FORO GENERAL

Enviado: 06-04-2016 12:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Montones y montones de veces han puesto a un niño en mi silla y jamás de los jamases me han pedido permiso. Nunca me ha importado y casi siempre ha sido divertido, además de darme la posibilidad de practicar idiomas. Y este tema me trae un recuerdo de años ha: yendo con mi familia, yo era la encargada de sentar a mi lado a mi hija pequeña, pero en un remonte el encargado me dijo que él la sentaba, y la cogió por las axilas, cuando de pronto veo que mi marido va a bajar la barra y a mi lado sólo hay aire!! Al remontero se le había caído mi niña y creo que los gritos de una madre histérica se pudieron oír en todas las estaciones alpinas! No pararon la silla y la pusieron con los que iban en la siguiente...no sabía cómo agradecer a la gente que la acompañó pues ella tenía 5 años (aunque aparentaba tres, pues siempre ha sido y sigue siendo chiquitina) pero a la niña le hice pasar vergüenza de los achuchones que le daba al ver que estaba enterita. Qué mal rato!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 12:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Cita
secihe


Que no acostumbre a pasar no significa que no pueda pasar.

También me han endosado niños de vez en cuando y no tengo inconveniente, pero no me quiero ni imaginar en una situación así sin comerlo ni beberlo.
Estos telesillas sin barras de proteccion biplaza de qué siglo son?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
parasara2
Cita
secihe


Que no acostumbre a pasar no significa que no pueda pasar.

También me han endosado niños de vez en cuando y no tengo inconveniente, pero no me quiero ni imaginar en una situación así sin comerlo ni beberlo.
Estos telesillas sin barras de proteccion biplaza de qué siglo son?

Supongo que del mismo siglo que la protección de paja de la pilona risasrisasrisas

Cierto es que ese telesilla no lleva barra, pero situaciones similares se pueden ver en desembragables modernos. Sólo has de hacer la búsqueda caída telesilla en google images (de dónde saqué la foto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2016 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Cita
Lawrence_Oates
Sentencia judicial

Pero en este caso, está clarísimo de qué los acusan.

1º omisión de auxilio (penado igualmente en Francia, si soy testigo directo de un accidente y pudiendo ayudar no lo hago, cometo delito)
2º levantar antes de tiempo la barra (no hace falta explicarlo)

Como consecuencia de lo 2º, el niño se cae y para peor ellos se van sin prestar asistencia 1º.
No veo diferencia si pasa con un adulto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2016 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
teles
Cita
Lawrence_Oates
Sentencia judicial

Pero en este caso, está clarísimo de qué los acusan.

1º omisión de auxilio (penado igualmente en Francia, si soy testigo directo de un accidente y pudiendo ayudar no lo hago, cometo delito)
2º levantar antes de tiempo la barra (no hace falta explicarlo)

Como consecuencia de lo 2º, el niño se cae y para peor ellos se van sin prestar asistencia 1º.
No veo diferencia si pasa con un adulto.

Exacto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2016 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.955
Cita
teles
Cita
Lawrence_Oates
Sentencia judicial

Pero en este caso, está clarísimo de qué los acusan.

1º omisión de auxilio (penado igualmente en Francia, si soy testigo directo de un accidente y pudiendo ayudar no lo hago, cometo delito)
2º levantar antes de tiempo la barra (no hace falta explicarlo)

Como consecuencia de lo 2º, el niño se cae y para peor ellos se van sin prestar asistencia 1º.
No veo diferencia si pasa con un adulto.

Ni más ni menos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2016 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
AUBREY
Cita
teles
Cita
Lawrence_Oates
Sentencia judicial

Pero en este caso, está clarísimo de qué los acusan.

1º omisión de auxilio (penado igualmente en Francia, si soy testigo directo de un accidente y pudiendo ayudar no lo hago, cometo delito)
2º levantar antes de tiempo la barra (no hace falta explicarlo)

Como consecuencia de lo 2º, el niño se cae y para peor ellos se van sin prestar asistencia 1º.
No veo diferencia si pasa con un adulto.

Ni más ni menos pulgar arriba

Pero si en lugar de un niño hubiera sido un adulto, la condena sería la misma? En la omisión de auxilio Si, en lo de la responsabilidad de levantar la barra no lo tengo tan claro.
Y si en lugar de caer por levantar la barra, se patina por debajo de quien es la responsabilidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2016 14:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.955
Cita
david 82
Cita
AUBREY
Cita
teles
Cita
Lawrence_Oates
Sentencia judicial

Pero en este caso, está clarísimo de qué los acusan.

1º omisión de auxilio (penado igualmente en Francia, si soy testigo directo de un accidente y pudiendo ayudar no lo hago, cometo delito)
2º levantar antes de tiempo la barra (no hace falta explicarlo)

Como consecuencia de lo 2º, el niño se cae y para peor ellos se van sin prestar asistencia 1º.
No veo diferencia si pasa con un adulto.

Ni más ni menos pulgar arriba

Pero si en lugar de un niño hubiera sido un adulto, la condena sería la misma? En la omisión de auxilio Si, en lo de la responsabilidad de levantar la barra no lo tengo tan claro.
Y si en lugar de caer por levantar la barra, se patina por debajo de quien es la responsabilidad?

Seguro que el que ha colgado la noticia te lo puede aclarar mejor que yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La condena es por abrir la barra antes de tiempo ( en contra de la normativa ), lo que hizo que la niña cayese, y en lugar de prestar ayuda se dieron a la fuga.

Nada tiene que ver que sea un menor, o que tuvieran ninguna responsabilidad sobre el.

Es como si en coche me salto un Stop, provoco un accidente y me largo si atender a los heridos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2016 22:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
Ludus Magnum
Normas de ATUDEM:

12. No se permitirá la utilización de las instalaciones por niños que no hayan alcanzado la edad escolar, salvo que vayan compañados por alguna persona mayor de edad y que tenga la tutela de los niños

13. e) Los niños que no sobrepasen 1,25 metros sólo podrán utilizar los remontes si van acompañados de un adulto. El acompañante ha de poder prestar la ayuda necesaria al niño con el que viaja.

Es decir, esta ayuda implica una responsabilidad para con el niño.

Ojo a esto. Una cosa es que aceptes esta responsabilidad y otra es que seas ignorante de la misma. Si un niño, al que tú estás acompañando se cae del telesilla, la responsabilidad SÍ es tuya. Por eso se obliga a que viajen acompañados de un adulto, no puedes decir eso de no es mi hijo y yo paso de él, tienes que cuidar de él hasta que se baje del telesilla.

Creo que en este mismo foro ya se planteó la cuestión hace tiempo.
el niño te acompaña a tí,no tu al niño.
jose luis llamazares gonzález,jefe del greim de mieresAplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2016 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
JAVIER AVILES
La condena es por abrir la barra antes de tiempo ( en contra de la normativa ), lo que hizo que la niña cayese, y en lugar de prestar ayuda se dieron a la fuga.

Nada tiene que ver que sea un menor, o que tuvieran ninguna responsabilidad sobre el.

Es como si en coche me salto un Stop, provoco un accidente y me largo si atender a los heridos.

Saludos

Si hubiera sido el niño mayor de edad, a lo mejor podrián alegar los otros que el se podia negar a subir la barra, y al no decir nada les dio su consentimiento, cosa que nadie se plantea siendo el accidentado un niño.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Después de casi un año, rescato el post, pues creo que esta triste noticia devuelve a este hilo a la actualidad. Afortunadamente, el niño ya ha sido dado de altapulgar arriba


Tal vez alguien crea conveniente variar su opinión al respecto. Es decir, si no se aumentan las medidas de seguridad, igual algunos se negarán a "responsabilizarse" de los pequeñosNo entiendo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 123
Cita
muchacho
Vaya exageración por dios. Evidentemente que no te conviertes en ningún responsable del menor, el único responsable es su padre o madre y, en en su caso, los remonteros que lo suben y bajan? Además, ¿qué narices va a pasar durante el viaje? se va a tirar de la silla? Vas a tirarlo tu? Evidentemente las contingencias que puedan suceder imputables al remonte solo pueden achacarse a la estación, y si el menor es un suicida a el.

Esa situación me ha pasado en múltiples estaciones, españolas y extranjeras, en muchos casos con niños de cursillos y simplemente lo considero un pequeño favor que le hago al monitor al hacerle compañía a los pequeños.

Qué ganas de rizar el rizo.
Un niño es un niño y con lo despistados/imprudentes que son algunos pueden caerse de la silla.Obiviamente que lo mas lógico es que te pidan permiso para acompañar al niño, aunque si no lo hacen no lo vas a dejar a su suerte.Sin ir mas lejos este domingo se cayó un niño de 4 años en la molina desde 8 metros, por suerte ya le han dado el alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
A mi no me gusta nada llevar niños...eres responsable y la verdad es que me hacen sufrir bastante; se sientan en la punta de la silla y pueden escurrirse muy facilmente;

supongo que es lo que le pasó al niño de La Molina que además, lo ví en directo!!! lo llevaban colgando y cogido por los brazos

La verdad es que verlo fue escalofriante y por suerte cayó en la nieve; podía haber sido mucho peor.....pero muchisimo peor



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
sop
Cita
miriskí
Pues yo más de una vez me he partido de risa con las conversaciones de los niños cuando no van con sus padres risasrisasrisas
Ya te digo!!!risas
Buenas risas me he echado yo con algunos nanos...charlatán

Son increibles con sus preguntas.
Yo me lo paso bomba con ellos.
Y yo particularmente si que me preocupo de que todo vaya bien.
slds
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 15:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Me alegro de que se le haya dado de alta al niño accidentado.pulgar arriba

Se debería debatir acerca del modelo de negocio que son las escuelas de esquí en las cuales ya se sabe que en las clases en grupo, durante las subidas en telesilla los niños quedan acompañados por personal que no es de la empresa.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 15:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 151
Cita
Lawrence_Oates
Me alegro de que se le haya dado de alta al niño accidentado.pulgar arriba

Se debería debatir acerca del modelo de negocio que son las escuelas de esquí en las cuales ya se sabe que en las clases en grupo, durante las subidas en telesilla los niños quedan acompañados por personal que no es de la empresa.
.
guiñoun saludu muy grandón.pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
En Grandvalira las sillas tienen una barra vertical para evitar que los críos se escurran.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Una medida muy acertada que deberían poner en más sitios pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sop
sop
Enviado: 01-03-2017 08:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 215
Cita
garri
En Grandvalira las sillas tienen una barra vertical para evitar que los críos se escurran.

En algunas estaciones francesas del grupo NPY en las que van modernizando sillas también las están incluyendo, el problema es que para los adultos que se puedan sentar es incómodo y mira que yo soy chiquitita....burla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 09:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Cita
sop
Cita
garri
En Grandvalira las sillas tienen una barra vertical para evitar que los críos se escurran.

En algunas estaciones francesas del grupo NPY en las que van modernizando sillas también las están incluyendo, el problema es que para los adultos que se puedan sentar es incómodo y mira que yo soy chiquitita....burla

Cascahuevos lo llamamos nosotros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
garri
Cita
sop
Cita
garri
En Grandvalira las sillas tienen una barra vertical para evitar que los críos se escurran.

En algunas estaciones francesas del grupo NPY en las que van modernizando sillas también las están incluyendo, el problema es que para los adultos que se puedan sentar es incómodo y mira que yo soy chiquitita....burla

Cascahuevos lo llamamos nosotros.

Muy acertado! risas

De todas formas con poner 1 o 2 barras y que los niños se sienten ahí suficiente ¿no? A eso sumarle el sistema de bloqueo de la barra se abre sola cuando esta muy cerca de la llegada pulgar arriba

Yo que soy grande (en las nuevas no me pasa eh) pero a veces me cuesta poner bien los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 11:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
En Ordino, tienes un invento cojonudo!!!
Una de las sillas lleva un iman en el respaldo y los pequeños van con un chaleco, que lleva una placa!!!
Así no tienes problemas que se puedan deslizar..

Pienso que más estaciones deberían implantarlo. Se olvida uno de esos problemas.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 11:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
Asturacing
En Ordino, tienes un invento cojonudo!!!
Una de las sillas lleva un iman en el respaldo y los pequeños van con un chaleco, que lleva una placa!!!
Así no tienes problemas que se puedan deslizar..

Pienso que más estaciones deberían implantarlo. Se olvida uno de esos problemas.
smiling smiley

Y en Pal, algunas sillas llevan un "brazo" vertical cogido de la barra que se pone entre las piernas para evitar caídas de los críos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Cita
GuijaFreeride
Cita
Asturacing
En Ordino, tienes un invento cojonudo!!!
Una de las sillas lleva un iman en el respaldo y los pequeños van con un chaleco, que lleva una placa!!!
Así no tienes problemas que se puedan deslizar..

Pienso que más estaciones deberían implantarlo. Se olvida uno de esos problemas.
smiling smiley

Y en Pal, algunas sillas llevan un "brazo" vertical cogido de la barra que se pone entre las piernas para evitar caídas de los críos.


!!!!!El cascahuevos!!!!

Generalmente va en el asiento de la izquierda, solo en algunas van en todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 11:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
Asturacing
En Ordino, tienes un invento cojonudo!!!
Una de las sillas lleva un iman en el respaldo y los pequeños van con un chaleco, que lleva una placa!!!
Así no tienes problemas que se puedan deslizar..

Pienso que más estaciones deberían implantarlo. Se olvida uno de esos problemas.
smiling smiley

Eso lo tienen hace años, por lo menos en algunas sillas de los tres valles.

Otra cosa es que las estaciones de aquí quieran invertir en algo como la seguridad, que puede ser que no les sea "rentable".......

En fin, tendremos que seguir cuidando de los chavalucos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 12:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
A los que os da repelús subir con niños en el telesilla, pensad que ese niño os tendrá que pagar vuestra pensión de jubilación, así que haced el favor de cuidar vuestros intereses y aseguraros de que el niño llega sano y salvo arriba.

Si fuesen extranjeros y tuvieses fundadas sospechas de que no colaborarán en el sistema público de pensiones, podéis mirar para otro lado, allá vuestra conciencia.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Creo que nadie se opone a "responsabilizarse" del niño. Porque nunca pasa nada.

Pero si un día pasa algo,.... aunque tu hicieras lo que estaba en tu mano para velar por la seguridad del crio.

Y luego te buscan las cosquillas legalmente ¿ que ? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
No creo que por subir en una silla con un crio te hagan responsable de él. Lo único que me piden es que le eches un ojo no que lo adoptes.
Yo particularmente me lo paso pipa con ellos.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.