FORO GENERAL

Enviado: 03-04-2016 11:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Buenas! Necesito toda la información posible para esquiar en Austria. Mejores estaciones, mejor fecha para ir, transporte, alojamiento, precios, etc...Quiero ir la próxima temporada, pero no sé ni por dónde cogerlo. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Te recomiendo la zona de Zillertal. Alojamiento en Mayrhofen. Un gran dominio formado por 4 estaciones fantásticas. Buenos precios, buen ambiente y a menos de dos horas de Munich.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 11:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Yo empezaría especificando que quieres... Austria tiene todo tipo de estaciones y hay que afinar un poco
¿Visitar una o varias estaciones?
¿Alojamiento a pie de pista o da igual?
¿Esquí en pista o fuera de pista o ambos?
¿apreski o no?
¿Tu intención es alquilar coche o no?
¿Cuántos días?
¿Preferencia por pistas mas fáciles o difíciles?

Con esta info será más fácil orientarte
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Esto cada vez se asemeja mas a una agencia de viajes que a un foro, donde esta toda la información que pides "navega" un poco por el foro y luego concreta un poquito mas tus dudas.



GLOB
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Miguelin2
Buenas! Necesito toda la información posible para esquiar en Austria. Mejores estaciones, mejor fecha para ir, transporte, alojamiento, precios, etc...Quiero ir la próxima temporada, pero no sé ni por dónde cogerlo. Muchas gracias

¿Transporte, alojamientos, precios...? espera, que voy a estar un par de horas usando Google, y luego te contesto a todo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 20:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Veo que hay gente bastante agradable x aquí. No obligo a nadie a contestarme, pero tampoco hace falta q si alguno está estreñido lo pague conmigo. Lo que pido son experiencias personales y consejos de gente que haya estado por allí porque no conozco nada de esa zona. Lo de estar 2 horas en Google ya lo he hecho, pero al final lo único que puedes ver es plano de pistas y hoteles, pero no experiencias personales. A mí sí me preguntan sobre Baqueira, seguro que puedo dar más información que la que puedas sacar en Google. Por ejemplo, mejores escuelas, mejores hoteles, mejor temporada, cuál es la mejor forma de moverse x la estación, mejores sectores para hacer freeride, mejores guías para freeride o para hacer una excursión fácil, donde alquilar material, etc....podría tirarme así 2 horas, y toda esta información, la daría de primera mano y encantado, porque entiendo que esto ayudaría a la gente a que disfrutara más de sus vacaciones y que no se la colaran.El que esté amargado que se pegue un tripazo x ahí, pero que no lo pague con los demás
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Tranki, era coña, te pido disculpas smiling smileypulgar arriba. Dedicándole unas horas no sólo puedes ver planos de pistas y hoteles como dices, puedes leer mogollón de experiencias personales de primera mano, empezando por los reportajes de Nevasport, hay muchos reports en Nevasport sobre Austria, es muy útil leerlos o dirigirse por mensaje privado a sus autores. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Hombre buscas en reportajes tienes todo lo que pides, no hace falta que te faltes con nadie:

Mi opinion:

Mejor epoca enero 2, 3 y 4 semana.

Alquila coche.

Yo reservaria cuanto mas cerca de la fecha mejor.

Mira www.tirolsnowcard.at aqui tienes mapa de todas estaciones del tirol


Zonas tirol west safari base en Oezt o pueblo cercano busca en www.tisciver.at, estaciones cualquiera de la zona, elige segun climatilogia del dia

Si no quieres buscar hay gente de agencias por el foro que te montan el viaje en periquete, y tambien comen, y no te creas que te va salir mucho mas caro.mandale un privado a nacho campos y te li monta en nada le dices que buscas y te da opciones.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.051
Cita
Miguelin2
Veo que hay gente bastante agradable x aquí. No obligo a nadie a contestarme, pero tampoco hace falta q si alguno está estreñido lo pague conmigo. Lo que pido son experiencias personales y consejos de gente que haya estado por allí porque no conozco nada de esa zona. Lo de estar 2 horas en Google ya lo he hecho, pero al final lo único que puedes ver es plano de pistas y hoteles, pero no experiencias personales. A mí sí me preguntan sobre Baqueira, seguro que puedo dar más información que la que puedas sacar en Google. Por ejemplo, mejores escuelas, mejores hoteles, mejor temporada, cuál es la mejor forma de moverse x la estación, mejores sectores para hacer freeride, mejores guías para freeride o para hacer una excursión fácil, donde alquilar material, etc....podría tirarme así 2 horas, y toda esta información, la daría de primera mano y encantado, porque entiendo que esto ayudaría a la gente a que disfrutara más de sus vacaciones y que no se la colaran.El que esté amargado que se pegue un tripazo x ahí, pero que no lo pague con los demás

Es conveniente cuando se es nuevo dentro de una comunidad mostrar al menos un poco de amabilidad y adecuar las formas hacia los residentes de dicha comunidad.
La pregunta por ser tan genérica es de difícil respuesta, pero el problema es que tu forma de plantearla ha sonado casi más como una exigencia.
Poco que decir sobre tu reacción ante alguna respuesta.
No estoy amargado y mi tránsito es perfecto, pero como tú mismo has dicho no obligas a nadie a contestar, así que te haré caso.



Karma: 24 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-04-2016 22:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Oskar, Pido disculpas si mi pregunta ha sonado como una exigencia. Ni mucho menos era mi intención.
Como bien decís, soy nuevo en esto y no conocía lo de los reportajes. Después de haber estado un montón de horas navegando por internet, sólo he encontrado lo que os he comentado y algún blog suelto. Echaré un vistazo a los reportajes y afinaré con la pregunta.
Merucu te pido disculpas a ti también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 23:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Es que no es lo mismo preguntar por una estación que preguntar por un país donde hay quizas 300 estaciones sin concretar mas la pregunta, cuando expliques un poco mas lo que te gusta y lo que buscas va ser mucho mas fácil ayudarte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Como ya te han comentado alguno, te aconsejo ver alguno de los reportajes que hay de Zillertal, skiamade, Skiwelt y otros y así te vas haciendo una idea de cual se acerca más a vuestro plan de viaje.

En mi opinión Zillertal es una buena opción en relación calidad precio para un primer viaje a Austria.
En enero tendrás mejor nieve y en marzo más días de sol.

Un saludo y bienvenido al foro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.051
Cita
Miguelin2
Oskar, Pido disculpas si mi pregunta ha sonado como una exigencia. Ni mucho menos era mi intención.
Como bien decís, soy nuevo en esto y no conocía lo de los reportajes. Después de haber estado un montón de horas navegando por internet, sólo he encontrado lo que os he comentado y algún blog suelto. Echaré un vistazo a los reportajes y afinaré con la pregunta.
Merucu te pido disculpas a ti también

Esto es otra cosa, así, síguiño

Pregunta todas las dudas una vez que afines tu búsqueda y estaré encantado de ayudarte en lo que conozca y el resto de foreros seguro que también.

Como ya te han dicho una buena opción para empezar en Austria es el Zillertal, muy buena relación calidad/precio, buena marcha para echar unas cervecitas, buena comunicación de todo el valle ya sea en transporte público o con tu coche, variedad de pistas en los diferentes sectores del dominio, cerca de Munich donde los vuelos suelen ser asequibles.
Como también te han comentado evita febrero, la última de enero o primera de marzo son buenas fechas.

Mi opinión personal, siempre y cuando no te importe moverte un ratito con el coche es hacer un tour.
Este es mi preferido de lo que conozco de Austria.Te enlazo un reportaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 20:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Me podrías dar vuestra opinion del skiwelt, vamos a primeros.de.marzo del año que viene. Muchas.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 00:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
mcarmen
Me podrías dar vuestra opinion del skiwelt, vamos a primeros.de.marzo del año que viene. Muchas.gracias

A mi me gusta bastante, es un domínio grande pero bastante auténtico con base en pueblos que tienen vida mas allá del esqui, a primeros de Marzo puede haber alguna cuestión de calodad de nieve en las cotas mas bajas pero me parece una buena elección.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.051
Cita
mcarmen
Me podrías dar vuestra opinion del skiwelt, vamos a primeros.de.marzo del año que viene. Muchas.gracias

A ver si tienes suerte con la nieve, sobretodo con la cantidad, de lo poco que conozco, sólo he estado dos días, las pistas más chulas me parecieron las que bajan a los pueblos. El paisaje es muy bonito, pistas entre árboles......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 14:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Y sino ...en marzo igual otra zona mejor???
Vamos con niños de 7-9 años que esquían ya bien. Pero me.habían recomendado esa estación. Pero si hay alguna otra opción mejor. Volamos a munich y queríamos una casa ,somos enntotal 10 personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 15:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Con mas altitud tienes Serfaus-Fiss.Ladis, esta mas lejos y es un tipo distinto de estación pero seguramente de las mejores de Austria.

De todas formas el Skiwelt es una excelente opción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Hola
Este año vamos a austria. Sant Anton. Normalmente vamos federados y no me preocupo del seguro. Este año alguno no se federa, sabeis si se puede sacar seguro con el forfait de dia, de la misma forma que se hace en España.
Gracias..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Creo que allí no se da lo de comprar seguro en taquillas. Pero lo puedes comprar en España para los días que necesites cobertura

Un saludo



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 19-10-2016 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Cita
10.juanjo
Hola
Este año vamos a austria. Sant Anton. Normalmente vamos federados y no me preocupo del seguro. Este año alguno no se federa, sabeis si se puede sacar seguro con el forfait de dia, de la misma forma que se hace en España.
Gracias..
Hola, estuve hace tres años en San Anton, y me ofrecieron el seguro de rescate por accidente en la montaña, por día, y me advirtieron que debía solicitarlo conjuntamente con el F.F. por la cantidad de días a esquiar. Fue en el mismo hotel en el que me aloje. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
Miguelin2
Veo que hay gente bastante agradable x aquí. No obligo a nadie a contestarme, pero tampoco hace falta q si alguno está estreñido lo pague conmigo. Lo que pido son experiencias personales y consejos de gente que haya estado por allí porque no conozco nada de esa zona. Lo de estar 2 horas en Google ya lo he hecho, pero al final lo único que puedes ver es plano de pistas y hoteles, pero no experiencias personales. A mí sí me preguntan sobre Baqueira, seguro que puedo dar más información que la que puedas sacar en Google. Por ejemplo, mejores escuelas, mejores hoteles, mejor temporada, cuál es la mejor forma de moverse x la estación, mejores sectores para hacer freeride, mejores guías para freeride o para hacer una excursión fácil, donde alquilar material, etc....podría tirarme así 2 horas, y toda esta información, la daría de primera mano y encantado, porque entiendo que esto ayudaría a la gente a que disfrutara más de sus vacaciones y que no se la colaran.El que esté amargado que se pegue un tripazo x ahí, pero que no lo pague con los demás
Yo en el primer viaje que hice a Austria(ya llevo unos cuantos),estaba en la misma situación que tu,lo que hice fue copiar exactamente un viaje que hizo uno de los foreros pioneros austriacos(gracias Jairo),le copie al dedillo,el vuelo con lufthansa,el alquiler de coche con autoeurope,incluso el pueblo elegido como campamento base,y las estaciones elegidas esa semana,lo único que no coincidió fue el apartamento.
Fue una semana gloriosa, que recuerdo con mucho cariño,los siguientes años ya improvise bastante,siempre echando un ojo a los reportajes.
Austria es especial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 05:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.032
Cita
10.juanjo
Hola
Este año vamos a austria. Sant Anton. Normalmente vamos federados y no me preocupo del seguro. Este año alguno no se federa, sabeis si se puede sacar seguro con el forfait de dia, de la misma forma que se hace en España.
Gracias..

No te digo que no exista en algun caso, pero me consta que es raro que se pueda contratar el seguro con el forfait. Si fuese tu, bien me aseguraba de que tienes esa posibilidad consultando directamente las webs de las estaciones donde piensas esquiar, o en caso contrario lo contrataria aqui para los dias que vayas a esquiar. No puedes arriesgarte a llegar alli y no poder contratar seguro, pues como te comento, es algo que no recuerdo haber visto en ninguna estaacion.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 08:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Miraremos algo desde aqui, si no queda otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Mi primer viaje a Austria fue la pasada Semana Santa.
La zona Zillertal. Genial todo.
Las estaciones me gustaron mucho.

La casa y el alquiler de coche desde Múnich lo hice con Alpeski (a través de la mujer de Nacho Campos). Garantía de solventar cualquier imprevisto en estos dos ámbitos.

Visitas turísticas (además del valle ) a Insbruck, otro día Vipiteno en Italia. A la vuelta cogimos un día en Múnich para verlo por tarde y mañana y en el camino parar en Fussen .

Ya estoy deseando volver a Austria.


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JordiDM
Enviado: 20-10-2016 22:08
Pues tanbien pensaba en estrenarme en Austria.

Toda la vida he esquiado con mi familia.En Navidades cuatro días en el Pirineo,Ssanta Alpes franceses y algún día suelto por la Cerdaña.
P3eeero me independice y sin pasta Llorón Desde septiembre encontré un mejor curro y con dos colegas decíamos de ir a Austria. Sale a cuenta ir en coche desde Cataluña? Barata y con marcha?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
En coche desde Barcelona creo que no merece la pena. Te vas a encontrar un monton de estaciones por el camino en las que poder quedarte. Además lo que te pudieras ahorrar de pasta te lo vas a gastar en gasolina/peajes



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2016 01:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 251
Cita
manuel santander
En coche desde Barcelona creo que no merece la pena. Te vas a encontrar un monton de estaciones por el camino en las que poder quedarte. Además lo que te pudieras ahorrar de pasta te lo vas a gastar en gasolina/peajes

Gracias.Michelin me da 221€gasto y somos tres y si hay que alquilar coche en Munic y el equipaje hay que pagar...no tengo claro que es lo mas barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2016 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Sois jovenes deduzco.
Sois 3 y en un coche bien, yo fui de San Sebastián hace 12 años a St. Anton y al año siguiente a Dolomitas, una
paliza, casi 1500 kms., pero rondabamos los 40 años.
Eso si a la zona de Montafon o St. Anton am arlberg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2016 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
A mí me gusta ir en coche. A Les Arcs fui hace dos años desde Madrid. Éramos 4. A Austria en según que circunstancias iría (en moto me he hecho Alpes 4 veces). Tres desde Barcelona, Os sale bastante más barato que en avión. Por lo menos calculando mis gastos de la semana Santa pasada volando a Munich, alquiler de coche, etc.

No obstante, hagáis lo que hagáis, vais a disfrutar muchísimo.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.