FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2016 14:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
JordiDM
Pues tanbien pensaba en estrenarme en Austria.

Toda la vida he esquiado con mi familia.En Navidades cuatro días en el Pirineo,Ssanta Alpes franceses y algún día suelto por la Cerdaña.
P3eeero me independice y sin pasta Llorón Desde septiembre encontré un mejor curro y con dos colegas decíamos de ir a Austria. Sale a cuenta ir en coche desde Cataluña? Barata y con marcha?
Gracias.

Mas barato para tres es en coche, pero son 2500 Kms ida y vuelta, hasta el voralberg. Mas lejos al tirol y mas aun al salzburgerland. Palmais dos dias. Y habra que dormir por el camino, comer etc
Yo tampoco diria que esquiar en Austria sea barato. La relación calidad precio es mejor que aquí, por la cantidad de y calidad de nieve, pistas y remontes, pero de precios, ahi se andan o mas. O bastante mas en segun que sitio. Marcha, depende. De cero a 100 segun que sitio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2016 16:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
A lo que me refiero es que desde Barcelona os quedan un monton de estaciones bastante mas cerca: tres valles, tignes, megeve,... y que quizas no os merezca la pena el ir tan lejos

Un saludo y a disfrutar de cualquiera de las opcciones que elijas

Cita
JordiDM
Cita
manuel santander
En coche desde Barcelona creo que no merece la pena. Te vas a encontrar un monton de estaciones por el camino en las que poder quedarte. Además lo que te pudieras ahorrar de pasta te lo vas a gastar en gasolina/peajes

Gracias.Michelin me da 221€gasto y somos tres y si hay que alquilar coche en Munic y el equipaje hay que pagar...no tengo claro que es lo mas barato.



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2016 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Miguelin2
Buenas! Necesito toda la información posible para esquiar en Austria. Mejores estaciones, mejor fecha para ir, transporte, alojamiento, precios, etc...Quiero ir la próxima temporada, pero no sé ni por dónde cogerlo. Muchas gracias

Por favor si pudieras concretar qué es exactamente lo que buscas en el es Key es decir qué tipo de pistas te gustan si buscas fuera pistas si quieres alguna cosa a pie de pista o alguna cosa más alpina , si se lo quieres es que yo también te interesa apreski , etc

Y así te podrás recomendar la gente que sabe y yo en lo que pueda con mas detalle

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2016 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Exactamente es lo que dice Manuel Desde Cataluña os queda muy bien Alpes Franceses pero los Austriacos ya no merece tanto la pena , aunque claro está poder se puede. Yo mismo he ido varias veces a Alpes Franceses desde Madrid y son 600 km mas que desde Cataluña



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2016 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Tienes que centrar un poco, dis de que dispones, etc....... .El que te diga Enero en los Alpes....olvidate, es como si compraras loteria con 3 numeros acertados, es la epoca de nevadas .

Precios sensiblemente mas bajos que aqui comparando logicamente calidad y cantidad . Si puedes ni lo dudes , escoge una zona y listo. Por el viaje no te preocupes , no se hace pesado y saliendo a las 6 a.m. De barcelona a cenar en Austria.

Animo y disfrutalo. pulgar arribapulgar arriba





quote=Miguelin2]
Buenas! Necesito toda la información posible para esquiar en Austria. Mejores estaciones, mejor fecha para ir, transporte, alojamiento, precios, etc...Quiero ir la próxima temporada, pero no sé ni por dónde cogerlo. Muchas gracias[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2016 21:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Busco algo tipo Baqueira. Buenas pistas, mejor fuera pista y excelente apreski. Algo a pie de pistas....donde tengo que volar? merece la pena llevarse el equipo o mejor alquilar allí? tema de guías para hacer freeride? mejor fecha para ir? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2016 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Son muchas cosas, y a veces todo no puede ser.
Para ayudarte un poco por mi experiencia, estaciones St. Anton am arlberg y valle de Montafon.
St. Anton, base de alojamiento, tienes apre-ski, pistas y fuera de pistas buenos, guias de freeride, y si viajas
en avión a Zurich o Munich, lo que mejor te venga, eso si con Swiss y Lufthansa, puedes llevar tu equipo,
sin cargo alguno, siempre que pidas la confirmación de que los llevas. Normalmente mucha gente, y más
caro a partir de finales de enero.
Montafon, alojarse en Schruns, apre-ski también, igual no tan brutal como el de St. Anton, no to esta conectado,
pero hay un buen servicio de ski-bus, y fuera de pistas buenos en gargellen sobre todo. Vuelos, mejor Zurich, pero
sino Munich. Y si cogeis coche de alquiler o vais en vuestro coche me acercaria un dia a Damuls-Mellau, no tiene
tanto desnivel, pero es muy bonita estación y un paisaje muy bonito, y una nieve buenisima, ya que recoge normalmente
mucha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2016 22:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Muy buenas,

Quizá Ischgl encaja en lo que pides. Buenas pistas, excelente apreski, pie de pistas, bueno, el pueblo está en el valle pero desde el mismo suben tres cabinas hasta donde empiezas a esquiar y luego bajas hasta el centro esquiando. El fuerapistas lo domino 0, pero haberlo, haylo, y en cuanto a alquiler, todo es mirar precios y comparar con los costes en el avión. Volar a Múnich o Zúrich, y luego coche alquilado o tren + bus desde Landeck. En el mismo valle, Paznaun, tienes Galltur, Kappl y See, hay un pase común y skibuses. Y están muy bien. Fechas, enero mejores precios y menos gente.

Y poco mas puedo contar.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2016 22:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Por si quieres ver mas,

[www.ischgl.com]

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Miguelin2
Busco algo tipo Baqueira. Buenas pistas, mejor fuera pista y excelente apreski. Algo a pie de pistas....donde tengo que volar? merece la pena llevarse el equipo o mejor alquilar allí? tema de guías para hacer freeride? mejor fecha para ir? gracias


Poco pides , en Austria tipo Baqueira hay a cascoporro la mayoria de las estaciones punteras la superan y con creces por eso no sufras



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 19:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 224
Cita
glob
Exactamente es lo que dice Manuel Desde Cataluña os queda muy bien Alpes Franceses pero los Austriacos ya no merece tanto la pena , aunque claro está poder se puede. Yo mismo he ido varias veces a Alpes Franceses desde Madrid y son 600 km mas que desde Cataluña

Es que uno de los tres es colega de ir con las familias a los Alpes franceses:Alpe d'Huez,Tres Valle,Vars y la preferida de mi madre:Tignes.Por eso nos apetecía variar en nuestro primer viaje sin papas.El problema es que también nos faltan sus tarjetas Llorón !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 21:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Ski Circus, ski welt, ski amade, Solden.... mas las que te han comentado anteriormente



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aquiyallí
Enviado: 25-10-2016 08:15
Hola a todos:

@Miguelin2: di que sí... cuando no conoces el país es dificil hacerse la idea de como organizarlo! Yo solo te voy a dar 2 recomendaciones.

1 - No vayas en Febrero! Es la época en que Alemanes y Holandeses (sí, los holandeses también ocupan las estaciones en masas), tienen vacaciones de invierno y va a estar las estaciones abarrotadas! A mi me gusta también finales de enero...

2 - En Austria no vas a hacer ninguna mala elección a lo que se refiere estación de esquí. Sin embargo las dos ultimas temporadas han estado apuradas de nieve y por ejemplo SkiWelt estaba bastante pelado a las cotas bajas, piensa que la estación llega a los 600 m! Si yo fuera tú, intentaría tener un coche y buscar un sitio entremedio donde tengas estaciones bajas y estaciones a alta altitud y en función de la nieve vas a un sitio o a otro (o cada día a un sitio distinto).

@macarmen: Skiwelt esta bien. Si la nieve es buena, a principios de marzo debería estar bastante bien la calidad. Personalmente te recomiendo buscar apartamento en Sankt Johann in Tirol. Esta a un tiro de piedra de SkiWelt, menos gente, muchas opciones de apartamentos en casas (no solo busca en booking sino en la pagina de la comunidad) y desde allí si la nieve no es muy buena puedes ir a Kitzbühel o a Saalbach leogang que son estaciones a solo 15 min en coche y bastante mas elevadas. La misma estación de Sankt Johann es para críos perfecta pero más peque.


Pasarlo bien!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2016 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
Miguelin2
Buenas! Necesito toda la información posible para esquiar en Austria. Mejores estaciones, mejor fecha para ir, transporte, alojamiento, precios, etc...Quiero ir la próxima temporada, pero no sé ni por dónde cogerlo. Muchas gracias

Nevasport tiene todo lo que preguntas....solo te tienes que molestar tu en ver los reportajes, opiniones, etc....no te lo pueden dar todo hecho. Creo. Además no resultaría emocionante.

Insisto si navegas un poco por esta web, encontrarás respuesta a todas las preguntas. Consejo: píllate un mapa de Austria y pones el dedo en un sitio: seguro que hay información de allí donde le hayas puesto en Nevasport....Segurisimo.

Haz la prueba y suerte. Saludos



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2016 16:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Hola yo solo conozco StAnton y ahi tienes de todo , además ahora unido a Lech y una que no conozco que es Warph que dicen que esta muy bien sale un dominio increible , el pueblo mucho ambiente y si os gusta el fuera de pista tienes la fórmula del PowderClub que sin reservar ni nada apareces por alli y te colocan en grupo para hacer fuera de pista y si tienes un buen dia es acojonante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.