FORO GENERAL

Enviado: 09-07-2016 11:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Hola a todos!

Estoy investigando un poco esto de la tecnología RFID. Ayer tuve a un amigo ingresado en el Hospital de Gandía, y resulta que incluso allí utilizan unas pulseras con tecnología RFID que permiten saber dónde se encuentra en todo momento el paciente, bastante guay la verdad!

[www.20minutos.es]

Como siempre suelo ir a esquiar a los mismos resorts (Sierra Nevada y Grand Valira), y estos dos resorts tienen RFID, no me entero de si esta tecnología ya está en todas partes o existen estaciones que aún tienen otros sistemas (códigos de barras y demás).
¿Hay aún estaciones "a la antigua"? ¿Hay realmente tanta diferencia entre RFID y el resto de cosas, o sólo es algo más "guay"? Lo del hospital mola, la verdad, pero no sé yo si realmente es algo útil!

Gracias cracks!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2016 20:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Si claro, todavía existen estaciones a la antigua de las de colgarse el alambre con pegatina como por ejemplo en masella y port aine, códigos de barras no he visto nunca, debe ir en función del presupuesto para poner tornos e implementar la tecnología.
Antes del rfid en grandvalira por ejemplo había una tarjeta creo que con banda magnética que tenías que introducir como en los parkings, un poco rollo con los guantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 09:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Cita
javitog
Si claro, todavía existen estaciones a la antigua de las de colgarse el alambre con pegatina como por ejemplo en masella y port aine, códigos de barras no he visto nunca, debe ir en función del presupuesto para poner tornos e implementar la tecnología.
Antes del rfid en grandvalira por ejemplo había una tarjeta creo que con banda magnética que tenías que introducir como en los parkings, un poco rollo con los guantes

Gracias javitog!! He estado este fin de semana intentando averiguar la tecnología de cada estación la pasada temporada y me he quedado aquí:



¿Alguien ha estado en alguna de las que faltan? A ver si completamos la lista gracias!!baile egipcio
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 01:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
NachDDa
¿Alguien ha estado en alguna de las que faltan? A ver si completamos la lista gracias!!baile egipcio

Unos cuantos más:

Boí: pegatina
Espot: pegatina
Vallter: pegatina, ¡ojo!sorprendido No es RFID

Añade también a tu lista Port del Comte: pegatina

¡Ah! Un detallito: no escribas La Masella. El nombre correcto es Masella, sin el artículo.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 08:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Bueno, y ¿qué significa eso de RFID?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Tavascan: pegatina



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 11:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
loymi
Bueno, y ¿qué significa eso de RFID?

[es.wikipedia.org]

guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 11:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Gracias a todos!

Quitado el "La" de Masella pulgar arriba

Está claro que el tema pegatina será mucho más barato pero tiene que ser engorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
javitog
Si claro, todavía existen estaciones a la antigua de las de colgarse el alambre con pegatina como por ejemplo en masella y port aine, códigos de barras no he visto nunca, debe ir en función del presupuesto para poner tornos e implementar la tecnología.
Antes del rfid en grandvalira por ejemplo había una tarjeta creo que con banda magnética que tenías que introducir como en los parkings, un poco rollo con los guantes

Échale un vistazo en google a los forfaits de baqueira, verás el código de barras smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2016 12:18 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 912
Pues yo veo mas engorro el RFID que la pegatina, a veces los lectores les cuesta leer la tarjeta y tienes que andar retorciéndote y haciendo contorsionismos para poder pasar los tornos.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Renzo
Pues yo veo mas engorro el RFID que la pegatina, a veces los lectores les cuesta leer la tarjeta y tienes que andar retorciéndote y haciendo contorsionismos para poder pasar los tornos.

No se si será lo que te ha pasado a ti, pero en la inmensa mayoría de los casos esto se debe a llevar en mal sitio la tarjeta. Si se lleva correctamente no debería dar problemas.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 912
Cita
sagu
Cita
Renzo
Pues yo veo mas engorro el RFID que la pegatina, a veces los lectores les cuesta leer la tarjeta y tienes que andar retorciéndote y haciendo contorsionismos para poder pasar los tornos.

No se si será lo que te ha pasado a ti, pero en la inmensa mayoría de los casos esto se debe a llevar en mal sitio la tarjeta. Si se lleva correctamente no debería dar problemas.

La primera vez si pudo ser eso, pero después opté por poner la tarjeta en un bolsillo pequeño que tengo en la manga izquierda de la chaqueta, a la altura de la muñeca, y también me da problemas, la ventaja es que al estar en el brazo es mas fácil moverla que si la llevas en el bolsillo del pantalón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Valdesqui pegatina




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 16:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Cita
Renzo
Cita
sagu
Cita
Renzo
Pues yo veo mas engorro el RFID que la pegatina, a veces los lectores les cuesta leer la tarjeta y tienes que andar retorciéndote y haciendo contorsionismos para poder pasar los tornos.

No se si será lo que te ha pasado a ti, pero en la inmensa mayoría de los casos esto se debe a llevar en mal sitio la tarjeta. Si se lleva correctamente no debería dar problemas.

La primera vez si pudo ser eso, pero después opté por poner la tarjeta en un bolsillo pequeño que tengo en la manga izquierda de la chaqueta, a la altura de la muñeca, y también me da problemas, la ventaja es que al estar en el brazo es mas fácil moverla que si la llevas en el bolsillo del pantalón.

Opino lo mismo! Con los forfaits de Sierra Nevada alguna que otra vez me he comido el torno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 16:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Navacerrada pegatina también



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
Renzo
Pues yo veo mas engorro el RFID que la pegatina, a veces los lectores les cuesta leer la tarjeta y tienes que andar retorciéndote y haciendo contorsionismos para poder pasar los tornos.

risasrisas
A mí también me ocurre muchas veces.
Igual depende del sistema de cada estaciónNo entiendo
Me suele ocurrir a menudo en La Molina. En cambio en GV no suelo tener problemas. Llevando la misma chaqueta y el forfait en el mismo sitio.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2016 23:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Ojo , que si llevas 2, uno de otro dia por ejemplo, se interfieren.

A mi lo único que me ha dado problemas ha sido con mi niño pequeño en la Molina en uno de los telesillas porque no llegaba risas

Cita
Renzo
Pues yo veo mas engorro el RFID que la pegatina, a veces los lectores les cuesta leer la tarjeta y tienes que andar retorciéndote y haciendo contorsionismos para poder pasar los tornos.

A mi la verdad que llevar la pegatina que con el viento te va dando tacatacatacataca no me gusta nada, es soportable claro, pero mejor el rfid en el bolsillo del pecho o en del brazo si tienes.

Saludos, ya queda menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 09:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Aquí en Galicia, en Manzaneda, el sistema es por tarjeta RFID. En eso estamos muy avanzados, pero no tenemos innivación artificial por cañones. No entiendoNo entiendoNo entiendo



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2016 11:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Yo tengo una chaqueta Killy que lleva un sistema muy cómodo para la tarjeta, y que no da ningún problema al pasar por los tornos. En la manga izquierda, dentro de un bolsillito con cremallera, lleva un soporte de plástico para alojar la tarjeta. Abres la cremallera, sacas el soporte de plástico, metes la tarjeta y lo sujetas con un clip. Al terminar, sacas la tarjeta, guardas el soporte y cierras la cremallera. ¡¡¡Fenomenal!!. smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley








CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2016 09:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
sanisidro tarjetapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2016 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
En estaciones de Dolomiti SS, con la tarjeta en el mismo bolsillo q uso en SN. No fallo ni una vez en 6 jornadas, en SN algunas veces, muy pocas, falla. Imagino q tendrá q ver tb los tornos y las antenas que incluyen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2016 12:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Llevar el móvil en el mismo lado que el ff también puede interferir.

En Valdezcaray pegatina también.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2016 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Leitariegos RFDI, Sierra de Bejar pegatina.
No hay color donde este la tarjeta que se quite la pegatina.
Un saludo



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 17:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Completa!! Al parecer también influyen los entornos húmedos. El agua debilita las ondas de transmisión de datos y hace fallar al sistema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 11:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Una pregunta!!

Masella y La Molina no están unidos? Aun así uno funciona con RFID (La Molina) y el otro sigue con pegatina (Masella)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
NachDDa
Una pregunta!!

Masella y La Molina no están unidos? Aun así uno funciona con RFID (La Molina) y el otro sigue con pegatina (Masella)?

Sí están unidas. Por remontes y pistas.

El forfait de Masella es de pegatina, el de La Molina es RFID, y el forfait conjunto (Alp 2500) es RFID (supongo, este último no lo he cogido nuncasmiling smiley)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 16:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Thanks!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
j.lacroix
Cita
NachDDa
Una pregunta!!

Masella y La Molina no están unidos? Aun así uno funciona con RFID (La Molina) y el otro sigue con pegatina (Masella)?

Sí están unidas. Por remontes y pistas.

El forfait de Masella es de pegatina, el de La Molina es RFID, y el forfait conjunto (Alp 2500) es RFID (supongo, este último no lo he cogido nuncasmiling smiley)

Un saludo.

El de Alp 2500 es manos libres, la Molina puso una máquina para expender forfets de manos libres en Masella, de este modo todos los forfets son manos libres independientemente de la estación donde lo compres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 01:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
david 82
El de Alp 2500 es manos libres, la Molina puso una máquina para expender forfets de manos libres en Masella, de este modo todos los forfets son manos libres independientemente de la estación donde lo compres.

Todos los forfets... de Alp 2500guiño

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2016 09:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
NachDDa
Thanks!

Más que dar las gracias, ya que vais a sacar, o al menos intentar, un provecho económico de los foros os podríais marcar un detalle con los foreros. Diablillo




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.