FORO GENERAL

Enviado: 01-08-2017 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
david 82
Cita
Pierre Nodoyuna
Vamos con unos datos objetivos, sobre todo para las gentes de poca fe.

Mis Crossclimate han recorrido 74.032 km hasta la fecha.

Yo con el desgaste lateral de la primera foto los hubiera tirado hace mucho tiempo!

Esa era mi intención, pero en el taller me dijeron que aún servían perfectamente como neumáticos de verano.

Como ya puse un par de veces, lo he podido comprobar a primeros de julio, con todo lo que llovió no tuve ningún susto o reacción extraña. así que apuraré los delanteros hasta que haya nieve de nuevo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
ski-patrol
Cita
Pierre Nodoyuna
Vamos con unos datos objetivos, sobre todo para las gentes de poca fe.

Mis Crossclimate han recorrido 74.032 km hasta la fecha.

no se si te has fijado,hay una moneda en tus ruedasDiablillo

Ya ves, una en cada rueda.....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
david 82
Cita
Pierre Nodoyuna
Vamos con unos datos objetivos, sobre todo para las gentes de poca fe.

Mis Crossclimate han recorrido 74.032 km hasta la fecha.

Yo con el desgaste lateral de la primera foto los hubiera tirado hace mucho tiempo!

Esa era mi intención, pero en el taller me dijeron que aún servían perfectamente como neumáticos de verano.

Como ya puse un par de veces, lo he podido comprobar a primeros de julio, con todo lo que llovió no tuve ningún susto o reacción extraña. así que apuraré los delanteros hasta que haya nieve de nuevo.

Eso hago yo siempre con mis neumáticos (con los de verano hasta ahora): me paso por el taller habitual y les pido consejo.pulgar arribapulgar arriba
Si me dicen que puedo hacer todavía unos 10.000 km más (por decir algo), sigo con ellos. El caso es que esta vez, en julio, me recomendaron no usarlos más y por eso cambié a los crossclimate.smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
ski-patrol
Cita
Pierre Nodoyuna
Vamos con unos datos objetivos, sobre todo para las gentes de poca fe.

Mis Crossclimate han recorrido 74.032 km hasta la fecha.

no se si te has fijado,hay una moneda en tus ruedasDiablillo

Ya ves, una en cada rueda.....risas






entiendo será el descuentorisasrisas,ahora en serio,la profundidad del dibujo no implica qué una rueda esta bien,no parece tú caso,yá qué las delanteras (si el vehiculo es tracción delantera),muestran un desgaste correctopulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
pierre no hiciste en ningun momento cambio de alante atras?



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
salvita35
pierre no hiciste en ningun momento cambio de alante atras?

No, nunca permuto las ruedas entre un eje y otro, lo prefiero así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
salvita35
pierre no hiciste en ningun momento cambio de alante atras?

No, nunca permuto las ruedas entre un eje y otro, lo prefiero así.

bueno se hace por un tema de desgastes , si lo haces pues evitas acabar con las delanteras antes que las traseras.. yo se que durante muchos años era una practica habitual en talleres



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
salvita35
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
salvita35
pierre no hiciste en ningun momento cambio de alante atras?

No, nunca permuto las ruedas entre un eje y otro, lo prefiero así.

bueno se hace por un tema de desgastes , si lo haces pues evitas acabar con las delanteras antes que las traseras.. yo se que durante muchos años era una practica habitual en talleres





así es,lo aconsejable es cada 15000 kmspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
salvita35
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
salvita35
pierre no hiciste en ningun momento cambio de alante atras?

No, nunca permuto las ruedas entre un eje y otro, lo prefiero así.

bueno se hace por un tema de desgastes , si lo haces pues evitas acabar con las delanteras antes que las traseras.. yo se que durante muchos años era una practica habitual en talleres

Ya, ya, el caso es que, hace ya muchos años, probé a mantener cada par en el eje en el que lo monté, sin permutarlos, hasta el final de su vida útil, vigilando que tuviesen un desgaste uniforme y normal en cada eje.

Me funcionó bien y desde entonces lo sigo haciendo así.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
ski-patrol
Cita
salvita35
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
salvita35
pierre no hiciste en ningun momento cambio de alante atras?

No, nunca permuto las ruedas entre un eje y otro, lo prefiero así.

bueno se hace por un tema de desgastes , si lo haces pues evitas acabar con las delanteras antes que las traseras.. yo se que durante muchos años era una practica habitual en talleres





así es,lo aconsejable es cada 15000 kmspulgar arriba

Así lo hago yo, lo único que cambias los 4 a la vez y el doble de desembolso. De la otra forma pagas en dos veces. Pero prefiero cambiar las 4 a la vez.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Pues ya siento discrepar!

Un neumático no es solo la banda de rodadura que es a lo que estáis mirando todos. Desde luego, yo no recomendaría, de hecho nunca lo hago, cambiar los neumáticos de atrás adelante o viceversa si no estás cambiando una pareja. Eso sí, cuando cambias solo dos, los nuevos SIEMPRE detrás.

Pierre, por el amor de Dios, tira esos neumáticos delanteros cuanto antes por tu propia seguridad y, desde luego, antes de que te pare la Guardia Civil y te inmovilice el vehículo. Estás tocando ya los testigos de desgaste, no necesitas poner ninguna moneda, eso ya se ve en la propia banda de rodadura con sus testigos. Acto seguido, te digan lo que te digan, pon los nuevos DETRAS y entonces sí que haces cambio. Si tu taller dice que los nuevos delante, ni lo dudes, cambia de taller.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Tienes toda la razon, pero apuntas una cosa importante, que con otros alucinas (viendo las pruebas, conparativas con similares,etc... .)

La duracion depende del conductor ronda los 50000-60000.

[www.autopista.es]

Sera cuestion de probarlos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Cangreburger
Pues ya siento discrepar!

Un neumático no es solo la banda de rodadura que es a lo que estáis mirando todos. Desde luego, yo no recomendaría, de hecho nunca lo hago, cambiar los neumáticos de atrás adelante o viceversa si no estás cambiando una pareja. Eso sí, cuando cambias solo dos, los nuevos SIEMPRE detrás.

Pierre, por el amor de Dios, tira esos neumáticos delanteros cuanto antes por tu propia seguridad y, desde luego, antes de que te pare la Guardia Civil y te inmovilice el vehículo. Estás tocando ya los testigos de desgaste, no necesitas poner ninguna moneda, eso ya se ve en la propia banda de rodadura con sus testigos. Acto seguido, te digan lo que te digan, pon los nuevos DETRAS y entonces sí que haces cambio. Si tu taller dice que los nuevos delante, ni lo dudes, cambia de taller.

Bueno, parece que, en contra de todo lo que hemos escrito por aquí, yo el primero, estos neumáticos SI tienen doble testigo, como neumáticos de invierno homologados que son. El testigo de invierno es el de la parte exterior que, como bien indicas, ya está rebasado, pero si te fijas bien hay otros testigos en la zona interior (en las fotos no se aprecia demasiado bien, en "directo" perfectamente, pasando los dedos aún mejor).

Es por elllo que los delanteros, como ya indiqué, han perdido su condición de neumático de invierno hace algunos meses, pero aún son utilizables como neumáticos de verano, lo que ya he comprobado sobradamente.

Respecto al cambio de ruedas, es perfectamente lícito hacerlo por parejas, cambiando las de un eje al otro. Como bien apuntan los compañeros, se recomienda hacerlo cada 15.000 km. Yo así lo hice durante un tiempo, hasta que probé a no cambiarlos de eje, hace ya mucho, desde entonces es lo que hago, mantengo cada par en su eje toda su vida útil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Cangreburger
Pues ya siento discrepar!

Un neumático no es solo la banda de rodadura que es a lo que estáis mirando todos. Desde luego, yo no recomendaría, de hecho nunca lo hago, cambiar los neumáticos de atrás adelante o viceversa si no estás cambiando una pareja. Eso sí, cuando cambias solo dos, los nuevos SIEMPRE detrás.

Pierre, por el amor de Dios, tira esos neumáticos delanteros cuanto antes por tu propia seguridad y, desde luego, antes de que te pare la Guardia Civil y te inmovilice el vehículo. Estás tocando ya los testigos de desgaste, no necesitas poner ninguna moneda, eso ya se ve en la propia banda de rodadura con sus testigos. Acto seguido, te digan lo que te digan, pon los nuevos DETRAS y entonces sí que haces cambio. Si tu taller dice que los nuevos delante, ni lo dudes, cambia de taller.

Bueno, parece que, en contra de todo lo que hemos escrito por aquí, yo el primero, estos neumáticos SI tienen doble testigo, como neumáticos de invierno homologados que son. El testigo de invierno es el de la parte exterior que, como bien indicas, ya está rebasado, pero si te fijas bien hay otros testigos en la zona interior (en las fotos no se aprecia demasiado bien, en "directo" perfectamente, pasando los dedos aún mejor).

Es por elllo que los delanteros, como ya indiqué, han perdido su condición de neumático de invierno hace algunos meses, pero aún son utilizables como neumáticos de verano, lo que ya he comprobado sobradamente.

Respecto al cambio de ruedas, es perfectamente lícito hacerlo por parejas, cambiando las de un eje al otro. Como bien apuntan los compañeros, se recomienda hacerlo cada 15.000 km. Yo así lo hice durante un tiempo, hasta que probé a no cambiarlos de eje, hace ya mucho, desde entonces es lo que hago, mantengo cada par en su eje toda su vida útil.

Es cosa tuya. No pretendo convencerte. Solo te he hecho una recomendación de un tema del que tengo bastantes conocimientos.

Como neumático de verano, técnicamente hablando, te valdría uno completamente liso (otra cosa es que legalmente no puedas hacerlo), es más, no es que te valiera, es que sería mejor pero, pobre de ti en el momento en que tengas simplemente suciedad en la calzada y no puedas contar con la histéresis de los tacos .......

Hacer el cambio no faltaba más que no fuera lícito. Simplemente no es bueno para tu seguridad. Tu haces lo más correcto; no cambiarlos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-08-2017 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
yo, también discrepo,los neumáticos nuevos han de ir en las ruedas directrices,si el vehiculo es de propulsión trasera,(lo correcto es,tracción delantera o propulsión trasera),es aconsejable cambiar las cuatro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Cangreburger

Es cosa tuya. No pretendo convencerte. Solo te he hecho una recomendación de un tema del que tengo bastantes conocimientos.

Como neumático de verano, técnicamente hablando, te valdría uno completamente liso (otra cosa es que legalmente no puedas hacerlo), es más, no es que te valiera, es que sería mejor pero, pobre de ti en el momento en que tengas simplemente suciedad en la calzada y no puedas contar con la histéresis de los tacos .......

Hacer el cambio no faltaba más que no fuera lícito. Simplemente no es bueno para tu seguridad. Tu haces lo más correcto; no cambiarlos.

Ok, muchas gracias por el consejo, sobre todo si estás bien versado en el tema.

Como ya he puesto varias veces en este hilo, los he usado a principio de julio, con todo lo que ha llovido, y no he tenido ningún problema, susto o extraño. Ayer he hecho unos quinientos km por autovía, a un ritmo algo alegre, y lo mismo, ni un extraño.

A finales de mes tengo que pasar la ITV, mucho me temo que esa será la prueba definittiva del algodón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
ski-patrol
yo, también discrepo,los neumáticos nuevos han de ir en las ruedas directrices,si el vehiculo es de propulsión trasera,(lo correcto es,tracción delantera o propulsión trasera),es aconsejable cambiar las cuatro

¡nunca!

Los neumáticos nuevos siempre detrás con independencia de la tracción. De lo contrario tu coche puede pasar a ser sobrevirador y matarte tú y los que te vengan de frente.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 21:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Cangreburger
Cita
ski-patrol
yo, también discrepo,los neumáticos nuevos han de ir en las ruedas directrices,si el vehiculo es de propulsión trasera,(lo correcto es,tracción delantera o propulsión trasera),es aconsejable cambiar las cuatro

As
Los neumáticos nuevos siempre detrás con independencia de la tracción. De lo contrario tu coche puede pasar a ser sobrevirador y matarte tú y los que te vengan de frente.

Donde pones las cadenas?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Cangreburger

Es cosa tuya. No pretendo convencerte. Solo te he hecho una recomendación de un tema del que tengo bastantes conocimientos.

Como neumático de verano, técnicamente hablando, te valdría uno completamente liso (otra cosa es que legalmente no puedas hacerlo), es más, no es que te valiera, es que sería mejor pero, pobre de ti en el momento en que tengas simplemente suciedad en la calzada y no puedas contar con la histéresis de los tacos .......

Hacer el cambio no faltaba más que no fuera lícito. Simplemente no es bueno para tu seguridad. Tu haces lo más correcto; no cambiarlos.

Ok, muchas gracias por el consejo, sobre todo si estás bien versado en el tema.

Como ya he puesto varias veces en este hilo, los he usado a principio de julio, con todo lo que ha llovido, y no he tenido ningún problema, susto o extraño. Ayer he hecho unos quinientos km por autovía, a un ritmo algo alegre, y lo mismo, ni un extraño.

A finales de mes tengo que pasar la ITV, mucho me temo que esa será la prueba definittiva del algodón...

Si que la ITV, si es seria, será una buena prueba.
De todas formas no esperes extraños en recta. Lo notarás más con vientos laterales fuertesw, asfaltos irregulares y curvas con asfalto sucio o húmedo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
mazingerZ
Cita
Cangreburger
Cita
ski-patrol
yo, también discrepo,los neumáticos nuevos han de ir en las ruedas directrices,si el vehiculo es de propulsión trasera,(lo correcto es,tracción delantera o propulsión trasera),es aconsejable cambiar las cuatro

As
Los neumáticos nuevos siempre detrás con independencia de la tracción. De lo contrario tu coche puede pasar a ser sobrevirador y matarte tú y los que te vengan de frente.

Donde pones las cadenas?

No pongo cadenas. Llevo neumáticos de invierno.
Y de todas formas, ¿qué tiene que ver?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Cangreburger
Cita
mazingerZ
Cita
Cangreburger
Cita
ski-patrol
yo, también discrepo,los neumáticos nuevos han de ir en las ruedas directrices,si el vehiculo es de propulsión trasera,(lo correcto es,tracción delantera o propulsión trasera),es aconsejable cambiar las cuatro

As
Los neumáticos nuevos siempre detrás con independencia de la tracción. De lo contrario tu coche puede pasar a ser sobrevirador y matarte tú y los que te vengan de frente.

Donde pones las cadenas?

No pongo cadenas. Llevo neumáticos de invierno.
Y de todas formas, ¿qué tiene que ver?
Si fuese mas importante el eje trasero, las pondriamos todos ahi.
Eso si. Girariamos poco.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
mazingerZ
Cita
Cangreburger
Cita
mazingerZ
Cita
Cangreburger
Cita
ski-patrol
yo, también discrepo,los neumáticos nuevos han de ir en las ruedas directrices,si el vehiculo es de propulsión trasera,(lo correcto es,tracción delantera o propulsión trasera),es aconsejable cambiar las cuatro

As
Los neumáticos nuevos siempre detrás con independencia de la tracción. De lo contrario tu coche puede pasar a ser sobrevirador y matarte tú y los que te vengan de frente.

Donde pones las cadenas?

No pongo cadenas. Llevo neumáticos de invierno.
Y de todas formas, ¿qué tiene que ver?
Si fuese mas importante el eje trasero, las pondriamos todos ahi.
Eso si. Girariamos poco.

Me parece preocupante la actitud. Analiza la frase "Si fuese mas importante el eje trasero, las pondriamos todos ahi". Terrible.

Si fuese un post de esquís, gafas, pistas o estaciones, nos echábamos unas risas. Sin embargo, esta ignorancia tan atrevida produce muertos. Con eso no se juega.

¿Dónde has adquirido esos impresionantes conocimientos de neumáticos como para asesorar a los lectores? Espero que estén en manos de buenos talleres que les asesoren bien porque lo que es tú con tus consejos ......

Sin acritud!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
[www.circulaseguro.com]
Neumáticos nuevos detrás. Patrocinado por Michelin y Fundación Mapfre. Parece de fiar, pues, la websmiling smiley

[www.autobild.es]
Neumáticos nuevos también detrás. Según Autobild.es y RACC. Parece también de fiar, la web.smiling smiley


El principal motivo que esgrimen es el siguiente. Copio una frase de otro autor:

Las nuevas siempre atrás.

Para frenar, siempre vas a cargar más peso en el eje delantero, por lo que se aligera el trasero. El tener los neumáticos más gastados atrás puede desencadenar una pérdida de control, mientras que en el eje delantero compensas la falta de agarre con más peso.

Da igual que sea delantera, trasera o total. Todos los coches se hincan de delante al frenar, sin excepción.


Javier Costas dixitsmiling smiley.
Con decir que es el nieto de Paco Costas, el presentador del mítico programa "La segunda oportunidad", tiene toda mi credibilidadrisas Muchos de los foreros recordarán sin duda el programaguiño

Un saludo.
Ah, y que conste que soy el primero que los hubiera puesto en el tren delantero.Triste
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 00:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Cangreburger
Cita
mazingerZ
Cita
Cangreburger
Cita
mazingerZ
Cita
Cangreburger
Cita
ski-patrol
yo, también discrepo,los neumáticos nuevos han de ir en las ruedas directrices,si el vehiculo es de propulsión trasera,(lo correcto es,tracción delantera o propulsión trasera),es aconsejable cambiar las cuatro

As
Los neumáticos nuevos siempre detrás con independencia de la tracción. De lo contrario tu coche puede pasar a ser sobrevirador y matarte tú y los que te vengan de frente.

Donde pones las cadenas?

No pongo cadenas. Llevo neumáticos de invierno.
Y de todas formas, ¿qué tiene que ver?
Si fuese mas importante el eje trasero, las pondriamos todos ahi.
Eso si. Girariamos poco.

Me parece preocupante la actitud. Analiza la frase "Si fuese mas importante el eje trasero, las pondriamos todos ahi". Terrible.

Si fuese un post de esquís, gafas, pistas o estaciones, nos echábamos unas risas. Sin embargo, esta ignorancia tan atrevida produce muertos. Con eso no se juega.

¿Dónde has adquirido esos impresionantes conocimientos de neumáticos como para asesorar a los lectores? Espero que estén en manos de buenos talleres que les asesoren bien porque lo que es tú con tus consejos ......
H
Sin acritud!

<smiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2017 00:07 por mazingerZ.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 00:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
[www.circulaseguro.com]
Neumáticos nuevos detrás. Patrocinado por Michelin y Fundación Mapfre. Parece de fiar, pues, la websmiling smiley

[www.autobild.es]
Neumáticos nuevos también detrás. Según Autobild.es y RACC. Parece también de fiar, la web.smiling smiley


El principal motivo que esgrimen es el siguiente. Copio una frase de otro autor:

Las nuevas siempre atrás.

Para frenar, siempre vas a cargar más peso en el eje delantero, por lo que se aligera el trasero. El tener los neumáticos más gastados atrás puede desencadenar una pérdida de control, mientras que en el eje delantero compensas la falta de agarre con más peso.

Da igual que sea delantera, trasera o total. Todos los coches se hincan de delante al frenar, sin excepción.


Javier Costas dixitsmiling smiley.
Con decir que es el nieto de Paco Costas, el presentador del mítico programa "La segunda oportunidad", tiene toda mi credibilidadrisas Muchos de los foreros recordarán sin duda el programaguiño

Un saludo.
Ah, y que conste que soy el primero que los hubiera puesto en el tren delantero.Triste

Vamos por partes.
Con la direccion, frenos y neumaticos no juego NI ESCATIMO EN GASTO .
A partir de ahi, no llego a llevar neumaticos en mal estado....ni que se acerque a dicha definicion., los cambio mucho antes.
llegado el momento, , en moto, en bicicleta o en coche ....prefiero asegurarme buenos frenos y neumaticos delante....maxime en el coche que encima tracciona por delante [el mio].

EDITO
demasiado fantasmon con coches de alta gama , no pueden mantener los carisimos neumaticos que usan dichos trastos y apuran o compran marca "Xin yu kang"



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2017 00:21 por mazingerZ.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
[www.circulaseguro.com]
Neumáticos nuevos detrás. Patrocinado por Michelin y Fundación Mapfre. Parece de fiar, pues, la websmiling smiley

[www.autobild.es]
Neumáticos nuevos también detrás. Según Autobild.es y RACC. Parece también de fiar, la web.smiling smiley


El principal motivo que esgrimen es el siguiente. Copio una frase de otro autor:

Las nuevas siempre atrás.

Para frenar, siempre vas a cargar más peso en el eje delantero, por lo que se aligera el trasero. El tener los neumáticos más gastados atrás puede desencadenar una pérdida de control, mientras que en el eje delantero compensas la falta de agarre con más peso.

Da igual que sea delantera, trasera o total. Todos los coches se hincan de delante al frenar, sin excepción.


Javier Costas dixitsmiling smiley.
Con decir que es el nieto de Paco Costas, el presentador del mítico programa "La segunda oportunidad", tiene toda mi credibilidadrisas Muchos de los foreros recordarán sin duda el programaguiño

Un saludo.
Ah, y que conste que soy el primero que los hubiera puesto en el tren delantero.Triste

Vamos por partes.
Con la direccion, frenos y neumaticos no juego NI ESCATIMO EN GASTO .
A partir de ahi, no llego a llevar neumaticos en mal estado....ni que se acerque a dicha definicion., los cambio mucho antes.
llegado el momento, , en moto, en bicicleta o en coche ....prefiero asegurarme buenos frenos y neumaticos delante....maxime en el coche que encima tracciona por delante [el mio].

Estoy completamente convencido de que así lo hacespulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Y de hecho, ya he dicho más arriba que soy el primero en poner los nuevos también delante.
A partir de aquí, y habiendo leído lo que he leído en esas webs que he puesto, empiezo a creer que quizás tenga que replantearme el criterio.

Un gran saludo, mazingerpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 09:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Para qué queremos agarre atras si no tenemos direccionalidad? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 09:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Mazinger, ski-patrol,

Yo también estoy convencido de que no sois unos kamikazes y no jugáis con la seguridad.

Ahora bien, solo consideráis al neumático en una de sus funciones, el comportamiento longitudinal. Si el neumático sólo hiciera eso, tenéis razón. Si queréis os doy la explicación técnica y fórmulas pero creo que no será necesario.

Afortunadamente para todos nosotros, el neumático tiene otras dos funciones, una radial que no viene al caso y tiene que ver con los perfiles utilizados y tarado de suspensiones, y otra mucho más crítica, de hecho la más crítica, que es el comportamiento transversal. Este tiene que ver con la estabilidad y es el que hace que tu coche vaya recto, describa la curva que tu quieres o aguante vientos laterales e inclinaciones en la calzada. Si este comportamiento lateral no es el correcto, pierdes la estabilidad y tienes el accidente más grave que puedes tener porque te cruzas y vuelcas. Este comportamiento también si queréis os lo explico y os pongo las fórmulas de deriva y su relación con el comportamiento direccional y estabilidad del coche. De nuevo, no creo que sea necesario.

A partir de ahí, haced lo que queráis. Como he dicho antes, sé de este tema y tan solo os estoy dando consejos. Si sabéis más y tan solo queréis un poco de polémica, me alegro, pero si solo habláis de oídas, por revistas o por lo que diga forocoches, por favor, no intentéis convencer a nadie de estos temas que son muy delicados.

Saludos

PD: Y efectivamente en la moto, el nuevo siempre delante. Pero esto ya es otra historia ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Bueno,yo utilizo 4x4, smiling smiley ,
Buena explicacion pulgar arriba ,

Por cierto,puedes darnos la fórmula secreta de la cangreburger Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.