FORO GENERAL

Ski everywhere: ayuda

Mensaje destacado
Enviado: 17-06-2016 12:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Hola,

Desde que a primeros de Abril colgamos los esquís en casa hemos sufrido un recurrente fenómeno "paranormal". Allá donde vamos nos tropezamos con estaciones de esquí. Esto realmente está empezando a asustarme... creo que soy un poco adicto. Tengo miedo.
Os voy a contar la historia con ayuda de fotos para hacerla más gráfica y amena.

El 17 de Abril sufrimos el primer episodio. Con algunas estaciones aún abiertas fuimos para disfrutar del campo y caminar hasta el Lac d'Isaby, un paseo corto porque la previsión era realmente mala (de hecho un ratillo hasta nevó un poco). Sin saber cómo estábamos de nuevo en una estación de esquí:





Bueno, en realidad, habíamos aparcado en Hautacam... y miramos con curiosidad las pistas, los remontes etc.

De pronto nuestros ojos de Elfo distingue algo en la distancia...



¿no será...?



Sí!! eso parece ¿Cauterets? (aún estaba abierta)


Vaya. No queda ahí la cosa. El cielo se abre...



¿Luz-Ardiden?



Parece que sí.


En fin, estamos en los Pirineos... y hemos aparcado en Hautacam OK...




Esto entraría en lo normal... pero llega mayo. Inocente viaje al Macizo Central en Francia...

Paz y harmonía...




Viejos volcanes, paisajes verdes...




... y una mierda!!! What a fuck ?



Y todo se precipita otra vez...



Y las cosas se suceden...







Sí, hemos acabado en otra estación Mont-Dore...


Al día siguiente buscamos paz. Parece que la hallamos.

"El Señor es mi pastor, nada me falta en verdes pastos él me hace reposar y a donde brota agua fresca me conduce."








Mierda! ha vuelto a pasar...



Como yonkies subiendo por una pista de esquí en Super-Besse (justo al otro lado de Mont-Dore)...



Y con esta silla nuevita, que tanto se parece a Céciré de Luchón-Superbanères (https://www.nevasport.com/reportajes/art/49155/Superbagneres-Abril-2016), nuestro último día de esquí.


Tenemos un problema. Lo primero es reconocerlo. Hace tres o cuatro años esto no nos hubiera pasado.

Fin de semana, a priori ski-free, Perpignan, un trabajo fotográfico de retrato cerca de la costa mediterránea. Inocuo. Pues no xD

En el camino "de vuelta" (3-4 horas más largo por cierto)... pasamos pour casualidad por Mont-Louis y pasa lo inevitable:



La estación del Cambre d'Aze... sí...

Otra vez "de paso", pasamos por Les Angles... nos paramos, vemos las pistas, los mapas, los parkings (esta vez no tomé fotos...).


Y paramos a comer, comida campestre... ¿inocente?



Vaya, ¡qué laguito bajando de Formiguères! (tercera estación del día).

En mi descargo decir que esta vez la incitación vino por parte de mi chica... y pensé que el adicto era yo...


Después de esta dosis de Pyrénées Orientales ya nos fuimos a la boca del lobo y el problema de las apariciones se agravó.

Junio.
Suiza.
Valais.

Te despiertas y estás en...



Nendaz.

Por cierto, antes leer a fondo artículos y cosillas en Nevasport, este y otros nombres ni me sonaba. Gracias Enfadado - Angry

No hay peor cosa que encontrarte en junio con tanta nieve para desear con más fuerza eso que no tienes...



Esto es el col de Grand Saint Bernard entre Suiza e Italia... claro... en camino ves un parking en Sembrancher cabinas, ratracks y mil cosas... y si levantas la vista allí está Verbier Llorón


Por supuesto, teniendo la base en Nendaz acabarás curioseando en Veysonnaz, total está en frente.




Antes de que tes cuenta estás visitando Saas-Fee...



Parpadeas y estás frente al Matterhorn en Zermatt...



Momento muy duro Zermatt... esos cabrxxes mira lo que tienen ahí arriba (abierto):




Insoportable. En la guía hablan del valle de Lötchental, "el Tibet del Valais"... eso no puede fallar... ese valle nos mantendrá lejos de las tentaciones...



Oh là là, trop jolie!

Sí, y te das la vuelta y tienes el teleférico en Viller que sube a Lauchernalp.Acabas allí como un tonto mirando de manera curiosa los mapas, los precios...


Qué demonios... ya nos dejamos llevar. Ella de nuevo me dice que quiere ver Crans-Montana... pues alé...



(Estamos en Crans-Montana... pero lo que se ve es otra: Anzère).




Qué mejor despuedida desde Crans que asomarse al valle del Ródano...


Esto es muy duro.

No se lo deseo a nadie.

Me he prometido a mi mismo dos cosas:

aprender un poco de alemán e italiano

y

volver allí para esquiar, sobre todo Zermatt Diablillo


También creo que el Macizo Central se merecerá algún día una visita.

Saludos a todos en este duro y largo verano!!!






Karma: 170 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2016 12:16
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Muy bueno pulgar arriba

Bonitas fotos y un relato muy original smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2016 14:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Contenido fresco para la portada!

pepe



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2016 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Que adicto estas hecho Nikolai! risas

Nos tenemos que creer que dabas con ellas por casualidad? :p

Muy bueno el repor!! pulgar arriba

PD: a la espera de la réplica de Pablo risas



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2016 15:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Vamos a ver, casualidad no, pero han sido las (malas) compañías y os incluyo a todos (frikis!!!) que estáis en un foro de esquí a mediados de Junio. Estais fatal y ahora yo también!

Hablando más en serio, respecto a los viajes en Francia y Suiza voy a dar un par de apuntes:

Mont-Dore y Super-Besse en el Macizo Central son dos estaciones muy interesantes:





Están las dos a ambos lados del Puy de Sancy y conectadas. Las dos cuentas con unas zonas de debutantes estupendas, pero en esta faceta destaca sobre todo Super-Besse puesto que tiene muchísimas pistas fáciles en la parte baja junto al lago. Diría que son estaciones familiares.

Mont-Dore (pueblo) me pareció encantador. Tal vez haya autobuses hacia la estación, pues el parking era pequeño y de pago Enfadado - Angry
Super-Besse tiene un parking mucho más generoso. El pueblo de Besse está a unos kilómetros. Esta tiene también otra cosa guay: esquí nocturno.

Algo que ambas comparten es una red de cañones de nieve muy potentes (Super-Besse tenía incluso cañones en un parking... pero no sé para qué). También me dio la sensación de que el parque de remontes era bastante moderno. El de la foto de Super-Besse "La Falaise", un Poma que se parece al de Luchon, creo que lo inauguraron esta temporada o no mucho más lejos (de hecho en algunos mapas de la estación que salen en Google ni viene).

Ambas vertientes no son la zona de montaña típica. El Macizo Central es muy peculiar. Creo que vale la pena visitarlo y para esquiar también. Si a alguno le gusta el esquí de fondo también por la zona hay un montón de estaciones.
Personalmente lo voy a dejar en mi lista de PENDIENTES. Por qué no de camino a los Alpes hacer una paradita... ahí lo dejo.


Suiza es menos exótico en Nevasport... y qué voy a decir... ¡una pasada!
Hace dos años estuvimos en los Alpes franceses, hasta en tres departamentos y medio y vimos estaciones desde Alpe d'Huez hasta Avoriaz pasando por Chamonix. Creo que Suiza tiene un plus, aunque Francia es muy interesante igualmente. Es sólo mi opinión personal.

La estación que me ha vuelto loco es Zermatt. Creo que no hay ni que explicar por qué.

Crans-Montana es otro sitio que me gustó bastante, con todas esas casitas de madera... aunque es lugar muy distinto a mi imagen de estación de esquí. Me pareció más bien una amalgama de chalets muy grande (me refiero a lo que es la base, donde están las camas, las pistas las vi de lejos). El entorno me pareció chulo.

Verbier la vi muy de lejos. Junto con Nendaz y Veysonnaz forman parte de Les 4 Vallées (seis estaciones). Por lo que vi hay la posibilidad de coger también un forfait que agrupa a varias estaciones pero deja fuera Verbier. El entorno es chulo, pero vi cosas en los mapas que han hecho pensar que no es para mi... hay enlaces entre zonas que son para "machacas" y todavía no ando en ese punto.

De Lauchernalp vi el teleférico y el plano de pistas. Es la clásica "pequeña" estación suiza de 50 y tantos km... Tiene una pintaza tremenda y no parece el sitio más masificado de Suiza. Llegar a ese valle es un prodigio de la ingeniería.

Mi gran decepción ha sido Saas-Fee. El sitio es impresionante, con todos esos cuatromiles, pero hubo algo, incluso en el pueblo que no me llegó a convencer. Quizás con nieve se vea de otra manera... en toco caso quizás debamos mejorar nuestro esquí un poco para movernos por ese tipo de pistas que veíamos de lejos.

Como digo, de todas ellas me quedo sin duda con Zermatt.



Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2016 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Menudo curro!!!! Que buenas fotos!!!




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2016 16:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Te has dejado pendiente Grimentz, en el Val d´Anniviers. Tendrás que volverDiablillo



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2016 20:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Jairo
Te has dejado pendiente Grimentz, en el Val d´Anniviers. Tendrás que volverDiablillo

Nos dejamos pendiente mucho. Ese valle lo teníamos apuntado... pero francamente no dio tiempo.

Llevabamos en mente por ejemplo visitar el glaciar Aletsch (otro gran dominio Aletsch Arena) y subir a Les Diablerets para ver las vistas.

La otra pena fue no pasarnos por el Berner Oberland para ver de cerca la cara norte del Eiger (de paso la estaciones de esquí claro xD). Vimos el Eiger, el Mönch y el Jungfrau muy de lejos, desde Berna y Neuchâtel...

Sinceramente, yo me nacionalizaba suizo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2016 21:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
nikolai79
Cita
Jairo
Te has dejado pendiente Grimentz, en el Val d´Anniviers. Tendrás que volverDiablillo

Nos dejamos pendiente mucho. Ese valle lo teníamos apuntado... pero francamente no dio tiempo.

Llevabamos en mente por ejemplo visitar el glaciar Aletsch (otro gran dominio Aletsch Arena) y subir a Les Diablerets para ver las vistas.

La otra pena fue no pasarnos por el Berner Oberland para ver de cerca la cara norte del Eiger (de paso la estaciones de esquí claro xD). Vimos el Eiger, el Mönch y el Jungfrau muy de lejos, desde Berna y Neuchâtel...

Sinceramente, yo me nacionalizaba suizo.

Y el Graubünden, y el Ticino... Mucho país, jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 11:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
buen paseopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Estos reportajes a mediados de Junio tenían que estar prohibidos.risasrisas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Cita
Oesmajare
Estos reportajes a mediados de Junio tenían que estar prohibidos.risasrisas

Ya te digo, que lo echen del grupo! risas risas



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Oesmajare
Estos reportajes a mediados de Junio tenían que estar prohibidos.risasrisas

risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Éste, nuestro queridísimo rincón, solo está plagado en estas fechas de irrecuperables "viciosos", entre los que me incluyo. risasrisasrisas

Que reportaje tan curioso y original. Me ha encantado. ¡¡¡¡¡Chapeau!!!!!.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 21:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Un gran reportaje, pero como dicen más arriba, tendrían que prohibir publicaciones de este tipo en estas fechas risasrisasrisas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2016 09:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Hola de nuevo a todos. Han pasado ya dos meses desde mi último grito de auxilio.

Atrás quedaba ya esa orgía de tropezones con estaciones de esquí francesas y suizas. Haciendo caso a un consejo de un forero nos fuimos a la playa.



En principio todo paz y tranquilidad... un episodio de Vacaciones en el Mar pero sin barco ni capitán.




Nuestra playa habitual está entre Asturias y Cantabria... es inevitable pues que algún día acabemos cogiendo altura... la cabra tira al monte.





Desde el pico Mofrechu vemos Ribadesella y los Picos de Europa. Altura, altura... esto se va pareciendo un poco al invierno Diablillo


Una vez que coges inercia no es muy fácil detenerse... así que poco después nos vimos embarcados (también sin barco) en un "crucero" por los Pirineos donde inevitablemente el viejo problema que apareció a finales de la temporada se volvería a reproducir...

Llorón

Primer día de rutas en el precioso valle de Aspe... calados por un día de llovizna y nieblas... cruzamos el Somport para buscar un poco de sol maño en Astún:





Ya que estamos aquí... ¿por qué no echar un vistazo a Candanchú?




(Por cierto, tenemos una deuda con Aragón inmensa: allí descubrimos los Pirineos y en cambio aún no hemos esquiado nunca allí... imperdonable).



Traslado al valle de Ossau y pequeña rutilla de tarde al refuigio de Pombie a los pies del Midi d'Ossau...
¿qué ven tus ojos de Elfo Légolas? Formigal.






Al día siguiente vuelve a ocurrir... Nos encontramos cruzando Artouste, esta vez en Francia.



(De Artourste diré sólo que a pesar de su tamaño tiene una pintaza tremenda, el entorno es galáctico: apuntada la dejo).




Las apariciones se siguen sudeciendo. No al pasar por Lourdes camino a nuestro próximo destino...



¿Aparición mariana?


La iluminación que sigue es muy especial para nosotros. Es el lugar donde empezamos a esquiar. La estación donde más vamos, vamos nuestra estación smiling smiley (Baqueira).



Nos permitimos el pequño "lujo" de comer de picnic en la Bonaigua y después cambiamos la vertiente norte francesa por la sur entrando en el Pallars...




Curiosamente, ese día como por azar acabamos en otro lugar llamado Port Ainé:



Luego vendrán días de calma... Parque Nacional de Aigüestortes, y una larga pateada por el Vall Ferrera que nos lleva cerca de Andorra (por cierto por ese lugar hay topónimos que me dicen algo... "Pla de Arcalís"guiño.




Nuevo cambio de destino. Para gente como nosotros con un evidente delirium tremens de esquí o síndrome de abstinencia agudo de nieve el próximo alojamiento es muy kamikace:



pie de pista de La Molina.



Inconscientemente uno trata de observar detalles y hasta acaba subiéndose en un remonte por recordar viejos tiempos... y por allí arriba te encuentras con la estación vecina (Masella):





Urge, una vuena caminata para calmarse. Pequeña incursión en Francia para hacer una preciosa ruta con los Lacs du Carlit...



¡quién me ha puesto este remonte encima (o encima de este remonte)! (Font-Romeu).



Mismo día, segundo tropiezo... una estación con la que ya habíamos tropezado en primavera: Les Angles, vecina de Font-Romeu:




(Mi cabeza empieza a hacer planes con estos lugares en Pirineos Orientales... qu cerca están unas de otras....)



Por fin nos vamos de La Molina... más al Este ¿estaremos a salvo de nuestra perniciosa curiosidad? Ni de coña:





(Vallter 2000 y Vall de Núria).



Quiero esquiaaaaar! LlorónLlorónLlorón


Ya queda menos para esto:






Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2016 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Buen report Nicolai,la aparicion mariana da miedo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2016 09:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
con lo bien que habias comenzado en ribadesella.
la recaida fue brutal pero ya queda menospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2016 09:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Qué buen reportaje, con una presentación simpática y muy original. ¡¡¡¡ Que bonita es la montaña siempre, incluso en verano !!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2016 13:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
La montaña es una pasada siempre, muy cierto. Lo que más me gusta es la sensación de espacio que se tiene allí arriba.
El verano hay que aprovecharlo también, los días son las largos y se puede andar un montón sin llevar mucho peso (ropa de abrigo, crampones y demás...).

Además es una "pretemporada" de esquí estupenda.

Saludos a todos y ánimo que ya queda menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2016 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Qué bonita Les Angles desde el lagoenamorado - love
Y que miedito da la aparición "mariana"risasrisasrisas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.