FORO GENERAL

Enviado: 04-04-2016 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Ya sé que os suponeís de que va el tema; pues bien, los hechos ocurrieron ayer en Font Romeu:

Esperando mi turno para subir al telesilla de la pista negra Record, se colocan a mi lado dos niños pequeños. Dejo pasar un telesilla, y cogo el siguiente. Entra también uno de los dos niños, en 20 segundos ralentizan el telesilla, el remontero le ayuda a subir y me encuentro acompañado de una nilña de 6 años de edad, de cuyo nombre no debo acordarme (ni mucho menos publicar, no vaya a incumplir alguna ley). Me comenta, entre otras muchas cosas, que tiene 3 hermanos, y como la silla es de 4 y van sólos con su padre, espera a algún adulto para subir. Cuando la dejo, veo que en el telesilla siguiente llega el resto de su familia, me despido de la niña y me voy.

Paso de los hechos a las opiniones:

No conozco las leyes francesas (tampoco a fondo las españolas), pero si en las pistas se prohíbe subir solos a menores no acompañados de un adulto, supongo que mientras estoy como único acompante soy el adulto responsable de la criatura. A diferencia de lo que a veces ocurre con los menores cursillistas con monitor, ningún adulto me pidió que acompañara a la niña; ella tampoco, pero es que tiene 6 años y se limitó a subir con un adulto tal como le han instruído. No tuve margen, en menos de 20 segundos, sin que mediara mi voluntad ni mi consentimiento, me convertí en el adulto responsable. Suerte que la niña era tranquila, que si llega a ser movida me da el viaje.Y suerte que no pasó nada, no se paro el telesilla, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 21:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Estoy de acuerdo Piraña, habitualmente los trabajadores de las estaciones y los monitores de esquí no te preguntan si te importa o no hacerte cargo de un niño pequeño hasta que llega la silla arriba.
Por supuesto que la probabilidad de que pase algo es muy baja pero si pasa, aparte del disgusto lógico que nos llevaríamos podemos vernos envueltos en un lío gordo. Todo sin comerlo ni beberlo.
Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Este finde en Formigal nos pasó lo mismo y nos hicimos la misma pregunta .




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
A mi los monitores siempre me lo han preguntado. Mi queja también es por la falta de educación; :Enfadado - Angry:, entiendo que lo correcto si necesitas ayuda es pedirlo por favor, como, insisto, si que piden los monitoressmiling smiley, por lo menos según mi experiencia.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Vaya exageración por dios. Evidentemente que no te conviertes en ningún responsable del menor, el único responsable es su padre o madre y, en en su caso, los remonteros que lo suben y bajan? Además, ¿qué narices va a pasar durante el viaje? se va a tirar de la silla? Vas a tirarlo tu? Evidentemente las contingencias que puedan suceder imputables al remonte solo pueden achacarse a la estación, y si el menor es un suicida a el.

Esa situación me ha pasado en múltiples estaciones, españolas y extranjeras, en muchos casos con niños de cursillos y simplemente lo considero un pequeño favor que le hago al monitor al hacerle compañía a los pequeños.

Qué ganas de rizar el rizo.
Karma: 254 - Votos positivos: 23 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-04-2016 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.455
Cita
muchacho
Vaya exageración por dios. Evidentemente que no te conviertes en ningún responsable del menor, el único responsable es su padre o madre y, en en su caso, los remonteros que lo suben y bajan? Además, ¿qué narices va a pasar durante el viaje? se va a tirar de la silla? Vas a tirarlo tu? Evidentemente las contingencias que puedan suceder imputables al remonte solo pueden achacarse a la estación, y si el menor es un suicida a el.

Esa situación me ha pasado en múltiples estaciones, españolas y extranjeras, en muchos casos con niños de cursillos y simplemente lo considero un pequeño favor que le hago al monitor al hacerle compañía a los pequeños.

Qué ganas de rizar el rizo.

Si si, pero la responsabilidad no es tuya?
El remontero tiene la obligación de asegurarse de que el niño embarca y desembarca bien de la silla.Y que va acompañado de un adulto ( el remontero no sabe si es tu hijo, lo único que ve es que el niño va acompañado).
Y si el niño cae durante el trayecto...

Yo personalmente es un responsabilidad que acepto, al igual que me gustaría que alguien la coja algún día cuándo tenga peques.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 00:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
david 82
Cita
muchacho
Vaya exageración por dios. Evidentemente que no te conviertes en ningún responsable del menor, el único responsable es su padre o madre y, en en su caso, los remonteros que lo suben y bajan? Además, ¿qué narices va a pasar durante el viaje? se va a tirar de la silla? Vas a tirarlo tu? Evidentemente las contingencias que puedan suceder imputables al remonte solo pueden achacarse a la estación, y si el menor es un suicida a el.

Esa situación me ha pasado en múltiples estaciones, españolas y extranjeras, en muchos casos con niños de cursillos y simplemente lo considero un pequeño favor que le hago al monitor al hacerle compañía a los pequeños.

Qué ganas de rizar el rizo.

Si si, pero la responsabilidad no es tuya?
El remontero tiene la obligación de asegurarse de que el niño embarca y desembarca bien de la silla.Y que va acompañado de un adulto ( el remontero no sabe si es tu hijo, lo único que ve es que el niño va acompañado).
Y si el niño cae durante el trayecto...

Yo personalmente es un responsabilidad que acepto, al igual que me gustaría que alguien la coja algún día cuándo tenga peques.

No, no es tuya, evidentemente. E insisto, y en cualquier caso, ¿responsabilidad ante que eventos?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 00:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Pasa en cualquier parte del planeta, aunque es cierto que o el de los remontes o el instructor es el que normalmente pide/indica si no es molestia ir con el crío.

Basta con controlar que no levante la barra o haga alguna tontería, cosa mas que difícil ya que a esa edad se cohíben frente a extraños (se portara mejor contigo que con los padres).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
yo como moitor , o cuando eskiaba con mis sobrinas y no entranos en las sillas , pido permiso a la gente , ....oye os importa que suba esta niñ@con vosotros...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 01:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
....una niña suelta y en la misma silla!!..Oh my god!! Diablillo venga va.. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 01:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
muchacho
Vaya exageración por dios. Evidentemente que no te conviertes en ningún responsable del menor, el único responsable es su padre o madre y, en en su caso, los remonteros que lo suben y bajan? Además, ¿qué narices va a pasar durante el viaje? se va a tirar de la silla? Vas a tirarlo tu? Evidentemente las contingencias que puedan suceder imputables al remonte solo pueden achacarse a la estación, y si el menor es un suicida a el.

Esa situación me ha pasado en múltiples estaciones, españolas y extranjeras, en muchos casos con niños de cursillos y simplemente lo considero un pequeño favor que le hago al monitor al hacerle compañía a los pequeños.

Qué ganas de rizar el rizo.
Bueno...a mi me montaron uno en Andorra, siempre te piden permiso para ello . Por lo menos en vallnord. El niño de unos 11 años y dos niñas más. Total el niño muy chulito con una falta de un par de consejos por parte de sus padres o monitores importante saca todo su culo de la silla y se pone de lado . Le digo que se siente bien y como que me vacila y que va como le da la gana risas lo agarre de la cintura y le metí el culito dentro y aun insistía en sacarlo cosa que no le permiti en ningún momento. Al llegar arriba se lo dije a sus profesores y asunto solucionado...o eso creo .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Pues yo más de una vez me he partido de risa con las conversaciones de los niños cuando no van con sus padres risasrisasrisas



La vie en rose...
Karma: 155 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 10:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
En Cerler el primer día que esquiabamos mi hijo y yo, cada uno en un cursillo... Llego al telesilla de Robellons y me dicen, por favor le importa subir con este niño... Yo, es la primera vez que esquio, no se si me fio... No se preocupe, solo tiene que subir y bajar la barra... Me siento en el telesilla, miro a la izquierda y el niño era mi hijo, menos mal que no dije que no.cooly
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
sop
sop
Enviado: 05-04-2016 11:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 215
Cita
miriskí
Pues yo más de una vez me he partido de risa con las conversaciones de los niños cuando no van con sus padres risasrisasrisas
Ya te digo!!!risas
Buenas risas me he echado yo con algunos nanos...charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Siempre que me lo piden no pongo ningun inconveniente, es mas se me hace mas ameno el viaje smiling smiley



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
esto en cortina con un pequeño bastardino jejeje




mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 13:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
sop
Cita
miriskí
Pues yo más de una vez me he partido de risa con las conversaciones de los niños cuando no van con sus padres risasrisasrisas
Ya te digo!!!risas
Buenas risas me he echado yo con algunos nanos...charlatán

jajaja a mí el otro día me subieron un niño en Baqueira de una escuela, después de una subida por el Pla de Baqueira con él llegué a la conclusión de que los franceses están obsesionados con la seguridad porque a su padre le habían cascado dos multas por exceso de velocidad yendo a Baqueira... no había quien le sacase de ahí smiling smiley le debieron impresionar los flashes del radar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 14:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Ya ves, que problema, problemas del primer mundo, mejor dicho, problemas de urbanitas..
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Normas de ATUDEM:

12. No se permitirá la utilización de las instalaciones por niños que no hayan alcanzado la edad escolar, salvo que vayan compañados por alguna persona mayor de edad y que tenga la tutela de los niños

13. e) Los niños que no sobrepasen 1,25 metros sólo podrán utilizar los remontes si van acompañados de un adulto. El acompañante ha de poder prestar la ayuda necesaria al niño con el que viaja.

Es decir, esta ayuda implica una responsabilidad para con el niño.

Ojo a esto. Una cosa es que aceptes esta responsabilidad y otra es que seas ignorante de la misma. Si un niño, al que tú estás acompañando se cae del telesilla, la responsabilidad SÍ es tuya. Por eso se obliga a que viajen acompañados de un adulto, no puedes decir eso de no es mi hijo y yo paso de él, tienes que cuidar de él hasta que se baje del telesilla.

Creo que en este mismo foro ya se planteó la cuestión hace tiempo.



Karma: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-04-2016 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
No veo mayor problema en que me pidan subir con algun menor,por supuesto me hago responsable y en eso confian el profe o remontero,jamas pienso que puede ocurrir algo,al llegar a la estacion superior siempre han ralentizado el remonte y me han dado las gracias,encantado de ayudar a los peques
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 611
La verdad es que yo tampoco le encuentro ninguna pega a acompañar a los y las pekes en la silla. Si al hacerlo me convierto en su responsable durante los diez minutos de la subida sigo sin encontrarle el problema. Aparte de echar una mano a sus profes o familia, estamos ayudando a formar a futuras generaciones de esquiadores y a aumentar el número de foreros/assmiling smileysmiling smiley. Además como ya se ha comentado más arriba, las conversaciones suelen ser muuuuuuuyyyyyy divertidas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 17:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
A mi me han ayudado en alguna ocasión y se agradece y yo también lo he hecho encantado y asumo la responsabilidad del caso, normalmente se portan mejor con extraños que con sus padres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696


Que no acostumbre a pasar no significa que no pueda pasar.

También me han endosado niños de vez en cuando y no tengo inconveniente, pero no me quiero ni imaginar en una situación así sin comerlo ni beberlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Discrepo de la opinión de muchacho, entiendo que sí soy responsable. Dicho esto, cuando me lo han pedido, he accedido a acompañar a los niños, sabiendo que asumía una responsabilidad; más de una vez y más de dos. Y sí, si hablan tu idioma, el viaje es más divertido. Aunque después del vacile a salvita35, es para pensarselo... si te lo permiten.sorprendido

Pues de lo que me quejo es de que nadie me ha pedido nada; me he convertido en responsable sin que mediara mi voluntad ni mi consentimiento. Por el morro. ¿que podía hacer para evitarlo, en 20 segundos, chapurrear en frances "es que je ne connais pas cet enffant, le pere de l'enfant il te un morre tres gran per ne pas demaner les choses sil vous plait"? ¿creeis que el remontero me entendería?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.455
Cita
secihe


Que no acostumbre a pasar no significa que no pueda pasar.

También me han endosado niños de vez en cuando y no tengo inconveniente, pero no me quiero ni imaginar en una situación así sin comerlo ni beberlo.

Yo he visto alguna de estas. Y se pasa un mal rato. En una de ellas se llegó a juicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-04-2016 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
no doy crédito a lo que leo

Mr. Scrooge rules sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
david 82
Cita
secihe


Que no acostumbre a pasar no significa que no pueda pasar.

También me han endosado niños de vez en cuando y no tengo inconveniente, pero no me quiero ni imaginar en una situación así sin comerlo ni beberlo.

Yo he visto alguna de estas. Y se pasa un mal rato. En una de ellas se llegó a juicio.

No pasa nada hasta cuándo pasa y entonces es cuándo la cosa se tuerce.

Yo soy como muchos de vosotros, siempre me han pedido y nunca me he negado. Y reconozco que los niños son un encanto en estas situaciones ya que como decís, se sienten cohibidos en un primer momento, pero después de un par de preguntar se arrancan a hablar y no paran, y más si son dos o tres risas risas

Pero de todas formas, siempee hay que ir con mucha cautela y mil ojos por lo que puedan hacer o pasar.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 21:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.809
Esto es rizar el rizo...yo he acompañado muchas veces a crios, y lo unico que me he llevado es buena sensaciones de crios que disfrutan del esqui...igualmente me gustaria que si fuera necesario acompañasen a mis hijos...más aun en el caso que comentas de una familia con 3 niños, que puede ser complicado juntar a todos en la misma silla...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 22:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
Ludus Magnum
Normas de ATUDEM:

12. No se permitirá la utilización de las instalaciones por niños que no hayan alcanzado la edad escolar, salvo que vayan compañados por alguna persona mayor de edad y que tenga la tutela de los niños

13. e) Los niños que no sobrepasen 1,25 metros sólo podrán utilizar los remontes si van acompañados de un adulto. El acompañante ha de poder prestar la ayuda necesaria al niño con el que viaja.

Es decir, esta ayuda implica una responsabilidad para con el niño.

Ojo a esto. Una cosa es que aceptes esta responsabilidad y otra es que seas ignorante de la misma. Si un niño, al que tú estás acompañando se cae del telesilla, la responsabilidad SÍ es tuya. Por eso se obliga a que viajen acompañados de un adulto, no puedes decir eso de no es mi hijo y yo paso de él, tienes que cuidar de él hasta que se baje del telesilla.

Creo que en este mismo foro ya se planteó la cuestión hace tiempo.

Ser acompañante de hecho en un viaje de telesilla no te convierte en tutor del menor que no ha llegado a edad escolar, en caso de accidente la responsabilidad sería del tutor que permitió que viajase sin su compañía o del remontero que no verificó el grado de relación entre menor y acompañante.

En relación a la obligación de prestar ayuda la misma es general, tanto en relación a adultos como a menores. Si el niño se cae del telesilla la responsabilidad no será tuya salvo que hayas incurrido en alguna negligencia, lo que también pasaría en el caso de un accidente de un adulto.

No le deis más vueltas. En todo caso las normas de los remontes son de carácter reglamentario y su incumplimiento no determina de por sí la responsabilidad civil (y menos otras más graves) en caso de accidente.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues muchacho, siento decirte que estás equivocado en el segundo punto. Sí es responsabilidad tuya y hace un tiempo salió la resolución de un caso que se publicó aquí en nevasport fallando de esta manera.

¿Qué es una negligencia tuya? ¿Empujar al chaval al vacío o no prevenirle de actitudes que le pongan en riesto o quizás no agarrarle cuando éste se está cayendo? Te tienes que hacer responsable para que no le pase nada, así que sí, es responsabilidad tuya.

Que quieras asumir esa responsabilidad es otro tema, muchos lo hacen encantados, yo mismo los llevo encantado de la vida, pero no todo el mundo quiere asumirla, porque no todos somos iguales y no pasa nada. Imagina a alguien que ya es inseguro por sí mismo, no se ve capaz de encima asumir otra responsabilidad como la de cuidar que a un chaval no le pase nada.

Y no traslademos la responsabilidad al remontero, que no tiene por qué saber ni asegurarse si el que acompaña es tutor o no es tutor legal, bastante tienen con que suban (o bajen) adecuadamente a la silla y no les pase nada a los chavales.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.