FORO GENERAL

Enviado: 07-05-2016 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Buenos días a todos:
el año que viene cumpliré 40 primaveras y como auto-regalo estoy pensando en dar el salto a EEUU o CANADA.

Llevo muuuucho tiempo leyendo reportajes y más reportajes...y más reportajes, de uno y otro país y veo que la tónica de todos ellos es: qué bien pisan las pistas, pero... el fuera pistas es brutal. Y casi todos los reportajes son un cúmulo de descensos imposibles pareciendo un desprestigio bajar por un trozo de nieve pisado. Con lo que me lleva a pensar que si eres un simple "pistero" la experiencia será la misma allí que en cualquier parte de los Alpes.

Soy de los que disfrutan bajando por pistas bien pisadas, controlando giros y...relajándome a la vez que me concentro en el deslizar de los esquís. Hace mucho tiempo que tengo ganas de cruzar el charco y conocer esos paraísos de los que muchos habláis, pero... la duda está ahí. ¿Merece la pena ir hasta allí tan solo para hacer esquí de pista?

Quizás os parezca una pregunta absurda, pero agradecería vuestra opinión.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2016 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Sin duda merece la pena , es otro mundo.Calidad en todo, nieve, instalaciones, personal, etc......... Es cuestion de escoger la estacion , en algunas pisan poco, por el tipo de cliente y otras que hacen un pisado espectacular, planteate mas USA, que canada. En Canada son digamos algo mas salvajes y pisan menos, salvo excepciones.

Disfrutaras y la nieve no tiene nada que ver con la europea. Suerte pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2016 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Gracias Head 59. Alguna estación en concreto me podrias recomendar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2016 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo NO he ido nunca allí a esquiar, pero en tu situación me iría sin pensarlo ya fuese para hacer pistas o fuera pistas, lo vas a disfrutar igual.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2016 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
El caso es viajar y ver mundo, el esqui es parte de la experiencia.

Ahora te digo por aquí estamos locos por ir para allí, como están locos ellos por venir a los Alpes. Cada uno desea lo que no tiene.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2016 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa, los americanos locos por venir a Europa....? A que ......... , a parte de ganar pasta en los W.TOUR, y similares. Pregunto..?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2016 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para mi gusto y esqui mas pistero , por este orden, en mi opinion :

- vail
- brekenrig
- Aspen
- Beaver Creek

Todas ellas en colorado , con acceso desde denver ,pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Gracias por vuestros mensajes. Me pondré manos a la obra.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
head59
Disculpa, los americanos locos por venir a Europa....? A que ......... , a parte de ganar pasta en los W.TOUR, y similares. Pregunto..?
Pues si, cuando estuve por la zona se les caia la baba cuando les hablaba de Tignes Couchervel Valdisere etc No hacian más que preguntarmr Estan deseando venir a Europa a conocer las grandes estaciones del viejo continente.
El ir allí, como experiencia bien pero te vas a encontrar lo mismo que aquí dependiendo de las circunstancias nieve de todas clases y tiempo de todas clases. Eso sí más caro.



GLOB
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cruzar el charconesta bien, pero yo sinceramente me quedo con Zermatt, Isghl,Val Gardena....y así podría continuar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Monpeu
Buenos días a todos:
el año que viene cumpliré 40 primaveras y como auto-regalo estoy pensando en dar el salto a EEUU o CANADA.

Llevo muuuucho tiempo leyendo reportajes y más reportajes...y más reportajes, de uno y otro país y veo que la tónica de todos ellos es: qué bien pisan las pistas, pero... el fuera pistas es brutal. Y casi todos los reportajes son un cúmulo de descensos imposibles pareciendo un desprestigio bajar por un trozo de nieve pisado. Con lo que me lleva a pensar que si eres un simple "pistero" la experiencia será la misma allí que en cualquier parte de los Alpes.

Soy de los que disfrutan bajando por pistas bien pisadas, controlando giros y...relajándome a la vez que me concentro en el deslizar de los esquís. Hace mucho tiempo que tengo ganas de cruzar el charco y conocer esos paraísos de los que muchos habláis, pero... la duda está ahí. ¿Merece la pena ir hasta allí tan solo para hacer esquí de pista?

Quizás os parezca una pregunta absurda, pero agradecería vuestra opinión.

Gracias.

No lo dudaría



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Mi respuesta es sí, siempre y cuando el esquí sea una parte más, aunque sea la principal, de la experiencia que vas a vivir.

Y dejémonos de mitos, la nieve allí aguanta con buena calidad más tiempo, pero si tienes la mala suerte cuando vayas, que lleve más de diez días sin nevar, como fue mi caso, te encuentras que he esquiado con mejor nieve el día después de un gran paquete en Alto Campoo.

El viaje es muy pesado y no es barato, pero merece la pena conocer los USA para ver su forma de vivir y su forma de ver el esquí.

Calidad en las instalaciones y donde pisan lo hacen de maravilla, pistas anchas y laaargas, entre pinos, disfrutarás mucho.

Muy buen servicio, amabilidad y buen ambiente.

Y efectivamente están locos por venir a esquiar a la vieja Europa, me preguntaron en varias ocasiones, sobretodo por Suiza y por Francia.
De hecho en el hotel donde me alojé en Keystone tenían en el hall una foto enorme de Chamonix.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2016 12:23 por oskar_hort.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
head59
Disculpa, los americanos locos por venir a Europa....? A que ......... , a parte de ganar pasta en los W.TOUR, y similares. Pregunto..?


Pues unos cuantos he conocido por lo Alpes, con el que más "amistad" hicimos fue con Pedro, que buena semana echó con nosotros por St Anton, sigo teniendo contacto con el, un texano peculiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Glob:

Eso lo dices en serio ...? . En que estacion has estado de USA - CANADA.....?

Solo a mode ejemplo una estacion como SUNSHINE, da las vuelas que quieras a Tignes,Val d,isere, Courchevel, etc..... Te dejo poner la que quieras de Europa. No se quien te lo diria , y no dudo que igual que a nosotros nos gusta ir a Chile o Argentina, no podmos comparar con Europa .

El nivel por norma, es increible. El frio del carajo (-36 / -38 ) Lake Louise Diciembre 2006. Pruebas de W.C. Atrasadas por las temperaturas que como sabras a partir de un - x , no dejan correr.

Las estaciones Europeas son en su mayoria autopistas . Si la gente se queja cuando nos caen 30 cm y no han pisado las pistas , que harian alli.

Te lo dice alguien que se pego desde Noviembre de 2006 a Abril 2007, a parte de otras escapadas ya de duracion normal.

Eso si organizado por mi cuenta , y sobre la marcha en algunas ocasiones (vuelos-forfaits-hoteles).

Conste que como en todas partes pueden haber interesados en conocer Europa, yo tambien conozco, pero no es preciaamente el aki, lo que les llama mas la atencion. Aqui tenemos cosas que alli ni las sueñan, con sus leyes, y su falsa pudorosidad.
I
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 14:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Buenas,
Primeras cosas primero, quieres trabajar alli, hablas ingles bien? Tienes visado para trabajar, si no es dificil pero no impossible, hay ciertos sitios que te lo piden a immigracion americana pero es dificil.
Yo trabaje durante 15 anos haciendo verano de Ski Patrol en Australia y inverieno en Canada y los Estados Unidos, en Whistler en Canada y Park City in Utah, peor sitio del mundo!!! Pero Whistler uno de los mejores. Cuando dices que eres pistero, que es? Lo siento pero mi espanol no es 100%, significa que trabajas en los remontes o de Ski patrol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Claro que merece la pena. Es otra manera de concebir el esquí. Mucha menos gente en pistas de lo habitual en Europa. Yo esquio principalmente en pistas y en USA y Canadá he disfrutado enormemente. Lo malo es que engancha y querrás repetir

Respecto a lo de que los Americanos estan como locos por esquiar en Europa, la verdad es que tengo mis dudas. Por venir de fiesta si, pero por esquiar..... ademas, a ver si encontráis a alguno que haya venido a esquiar a Alpes y quiera repetir y hablo estrictamente de esqui no de la folie douce Diablillo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Vaya, gracias por cada una de las respuestas recibidas. No quería generar controversia. miraré y remiraré y ya os contaré. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
hotracer
Buenas,
Primeras cosas primero, quieres trabajar alli, hablas ingles bien? Tienes visado para trabajar, si no es dificil pero no impossible, hay ciertos sitios que te lo piden a immigracion americana pero es dificil.
Yo trabaje durante 15 anos haciendo verano de Ski Patrol en Australia y inverieno en Canada y los Estados Unidos, en Whistler en Canada y Park City in Utah, peor sitio del mundo!!! Pero Whistler uno de los mejores. Cuando dices que eres pistero, que es? Lo siento pero mi espanol no es 100%, significa que trabajas en los remontes o de Ski patrol.

Nadie habla de trabajar, solo hablan de pasar unas vacaciones. Con lo de pistero solo se refiere a que le gusta esquiar dentro de las pistas pisadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 19:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Solo por la calidad de la nieve,ya merece la pena ir.
Pero es más,la mejor calidad de nieve esta con diferencia en la Columbia Británica.
Nieves sin apenas humedad,provenientes de borrascas pacíficas,y con alto grado de
desconexión molecular;nieve suelta ,que cuando precipita,cae lenta y con 2-3 mts de altura en
un día.
Ahí esta la joya de la corona.me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pistero significa que lo que mas le gusta es bajar por pista. Que este todo pisado por las maquinas.

Cita
hotracer
Buenas,
Primeras cosas primero, quieres trabajar alli, hablas ingles bien? Tienes visado para trabajar, si no es dificil pero no impossible, hay ciertos sitios que te lo piden a immigracion americana pero es dificil.
Yo trabaje durante 15 anos haciendo verano de Ski Patrol en Australia y inverieno en Canada y los Estados Unidos, en Whistler en Canada y Park City in Utah, peor sitio del mundo!!! Pero Whistler uno de los mejores. Cuando dices que eres pistero, que es? Lo siento pero mi espanol no es 100%, significa que trabajas en los remontes o de Ski patrol.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 20:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
poteconfabes
Solo por la calidad de la nieve,ya merece la pena ir.
Pero es más,la mejor calidad de nieve esta con diferencia en la Columbia Británica.
Nieves sin apenas humedad,provenientes de borrascas pacíficas,y con alto grado de
desconexión molecular;nieve suelta ,que cuando precipita,cae lenta y con 2-3 mts de altura en
un día.
Ahí esta la joya de la corona.me quito el sombrero

Gente.. tampoco hace falta exagerar. No dudo que la calidad de la nieve sea superior a la que tenemos la mayoría de años aquí, pero la cantidad tampoco es TAN extraordinaria. Para poner un ejemplo, en la película de MSP "Superheroes of Stoke" tanto Mark Abma como James Heim dicen que nunca han esquiado con tanta nieve de esa calidad (Chatter creek creo, minuto 10). Les cayeron 210 cm en diez días. En los pirineos, en 2013, hubo sitios donde cayeron 10 metros en treinta días.

Calidad sí, cantidad también, pero no exageremos, que hay de todo en todas partes.
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-05-2016 21:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
En mi humilde opinión y si tienes ganas de probarlo, adelante no te defraudará.

A nivel nieve es cierto que es distinta igual que el pisado y la concepción de las pistas, donde no son autopistas rectas y lisas como en algunas de los Alpes.

Personalmente si das el salto dalo a algo único y ahí te he de decir que para pistas la palma se la llevan Aspen y Vail. Yo si me das a escoger y por muchas cosas y no sólo por los km esquiables (Vail y las estaciones de Vail tienen muchísimos más) me quedaría con Aspen.

El nivel de las pistas y especialmente el nivel del servicio y atención són únicos.

Tiene la ventaja Aspen de ser uno de los mercados top para turismo de brasil, mexico y argentina por lo que es facil encontrar gente que hable en español, instructores argentinos y chilenos y absolutamente todo el personal de los supermercados y casi todas las cafeterías habla nuestro idioma por lo que es super cómodo.

A partir de ahí, cada uno tiene sus gustos y criterios. Pero yo si puedes y más en una ocasión especial me marcaría un viaje de estos pq total... A los Alpes podrás ir más a menudo no?



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
CotoBack
Cita
head59
Disculpa, los americanos locos por venir a Europa....? A que ......... , a parte de ganar pasta en los W.TOUR, y similares. Pregunto..?


Pues unos cuantos he conocido por lo Alpes, con el que más "amistad" hicimos fue con Pedro, que buena semana echó con nosotros por St Anton, sigo teniendo contacto con el, un texano peculiar.

Dime que lo conociste en pistas y no en un garito Diablillo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 15:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
subi
Cita
CotoBack
Cita
head59
Disculpa, los americanos locos por venir a Europa....? A que ......... , a parte de ganar pasta en los W.TOUR, y similares. Pregunto..?


Pues unos cuantos he conocido por lo Alpes, con el que más "amistad" hicimos fue con Pedro, que buena semana echó con nosotros por St Anton, sigo teniendo contacto con el, un texano peculiar.

Dime que lo conociste en pistas y no en un garito Diablillo

risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
head59
Disculpa, los americanos locos por venir a Europa....? A que ......... , a parte de ganar pasta en los W.TOUR, y similares. Pregunto..?

A los estadounidenses, especialmente los de alto poder adquisitivo, les tira mucho Europa porque lo consideran algo glamuroso, algo muy guay. Evidentemente se sentirán atraidos por Gstaad o Saint Moritz, no por estaciones carroñeras en plan bloques tipo Benidorm.

En los USA todo lo europeo tiene conotaciones "cool", desde tener un BMW hasta pasar las vacaciones la Toscana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
poteconfabes
Solo por la calidad de la nieve,ya merece la pena ir.
Pero es más,la mejor calidad de nieve esta con diferencia en la Columbia Británica.
Nieves sin apenas humedad,provenientes de borrascas pacíficas,y con alto grado de
desconexión molecular;nieve suelta ,que cuando precipita,cae lenta y con 2-3 mts de altura en
un día.
Ahí esta la joya de la corona.me quito el sombrero

No es por fastidiar pero a unos conocidos en Whistler les llovió en pistas en la tercera semana de marzo. Seguro que tuvieron muy mala suerte, pero hay que tener cuidado con las estaciones cerca del mar. En ese aspecto hay que decir que Colorado está de todo menos cerca del mar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 17:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Merucu
Cita
poteconfabes
Solo por la calidad de la nieve,ya merece la pena ir.
Pero es más,la mejor calidad de nieve esta con diferencia en la Columbia Británica.
Nieves sin apenas humedad,provenientes de borrascas pacíficas,y con alto grado de
desconexión molecular;nieve suelta ,que cuando precipita,cae lenta y con 2-3 mts de altura en
un día.
Ahí esta la joya de la corona.me quito el sombrero

No es por fastidiar pero a unos conocidos en Whistler les llovió en pistas en la tercera semana de marzo. Seguro que tuvieron muy mala suerte, pero hay que tener cuidado con las estaciones cerca del mar. En ese aspecto hay que decir que Colorado está de todo menos cerca del mar.

Efectivamente la mejor calidad suele darse en zonas de interior y "secas", así pues, Colorado, Alberta, Utah y la zona de las rocosas de la Columbia Británica suelen tener nieve de mucha más calidad que en las cordilleras costeras como Whistler. Aún así, hay más nieve que aquí habitualmente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
subi
Cita
CotoBack
Cita
head59
Disculpa, los americanos locos por venir a Europa....? A que ......... , a parte de ganar pasta en los W.TOUR, y similares. Pregunto..?


Pues unos cuantos he conocido por lo Alpes, con el que más "amistad" hicimos fue con Pedro, que buena semana echó con nosotros por St Anton, sigo teniendo contacto con el, un texano peculiar.

Dime que lo conociste en pistas y no en un garito Diablillo

No a este lo conocí en un embolao majo, yo estaba con uno de los gemelos y el solo, penamos juntos, después por supuesto que nos fuimos al hutte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280
Saludos...
Interesante ... Pues , yo también digo , que los de allí , quieren venir, aquí. Pero, como todo, por desconocimiento.
yo llevo ya 6 temporadas y unos 50 días de ski en colorado, y como eso, nun hay otra cosa.
Lo recomendable es ir mínimo 10 días , mejor dos semanas.
Lo digo, por el Jet-lag.
cuando, la temporada empieza finales de NOV. y te pueden caer paquetones guapos.
Cuando mas nieve tienen las pistas en finales de Marzo pero, tanta nieve suaviza las laderas y esta mas fácil y dócil.
También caen paquetones míticos.
Lo malo, es , que todos buscamos el POWDER CHAMPANG y eso es mejor finales de enero y principios de marzo.
Pero lo comentado, yo siempre VAIL FOR EVER, aunque , últimamente BRECKENRIGHT, se esta portando muy muy bien.
He visto, que mucha gente solo puede ir una semana, por motivos de trabajo y recomiendo, volar desde España el jueves y regresar de
domingo. La noche del jueves dormir en Denver y la ultima del sábado dormir también en Denver, con esto , podemos hacer 8 días completos de ski.
bueno...



San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Lo de la calidad de la nieve "en la mayoria de los años" . Un inciso no encontraras la nieve de alli en tu vida en los pirineos , y es de pura logica .

Por la ubicacion y caracteristicas propias.

Hablas de navadas , disculpa pero no tienes mucha idea , por ponerte algun ejemplo Candanchu , creo fue año 76 , en poco mas de 36 horas calleron 2,5 m. Resultado 3 dias colgados en la estacion.

Whisler Enero 2006 - 540 cm , Fairmond hotel mismo mes , 340 cm . En ambos caso te hablo de unos 15 dias en un mes que no suele ser excesivamente nevoso.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.