FORO GENERAL

Enviado: 17-05-2016 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Os dejo un video al que he tenido acceso a través de mi amigo Luis Fernando Arias "El Buho", persona que tiene el privilegio de vivir en Val D'Isere y que es un esquiador con pedigrí. Corría el año 1999.





Que lo disfrutéis

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 123 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2016 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Muy bueno Nacho.
Esta es la bajada desde el glacier de Pisadilles, en lo alto del col d'Iseran a Bonneval que esta en la extremo final del valle de la Maurienne, bajando a sur, sur-este a Bonneval, que tiene sus pistas en la ladera contraria del valle.

En verano, por el Col de Iseran es una hora en coche, pero volver en invierno, si no tienes helicóptero como en el video, serian mínimo 3 h (bajar la Maurienne oeste a coger la Autopìsta que viene del túnel de Fregus en Modane hasta Albertbille, subir de allí a Bourgs-Sant Maurice y de allí, nuevamente a Val d'Isere, 3h con buen tiempo!

Aunque bien pensado, 250 FF serian unos 40 € actuales? también se podría volver en Helicóptero. Si convocas a tu colega de Val D'isere y alguien se apunta, ya puedes contar conmigo!

Además me ha hecho mucha gracia por que llevan esquís Salomon Prolink, tenia unos en 1998/99 (aún los tengo en el armario!) que sustituí por los primeros carving en el 2000. En esa época era habías de ir mucho más centrado para esquiar nieves sin pisar, al ser esquí más largos y estrechos. Gracias Nacho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2016 16:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Tremendo pulgar arribapulgar arriba

Y grabado con una cámara de verdad no con las mariconadas esas de ahora que le das a un botoncillo en el móvil y ya grabas risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2016 16:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
Buenas.

Y yo que me preguntaba hasta donde se podía llegar bajando por ese valle. Desde la cima del telesilla Cugnai también bajaba bastante gente en la misma dirección. Ya me dieron ganas ya.

Según google maps para hacer los 29,7 kms de carretera entre los dos son 1 h 57 min sorprendido ¿Pero cuantas curvas hay? Tengo que ir con la moto. Evidentemente sólo en verano. Con el puerto cerrado la vuelta es de 3 h 15 min y 216 kms.

El guiri dice que eso no lo puede hacer en Cánada o USA, pregunto, ¿ se han vuelto más restrictivos desde entonces en Francia o esa bajada se puede hacer sin problemas ?

Vídeo con un auténtico ejemplo de esquiar con los pies juntos.

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2016 16:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
David_rD
Tremendo pulgar arribapulgar arriba

Y grabado con una cámara de verdad no con las mariconadas esas de ahora que le das a un botoncillo en el móvil y ya grabas risasrisasrisas

Y sin cascoDiablillo.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2016 18:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
ionjonsom
Buenas.

Y yo que me preguntaba hasta donde se podía llegar bajando por ese valle. Desde la cima del telesilla Cugnai también bajaba bastante gente en la misma dirección. Ya me dieron ganas ya.

Según google maps para hacer los 29,7 kms de carretera entre los dos son 1 h 57 min sorprendido ¿Pero cuantas curvas hay? Tengo que ir con la moto. Evidentemente sólo en verano. Con el puerto cerrado la vuelta es de 3 h 15 min y 216 kms.

El guiri dice que eso no lo puede hacer en Cánada o USA, pregunto, ¿ se han vuelto más restrictivos desde entonces en Francia o esa bajada se puede hacer sin problemas ?

Vídeo con un auténtico ejemplo de esquiar con los pies juntos.

Gracias y saludos

Hacerlo en moto es una autentica pasada. Tienes como decía Sache anteriormente el Col de L'Iseran y toda la bajada hasta Bonneval y si te gustan las curvas, esa es tu puerto. Esa bajada se sigue pudiendo hacer si no estoy equivocado, pero eso si, con alguien que te lleve de la mano

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2016 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
pedro maia
Cita
David_rD
Tremendo pulgar arribapulgar arriba

Y grabado con una cámara de verdad no con las mariconadas esas de ahora que le das a un botoncillo en el móvil y ya grabas risasrisasrisas

Y sin cascoDiablillo.

Un temerario jajajajaja

Buenísimo vídeo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2016 23:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Quien necesita un patín de 110 para bajar polvo.....

Y ese arte ja hacer la vuelta María descendente, cuántos la sabrían/ sabríamos hacer.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2016 17:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
He bajado hace bastantes años esquiando a Bonneval sitio alucinante que mantenía su genuinidad ,después he vuelto en helicóptero con gente de Val disere,alucinantes recuerdos.
Como bien es sabido en Francia no te pueden dejar en la cima con helicóptero pero te pueden recoger abajo.

El sueño antiguo de Val d'isere y el Espace era crecer por ese lado,estuvieron intentándolo años atrás y llegaron hasta a barajar la posibilidad de intercambiar territorios pertenecientes a Val disere para introducirlos en el Parque Nacional de la Vanoise.
También es verdad que las prisas que tenia la estación era acabar de definir y pedir permisos para rematar la innivacion artificial pues había fecha limite para seguir poniendo mas cañones de ahí su prisa de llegar hasta el Glaciar del Pisaillas con la innivacion como llegaron, esto les asegura kilómetros de pista en un sitio estratégico.
Si nos fijamos la llegada del Espace a Bonneval sur Arc seria abrir la puerta a Italia mas cercana aun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 19:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Pues parece que le estaban cogiéndole el tranquillo a esto de esquiar. Con esos equipos.... Gracias por compartir. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ferminga
Enviado: 20-05-2016 10:37
Qué pasada de video, muchas gracias!

En la zona de la saboya tengo tres bajadas en mi lista de pendientes y que quiero hacer sí o sí algún día... Ésta es una de ellas.

Las otras son la ruta de Tignes (Palet) a Champagny. Y las bajadas a Villaroger desde lo alto de les Arcs.

Sobre estas última, si alguien tiene información se agradecería. Por lo que he oído alguna vez es reserva natural y parece que hay que pedir permiso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Constestó en relación al post pero especialmente a Ferminga:
- como ya he dicho en el primer post, esta también seria una de mis bajadas pendientes, pero para esta necesitaríamos guía, por eso le preguntaba a Nacho si su colega, que vive en Val d'Isere, nos llevaría?? y aún faltaría contractar el heli de vuelta?smiling smiley
- de la del del Coll de Palet a Champanny no te se decir nada, pero situó que es Tignes a sureste hacia en el valle entre Les Arcs y la Plagne? tengo la guía de itinerarios de la zona lo mirare.., pero me parece muy lejos y no sales de mucha altura (2600 m?) No entiendo
- En cambio la de Les Arcs des de lo alto de l'Augulle Rouge (3226 m), bajando a la izquierda a Villaroger (siempre oeste nord/oeste), la hice hace años (les Arcs separado de la Plagne) sin guía y sin pedir ningún permiso (en eses momento no lo sé) sigues la cresta de la montaña y terminas en el bosque.., me pareció bastante obvia.pulgar arriba

No estas dado de alta en Nevasport? no podremos comunicarnos, son 2 minutos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 13:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Buenas Sache

Me he registrado. Lo intenté hace tiempo y no funcionó, algo debí hacer mal. Pero ahora ha sido muy rápido pulgar arribapulgar arriba Así que gracias, ya soy legal risasrisas

Estaría muy bien lo que planteas para la bajada a Bonneval. Lo que pasa es que creo que son bajadas (como casi todas las rutas largas y complejas) que hay que hacer cuando las condiciones son adecuadas por lo que creo que lo mejor es tener toda la información para intentarlo estando allí.

Muchas gracias por la info sobre la bajada a Villaroger. Esa es la más fácil en cuanto a logística. A ver si alguien confirma si la ha hecho recientemente y no ha tenido problemas por el tema de la reserva / permiso necesario...

En cuanto a la de Tignes-Champagny me has hecho dudar jejeje. Pero he encontrado esto en internet que confirma mi curiosidad. Seguro que Nacho puede aportar más luz sobre el asunto.

The Tarentaise Tour is a classic off-piste route starting from the Col du Palet in Tignes and taking in Champagny Le Haut, La Plagne, Les Arcs and finishing in Villa Roger. The Tour encompasses three great off-piste descents. Col du Palet to Champagny Le Haut, the North face of the Bellcote glacier (La Plagne) to Nancroix and the North face of the Aguille Rouge (Les Arcs) or the many alternatives descents from the Aguille Rouge into Villa Roger.


Básicamente el plan sería partir de Tignes, bajar a Champagny, subir a Bellecote, bajar la norte y luego terminar con la bajada a Villaroger. ¿Se podría hacer en un solo día? Yo lo veo complicado, sobre todo porque las conexiones en La Plagne son lentas, hay que coger muchos remontes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 13:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Efectivamente, el plan sería hacer las tres bajadas en un día, tal y como se muestra en este video... muy tentador y además el coste sería bastante bajo pues los traslados son muy cortos y creo que se podría utilizar el forfait Savoie legend (creo que se llama así)



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 11:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
muy guapo el video nachopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 09:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Ferminga , perdóname, pero no controlas No entiendolo que dices:
- con la bajada a Bonneval, vas a parar a la Maurienne y has de preveer la vuelta con helicóptero o con coche (+ de 3 h)
- las tres bajadas de este video, estupendas! son el col de Palet (desde Tignes) , la via Nord de la Bellecote por el plan Mulet (la Plagne) y l'Augulle Rouge de les Arcs a Villatroger, la que te decía que había hechopulgar arriba
- Esta última seria combinable con la de la Plagne o con la de Tignes (saliendo de un u otro sitio), pero ni las entre las 3 del video (que ganas de correr!) ni mucho menos con la Bonneval, que supone empezar en Val d'Isere y vas a parar a Bonneval (valle de la Maurienne)!

Me interesa el tema, pero no hacer carreras para hacer 3 bajadas en 3 sitios diferentes en 1 día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 12:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola Sache,

Igual no fui lo suficientemente claro con lo que escribí pero créeme, controlo bastante lo que digo. Al menos para situar Bonneval sur Arc (efectivamente, al final del valle de la Maurienne), Champagny en Vanoise (y Champagny le Haut, que es donde acaba la ruta desde Palet) o Villaroger :lol2

Cuando hablaba de enlazar 3 bajadas no me refería a la de Bonneval desde Pisaillas, sino a la de Palet-Champagny + Norte de Bellecote + Aiguile Rouge-Villaroger.

Y esto porque vi que una compañía que proponía esta sucesión de rutas en un día, lo que me parece sorprendente porque como dices parece un poco demasiado... Aunque tiene una ventaja clara, la logística, porque estando alojado en Tignes hacer la bajada a Champagny supone una vuelta bastante larga (1,30h?), que se puede acortar esquiando hasta 30 minutos (si se llega a Villaroger).

Para la bajada de Bonneval el principal problema es el transporte. SI los guías de Valdisere la ofrecen con helicóptero de vuelta todo es planteárselo, aunque saldrá por un buen pico. Si no se me ocurre la opción de dejar un coche en Bonneval el día anterior (3 horas de coche cada día).

En cualquier caso, creo que estas rutas hay que tenerlas estudiadas por si, estando por la zona, acompañan las condiciones y se pueden hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hasta donde yo se, el Tour de Tarentaise clásico es el que va desde Tignes y termina en Villaroger pasando por La Plagne. Discurre por el Parque Nacional de la Vanoise y por el Valle de Tarentaise. Yo no lo he hecho nunca, pero si conozco a gente que lo organiza. Lo que si se es que no se puede hacer con tabla porque hay en el recorrido una serie de pasos que hay que travesear.

Si te hace falta algo, dimelo y te lo muevo

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 12:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias Nacho. Lo tendré en cuenta para preguntarte pulgar arribapulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
ferminga
Hola Sache,

Igual no fui lo suficientemente claro con lo que escribí pero créeme, controlo bastante lo que digo. Al menos para situar Bonneval sur Arc (efectivamente, al final del valle de la Maurienne), Champagny en Vanoise (y Champagny le Haut, que es donde acaba la ruta desde Palet) o Villaroger :lol2

Cuando hablaba de enlazar 3 bajadas no me refería a la de Bonneval desde Pisaillas, sino a la de Palet-Champagny + Norte de Bellecote + Aiguile Rouge-Villaroger.

Y esto porque vi que una compañía que proponía esta sucesión de rutas en un día, lo que me parece sorprendente porque como dices parece un poco demasiado... Aunque tiene una ventaja clara, la logística, porque estando alojado en Tignes hacer la bajada a Champagny supone una vuelta bastante larga (1,30h?), que se puede acortar esquiando hasta 30 minutos (si se llega a Villaroger).

Para la bajada de Bonneval el principal problema es el transporte. SI los guías de Valdisere la ofrecen con helicóptero de vuelta todo es planteárselo, aunque saldrá por un buen pico. Si no se me ocurre la opción de dejar un coche en Bonneval el día anterior (3 horas de coche cada día).


Contesto a Ferminga, a Nacho y a quien puede interesar--------------------------------------

. Aclarado pues que la bajada a Bonneval es una excursión para un día desde Val D'Isere que requiere planear la vuelta y que desde Tignes con el Tichot se puede ir al col de Palet y bajando por detrás, se puede empalmar la bajada con l'Agulle Rouge (les Arcs) y/o con la Bellecote (la Plagne).

- Aclarado también que me interesan este tipo de salidas pero sin hacer carreras, disfrutando de cada excursión y sin meter prisa a nadie (que entonces se te bloquea o se te cae alguien!) Y tomamos nota de que Nacho tiene un contacto para esto. Yo conozco la bajada de l'Agulle Rouge en les Arcs o la del Vallon de la Sache (mi Nick!), la Tour de Charvet, el Cugnai, etc en Tignes, pero no esta.

- Ferminga, aun no tienes autorización para mensajes privados, supongo que cuando escribas en un par más de posts la tendras. Sepas que cada año subo dos veces a los Alpes (una excursión de 1 semana y otra de un puente) y en cualquiera de estas dos veces desde Tignes se pueden organizar. Sabiendo que coincidimos en intereses, mándame tus datos y hablamos.

Aprecio que aun no tienes suficientes mensajes para
En cualquier caso, creo que estas rutas hay que tenerlas estudiadas por si, estando por la zona, acompañan las condiciones y se pueden hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.