FORO GENERAL

Enviado: 21-04-2016 09:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Pues eso, ayer haciendo zapin en la 2 de noche me encuentro con este pedazo de documental espectacular. Muy entretenido no solo para los amantes del esquí (uno de los temas principales del report), sino de la montaña en general y todo lo que conlleva; gastronomía local, costumbres,historia, arte, etc...
Mi primera experiencia en Alpes fueron viajes a Tignes y otro año a La Plagne y desde entonces, hace ya 20 años no volví entre otras cosas porque no me gustan nada estas villas turísticas, pero nunca me planteé que hay más vida y pueblos detras de estas megaurbanizaciones y tras ver el documental me he planteado volver pero no solo para esquiar sino para visitar alguno de estos pueblos que salen en el documental y algunas de sus capillas medievales con sus pinturas a pie de estos picos, sencillamente precioso....y si tuviera pasta para alojarme en alguno de los hoteles que salieron pero eso ya es más jodido Llorón
Os dejo el enlace por si alguno le interesa, yo desde luego lo voy a volver a ver este fin de semana:

[www.rtve.es]

Saludos!!
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 09:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Qué maravillosa Saboya!

Me lo guardo para verlo esta noche pulgar arribapulgar arriba

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Yo también lo pille haciendo zapping, así que lo veré este finde que lo pille muy avanzado.

Lo que saqué en claro es que la zona es preciosa, y que me entraron unas ganas locas de esquiar y de comer queso, y no necesariamente por separado...

risasrisasrisas



La vie en rose...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
trankis
Pues eso, ayer haciendo zapin en la 2 de noche me encuentro con este pedazo de documental espectacular. Muy entretenido no solo para los amantes del esquí (uno de los temas principales del report), sino de la montaña en general y todo lo que conlleva; gastronomía local, costumbres,historia, arte, etc...
Mi primera experiencia en Alpes fueron viajes a Tignes y otro año a La Plagne y desde entonces, hace ya 20 años no volví entre otras cosas porque no me gustan nada estas villas turísticas, pero nunca me planteé que hay más vida y pueblos detras de estas megaurbanizaciones y tras ver el documental me he planteado volver pero no solo para esquiar sino para visitar alguno de estos pueblos que salen en el documental y algunas de sus capillas medievales con sus pinturas a pie de estos picos, sencillamente precioso....y si tuviera pasta para alojarme en alguno de los hoteles que salieron pero eso ya es más jodido Llorón
Os dejo el enlace por si alguno le interesa, yo desde luego lo voy a volver a ver este fin de semana:

[www.rtve.es]

Saludos!!

Pues claro que hay pueblos alucinantes en Savoie. Tengo descubierto una "aldea con teléfono" con un desembragable de 4 y una pista que llega hasta la aldea estupendo. Estás en un súperdominio pero no estás dentro del súperdominio. Ya que mencionas Tignes, allí tienes Sainte Foi, Seez o el propio Tignes Les Brevieres.

Abrazos y gracias por el aporte para ver esta noche.

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Sin duda, en ningún sitio he disfrutado más de la tranquilidad, la nieve, sus pueblos, ..., que en los rincones "desconocidos" y "resorts pequeños" de la Saboya francesa smiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
moshkis
Sin duda, en ningún sitio he disfrutado más de la tranquilidad, la nieve, sus pueblos, ..., que en los rincones "desconocidos" y "resorts pequeños" de la Saboya francesa smiling smileypulgar arriba

Por cierto al hilo de lo que dices este año recuperan el desaparecido Maurienne sans frontieres y lo sustituyen por otro llamado SKI-MO que va a englobar las estaciones de La Norma, Aussois, Val Cenis, Val Frejus y Bonneval. Un bonito ski safari en Francia que puedes complementar si quieres con Les Sybelles, Vallmeinier, Valloire e incluso Orelle como entrada a Val Thorens y 3 Valles. Vamos un paraiso dentro del Valle de Maurienne.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 15:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
Nacho Campos
Cita
moshkis
Sin duda, en ningún sitio he disfrutado más de la tranquilidad, la nieve, sus pueblos, ..., que en los rincones "desconocidos" y "resorts pequeños" de la Saboya francesa smiling smileypulgar arriba

Por cierto al hilo de lo que dices este año recuperan el desaparecido Maurienne sans frontieres y lo sustituyen por otro llamado SKI-MO que va a englobar las estaciones de La Norma, Aussois, Val Cenis, Val Frejus y Bonneval. Un bonito ski safari en Francia que puedes complementar si quieres con Les Sybelles, Vallmeinier, Valloire e incluso Orelle como entrada a Val Thorens y 3 Valles. Vamos un paraiso dentro del Valle de Maurienne.

Un abrazo
Nacho Campos

Conozco casi todas ellas y todas ellas recomendables. Me han dado muy buenas jornadas de esquí !! smiling smiley

Me alegro que vuelvan a promocionar el valle !! Relación calidad/precio insuperable ! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 08:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Por su puesto que sí Nacho, lo que pasa que con 21-22 añitos cuando haces tus primeros viajes a la nieve (ojito en bus desde Asturias, puff que dolor...) lo que más te preocupa es pasar de la cuña y qué chavalas hay en el viaje y salir de marcha luego con los colegas, jeje y no te fijas en mucho más. Con la edad vas valorando otras cosas como las que te muestra el documental y por eso pienso volver en las siguientes temporadas. Cuando llegue ese momento ya hablaremos para que me recomiendes un pueblo de esos que estás en el "superdominio pero no dentro del superdominio" (me encanta esa definición y describe lo que busco perfectamente) y nos busques alojamiento guapo de paso claro...
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 09:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
miriskí
Yo también lo pille haciendo zapping, así que lo veré este finde que lo pille muy avanzado.

Lo que saqué en claro es que la zona es preciosa, y que me entraron unas ganas locas de esquiar y de comer queso, y no necesariamente por separado...

risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribaAsí es, de hecho aunque mi economía no daba para nada ó casi nada hace 20 años,en mis viajes siempre siempre siempre me guardaba unos duros para el último día comprarme una selección de quesos, para mi era el mejor souvenir posible, y eso que en Asturias tenemos quesos pa regalar, peeero en la variedad con calidad está el gusto
Saludos!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.