FORO GENERAL

Clasico
Enviado: 17-04-2016 10:45
No entraré de nuevo en el absurdo de que la mayoría prefiera esquiar en Diciembre ( otoño) y no en Abril ( primavera). Ya hay mucho escrito por ahí.

Hoy quiero referirme lo que para mi es otro absurdo, ( como todos los comentarios personales, todo es subjetivo, claro), que es el mantra que solo hago que oir de " llega a primera hora que a las 12 hay que dejarlo" risasrisas

Incluso las pocas estaciones que abren ( chapeau), promueven, algunas, horarios de cierre adelantados a las 15h. Pues no estoy de acuerdo!!! De todos los tipos de nieve y estado de la pista o fuera de pista, no creo que haya situaciones mas desagradables en la esquiada que la nieve en Abril de 9 a 11. No es nieve dura o helada como en Enero, es un merdé estropeado aún mas por las pisapistas que pasan cuando está blanda la tarde anterior que se hiela por la noche, y hacen la esquiada de la mañana siguiente un suplicio para las plantas de los pies.

En Abril las mejores horas son de 11 a 15 y en primaveras frescas como esta donde no hace excesivo calor, a partir de las 15 comienza una ligera brisa que vuelve a cristalizar un poco la nieve y sin duda alguna de 15 a 17 se esquia mucho mejor que de 9 a 11.

Ayer en Masella a las 12:30 desapareció la gente. alucinante la nieve a partir de esa hora hasta el cierre. La nieve mas NOBLE que te puedes encontrar en todo el año, mas que la nieve polvo pisada. Solo comparable ( esa nobleza) a un fuera de pista con la nevada recién caida en Enero.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 11:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 72
Cita
Clasico
No entraré de nuevo en el absurdo de que la mayoría prefiera esquiar en Diciembre ( otoño) y no en Abril ( primavera). Ya hay mucho escrito por ahí.

Hoy quiero referirme lo que para mi es otro absurdo, ( como todos los comentarios personales, todo es subjetivo, claro), que es el mantra que solo hago que oir de " llega a primera hora que a las 12 hay que dejarlo" risasrisas

Incluso las pocas estaciones que abren ( chapeau), promueven, algunas, horarios de cierre adelantados a las 15h. Pues no estoy de acuerdo!!! De todos los tipos de nieve y estado de la pista o fuera de pista, no creo que haya situaciones mas desagradables en la esquiada que la nieve en Abril de 9 a 11. No es nieve dura o helada como en Enero, es un merdé estropeado aún mas por las pisapistas que pasan cuando está blanda la tarde anterior que se hiela por la noche, y hacen la esquiada de la mañana siguiente un suplicio para las plantas de los pies.

En Abril las mejores horas son de 11 a 15 y en primaveras frescas como esta donde no hace excesivo calor, a partir de las 15 comienza una ligera brisa que vuelve a cristalizar un poco la nieve y sin duda alguna de 15 a 17 se esquia mucho mejor que de 9 a 11.

Ayer en Masella a las 12:30 desapareció la gente. alucinante la nieve a partir de esa hora hasta el cierre. La nieve mas NOBLE que te puedes encontrar en todo el año, mas que la nieve polvo pisada. Solo comparable ( esa nobleza) a un fuera de pista con la nevada recién caida en Enero.

Acabo de hacer ahora la bajada del Niu a la Pía. 11:30h, nieve primavera perfecta, siendo lo que es. Y no dudo que de aquí a tres horitas esté igual de bien. Eso sí, desde La Corda es todo ya pista cerrada. Que abran a partir de las 10 y cierren a las 16:00! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 15:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Tampoco conviene generalizar tanto. El horario dependerá de muchos factores.
Algunos de ellos serían:

-Altitud de la estación: no es lo mismo una cota mínima de 2000-2300 m, que una de apenas 1600-1700m. O sea, no es lo mismo esquiar en la Coma de Arcalís a 2200 m (la nieve te aguanta hasta las 14 h bienpulgar arriba)que en la Pista Llarga de La Molina a 1700 m (a las 12 h está ya peligrosaLlorón)

-Orientación de pistas: es conveniente ir "siguiendo" al sol de la mañana. Las pistas más soleadas a primeras horas de la mañana, donde la nieve durísima de primera hora se transformará antes y podremos encontrar la "cremita" ya a las 10 de la mañanapulgar arriba. Evidentemente, aquí también se transformará antes a nieve "papa", y mucho antes de las 12 horas estarán ya complicadas.. Entonces nos pasamos a las pistas que estaban en la sombra.

-Climatología del día: Si durante la noche ha estado nublado y no ha llegado a helar (o lo ha hecho durante poco tiempo), a las 9 h puedes encontrarte ya nieve muy blanda. Y si ha llovido o llueve, mejor ni hablamos.Triste. Pero si ha estado raso, sabes que a primera hora el esquí temblará bajo tus piesDiablillo

Un saludo.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Pues yo soy de los que llega a las ocho y se larga a mediodia a ver a Pedro de Coma Oriola, para que me haga una buti con queso y cebolla, con una buenisima cerveza helada.

Mañana masbaile egipcio



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
mazingerZ
Pues yo soy de los que llega a las ocho y se larga a mediodia a ver a Pedro de Coma Oriola, para que me haga una buti con queso y cebolla, con una buenisima cerveza helada.

Mañana masbaile egipcio

Tú sí que valesrisasrisasrisas

Disfrútalopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo diría que cualquier hora. Si la nieve esta pocha tienes más sol....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 14:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
A poca gente le gusta la nieve primavera, por ejemplo este finde lo que e hecho y suelo hacer en primavera, de 9 a 1 esquís de gs, y a la 1 cojer las barcas de freeride y buscar el giro corto en nieve papa, salir un poco de pista, hacer pistas cerradas ( siempre es divertido ver hasta donde llegas). A las 3:30 que es el horario que hace Masella, me parece mas que acertado, tengamos en cuenta que estos dias tener abierto pierden dinero! Si me cierran a la 1 del mediodia tampoco me voy a quejar! Para mi esquiar estos dias es todo un regalo! smiling smiley
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 16:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Para gustos los colores. A mi con poder esquiar en esta epoca del año me cale, ya sea a pronera hora o a medio dia, hay que intentar adaptarse a la nieve.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 18:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Has desactivado el corrector? risas

Tranqui, te he entendido. Opino como tu, con poder esquiar en esta época del año me vale




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
carlos_agh
Para gustos los colores. A mi con poder esquiar en esta epoca del año me cale, ya sea a pronera hora o a medio dia, hay que intentar adaptarse a la nieve.

Vente a masella!
Solo pagas la gas y lo demas a mi cuenta.
Vamos y venimos en mi coche y te quedas en mi casa.
Es ahora o never



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
subi
Has desactivado el corrector? risas

Tranqui, te he entendido. Opino como tu, con poder esquiar en esta época del año me vale

Acabo de leer lo que he escrito y me ha costado entenderlo jajajaja, esto del móvil... Jajajaja disculpas!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 19:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
mazingerZ
Cita
carlos_agh
Para gustos los colores. A mi con poder esquiar en esta epoca del año me cale, ya sea a pronera hora o a medio dia, hay que intentar adaptarse a la nieve.

Vente a masella!
Solo pagas la gas y lo demas a mi cuenta.
Vamos y venimos en mi coche y te quedas en mi casa.
Es ahora o never

Mil gracias por el sincero ofrecimiento. Ya tenía pensado intentar hacer una escapada a Masella estos días pero el trabajo creo q no me lo va a permitir Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
carlos_agh
Cita
mazingerZ
Cita
carlos_agh
Para gustos los colores. A mi con poder esquiar en esta epoca del año me cale, ya sea a pronera hora o a medio dia, hay que intentar adaptarse a la nieve.

Vente a masella!
Solo pagas la gas y lo demas a mi cuenta.
Vamos y venimos en mi coche y te quedas en mi casa.
Es ahora o never

Mil gracias por el sincero ofrecimiento. Ya tenía pensado intentar hacer una escapada a Masella estos días pero el trabajo creo q no me lo va a permitir Llorón

Pues pide cambios de turno y montate tres o cuatro dias

Es ahora. No dentro de dos semanas!

Dejate de hostias y vente.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 20:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
mazingerZ
Cita
carlos_agh
Cita
mazingerZ
Cita
carlos_agh
Para gustos los colores. A mi con poder esquiar en esta epoca del año me cale, ya sea a pronera hora o a medio dia, hay que intentar adaptarse a la nieve.

Vente a masella!
Solo pagas la gas y lo demas a mi cuenta.
Vamos y venimos en mi coche y te quedas en mi casa.
Es ahora o never

Mil gracias por el sincero ofrecimiento. Ya tenía pensado intentar hacer una escapada a Masella estos días pero el trabajo creo q no me lo va a permitir Llorón

Pues pide cambios de turno y montate tres o cuatro dias

Es ahora. No dentro de dos semanas!

Dejate de hostias y vente.

Ya estoy en gestiones, pero están difíciles no te voy a engañar, estoy devolviendo favores del invierno risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
mazingerZ
Pues yo soy de los que llega a las ocho y se larga a mediodia a ver a Pedro de Coma Oriola, para que me haga una buti con queso y cebolla, con una buenisima cerveza helada.

Mañana masbaile egipcio

Ya sabes bien que cafetería elegir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hoy ha aguantado bien,posiblemente mejor que ayer [siempre hablando de jumbo "p'arriba".
Lastima que no se colgar los microvideos.
Muchos ratos literalmente solo en pistas.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.