ya lo sabrás,pero los amortiguadores también son muy importantes,

Claro que si, pero si el comportamiento del coche cambia tanto con unas ruedas u otras...

El camber también es importante y se puede regular.
El caster también influye mucho en como pisa el coche en curvas pronunciadas, pero no se puede regular.

Quiero decir que cuando se diseña el tren de rodaje de un coche, de fábrica sale con neumaticos idóneos para sus caracteristicas.
Algunos fabricantes de neumaticos incluso tienen diferentes versiones del mismo neumático para diferentes vehículos.

No todos los neumaticos se comportan igual en diferentes vehiculos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 14:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Jacko
Cita
ski-patrol
Cita
herni
Buenos días!!

Compré un A4 Allroad quattro con las crossclimate montadas, la temporada pasada no me encontré circunstancias exigentes con respecto a la nieve, y el verano lo ha superado dignamente. El problema viene ahora con las lluvias, noto una pérdida de agarre, un subviraje raro cuando aprieto en cura mojada, os ha pasado? será más cosa del coche que del neumático?

Saludos




entiendo que ya lo sabrás,pero los amortiguadores también son muy importantes,

Claro que si, pero si el comportamiento del coche cambia tanto con unas ruedas u otras...

El camber también es importante y se puede regular.
El caster también influye mucho en como pisa el coche en curvas pronunciadas, pero no se puede regular.

Quiero decir que cuando se diseña el tren de rodaje de un coche, de fábrica sale con neumaticos idóneos para sus caracteristicas.
Algunos fabricantes de neumaticos incluso tienen diferentes versiones del mismo neumático para diferentes vehículos.

No todos los neumaticos se comportan igual en diferentes vehiculos.

Algo de eso debe ser, pues a la mayoría nos van de cine en agua y en esos casos concretos debe de haber algún tipo de explicación como la que dices pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Cita
psicorr2
Cita
Jacko
Cita
ski-patrol
Cita
herni
Buenos días!!

Compré un A4 Allroad quattro con las crossclimate montadas, la temporada pasada no me encontré circunstancias exigentes con respecto a la nieve, y el verano lo ha superado dignamente. El problema viene ahora con las lluvias, noto una pérdida de agarre, un subviraje raro cuando aprieto en cura mojada, os ha pasado? será más cosa del coche que del neumático?

Saludos




entiendo que ya lo sabrás,pero los amortiguadores también son muy importantes,

Claro que si, pero si el comportamiento del coche cambia tanto con unas ruedas u otras...

El camber también es importante y se puede regular.
El caster también influye mucho en como pisa el coche en curvas pronunciadas, pero no se puede regular.

Quiero decir que cuando se diseña el tren de rodaje de un coche, de fábrica sale con neumaticos idóneos para sus caracteristicas.
Algunos fabricantes de neumaticos incluso tienen diferentes versiones del mismo neumático para diferentes vehículos.

No todos los neumaticos se comportan igual en diferentes vehiculos.

Algo de eso debe ser, pues a la mayoría nos van de cine en agua y en esos casos concretos debe de haber algún tipo de explicación como la que dices pulgar arriba

Yo las monté el año pasado para evitar que los gendarmes me obligasen a poner cadenas, pero en mojado van mucho mejor las rainsport 3 de Uniroyal costando casi la mitad.

Con las Uniroyal y otras anteriores no he necesitado nunca cadenas, pero los franceses se ponen tontos von el tema y fastidia bastante tener que poner cadenas, sin necesitarlas, a 2 km del alojamiento un viernes por la noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Jacko
Cita
ski-patrol
Cita
herni
Buenos días!!

Compré un A4 Allroad quattro con las crossclimate montadas, la temporada pasada no me encontré circunstancias exigentes con respecto a la nieve, y el verano lo ha superado dignamente. El problema viene ahora con las lluvias, noto una pérdida de agarre, un subviraje raro cuando aprieto en cura mojada, os ha pasado? será más cosa del coche que del neumático?

Saludos




entiendo que ya lo sabrás,pero los amortiguadores también son muy importantes,

Claro que si, pero si el comportamiento del coche cambia tanto con unas ruedas u otras...

El camber también es importante y se puede regular.
El caster también influye mucho en como pisa el coche en curvas pronunciadas, pero no se puede regular.

Quiero decir que cuando se diseña el tren de rodaje de un coche, de fábrica sale con neumaticos idóneos para sus caracteristicas.
Algunos fabricantes de neumaticos incluso tienen diferentes versiones del mismo neumático para diferentes vehículos.

No todos los neumaticos se comportan igual en diferentes vehiculos.




si,de acuerdo en lo que dices,aunque mi observación venia al comentar el forero herni que habia comprado un allroad usado,y claro,no solo de ruedas vive un vehiculo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 12:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
Gracias a todos por las respuestas, en la proxima revisión que lo miren todo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
AfricaTwin
Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntar a quienes hayan gastado ya algun juego de CC sobre su envejecimiento.

Las ruedas de invierno puras, llevan dos avisadores y una vez el dibujo está en los cuatro milimetros, el fabricante se lava las manos de como puedan ir en nieve y el sentido comun te dice que mejor las gastes en verano y si te pilla en noviembre, que las cambies, si no quieres meterte en un lio.

Las CC solo llevan el avisador de 1,6 pero no me creo que si el neumático de invierno pierde legalmente sus propiedades, llegados a los 4 mm, el CC pueda funcionar en nieve hasta el final de su vida.

Resumiendo, para un conductor que hace unos 25.000 kms al año y con una vida util estimada de 50.000 (habrá que ver en un coche de 1.600 kg), segun comentan los compañeros, tengo dudas de que no tenga que cambiar el juego de ruedas cada año, tirando a la basura unas ruedas a media vida, porque para nieve, son ya inservibles.

Cual es su duración aproximada REAL como neumático apto para la nieve? Me durarían dos años con ese kilometraje?

No es que el fabricante se lave las manos, lo grave es que se las puede lavar tu compañía de seguros. Es decir, habiendo señal de cadenas obligatorias tú vas con neumáticos de invierno con profundidad menor de 4 mm y tienes un accidente. En ese accidente hay daños personales o materiales. Llega la guardia civil y te aseguro que en el atestado va a quedar reflejado si los neumáticos eran o no legales para circular por ahí. Y las compañías de seguros se agarran a cualquier cosa para no pagar.

A efectos legales es exactamente lo mismo ir sin cadenas que ir sin profundidad de surcos de 4 mm. Parecen chorradas pero llegado el caso te puedes arruinar si tu compañía de seguros no paga.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 17:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Por si a alguno le interesa para su coche....
Para los 4x4 pesados se recomiendan ruedas blandas, por lo que gomas como las michelin no son nada recomendables por su dureza, normalmente dicen que se cristalizan y se taquean. A mi siempre me han recomendado blanditas, si solo usase de verano usaría cooper, pero como me gusta llevar ruedas mixtas para mis excursiones invernales, este año voy a montar unas pirelli scorpion verde all season XL, veremos qué tal pasan el invierno...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 12:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola, acabo de montar las Micelin CrossClimate SUV en mi X5, antes no había medidas para 19' (255 delante, 285 detrás).

He tenido que prescindir del Run flat, que siempre aporta un plus de seguridad, pero a cambio espero mejorar el pésimo comportamiento en off road y nieve que tiene el amigo.

Enfin ya os contaré las impresiones con las nuevas gomas, por ahora y en ciudad ya me han parecido mas silenciosas que las Brisgestone Dueler H/P que montaba antes !


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2018 12:15 por Avsolutt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Habera que tener un kit anti pinchaso



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 23:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
Cita
Avsolutt
Hola, acabo de montar las Micelin CrossClimate SUV en mi X5, antes no había medidas para 19' (255 delante, 285 detrás).

He tenido que prescindir del Run flat, que siempre aporta un plus de seguridad, pero a cambio espero mejorar el pésimo comportamiento en off road y nieve que tiene el amigo.

Enfin ya os contaré las impresiones con las nuevas gomas, por ahora y en ciudad ya me han parecido mas silenciosas que las Brisgestone Dueler H/P que montaba antes !

Yo tengo también un X5 y la verdad es que para nieve es un coche bastante flojo. Yo llevo ruedas de invierno, unas Bridgestone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
También acabo de estrenar los Crossclimate. Me he llevado la sorpresa de que solo tienen 7mm de profundidad de dibujo.Antes usaba los Bridgtone Dueler H/T 687 con 8mm y los he cambiado a los 70.000km y 3mm de profundidad de dibujo,.Veremos prestaciones y duración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 21:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Buenas.
Algunos comentan que no llevan doble testigo, otros que sí y en la web de michelin no veo nada.

Os pongo unas fotos de como las tengo ahora mismo (montadas delante). No sé realmente cuantos kilómetros llevarán, ¿pero seguirán funcionando en nieve?







Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
xurde_ovd
Buenas.
Algunos comentan que no llevan doble testigo, otros que sí y en la web de michelin no veo nada.

Os pongo unas fotos de como las tengo ahora mismo (montadas delante). No sé realmente cuantos kilómetros llevarán, ¿pero seguirán funcionando en nieve?

Gracias y un saludo.

Si tienen doble testigo, voy por mi cuarto par de CrossClimate y era de los que al principio creía que no lo traen, según se van desgastando ves que si, el dibujo es muy profundo y de nuevas no parece que lo tengan.

Según tus dos últimas fotos, esos neumáticos no te sirven para nieve.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 10:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
xurde_ovd
Buenas.
Algunos comentan que no llevan doble testigo, otros que sí y en la web de michelin no veo nada.

Os pongo unas fotos de como las tengo ahora mismo (montadas delante). No sé realmente cuantos kilómetros llevarán, ¿pero seguirán funcionando en nieve?







Gracias y un saludo.




Llevas un clavo en la rueda, o es una piedrecilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
xurde_ovd
Buenas.
Algunos comentan que no llevan doble testigo, otros que sí y en la web de michelin no veo nada.

Os pongo unas fotos de como las tengo ahora mismo (montadas delante). No sé realmente cuantos kilómetros llevarán, ¿pero seguirán funcionando en nieve?


Gracias y un saludo.

De todas formas, las fotos pueden llevar a error; al ser las delanteras, gira la direccion hasta un extremo y, con más superficie de neumático a la vista, busca varios testigos de desgaste, encontrarás unos más altos (invierno) y así podrás calcular cuanto les quedan en ese uso.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 10:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Gracias a los dos.
La dirección está girada al máximo.
En la última foto, en la esquina superior izquierda, ¿ese es uno de los testigos de verano? ¿el de invierno está también por la misma zona (aunque el de verano más profundo que el de invierno)?

Y lo que sale en la primera foto es una piedra, no un clavo. Está metida a conciencia, la intenté quitar con el dedo para la foto y no hubo manera risas

Lo dicho, gracias por las indicaciones.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
A esas ruedas les quedan un montón de kilómetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 10:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Cita
Jacko
A esas ruedas les quedan un montón de kilómetros.
Ok, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 21:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Buenas noches, me presento de nuevo, he olvidado mi usuario de hace años

Tengo una duda, este fin de semana con las primeras nevadas he notado el coche descompensado en curvas y bajada de puerto, en las ruedas delanteras llevo las crossclimate en las traseras pilot sport 3 practivamente nuevas, en medidad 235/45/17, comentar que las michelin han funcionado muy bien (llevo cadenas isse en el maletero y no he tenido que usarlas nunca) y me he decidido cambiar tambien las traseras
La duda surge entre las Crossclimate+ y las Goodyear Vector 4 G2, de las cuales he leido que funcionan mucho mejor que las michelin en nieve hielo, aunque tampoco son de invierno
Alguien que pueda orientarme sobre estas últimas?
Apenas hago kms al año con ese coche, se endurecen antes de llegar a los testigos

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 11:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Mira, si estás satisfeito con las crossclimate, no cambies.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Buenas tardes,

Simplemente informaros que recientemente he puesto las "Crossclimate +" en Andorra.

Concretamente las he puesto en el taller Rodi de Sant Julià de Loria.

He puesto las 4 por 380€ con montaje incluido con las medidas 225/45/17. Además hasta el lunes hay una oferta que te regalan un vale de 80€ para gastar en cualquier taller Rodi por la compra de 4 ruedas Michelin. Aplausos

Lo comento por aquí ya que vuestro post me ha ayudado muchísimo! smiling smiley

Un saludo! baile egipcio
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
JoaoQueiros
Buenas tardes,

Simplemente informaros que recientemente he puesto las "Crossclimate +" en Andorra.

Concretamente las he puesto en el taller Rodi de Sant Julià de Loria.

He puesto las 4 por 380€ con montaje incluido con las medidas 225/45/17. Además hasta el lunes hay una oferta que te regalan un vale de 80€ para gastar en cualquier taller Rodi por la compra de 4 ruedas Michelin. Aplausos

Lo comento por aquí ya que vuestro post me ha ayudado muchísimo! smiling smiley

Un saludo! baile egipcio

Pues... me parece un muy buen preciopulgar arribapulgar arriba

En mi caso, creo recordar que esa misma medida en el taller de confianza cercano a mi domicilio me costó 580 €.
Con todo, creo la próxima vez seguiré yendo al taller de siempre. Soy muy clásico en esto. Agradezco la proximidad a mi domicilio, la reparación de pinchazos en el acto, la revisión de la presión a demanda, cada vez que me paso por el taller, etc.

De comprar por internet... ya ni hablo. No sé lo que es esoLlorón. LamentablementeTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Y tanto que es muy buen precio. Me costaron a mí en esa medida 444 euros el invierno pasado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
JoaoQueiros
Buenas tardes,

Simplemente informaros que recientemente he puesto las "Crossclimate +" en Andorra.

Concretamente las he puesto en el taller Rodi de Sant Julià de Loria.

He puesto las 4 por 380€ con montaje incluido con las medidas 225/45/17. Además hasta el lunes hay una oferta que te regalan un vale de 80€ para gastar en cualquier taller Rodi por la compra de 4 ruedas Michelin. Aplausos

Lo comento por aquí ya que vuestro post me ha ayudado muchísimo! smiling smiley

Un saludo! baile egipcio

Vaya chollo, a disfrutarlas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 11:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Os voy a contar mi experiencia con los CC. Los monté hace 3 meses en 205/55/17 antes rotaba unos Alpin5 con unos Primacy 3 que traia el coche de fábrica. Luego Alpin 5 los llevé de continuo desde noviembre del 17 hasta el del 18 los quité con cerca de 40.000 km casi en el testigo de nieve, debido a que los P3 se deterioraron muy pronto apenas 20.000km.
Desde que los tengo he ido a los Alpes franceses semana de fin de año sin encontrarnos nada de nieve en la carretera, lo único a los que se enfrentaron era a placas de hielo que se forman en los aparcamientos entraba y salia sin problemas. La primera nevada seria fue el 2/2/19 subiendo el puerto de Pajares nevando desde Campomanes pero sin cuajar hasta que empezamos a subir. las primeras rampas donde ya empezaba a cubrir, Poco despuès nos encontramos con la "cuña" y ya fuimos todo el puerto detrás. En algunas curvas a muy baja velocidad el coche hacia pequeños deslizamientos laterales no provocados. Cuando llegamos arriba y al ver el estado en el que estaban los accesos al Brañillin, impracticables para cualquier vehiculo, nos tomamos un cafe en el Parador y nos fuimos para abajo. Aqui viene lo peor en una de las zonas de más pendiente con la carretera limpia o aparentemente limpia uno de los coches que va delante se cruza en una curva, logicamente la caravana de coches frena, yo que estaba en una zona de gran pendiente freno y para mi sorpresa el coche comienza a deslizar, no fue una frenada fuerte pues llevaba una gran distancia de seguridad con lo que conseguí detener el coche sin mayor problema y sin poner en peligro a ningùn usuario. Pero no me parece normal que unos neumaticos nuevos que pueden sustituir a cadenas tengan este comportamiento, seguro que cuando gaste estos monte invierno puro.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
Buji@s
Os voy a contar mi experiencia con los CC. Los monté hace 3 meses en 205/55/17 antes rotaba unos Alpin5 con unos Primacy 3 que traia el coche de fábrica. Luego Alpin 5 los llevé de continuo desde noviembre del 17 hasta el del 18 los quité con cerca de 40.000 km casi en el testigo de nieve, debido a que los P3 se deterioraron muy pronto apenas 20.000km.
Desde que los tengo he ido a los Alpes franceses semana de fin de año sin encontrarnos nada de nieve en la carretera, lo único a los que se enfrentaron era a placas de hielo que se forman en los aparcamientos entraba y salia sin problemas. La primera nevada seria fue el 2/2/19 subiendo el puerto de Pajares nevando desde Campomanes pero sin cuajar hasta que empezamos a subir. las primeras rampas donde ya empezaba a cubrir, Poco despuès nos encontramos con la "cuña" y ya fuimos todo el puerto detrás. En algunas curvas a muy baja velocidad el coche hacia pequeños deslizamientos laterales no provocados. Cuando llegamos arriba y al ver el estado en el que estaban los accesos al Brañillin, impracticables para cualquier vehiculo, nos tomamos un cafe en el Parador y nos fuimos para abajo. Aqui viene lo peor en una de las zonas de más pendiente con la carretera limpia o aparentemente limpia uno de los coches que va delante se cruza en una curva, logicamente la caravana de coches frena, yo que estaba en una zona de gran pendiente freno y para mi sorpresa el coche comienza a deslizar, no fue una frenada fuerte pues llevaba una gran distancia de seguridad con lo que conseguí detener el coche sin mayor problema y sin poner en peligro a ningùn usuario. Pero no me parece normal que unos neumaticos nuevos que pueden sustituir a cadenas tengan este comportamiento, seguro que cuando gaste estos monte invierno puro.

Yo los he montado en furgoneta y tengo que decir que me han desilusionado un poco. Solo he tenido oportunidad de pisar nieve en los parking de las estaciones y la verdad es que frenando a la mínima derrapan. Si que es cierto que se comportan mejor que unos de verano pero después de leer a tanta gente diciendo que si van sobre raíles, que si esto, que si lo otro... pues me quedo un poco decepcionado.
Tengo serias dudas de si podría subir( o pero aun bajar) una rampa considerable con nieve rollo como la subida de Tosas a la Molina o alguna rampa similar.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-03-2019 20:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
MiO2
Buenas noches, me presento de nuevo, he olvidado mi usuario de hace años

Tengo una duda, este fin de semana con las primeras nevadas he notado el coche descompensado en curvas y bajada de puerto, en las ruedas delanteras llevo las crossclimate en las traseras pilot sport 3 practivamente nuevas, en medidad 235/45/17, comentar que las michelin han funcionado muy bien (llevo cadenas isse en el maletero y no he tenido que usarlas nunca) y me he decidido cambiar tambien las traseras
La duda surge entre las Crossclimate+ y las Goodyear Vector 4 G2, de las cuales he leido que funcionan mucho mejor que las michelin en nieve hielo, aunque tampoco son de invierno
Alguien que pueda orientarme sobre estas últimas?
Apenas hago kms al año con ese coche, se endurecen antes de llegar a los testigos

Salu2

Yo llevo los Vector Cargo 2(para furgoneta) M+S y muy satisfecho.

Por si te sirve de algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 10:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
Hola, llevo las Crossclimate + desde noviembre en tren delantero y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellas (este enero he estado en la zona de Courchevel alojado en un pueblo por el que no pasaba mucho el quitanieves por sus calles y no he tenido ningún problema de traccion, y eso que tenía el alojamiento en mitad de una subida con curva que siempre estaba a la sombra y la carretera helada) Mi duda viene ahora, tengo que cambiar pronto las ruedas del eje trasero que todavía llevo de verano y he pensado en las Bridgestone Weather Control a005, hay poca información pero las pocas opiniones que he leído dicen que van mucho mejor que las Michelin, ¿tenéis información de primera mano sobre estos neumáticos? En mojado tienen calificación A y la gente dice que van mejor en la nieve que las Michelin (aunque en las pruebas realizadas sobre nieve van mejor las francesas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.