FORO GENERAL

Enviado: 18-04-2017 15:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
TJTOMBA
Los de invierno estan homologados, así que también sirven para el verano.
Yo los gastos en verano cuando ya no valen para invierno, pero no agarran igual. En las rotondas hay que ir con cuidado y con lluvia igual. Es que da cosa tirarlos cuando se ven nuevos, y les quedan muchos kilometros.

Esto es algo importante, los de invierno en verano agarran mucho menos, mayor deriva, peor frenada. Cada rueda es para lo que es. Hay mucha gente que los lleva todo el año y no es lo mismo. Encima en los talleres te dicen que no pasa nada. Yo calculo por lo menos 15 km /h menos de velocidad de paso por curva con los de invierno en suelo seco.[/quote]

pues yo no he notado que los de invierno me funcionen peor en verano, es más un amigo que suele entrar a circuito bastante a menudo, me comenta que un neumatico de invierno gastado, agarra muchisimo en seco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
danito
Cita
TJTOMBA
Los de invierno estan homologados, así que también sirven para el verano.
Yo los gastos en verano cuando ya no valen para invierno, pero no agarran igual. En las rotondas hay que ir con cuidado y con lluvia igual. Es que da cosa tirarlos cuando se ven nuevos, y les quedan muchos kilometros.

Esto es algo importante, los de invierno en verano agarran mucho menos, mayor deriva, peor frenada. Cada rueda es para lo que es. Hay mucha gente que los lleva todo el año y no es lo mismo. Encima en los talleres te dicen que no pasa nada. Yo calculo por lo menos 15 km /h menos de velocidad de paso por curva con los de invierno en suelo seco.

pues yo no he notado que los de invierno me funcionen peor en verano, es más un amigo que suele entrar a circuito bastante a menudo, me comenta que un neumatico de invierno gastado, agarra muchisimo en seco.[/quote]


A eso se le llama Sliks.
Si fuesen tan buenos, las marcas venderian neumaticos con menos relieve ; los cambiariamos antes



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
AUBREY
Poner neumáticos para "5 días" en los que pueden ser necesarios para no tener que poner cadenas y circular otros 360 en peores condiciones.

No solo sirven para la nieve estos neumáticos, también sirven para bajas temperaturas!
Yo viviendo al Pirineo y subiendo a pisar nieve cada vez que cae no me imagino ninguna alternativa factible.
Eso si en el tiguan pasado março le pongo las de verano.

Pero en la Kangoo 4x4 llevo todo el año montado las michelin latitude cross que aparte estan reforzadas y me sirven para transitar por pistas forestales.

Las gomas de invierno también estan evolucionando y mejorando prestaciones,
Antiguamente las ruedas de invierno me duraban un invierno, en la actualidad más, de echo este año con 30.000 kilómetros los del tiguan aún estan muy lejos del testigo de nieve!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Tengo las fotos hechas de los neumáticos pero no me deja subirlas, en cuanto pueda os las pongo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
En fin. Lo dicho ya.
_ Paso de poner cadena
_ los neumaticos de invierno son la mejor opcion para quien vive en zona de montaña
_ los Crossclimate van muy bien para gente como yo, que no hace conduccion de rallies en verano ni rueda HABITUALMENTE bajo cero, con hielo y nieve.

He hecho con las crossclimate lo que hubiese hecho con las de contacto y el resto de año, como si llevara Michelin Energy, normal.
Solo un dia hubiese necesitado poner cadenas y me lo ahorre.
Ahora deberia pagar por cambiarlas y guardarlas.
Van muy bien con agua, todo el año.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
mazingerZ
En fin. Lo dicho ya.
_ Paso de poner cadena
_ los neumaticos de invierno son la mejor opcion para quien vive en zona de montaña
_ los Crossclimate van muy bien para gente como yo, que no hace conduccion de rallies en verano ni rueda HABITUALMENTE bajo cero, con hielo y nieve.

He hecho con las crossclimate lo que hubiese hecho con las de contacto y el resto de año, como si llevara Michelin Energy, normal.
Solo un dia hubiese necesitado poner cadenas y me lo ahorre.
Ahora deberia pagar por cambiarlas y guardarlas.
Van muy bien con agua, todo el año.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Creo que aquí en Nevasport somos unos cuantos con un perfil similar al tuyopulgar arriba

Para lo que les vamos a pedir a estos neumáticos, creo que nos funcionan de sobras.

Luego hay otro tipo de forero, que pasa muchos días del año con temperaturas bajas y/o en altura, al que le va mejor alternar los neumáticos de verano con los de invierno.

Y finalmente , está el forero que sube 8-10 días a la nieve, pero normalmente con carreteras limpísimas y buen tiempo. Que sube con ruedas de verano y las cadenas/fundas en el maletero.

Y todos contentos, no?guiño

Un saludo.
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
En fin. Lo dicho ya.
_ Paso de poner cadena
_ los neumaticos de invierno son la mejor opcion para quien vive en zona de montaña
_ los Crossclimate van muy bien para gente como yo, que no hace conduccion de rallies en verano ni rueda HABITUALMENTE bajo cero, con hielo y nieve.

He hecho con las crossclimate lo que hubiese hecho con las de contacto y el resto de año, como si llevara Michelin Energy, normal.
Solo un dia hubiese necesitado poner cadenas y me lo ahorre.
Ahora deberia pagar por cambiarlas y guardarlas.
Van muy bien con agua, todo el año.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Creo que aquí en Nevasport somos unos cuantos con un perfil similar al tuyopulgar arriba

Para lo que les vamos a pedir a estos neumáticos, creo que nos funcionan de sobras.

Luego hay otro tipo de forero, que pasa muchos días del año con temperaturas bajas y/o en altura, al que le va mejor alternar los neumáticos de verano con los de invierno.

Y finalmente , está el forero que sube 8-10 días a la nieve, pero normalmente con carreteras limpísimas y buen tiempo. Que sube con ruedas de verano y las cadenas/fundas en el maletero.

Y todos contentos, no?guiño

Un saludo.

Sacto [ by Forges ] pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Buenas tardes: ¿ cuantos inviernos calculáis que pueden durar unos neumáticos de invierno, a razón de 8.000km. cada invierno? Es que llevo tres inviernos con las mismas, el dibujo tiene buena pinta, pero me da miedo la degradación o la cristalización que puedan sufrir.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 21:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Talaverano
Buenas tardes: ¿ cuantos inviernos calculáis que pueden durar unos neumáticos de invierno, a razón de 8.000km. cada invierno? Es que llevo tres inviernos con las mismas, el dibujo tiene buena pinta, pero me da miedo la degradación o la cristalización que puedan sufrir.
Muchas gracias

Mira la fecha de fabricación..En cuanto lleguen a 5 cámbialas estén como estén, que con 8 mil cada invierno llegarás a 5 años con el dibujo en condiciones pero ahí empieza el riesgo de cristalización

Y recalco lo de 5 tras la fabricación, que aún almacenado en buenas condiciones antes de ser compradas ( lo cual es imposible de saber, excepto quizá el que te las venda) esos 5 años son el comienzo del riesgo de que cristalicen



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 22:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Gracias, ahora solo me falta encontrar la fecha de fabricación, ¿ alguna pista?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Talaverano
Buenas tardes: ¿ cuantos inviernos calculáis que pueden durar unos neumáticos de invierno, a razón de 8.000km. cada invierno? Es que llevo tres inviernos con las mismas, el dibujo tiene buena pinta, pero me da miedo la degradación o la cristalización que puedan sufrir.
Muchas gracias

Suelen gastarse siempre mas lo delanteros.siempre
los neumaticos tienen dos "tacos" que miden el desgaste; en el primero aun esta bien.....el segundo, yo ya lo usaria para frio y agua, no para nieve abundante.
3/4 milimetros esta bien, aunque logicamente es mejor recien salido de fabrica.
En tu caso no lo cambiaria hasta dos inviernos mas.....y despues, quizas cambiaria los delanteros o pondria los de atras delante.
Envidriarse un neumatico de invierno / goma mas blanda?......
No entiendo del tema, pero no me preocuparia , a no ser que lleven almacenados de hace siete años, cuando el padrino murio y me dejo de herencia el Panda 4x4 sisleyrisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Talaverano
Gracias, ahora solo me falta encontrar la fecha de fabricación, ¿ alguna pista?
Saludos





Clica aqui y te amplia muy muy graficamente :
[www.auto10.com]



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2017 22:47 por mazingerZ.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 07:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Los neumaticos no "caducan" ni que fuese jamon york!
Empieza a perder calidad a los 5 años desde la monta, 10 años desde su fabricación.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 08:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Buenas,

Yo llevo Vredestein. He hecho 3 inviernos de 12.000 kms cada uno. Esta vez ya los he dejado en verano para acabar de gastarlos. Ahora llevo 44.000 kms y me quedan unos 3mm. Los fabricantes no aconsejan utilizar el neumático en nieve por debajo de 3-4 mm.

Por ejemplo Nokian en su página web recomienda:
* Máxima vida del neumático 10 años desde fabricación. 6 años desde el montaje.
* Poner 0.2bar más de presión que al de verano
* No usar en nieve por debajo de 3mm

Saludos

Jordi

Cita
Talaverano
Buenas tardes: ¿ cuantos inviernos calculáis que pueden durar unos neumáticos de invierno, a razón de 8.000km. cada invierno? Es que llevo tres inviernos con las mismas, el dibujo tiene buena pinta, pero me da miedo la degradación o la cristalización que puedan sufrir.
Muchas gracias
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 08:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Talaverano
Gracias, ahora solo me falta encontrar la fecha de fabricación, ¿ alguna pista?
Saludos

En el lateral de la rueda, hay un código de 4 cifras como si estuviera sellado, o puesto después de todas las demás de medidas y velocidad .....
, corresponde a semana y año de fabricación

Por ejemplo
0716, Semana 7 de 2016, final de Febrero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 08:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
mazingerZ
Cita
Talaverano
Gracias, ahora solo me falta encontrar la fecha de fabricación, ¿ alguna pista?
Saludos





Clica aqui y te amplia muy muy graficamente :
[www.auto10.com]

No había leído esta respuesta,
Mejor explicada que la mía



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 09:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
en el tercer invierno ya pierden mucha eficacia en nieve ya que se empiezan a endurecer bastante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 09:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Si. Yo he notado que est tercer invierno ya no era lo mismo. Cogían, pero no tanto, el coche se iba un poco.
Tengo un vecino que decide mantenerlas sólo dos inviernos.

Cita
nanoski
en el tercer invierno ya pierden mucha eficacia en nieve ya que se empiezan a endurecer bastante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 10:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Importante mirar la fecha de fabricación!!!!! Aunque ayer justamente, fui a cambiar unos neumáticos y me querían vender unos del 2014, me decían que no había problema que Michelin los garantizaba dsde que los comprabas y que estaban bien almacenados.... al final puse otros del 2017.

En cuanto a los de invierno, yo hago 8000km cada temporada, los actuales acaban de finalizar su segunda temporada y ya están guardados (pendiente de subir la foto de la banda de rodadura cuando reparen los informáticos el problema) Es te año los neumáticos se han comportado perfectamente en condiciones muy chungas, el año que viene probaremos si es cierto lo de que en el tercer año ya no es lo mismo.




Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Sobre todo no es lo mismo por el dibujo, con 4 mm sobre nieve vas muy justo no es tan importante la dureza de la goma. Otra cosa es con agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2017 14:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
Talaverano
Gracias, ahora solo me falta encontrar la fecha de fabricación, ¿ alguna pista?
Saludos

[www.google.es]

Las dos primeras cifras son la semana y las otras dos el año de fabricación.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2017 16:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 113
Buen aporte que desconocíapulgar arribapulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2017 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
danito
Cita
mazingerZ
Cita
Talaverano
Gracias, ahora solo me falta encontrar la fecha de fabricación, ¿ alguna pista?
Saludos





Clica aqui y te amplia muy muy graficamente :
[www.auto10.com]

No había leído esta respuesta,
Mejor explicada que la mía
Nada hombre,todos sumamos pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 09:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Por si a alguien le sirve de referencia, yo acabo de quitar por segunda vez un juego de dos crossclimate. Si ya estaba contento con su comportamiento tanto en invierno (este año en nevada y parking del Tarter con 4 dedos de hielo, 0 problemas) como en verano, ahora que los he quitado con 70 mil kms más aún. Nunca me habían durado tanto unos neumáticos en buenas condiciones, y eso que se me fue el paralelo y me han gastado mal por dentro (no es culpa de neumático obviamente), que si no por lo que me dijeron en el taller habría aguantado otros 15 o 20 mil mínimo.
Y ahora estos los he cambiado por los Crossclimate Plus, que parece ser que deben mejorar a los anteriores.
Sigo diciendo que he encontrado mi neumático, sin duda.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
bifi
Por si a alguien le sirve de referencia, yo acabo de quitar por segunda vez un juego de dos crossclimate. Si ya estaba contento con su comportamiento tanto en invierno (este año en nevada y parking del Tarter con 4 dedos de hielo, 0 problemas) como en verano, ahora que los he quitado con 70 mil kms más aún. Nunca me habían durado tanto unos neumáticos en buenas condiciones, y eso que se me fue el paralelo y me han gastado mal por dentro (no es culpa de neumático obviamente), que si no por lo que me dijeron en el taller habría aguantado otros 15 o 20 mil mínimo.
Y ahora estos los he cambiado por los Crossclimate Plus, que parece ser que deben mejorar a los anteriores.
Sigo diciendo que he encontrado mi neumático, sin duda.
X
Cuatro dedos de hielo????
En vertical?
Hielo/vidrio?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/07/2017 12:38 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
70000kms?,podian haber durado 15 o 20000 más?,utilizándolos todo el año yendo bien en cualquier superficie?,vamos,la ruina para el resto de modelos de michelin y para el resto de fabricantes
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
ski-patrol
70000kms?,podian haber durado 15 o 20000 más?,utilizándolos todo el año yendo bien en cualquier superficie?,vamos,la ruina para el resto de modelos de michelin y para el resto de fabricantes

No se yo....



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
mazingerZ
Cita
ski-patrol
70000kms?,podian haber durado 15 o 20000 más?,utilizándolos todo el año yendo bien en cualquier superficie?,vamos,la ruina para el resto de modelos de michelin y para el resto de fabricantes

No se yo....





en qué sentido?,en cuanto a la supuesta durabilidad ó su competencia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
ski-patrol
Cita
mazingerZ
Cita
ski-patrol
70000kms?,podian haber durado 15 o 20000 más?,utilizándolos todo el año yendo bien en cualquier superficie?,vamos,la ruina para el resto de modelos de michelin y para el resto de fabricantes

No se yo....





en qué sentido?,en cuanto a la supuesta durabilidad ó su competencia....

La verdad, yo las llevo y van bien.
Pero jamas como las Alpin...y menos cob HIELO.
Lo de los cien mil kilometros ya ni te cuento.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
mazingerZ
Cita
ski-patrol
Cita
mazingerZ
Cita
ski-patrol
70000kms?,podian haber durado 15 o 20000 más?,utilizándolos todo el año yendo bien en cualquier superficie?,vamos,la ruina para el resto de modelos de michelin y para el resto de fabricantes

No se yo....





en qué sentido?,en cuanto a la supuesta durabilidad ó su competencia....

La verdad, yo las llevo y van bien.
Pero jamas como las Alpin...y menos cob HIELO.
Lo de los cien mil kilometros ya ni te cuento.
a mi las alpin no me gustaron nada las cross las noto mejor



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.