FORO GENERAL

Enviado: 23-05-2016 06:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
tambien puedes cambiar de temporada (en tu verano), y cruzar el charco hacia argentina o chile o incluso ir a nueva zelanda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 01:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
para pistear de ninguna manera iria a Usa,por el dinero q me voy a gastar skio 2 semanas en alpes austriacos
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-05-2016 08:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
¿Privarte de conocer otro contiente, otro estilo de Resort, otra "cultura" solo por no ser un "frikiraider master"? Me parece un error. Si te lo puedes permitir, da el salto, disfruta de las pistas que tienen (y ya verás como algún "cerca de pistas" termina cayendo) y aprovecha para hacer un poco de turismo por la zona. Merece mucho la pena.
Karma: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
berracal
¿Privarte de conocer otro contiente, otro estilo de Resort, otra "cultura" solo por no ser un "frikiraider master"? Me parece un error. Si te lo puedes permitir, da el salto, disfruta de las pistas que tienen (y ya verás como algún "cerca de pistas" termina cayendo) y aprovecha para hacer un poco de turismo por la zona. Merece mucho la pena.

Buena reflexión.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
berracal
¿Privarte de conocer otro contiente, otro estilo de Resort, otra "cultura" solo por no ser un "frikiraider master"? Me parece un error. Si te lo puedes permitir, da el salto, disfruta de las pistas que tienen (y ya verás como algún "cerca de pistas" termina cayendo) y aprovecha para hacer un poco de turismo por la zona. Merece mucho la pena.

Ni más ni menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
berracal
¿Privarte de conocer otro contiente, otro estilo de Resort, otra "cultura" solo por no ser un "frikiraider master"? Me parece un error. Si te lo puedes permitir, da el salto, disfruta de las pistas que tienen (y ya verás como algún "cerca de pistas" termina cayendo) y aprovecha para hacer un poco de turismo por la zona. Merece mucho la pena.

pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 14:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Los saltos a América siempre son buenos.

pepe



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2016 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.690
Hace 20 años apenas había frikiraiders y las rocosas ya eran la meca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2016 16:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
las pistas que tienen son impresionantes,tienes de todo para ir a todos los sitios,muy recomendablepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2016 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Interesante post.

Yo estuve en Vail com mi padre y mi hermana; buenos esquiadores con mas de 40/30 inviernos en pirineos y alguna escapada a Alpes, pero pisteros 100%.
Vinieron encantados con la calidad de la nieve pero desencantados con la estacion. Vail, y CASI cualquier estacion de Colorado o Utah, paisajisticamente hablando, no se pueden medir con los Alpes.
Ademas tampoco nevó en toda la semana (raro, pero pasa), con lo que tampoco pudieron probar ningun "cerca pista" para luego soltarse al "fuera pista".

Muchisima gente nos preguntaba que haciamos alli. Y sí, muchos Americanos "pijos" les encanta todo lo que sea de Europa por ser diferente, pero tambien hay que decir que muchos esquiadores americanos suenan con las estaciones de postal europeas como Zermatt, Wegen o Kitzbuhel. Seguramente cuando vengan se "quejen" de la calidad de la nieve. Como alguien escribia arriba, siempre se quiere lo que no se tiene.

Yo volveré, seguro, porque ademas de que soy mas friki que ellos, he descubierto desde hace un par de anos lo facil que es el fuera pista (free ride lo llaman ahora) con esquis anchos y con rocker.

Creo sinceramente que con Vail me equivoque, porque no es el destino idoneo para cruzar el charco por primera vez con gente 100% pistera. Si tuviera que llevarlos otra vez elegiria Aspen (dicen que tiene mas Ambiente de montana que las otras estaciones de Colorado) o quizas Canada, la zona de Lake Louise, Sunshine, Revelstoke, Kicking Horse si les enganase para hacer un roadtrip.

Whistler no me parece un buen sitio para saltar el charco la primera vez. Seguro que es una gran estacion, pero te puede llover o caerte medio Metro de nieve.

Lo dicho, si te Estas planteando cruzar el charco y escribes y lees en este foro la respuesta es SI, merece y mucho la pena. Pero informate bien de lo que te vas a enocontrar y de lo que no te vas a encontrar. Asi que lee mucho y pregunta mas para hacerte una idea de lo que te puede gustar.

saludos
jiov
Karma: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-06-2016 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones (variadas opiniones). Lo miraré.

Un saludo

Joserra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 17:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Yo he ido 4 veces a esquiar a USA, con Powder y sin él...Y SIN NINGUNA DUDA, MERECE MUCHO LA PENA!
Si pillas powder mejor que mejor, pero si no lo pillas te aseguro que disfrutaras en grande de LA MEJOR CALIDAD DE NIEVE DEL MUNDO (sin discusión), POCA GENTE (entendiendo que no vas a ir por Navidad o Fin de año, Y UN SERVICIO AL CLIENTE QUE NO HABRÁS VISTO NUNCA.
Eso si, en mi opinión claro, si tu tendencia es mas pistera que otra cosa y es tu primera incursión a tierras yankees, no te vayas a estaciones tipo Jackson Hole..."pequeña", sin mas estaciones alrededor, etc. Mi recomendación sería que fueras a Vail (o cualquiera de esa zona...Breckenridge, Keystone, Beaver Creek...) o a Aspen, si tienes suerte y pillas powder disfrutarás como un enano, y si no, te aseguro que también te lo pasarás genial.
Espero que te ayude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Off topic. Que no se les olvide Chile y Argentina, vengan a darse una vuelta por acá no se desilusionaran. Valle Nevado en la zona central y Nevados de Chillan y mas al sur, Corralco. Y agradezco sus comentarios sobre Europa y EE.UU.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Sin ninguna duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues le recomiendas buenas estaciones para pisteros "Sunshine, Revelstoke, Kicking Horse " supongo lo debes decir en coña nombrando esas estaciones , para pisteros.

Hablas de que en Whistler te puede caer lluvia o medio metro de nieve. Por curiosidad cuando has estado en whistler ...? . Una media de casi 11 m. Por temporada , tempoada de Noviembre a Junio por norma. No hablemos ya del resto , pueblo, etc....... . Y eso que llueve...: Y rodeado de Parques Nacionales . UN DESASTRE DE DESTINO .

Vail , te equivocaste...? , disculpa en que ..? Casi 200 KM. De pistas. Un resort , que alucinas y que no se da en Europa ni de coña, Del servicio , atencion , cuidado a los clientes, sinceramene he tenido la oportunidad de conocerla y para mi personalmente una de las mejores del mundo. La mejor si tenemos en cuenta los alrededores y estaciones del grupo .


Sincerameinte ME SORPRENDE y mucho tu opinion .Mas habiendo tenido la oportunidad como te he dicho , y la suerte de haber podido conocerlas todas las que has indiacado y alguna mas de ambos paises .Te dire mas en cuanto a vistas lo que ves cuando te levantas en el Fairmont Hotel de Lake Louise- Banff , un espevtaculo asi solo lo he visto en Nepal.

Pero para gustos colores . Todos tenemos nuestras opiniones , prro me sorprenden un tanto tus afirmaciones . Como esquiador me descolocas totalmente.

Respetandolo totalmente, quede claro.

Feliz verano y anuestro amigo, NO LO DUDES, SALTA, al regreso nos cuentas.pulgar arribapulgar arribasmiling smiley



















Cita
Jiov
Interesante post.

Yo estuve en Vail com mi padre y mi hermana; buenos esquiadores con mas de 40/30 inviernos en pirineos y alguna escapada a Alpes, pero pisteros 100%.
Vinieron encantados con la calidad de la nieve pero desencantados con la estacion. Vail, y CASI cualquier estacion de Colorado o Utah, paisajisticamente hablando, no se pueden medir con los Alpes.
Ademas tampoco nevó en toda la semana (raro, pero pasa), con lo que tampoco pudieron probar ningun "cerca pista" para luego soltarse al "fuera pista".

Muchisima gente nos preguntaba que haciamos alli. Y sí, muchos Americanos "pijos" les encanta todo lo que sea de Europa por ser diferente, pero tambien hay que decir que muchos esquiadores americanos suenan con las estaciones de postal europeas como Zermatt, Wegen o Kitzbuhel. Seguramente cuando vengan se "quejen" de la calidad de la nieve. Como alguien escribia arriba, siempre se quiere lo que no se tiene.

Yo volveré, seguro, porque ademas de que soy mas friki que ellos, he descubierto desde hace un par de anos lo facil que es el fuera pista (free ride lo llaman ahora) con esquis anchos y con rocker.

Creo sinceramente que con Vail me equivoque, porque no es el destino idoneo para cruzar el charco por primera vez con gente 100% pistera. Si tuviera que llevarlos otra vez elegiria Aspen (dicen que tiene mas Ambiente de montana que las otras estaciones de Colorado) o quizas Canada, la zona de Lake Louise, Sunshine, Revelstoke, Kicking Horse si les enganase para hacer un roadtrip.

Whistler no me parece un buen sitio para saltar el charco la primera vez. Seguro que es una gran estacion, pero te puede llover o caerte medio Metro de nieve.

Lo dicho, si te Estas planteando cruzar el charco y escribes y lees en este foro la respuesta es SI, merece y mucho la pena. Pero informate bien de lo que te vas a enocontrar y de lo que no te vas a encontrar. Asi que lee mucho y pregunta mas para hacerte una idea de lo que te puede gustar.

saludos
jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 13:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
head59

Cita
Jiov
Whistler seguro que es una gran estacion, pero te puede llover o caerte medio Metro de nieve.

En esto si que lleva razón.
La temporada pasada fue mala, mala. Y los que cruzaron el charco para ir a Whistler en febrero 2015 se tiraron de los pelos. Cada dia, lluvia.
A veces pasa. Mala suerte.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2016 13:57 por cartagines.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
DiablilloDiablilloDiablillo

¿Merece la pena conducir por carreteras españolas si me compro un Ferrari?

DiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisas

Creo que hay preguntas que se responden por sí solas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2016 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Buenas!

A ver si consigo explicarme, que parece que no lo he conseguido.


Cita
head59
Pues le recomiendas buenas estaciones para pisteros "Sunshine, Revelstoke, Kicking Horse " supongo lo debes decir en coña nombrando esas estaciones , para pisteros.

No lo recomiendo porque sean destinos especialmente pisteros, sino porque el entorno me parece mucho mas alpino, bonito y autentico (de hecho la primera estacion de canada que he nombrado es Lake Louise, que no parece fea). Comparando las fotos (ya que no he estado alli) con las impresiones que nos llevamos de Vail, me parece Canada un destino mas bonito y por tanto mas apropiado independientemente del estado de la nieve o del terreno de la estacion.

Lake Louise


Cita
head59

Hablas de que en Whistler te puede caer lluvia o medio metro de nieve. Por curiosidad cuando has estado en whistler ...? . Una media de casi 11 m. Por temporada , tempoada de Noviembre a Junio por norma. No hablemos ya del resto , pueblo, etc....... . Y eso que llueve...: Y rodeado de Parques Nacionales . UN DESASTRE DE DESTINO .

No, no he estado. Todavia me quedan Muchas estaciones por conocer. Y Whistler es sin duda una de Ellas. Sin Embargo no la recomendaria para una primera incursion americana basandome en lo que amigos que han estado me han comentado y en lo que uno puedo leer en Internet (aqui por ejemplo). Y parece que no soy el unico, porque cartigines mas arriba opina parecido.



Cita
head59

Vail , te equivocaste...? , disculpa en que ..? Casi 200 KM. De pistas. Un resort , que alucinas y que no se da en Europa ni de coña, Del servicio , atencion , cuidado a los clientes, sinceramene he tenido la oportunidad de conocerla y para mi personalmente una de las mejores del mundo. La mejor si tenemos en cuenta los alrededores y estaciones del grupo .

Si, una gran estacion. Nunca he esquiado en un sitio con pistas tan anchas, bien planchas, con buenisima nieve y casi vacias. Sin Embargo, a nosotros nos dejo pufff, porque le falta encanto. No se puede comparar (en mi opinion) ni en paisajes ni en encanto con Muchas estaciones suizas o austriacas. Por no hablar del Resort, "el Pueblo" que nos parecio como estar en eurodisney por lo artificial y colorido de sus edificios. Eso si, nos encantó lo del Hot Tub tras una jornada de esqui.

Vail


Gstaad. Vista desde la pista que baja de Eggli


Valle de Zürs. Vista al desde el Rüfikopf



Cita
head59
Sincerameinte ME SORPRENDE y mucho tu opinion .Mas habiendo tenido la oportunidad como te he dicho , y la suerte de haber podido conocerlas todas las que has indiacado y alguna mas de ambos paises .Te dire mas en cuanto a vistas lo que ves cuando te levantas en el Fairmont Hotel de Lake Louise- Banff , un espevtaculo asi solo lo he visto en Nepal.

Pero para gustos colores . Todos tenemos nuestras opiniones , prro me sorprenden un tanto tus afirmaciones . Como esquiador me descolocas totalmente.

Respetandolo totalmente, quede claro.

Feliz verano y anuestro amigo, NO LO DUDES, SALTA, al regreso nos cuentas.pulgar arribapulgar arribasmiling smiley

Lake Louise ha sido la segunda estacion que he recomendado, tras Aspen, asi que ahi estamos de acuerdo.
Espero que ahora se entienda mejor mi opinion.

Saludos,
jiov


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/06/2016 17:57 por Jiov.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2016 07:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Perdone a todos, mi espanol no Es tan bueno como pensaba, yo pensaba que pistero era uno que trabajaba en la nieve!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2016 09:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
hotracer
Perdone a todos, mi espanol no Es tan bueno como pensaba, yo pensaba que pistero era uno que trabajaba en la nieve!!!!!


El termino "pistero" se utiliza tanto para persona que trabaja en una estación de esquí como para las personas que solo esquian por pista.

De ahí tu error.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.