FORO GENERAL

Enviado: 02-08-2017 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
ski-patrol


Por cierto,puedes darnos la fórmula secreta de la cangreburger Diablillo

Ese es el secreto mejor guardado!!!!!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Cangreburger
Cita
ski-patrol


Por cierto,puedes darnos la fórmula secreta de la cangreburger Diablillo

Ese es el secreto mejor guardado!!!!!risasrisasrisas




risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 10:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
Pierre Nodoyuna
Vamos con unos datos objetivos, sobre todo para las gentes de poca fe.

Mis Crossclimate han recorrido 74.032 km hasta la fecha.

Dos fotos de uno de los delanteros:





Y otra de uno de los traseros:


Yo lo que veo mal en esos neumáticos es el el borde de la banda de rodadura de los delanteros, es donde se hace el apoyo en curva y el desgaste es excesivo, una piedra que te pille ahí y el neumatico revienta y con la dirección girada todo son bandazos.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 16:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
a simple vista parece un neumatico rodado con baja presion por la forma del desgaste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 16:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Una pequeña aportación de alguien que ha tenido un concesionario de automóviles, donde se han cambiado unos cuantos pares de neumáticos.

En caso de un reventón, siempre es más peligroso en el tren trasero, independientemente de donde lleve la tracción.

Si revienta un neumático del tren delantero, la dirección (y también la tracción si es un vehículo de traccion delantera) nos puede ayudar a controlar el vehículo, cosa que no ocurre con las ruedas traseras, que van siempre rectas y cuando se inicia el derrape, ya resulta muy difícil de controlar.

En el taller siempre aconsejábamos (salvo que se fuesen a sustituir los 4 neumáticos), poner el juego nuevo detrás.

En el tren trasero y más si el vehículo es de tracción delantera, el desgaste de los neumáticos es muy bajo, por lo que se puede llegar a llevar unos neumáticos aparentemente nuevos, pero con la goma endurecida o deteriorada, que no ofrecerá las prestaciones óptimas.

Colocando los neumáticos nuevos detrás y pasando los tarseros al tren delantero, se consigue llevar siempre los neumáticos más nuevos y con las gomas en condiciones más óptimas que si se espera a tener que sustituir los traseros por desgaste, para lo que pueden transcurrir varios años.

Mi coche ha cumplido la mayoría de edad el pasado mes de Junio y con 360.000 kms. que lleva en estos 18 años, nunca he tenido ningún problema hacéndolo así.

Saludos



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
SantiagoRB
Una pequeña aportación de alguien que ha tenido un concesionario de automóviles, donde se han cambiado unos cuantos pares de neumáticos.

En caso de un reventón, siempre es más peligroso en el tren trasero, independientemente de donde lleve la tracción.

Si revienta un neumático del tren delantero, la dirección (y también la tracción si es un vehículo de traccion delantera) nos puede ayudar a controlar el vehículo, cosa que no ocurre con las ruedas traseras, que van siempre rectas y cuando se inicia el derrape, ya resulta muy difícil de controlar.

En el taller siempre aconsejábamos (salvo que se fuesen a sustituir los 4 neumáticos), poner el juego nuevo detrás.

En el tren trasero y más si el vehículo es de tracción delantera, el desgaste de los neumáticos es muy bajo, por lo que se puede llegar a llevar unos neumáticos aparentemente nuevos, pero con la goma endurecida o deteriorada, que no ofrecerá las prestaciones óptimas.

Colocando los neumáticos nuevos detrás y pasando los tarseros al tren delantero, se consigue llevar siempre los neumáticos más nuevos y con las gomas en condiciones más óptimas que si se espera a tener que sustituir los traseros por desgaste, para lo que pueden transcurrir varios años.

Mi coche ha cumplido la mayoría de edad el pasado mes de Junio y con 360.000 kms. que lleva en estos 18 años, nunca he tenido ningún problema hacéndolo así.

Saludos


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Buen taller
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Perdón por meterme por aquí..... Y si solo voy a poner dos ruedas Crossclimate? También las pongo en el tren trasero aunque mi coche sea tracción delantera? Pa mi que no, no...?
Otra cosa... No se supone que los coches modernos llevan sistemas que corrigen ellos solitos subvirajes, sobrevirajes y demás xvirajes...?

Por mi parte, decir que las llevo desde Diciembre del año pasado. Me han funcionado de maravilla dos veces con nieve y hielo mientras los demás han tenido que poner cadenas. En lo que va de verano, no he notado nada extraño en su comportamiento.

Veremos el tema del desgaste y cómo se comportan este invierno....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 18:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
tomba40
Perdón por meterme por aquí..... Y si solo voy a poner dos ruedas Crossclimate? También las pongo en el tren trasero aunque mi coche sea tracción delantera? Pa mi que no, no...?
Otra cosa... No se supone que los coches modernos llevan sistemas que corrigen ellos solitos subvirajes, sobrevirajes y demás xvirajes...?

Por mi parte, decir que las llevo desde Diciembre del año pasado. Me han funcionado de maravilla dos veces con nieve y hielo mientras los demás han tenido que poner cadenas. En lo que va de verano, no he notado nada extraño en su comportamiento.

Veremos el tema del desgaste y cómo se comportan este invierno....

Si solo pones dos, como es lógico, tendrán que ir en el eje motriz ya que las pones por su comportamiento longitudinal (tracción y frenada). Por tanto no afecta en nada a la explicación dada. Ahora, si tienes un tracción delantera, montas delante las XC y detrás llevas unos truños con 60.000 Km, te la juegas.

Lo de corregir Xvirajes, ningún sistema de estabilidad lo hace, corrigen derrapajes o pérdidas de adherencia. El Xviraje, como tú le llamas, es característica de diseño del coche. Otra cosa es que mucha gente a hacer un trompo le llame sobreviraje y a irse recto subviraje. Eso es el estado máximo posible, pero implica derrapaje y eso sí es corregible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
46° hoy en Italia y ........sorprendidoFacepalm


Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
zanna bianca
46° hoy en Italia y ........sorprendidoFacepalm



¡Y no van en el eje motriz! sorprendidosorprendidosorprendido

Se matará risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
nanoski
a simple vista parece un neumatico rodado con baja presion por la forma del desgaste

Pensé lo mismo según se iban desgastando, pero siempre llevo la presión recomendada por el fabricante, y la reviso con frecuencia...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
[www.circulaseguro.com]
Neumáticos nuevos detrás. Patrocinado por Michelin y Fundación Mapfre. Parece de fiar, pues, la websmiling smiley

[www.autobild.es]
Neumáticos nuevos también detrás. Según Autobild.es y RACC. Parece también de fiar, la web.smiling smiley


El principal motivo que esgrimen es el siguiente. Copio una frase de otro autor:

Las nuevas siempre atrás.

Para frenar, siempre vas a cargar más peso en el eje delantero, por lo que se aligera el trasero. El tener los neumáticos más gastados atrás puede desencadenar una pérdida de control, mientras que en el eje delantero compensas la falta de agarre con más peso.

Da igual que sea delantera, trasera o total. Todos los coches se hincan de delante al frenar, sin excepción.


Javier Costas dixitsmiling smiley.
Con decir que es el nieto de Paco Costas, el presentador del mítico programa "La segunda oportunidad", tiene toda mi credibilidadrisas Muchos de los foreros recordarán sin duda el programaguiño

Un saludo.
Ah, y que conste que soy el primero que los hubiera puesto en el tren delantero.Triste

Gran aporte j.!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
zanna bianca
46° hoy en Italia y ........sorprendidoFacepalm



Y con manga larga y pantalón largo, vaya un campeón!!!




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Cangreburger
Cita
zanna bianca
46° hoy en Italia y ........sorprendidoFacepalm



¡Y no van en el eje motriz! sorprendidosorprendidosorprendido

Se matará risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pero así no tendrá nunca subvirajeDiablilloDiablillo

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
zanna bianca
46° hoy en Italia y ........sorprendidoFacepalm









todos sabemos lo rápido qué puede cambiar el tiempo en Italiacara de listillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 17:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
SantiagoRB
Una pequeña aportación de alguien que ha tenido un concesionario de automóviles, donde se han cambiado unos cuantos pares de neumáticos.

En caso de un reventón, siempre es más peligroso en el tren trasero, independientemente de donde lleve la tracción.

Si revienta un neumático del tren delantero, la dirección (y también la tracción si es un vehículo de traccion delantera) nos puede ayudar a controlar el vehículo, cosa que no ocurre con las ruedas traseras, que van siempre rectas y cuando se inicia el derrape, ya resulta muy difícil de controlar.

En el taller siempre aconsejábamos (salvo que se fuesen a sustituir los 4 neumáticos), poner el juego nuevo detrás.

En el tren trasero y más si el vehículo es de tracción delantera, el desgaste de los neumáticos es muy bajo, por lo que se puede llegar a llevar unos neumáticos aparentemente nuevos, pero con la goma endurecida o deteriorada, que no ofrecerá las prestaciones óptimas.

Colocando los neumáticos nuevos detrás y pasando los tarseros al tren delantero, se consigue llevar siempre los neumáticos más nuevos y con las gomas en condiciones más óptimas que si se espera a tener que sustituir los traseros por desgaste, para lo que pueden transcurrir varios años.

Mi coche ha cumplido la mayoría de edad el pasado mes de Junio y con 360.000 kms. que lleva en estos 18 años, nunca he tenido ningún problema hacéndolo así.

Saludos

Suscribo estas palabras. Me parecen de lo más coherente de las útlimas intervenciones, sin ánimo de menospreciar las demás.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2017 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Cita
Cangreburger
Cita
tomba40
Perdón por meterme por aquí..... Y si solo voy a poner dos ruedas Crossclimate? También las pongo en el tren trasero aunque mi coche sea tracción delantera? Pa mi que no, no...?
Otra cosa... No se supone que los coches modernos llevan sistemas que corrigen ellos solitos subvirajes, sobrevirajes y demás xvirajes...?

Por mi parte, decir que las llevo desde Diciembre del año pasado. Me han funcionado de maravilla dos veces con nieve y hielo mientras los demás han tenido que poner cadenas. En lo que va de verano, no he notado nada extraño en su comportamiento.

Veremos el tema del desgaste y cómo se comportan este invierno....

Si solo pones dos, como es lógico, tendrán que ir en el eje motriz ya que las pones por su comportamiento longitudinal (tracción y frenada). Por tanto no afecta en nada a la explicación dada. Ahora, si tienes un tracción delantera, montas delante las XC y detrás llevas unos truños con 60.000 Km, te la juegas.

Lo de corregir Xvirajes, ningún sistema de estabilidad lo hace, corrigen derrapajes o pérdidas de adherencia. El Xviraje, como tú le llamas, es característica de diseño del coche. Otra cosa es que mucha gente a hacer un trompo le llame sobreviraje y a irse recto subviraje. Eso es el estado máximo posible, pero implica derrapaje y eso sí es corregible.

OKpulgar arriba Gracias por la información. Como anécdota, decir que el de la tienda donde los compré y monté se empeñaba por todos los medios en ponerlos detrás. Tuve que ponerme medio serio para que los pusiera delante, con la consiguiente mala cara del vendedor....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Bueno, pues otro que las ha colocado en el coche...ya pueden ser buenas, porque cuestan un ojo de la cara!!!!
Ya contaté impresiones.
Pd. No vuelvo a leer el foro...me enredais...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
guillebueno
Bueno, pues otro que las ha colocado en el coche...ya pueden ser buenas, porque cuestan un ojo de la cara!!!!
Ya contaté impresiones.
Pd. No vuelvo a leer el foro...me enredais...

Si es que eres peor que la vieja al visillo risas

En mi medida han bajado casi 30 euros desde que los monte, hace algo más de dos años, para el próximo cambio se me queda un precio muy apañado, no se que zapatones llevarás tú.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
guillebueno
Bueno, pues otro que las ha colocado en el coche...ya pueden ser buenas, porque cuestan un ojo de la cara!!!!
Ya contaté impresiones.
Pd. No vuelvo a leer el foro...me enredais...

Si es que eres peor que la vieja al visillo risas

En mi medida han bajado casi 30 euros desde que los monte, hace algo más de dos años, para el próximo cambio se me queda un precio muy apañado, no se que zapatones llevarás tú.

215, 55, R16 97V



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
En las medidas de mi coche no las hacen. Y aunque ni me planteo poner ruedas de invierno, un conocido que trabaja en un taller Michelín me dice que van muy bien en mojado y que duran bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
En las medidas del mio tampoco las hacen 225/55r18 , a esperar toca, y llevo unas mixtas goodyear efficientgrip y en nieve van bastante bien, el pasado invierno carretera de benasque a cerler completamente blanca y no le entro ni el 4x4, en mojado también tienen buen agarre, por ponerles una pega es que a altas velocidades hacen un poco de ruido, antes gaste unas Dunlop grandtrek y el dibujo invierno duraba un suspiro y luego en seco desplazaba bastante.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
guillebueno
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
guillebueno
Bueno, pues otro que las ha colocado en el coche...ya pueden ser buenas, porque cuestan un ojo de la cara!!!!
Ya contaté impresiones.
Pd. No vuelvo a leer el foro...me enredais...

Si es que eres peor que la vieja al visillo risas

En mi medida han bajado casi 30 euros desde que los monte, hace algo más de dos años, para el próximo cambio se me queda un precio muy apañado, no se que zapatones llevarás tú.

215, 55, R16 97V

Tenías que haber mirado si te sirven en 205 55 R16, diría que si, de hecho es lo que yo hice, consulté antes de ponerlas y he pasado la ITV sin problema, habrían sido algo más baratas y para nieve te irían mejor un poco más estrechos.

Aunque ya que las has montado no tiene remedio, pero según puedas estirarlas como neumático de verano, lo mismo hasta ahorras dinero y todo.

Para el próximo cambio consulta medidas equivalentes un poco más estrechas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
nanoski
a simple vista parece un neumatico rodado con baja presion por la forma del desgaste

Pensé lo mismo según se iban desgastando, pero siempre llevo la presión recomendada por el fabricante, y la reviso con frecuencia...No entiendo

Pueden haber muchos motivos, pero están para tirar. Por ejemplo:
  • Baja presión (dices que no es eso)
  • "Rotonding"
  • Paralelo
  • Ajuste de la suspensión que carga demasiado en el exterior del neumático (algunos coches es por diseño, otros es por ajuste)
  • Tamaño de llantas incorrecto (p.ej. la distancia entre el centro de la llanta y donde realmente van los tornillos, es la medida ET)
  • Suspensión con problemas. Por ejemplo, silentblocks, rótulas, etc. con holgura

En cuanto a las nuevas detrás, es sencillo:
Suponemos que se entra demasiado ligero en una curva o hay un problema de adherencia (p.ej. un aspersor en una rotonda).

El coche se va de delante. La reacción natural es levantar el pie o frenar. El peso va hacia el eje delantero, que gana adherencia y sales del apuro.

O bien el coche se va de detrás y pueden ocurrir tres cosas:
  • Eres conductor de rally y tienes espacio en la carretera: contravolantas, el coche vuelve a ganar adherencia, retomas el control saliendo de lado, te ríes y te vas de cañas a celebrarlo.
  • Eres un conductor normal aficionado a los videojuegos. Contravolantas en exceso, el coche gana adherencia mientras todavía tienes la dirección girada, pega un salto, se atraviesa del otro lado (el famoso "latigazo"guiño) teniendo que contravolantar de nuevo, así que o te sales en la curva, o vuelcas o lo mismo te llevas a alguien de sentido contrario por delante.
  • Eres un conductor normal: el peso va hacia delante, el eje trasero se descarga y empieza a irse, te acojonas y frenas más, el tren trasero deja de agarrar, se atraviesa el coche y sales dando vueltas de campana.

En algunos coches, sobre todo diesel pequeños (p.ej. golf, ibizas, etc) el peso está realmente muy mal repartido ya que el motor pesa mucho comparado con el resto del vehículo. Con el 306 HDI hacía trompos simplemente yendo en segunda a 40Km/h y levantando el acelerador de golpe.

En cuanto a la física de andar con cadenas y dónde se ponen, es diferente. Rodar sobre nieve y hielo tiene otros problemas.

El primero, es poner el vehículo en movimiento (cadenas en ruedas motrices)

El segundo es poder pararlo (cadenas delante en los 4x4->el peso se va adelante al frenar y sin peso no se atraviesa la nieve o el hielo).

Luego está que en nieve se lleva el coche hundido en ella y no rodando sobre ella, lo que en cierta medida evita que el culo se vaya de lado, sobre todo comparado con las ruedas delanteras que tienen que abrir brecha.

En cuanto al consumo ruedas de invierno/verano, mi coche gasta 1 litro menos a los 100Km con ruedas de verano. Sólo con eso ya pago el juego y encima voy más seguro y en silencio.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/08/2017 20:17 por Mendal.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Mendal
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
nanoski
a simple vista parece un neumatico rodado con baja presion por la forma del desgaste

Pensé lo mismo según se iban desgastando, pero siempre llevo la presión recomendada por el fabricante, y la reviso con frecuencia...No entiendo

Pueden haber muchos motivos, pero están para tirar. Por ejemplo:
  • Baja presión (dices que no es eso)
  • "Rotonding"
  • Paralelo
  • Ajuste de la suspensión que carga demasiado en el exterior del neumático (algunos coches es por diseño, otros es por ajuste)
  • Tamaño de llantas incorrecto (p.ej. la distancia entre el centro de la llanta y donde realmente van los tornillos, es la medida ET)
  • Suspensión con problemas. Por ejemplo, silentblocks, rótulas, etc. con holgura

Llevo siempre la presión recomendada por el fabricante, me planteo subirla un poco en los delanteros con estos neumáticos, por si fuese esa la causa.

Del resto de posibles motivos que apuntas, salvo el rotonding (entiendo que sería coger rotondas a todo trapo, buscando los límites, que no es el caso), el paralelo está bien (tienen igual desgaste por el interior que por el exterior), la suspensión no tiene problemas, ya pedí que la revisaran hace un par de meses, las llantas son las que traía de fábrica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2017 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Pues es signo evidente de baja presión. Las carcasas de los neumáticos de invierno ( no se si es el caso) son mucho mas blandas. En mi coche con las alpin llevo 2,8 kgs y perfecto . Sino la deriva y el desgaste de los flancos es muy importate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 13:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
guillebueno
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
guillebueno
Bueno, pues otro que las ha colocado en el coche...ya pueden ser buenas, porque cuestan un ojo de la cara!!!!
Ya contaté impresiones.
Pd. No vuelvo a leer el foro...me enredais...

Si es que eres peor que la vieja al visillo risas

En mi medida han bajado casi 30 euros desde que los monte, hace algo más de dos años, para el próximo cambio se me queda un precio muy apañado, no se que zapatones llevarás tú.

215, 55, R16 97V

Yo en este cambio es lo que he hecho: cambiar mis 225/55 16 por las equivalentes 205/60 16

Tenías que haber mirado si te sirven en 205 55 R16, diría que si, de hecho es lo que yo hice, consulté antes de ponerlas y he pasado la ITV sin problema, habrían sido algo más baratas y para nieve te irían mejor un poco más estrechos.

Aunque ya que las has montado no tiene remedio, pero según puedas estirarlas como neumático de verano, lo mismo hasta ahorras dinero y todo.

Para el próximo cambio consulta medidas equivalentes un poco más estrechas.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 10:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Otro que se pone finalmente ruedas de nieve este año ^^
Al final me decanto por las crossclimate para mi Golfo. Cuando estén montadas os iré contando como responden subiendo a trabajar!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 07:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Bueno, pues yo monto las Crossclimate hoy, ire contando experiencia! de momento subo a pirineos en el puente de Dic y en nochevieja, a ver si puedo catarlas! DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 09:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Rescato este hilo porque estoy mirando de poner las Crossclimate ya que este año es el primero que hago temporada. Mirando precios ahora mismo el sitio donde las tienen con el mejor precio es Norauto, con 5 euros de descuento por unidad y descuento también en el montaje. No soy muy fan de estos sitios porque intentan colarte siempre alguna cosa extra, pero como precio es el sitio más barato donde las tienen.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.