FORO GENERAL

Enviado: 03-05-2016 17:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
El finde de cierre en Sierra Nevada tuve oportunidad de compartir bajadas con muchos foreros y, aprovechando que guillebueno estaba puliendo su wedeln y que Roberm se ofreció a bajar por delante para marcar los giros, me apunté a alguna bajadita.

No se puede decir que hice "wedeln", pero quizás "wedeln-ish" o "wedelnning" (mezcla de wedeln y carving).


Aunque algún que otro giro decente me salió! smiling smiley


El que si que disfruto del finde fue guillebueno! risas




Karma: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
sorprendidorisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Bravo Pablo!
Yo también tengo curiosidad por el estilillo este.Diablillo

¿Te parece difícil?smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 17:55
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Aeon
¡Bravo Pablo!
Yo también tengo curiosidad por el estilillo este.Diablillo
¿Te parece difícil?smiling smiley

Las primeras sensaciones son extrañas, y cuesta coordinar todos los movimientos en el tiempo que haces un giro tan corto, pero cuando te sale un buen giro está guay! pulgar arriba



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Buenísima la foto que me hicisteis! Y con los esquís clásicos! Me flipa y lo sabes!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Viva el carving jajajajaja. En serio, menudo estilazo que os marcáis!!!!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
guillebueno
Buenísima la foto que me hicisteis! Y con los esquís clásicos! Me flipa y lo sabes!
Que bueno guille como te lo pasas, ese wedelnning es superiorpulgar arribapulgar arriba
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
depredador
Cita
guillebueno
Buenísima la foto que me hicisteis! Y con los esquís clásicos! Me flipa y lo sabes!
Que bueno guille como te lo pasas, ese wedelnning es superiorpulgar arribapulgar arriba
Un saludo.

jaja, sí que me gusta sí...pero eso de llevar el esquí bien plano sobre la nieve...ni de coña...lo tendré que practicar bien, bien...pero los giros cortos, bastante aceptables. Roberm, es el que va primero en la primera foto, ese sí que lo hace bien...
Este año no nos hemos visto! bueno, hace ya tiempo que no coincidimos...espero que anden bien los enanos!
Saludos!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Aplaudo el retorno del Wedeln (ya era hora de rescatar un estilo tan denostado), que aprendí en mi más tierna infancia (10 añitos), allá por 1949, y que practiqué hasta que apareció el carving.

Yo he ido en sentido inverso a PabloLB. Tantos años con el wedeln, que cuando cambié al "conducido", no fui -ni soy aún capaz-, de ejecutarlo convenientemente, quedándome en un híbrido que yo denomino "WedCarve", y que PabloLB llama "Wedelnning". risasrisasrisas

Pondré a punto mis Rosssignol ST Competitión, que por cierto están en un estado muy bueno, y celebraré el regreso del Wedeln luciéndome en las pistas. DiablilloDiablilloDiablillo



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-05-2016 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.933
Cita
guillebueno
Buenísima la foto que me hicisteis! Y con los esquís clásicos! Me flipa y lo sabes!

Ya os lo dije, con una cámara medio decente y un buen fotógrafo....:baile egipciorisas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 20:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Pues se te ve rebién, guillebueno. ¿Unos Kastle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.933
Cita
SZM_60
Pues se te ve rebién, guillebueno. ¿Unos Kastle?

Efectivamente, unos Kastle, de cada uno de los míos salía un par de clásicos risas

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 22:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
SZM_60
Pues se te ve rebién, guillebueno. ¿Unos Kastle?

Efectivamente, unos Kastle, de cada uno de los míos salía un par de clásicos risas

Totalmente! risas
Y que tiemblen los carvinistas, la revolución está en marcha.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
SZM_60
Pues se te ve rebién, guillebueno. ¿Unos Kastle?

Gracias, nos salió bien la foto a lo Julio Iglesias, jaja.
Efectivamente, unos Kastle que me prestó el monstruo del wedeln en Sierra Nevada, el comandante Jinm.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
SZM_60
Pues se te ve rebién, guillebueno. ¿Unos Kastle?

Efectivamente, unos Kastle, de cada uno de los míos salía un par de clásicos risas


jajaja, no me acordaba que hiciste esta foto...menuda diferencia...eso sí, con las montoneras de papa tú ni te enterabas y a mí me agotaron...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.933
Cita
guillebueno
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
SZM_60
Pues se te ve rebién, guillebueno. ¿Unos Kastle?

Efectivamente, unos Kastle, de cada uno de los míos salía un par de clásicos risas
jajaja, no me acordaba que hiciste esta foto...menuda diferencia...eso sí, con las montoneras de papa tú ni te enterabas y a mí me agotaron...

Los tablones van muy bien para las montoneras, si, es como llevar dos cosechadoras en los pies (los indios malos tenemos que aprovechar las ventajas del material moderno smiling smiley), y eso que según esta hoy en día el patio con los anchos de patín, los míos son mas bien moderados.

Ya te lo dije, "la fama cuesta..." :rodando
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Que recuerdos parece que fue hace un par de dias.
Cuando estas practicando uno de tus deportes favoritos en una estacion tan impresionante como Sierra Nevada
con unos compañeros que te acogen como vosotro, hasta te pones a recodar viejos tiempos y te atreves a intentar practicar viejas tecnicas con tus modernos esquies de grosor desmesurado en todas sus cotas.
Ya tenemos ganas de volver.
un abrazo muy fuerte de Tresmas la familia desde valladolid
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 21:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
guillebueno
Buenísima la foto que me hicisteis! Y con los esquís clásicos! Me flipa y lo sabes!

A mi me ha dejao to' loca.risas

Ganas de probarlo hay. ¿Tú esquías así todo el tiempo o depende del día?smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Aeon
Cita
guillebueno
Buenísima la foto que me hicisteis! Y con los esquís clásicos! Me flipa y lo sabes!

A mi me ha dejao to' loca.risas

Ganas de probarlo hay. ¿Tú esquías así todo el tiempo o depende del día?smiling smiley

Hola Aeon, soy de giro corto, y este año me he tirado el final de temporada, unos 3-4 días, dedicado al "estilo clásico". El giro corto cansa de por sí, pero con tablas rectas de las antiguas, más todavía, no hay ayuda ninguna por su parte, pero bueno, si estás acostumbrado le coges el puntito rápido. Haciendo lo mismo con tablas actuales, cuando estaba cansado los dejaba correr y los conducía con poca pendiente. De todas formas, esa foto está muy bien, pero es un derrape final con mucha contrarrotación, eso debería hacerlo sin llegar a frenar y que siguieran derrapando y eso es lo complicado del tema, eso no me sale (ya saldrá)
Yo distingo esquiar "estilo clásico" al wedeln, que es lo que me gustaría llegar a hacer, me tengo que dedicar más a ello...
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 23:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Ese wedeln!!! Que buen día echamos, la temporada que viene a practicarlo más y que resurja el.wedeln!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 20:57
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
guillebueno
Cita
Aeon
Cita
guillebueno
Buenísima la foto que me hicisteis! Y con los esquís clásicos! Me flipa y lo sabes!

A mi me ha dejao to' loca.risas

Ganas de probarlo hay. ¿Tú esquías así todo el tiempo o depende del día?smiling smiley

Hola Aeon, soy de giro corto, y este año me he tirado el final de temporada, unos 3-4 días, dedicado al "estilo clásico". El giro corto cansa de por sí, pero con tablas rectas de las antiguas, más todavía, no hay ayuda ninguna por su parte, pero bueno, si estás acostumbrado le coges el puntito rápido. Haciendo lo mismo con tablas actuales, cuando estaba cansado los dejaba correr y los conducía con poca pendiente. De todas formas, esa foto está muy bien, pero es un derrape final con mucha contrarrotación, eso debería hacerlo sin llegar a frenar y que siguieran derrapando y eso es lo complicado del tema, eso no me sale (ya saldrá)
Yo distingo esquiar "estilo clásico" al wedeln, que es lo que me gustaría llegar a hacer, me tengo que dedicar más a ello...
Saludos

El video de la primera bajada:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Pablo LB
Cita
guillebueno
Cita
Aeon
Cita
guillebueno
Buenísima la foto que me hicisteis! Y con los esquís clásicos! Me flipa y lo sabes!

A mi me ha dejao to' loca.risas

Ganas de probarlo hay. ¿Tú esquías así todo el tiempo o depende del día?smiling smiley

Hola Aeon, soy de giro corto, y este año me he tirado el final de temporada, unos 3-4 días, dedicado al "estilo clásico". El giro corto cansa de por sí, pero con tablas rectas de las antiguas, más todavía, no hay ayuda ninguna por su parte, pero bueno, si estás acostumbrado le coges el puntito rápido. Haciendo lo mismo con tablas actuales, cuando estaba cansado los dejaba correr y los conducía con poca pendiente. De todas formas, esa foto está muy bien, pero es un derrape final con mucha contrarrotación, eso debería hacerlo sin llegar a frenar y que siguieran derrapando y eso es lo complicado del tema, eso no me sale (ya saldrá)
Yo distingo esquiar "estilo clásico" al wedeln, que es lo que me gustaría llegar a hacer, me tengo que dedicar más a ello...
Saludos

El video de la primera bajada:


jajaja...ya lo dije, siguiendo a Roberm no presté nada de atención a mis movimientos de caderas y a mi mano tonta (la izquierda) que parece que no exista...en fin.
Has editado...me partía con el final del vídeo anterior jajaja



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 17:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
VIVA EL WEDELN!!!

Pepe



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.