FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2016 21:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
He buscado pero no encuentro este tema, más que en otros relacionados (en muchos otros) pero no como un tema propio. Lo leo últimamente con más asiduidad, lo veo cada vez más en pistas (o esa sensación tengo, quizá sea la obsesión,..). El caso es que la cantidad de esquiadores/snowboarders noveles que se deslizan sin control, o con control más que dudoso, por las pistas me ha preocupado más esta temporada. Enfadado - Angry Es cierto que voy con niños, y uno de ellos esquiando en silla, y eso me pone sobrealerta (no existe, pero tengo un máster en protección de menores, en pistas...). ¿No tenéis esa sensación? Me parece bien que todo el mundo pruebe el deporte del esquí, evidentemente. Pero no sé, algo de educación, de formación, sin llegar a la titulitis. Si fuera pister no pararía de amonestar verbalmente a los "out of control". En serio, cuando aprendí a esquiar en los Alpes, lo primero, LO PRIMERO, que me enseñaron fue a caerme. Sin esquís puestos... Nunca he atropellado a nadie. No es necesario para aprender. Creo que hacen falta carteles más grandes, explícitos. Las normas básicas de educación que sobreentendemos, no estaría de más verlas por escrito en las estaciones. Al menos para poder llevar al hombre bala en cuestión allí y sentarle un rato a leer. risas

Siento mi obsesión...Triste
Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 21:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hace dos años vi en Sierra Nevada como un snowboarder de 80 o 90 kg se llevaba por delante a una niña de 5 años, la hizo volar literalmente. Yo la paré y me quedé con ella hasta que llegó su padre que iba unos metros por detrás. El muy imbécil encima se cabreó porque decía que la niña iba por el medio cuando en la pista no cabía ni un alfiler y él iba como un loco. Si yo hubiese sido el padre habría ido directamente a denunciarle.
Sí, cada vez hay más locos que se creen que esquiar es bajar por cualquier sitio a lo que da el cuerpo y después lucirse delante de los amigos porque han bajado por una negra sin saber ni siquiera girar en una azul. Sinceramente, no creo que esto se arregle solo con unos carteles recordatorios...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Esto ocurre por masificar el deporte..... :D

Dejando de lado el comentario previo (medio en broma y medio en serio), siempre encontraremos personas poco respetuosas (tanto nivel debutante como intermedio o avanzado) para con el projimo y mas en centros de esquí con mayor afluencia y/o pistas de acceso.

En algunos resorts de USA es habitual que en pistas populosas se vea personal controlando las bajadas, justamente para evitar ese tipo de situaciones, ojo que siempre es posible cruzarse con un energúmeno en otro sitio o con un debutante en pistas fuera de su nivel.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2016 22:29 por Boogie.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Hoy en Grau Roig, he visto un para de locos bajando en cuña a tumba abierta, menudo peligro llevaban los pájaros, en fin, a lo que voy. En El Tarter al menos, he visto al inicio de la pista que baja hasta la base (ahora no me acuerdo del nombre) Pisters informando de que hay que ir despacio no por la cantidad de gente que baja (sobre todo a ultima hora) e indicando a los que quieran correr que bajen por Aliga. A ver si poco a poco...




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 00:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Creo, y es una opinion personal, que lo que sucede en pistas no es mas que el reflejo de la falta de ciertos valores en los que vive la sociedad actual.

A menos que establezcan la autoridad en pistas para poder retirar forfaits o identificacion de quien provoca un accidente para resposabilizarle de sus consecuencias, poco o nada va a cambiar a futuro.

Tan solo si las propias estaciones de esqui lo promocionaran, mas de uno se lo pensaria antes de hacer el loco en pistas.
Karma: 163 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 00:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Esquirol?

Hacer la ultima bajada por ahí me da bastante miedo, entre las placas que suelen haber y los que bajan haciendo slalom entre los que vamos más tranquilos....le tengo un poco de pánico la verdad, la última vez que acabé en Riba escorxada bajé en el huevo

Pero vaya, se ha hablado muchas veces y estoy de acuerdo que todos los niveles en general siempre hay alguno que va pasado de revoluciones.

Por no decir los que van en las colas de los remontes metiéndose entre el que llevas delante y tú.... No lo he entendido nunca eso, yo procuro no agobiar al que va delante mio y siempre me encuentro al típico que se acaba metiendo por coj*nes por delante, si hay que pisar se pisa, sin escrúpulos, como si se fuera a acabar la nieve por esperar 30 segundos de colarse a uno o dos, muy triste


Cita
carlos_agh
Hoy en Grau Roig, he visto un para de locos bajando en cuña a tumba abierta, menudo peligro llevaban los pájaros, en fin, a lo que voy. En El Tarter al menos, he visto al inicio de la pista que baja hasta la base (ahora no me acuerdo del nombre) Pisters informando de que hay que ir despacio no por la cantidad de gente que baja (sobre todo a ultima hora) e indicando a los que quieran correr que bajen por Aliga. A ver si poco a poco...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2016 00:32 por javitog.
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Se que no es la solución, pero ahí va.

Denuncia al canto.

La gente no se conciencia de que va como un loco por las pistas. No se conciencia de que hay normas que hay que respetar. De que el esquí es un deporte de riesgo para tí y para los demás. Que puedes ocasionar un problema a otros y ocasionartelo a tí. De que la velocidad implica daños graves muchas veces.

La gente tampoco entiende, que si hay un problema, tienes que denunciar al que lo causa. Somos demasiado benevolentes con ciertas conductas. Y bajo mi punto de vista no debe ser así.

Se que no es la solución, pero muchas veces el miedo a la sanción es mucho mayor que el sentido común. Aquí en Hespanya suele ser así.

En la autopista no corremos por el miedo al accidente y el daño que podemos originar, si no por la multa del radar de turno.

Lamentablemente es así.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 16:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Se me ocurre, puesto que somos muchos los que opinamos en el mismo sentido respecto al civismo en pistas y que puede ser un buen momento de cara a futuro por estar acabando la temporada, el iniciar una campaña de recogida de propuestas y firmas para trasladarlas a ATUDEM, que es la asociación de estaciones de esquí, para que establezcan normas adicionales a la normativa FIS.

Nevasport puede ser una fantastica plataforma para iniciar una campaña en pro de la seguridad y la modificacion de normativa y conductas
Karma: 97 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 17:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
Mikele
Se me ocurre, puesto que somos muchos los que opinamos en el mismo sentido respecto al civismo en pistas y que puede ser un buen momento de cara a futuro por estar acabando la temporada, el iniciar una campaña de recogida de propuestas y firmas para trasladarlas a ATUDEM, que es la asociación de estaciones de esquí, para que establezcan normas adicionales a la normativa FIS.

Nevasport puede ser una fantastica plataforma para iniciar una campaña en pro de la seguridad y la modificacion de normativa y conductas


Lo suscribo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
+ 1 pulgar arriba




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Como los foreros de nevasport sigan arreglando todos los "peligros del ski", me va a costar la tarjeta de federado 30 pavos y me va a incluir hasta las endodoncias

El "riesgo" de este "deporte de riesgo", cual seria? resbalar con una placa de hielo en el parking?

Yo hacia otra para limitar la velocidad maxima de los coches a 50 km/h

Asi acabamos con los muertos en accidentes de trafico ademas de con los golpeados en zonas de debutantes pulgar arriba
Karma: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 28-03-2016 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
¡¡Frenos de disco para los esquís ya!!



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 18:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Como siempre, todo depende de las estaciones por las que se mueva uno. Siempre habrán infinitas más posibilidades de ser atropellado en una estación tipo Grandvalira por un ruso borracho que en otra pequeña y familiar.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Mikele
Se me ocurre, puesto que somos muchos los que opinamos en el mismo sentido respecto al civismo en pistas y que puede ser un buen momento de cara a futuro por estar acabando la temporada, el iniciar una campaña de recogida de propuestas y firmas para trasladarlas a ATUDEM, que es la asociación de estaciones de esquí, para que establezcan normas adicionales a la normativa FIS.

Nevasport puede ser una fantastica plataforma para iniciar una campaña en pro de la seguridad y la modificacion de normativa y conductas[/q

Lo veo una buenisima idea , ya he sufrido bastantes altercados en pistas , el ultimo no hace muchos dias pero me dejo ademas de muy asustada , perpleja , bajaba yo sola por una pista , corta y ancha , aún con las marcas de retrac, bajaba con la seguridad de que detrás de mi solo bajaba como mucho mi compi , y un monitor de con su alumno , pero savia que se habían quedado arriba , aproveche para hacer giros amplios y disfrutando de la soledad y de la nieve de repente alguien me corta con un giro impresionante que me dejo pasmada era el profesor , el mismo se dio cuenta de lo que había hecho , y me pidió disculpas , pero no ente ni porque había hecho eso que podía haber acabado tan mal , suerte que era un profe , así es que. Muy buena idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 18:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita

Se me ocurre, puesto que somos muchos los que opinamos en el mismo sentido respecto al civismo en pistas y que puede ser un buen momento de cara a futuro por estar acabando la temporada, el iniciar una campaña de recogida de propuestas y firmas para trasladarlas a ATUDEM, que es la asociación de estaciones de esquí, para que establezcan normas adicionales a la normativa FIS.

Nevasport puede ser una fantastica plataforma para iniciar una campaña en pro de la seguridad y la modificacion de normativa y conductas

Estupenda idea!pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo ha dado la razón a una esquiadora, M.C.G.F., que sufrió una lesión tras ser arrollada por un esquiador sin experiencia cuando se encontraba practicando este deporte en la estación invernal de San Isidro. La sentencia obliga al demandado, D.J.C., a pagar una indemnización de 3.550 euros a la víctima, que sufrió una fractura costal por la que tuvo que permanecer 71 días de baja, según señaló el abogado de la demandante, el leonés afincado en Oviedo Luis García-Tetuá. El letrado sostiene que D.J.C. fue el único responsable del accidente debido a una imprudencia, tesis apoyada por el juez-magistrado frente a la que sostenía la defensa, que consideraba que el choque había sido responsabilidad exclusiva de la víctima.

En el juicio, el demandado admitió en su declaración que era «la primera o segunda vez que esquiaba», tal y como recoge la sentencia, que añade que, en consecuencia, «no dominaba la técnica del deslizamiento y de la frenada» pese a lo que «se proyectó por una pendiente pronunciada con dirección a una cinta de elevación existente al concluir el descenso». El accidente ocurrió en la pista de Requejines, concretamente en la zona de debutantes, según García-Tetuá, que aclaró que «se trata de una zona de tránsito en la que existe una advertencia para circular con precaución».

El juez estima que en la zona «confluyen todo tipo de esquiadores que se desplazan hacia las distintas pistas o puntos de destino», y el esquiador «no supo frenar a tiempo debido a su propia impericia, a pesar de los gritos de advertencia de una testigo e impactó contra el lateral de la actora, a la que tiró al suelo lesionándose».

A la indemnización estimada en la sentencia -”emitida el pasado noviembre y que es firme ya que no se ha presentado recurso-” hay que añadir los intereses legales acumulados durante el año transcurrido desde el accidente, ocurrido en noviembre del año pasado, además de hacer frente a las costas legales por el proceso, tramitado por la vía civil.

[[u]b]Según el abogado, ya existe jurisprudencia sobre este tipo de accidentes en pistas de esquí, aunque no es habitual porque «a veces la gente no lo considera una imprudencia y lo es, exáctamente igual que ocurre en un accidente de tráfico»[/u][/b].

García-Tetuá aseguró que por parte de la demandada se intentó llegar a un acuerdo en el acto de conciliación ya que el demandado no admitía que la responsabilidad del accidente era exclusivamente suya.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
En Whistler Canada lo tienen claro vigilantes en las pistas, si te pillan en zonas familiares que tienen marcadas te quedas sin forfait con unos letreros muy claritos Go fast Lose pass Zero Tolerance
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Como tiene que ser , lo veo muy bien pero aquí y en muchos sitios nada que ver , ni siquiera se respetan a los niños , tu ves una fila muy larga de niños peques y hombres bala lanzados para abajo les suelo hacer una señal con la mano porque me ponen los pelos como escarpias , generalmente ni te ven o ni te miran , y el que lo hace es para poner cara de "esta loca que quiere"LlorónTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
franelx
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo ha dado la razón a una esquiadora, M.C.G.F., que sufrió una lesión tras ser arrollada por un esquiador sin experiencia cuando se encontraba practicando este deporte en la estación invernal de San Isidro. La sentencia obliga al demandado, D.J.C., a pagar una indemnización de 3.550 euros a la víctima, que sufrió una fractura costal por la que tuvo que permanecer 71 días de baja, según señaló el abogado de la demandante, el leonés afincado en Oviedo Luis García-Tetuá. El letrado sostiene que D.J.C. fue el único responsable del accidente debido a una imprudencia, tesis apoyada por el juez-magistrado frente a la que sostenía la defensa, que consideraba que el choque había sido responsabilidad exclusiva de la víctima.

En el juicio, el demandado admitió en su declaración que era «la primera o segunda vez que esquiaba», tal y como recoge la sentencia, que añade que, en consecuencia, «no dominaba la técnica del deslizamiento y de la frenada» pese a lo que «se proyectó por una pendiente pronunciada con dirección a una cinta de elevación existente al concluir el descenso». El accidente ocurrió en la pista de Requejines, concretamente en la zona de debutantes, según García-Tetuá, que aclaró que «se trata de una zona de tránsito en la que existe una advertencia para circular con precaución».

El juez estima que en la zona «confluyen todo tipo de esquiadores que se desplazan hacia las distintas pistas o puntos de destino», y el esquiador «no supo frenar a tiempo debido a su propia impericia, a pesar de los gritos de advertencia de una testigo e impactó contra el lateral de la actora, a la que tiró al suelo lesionándose».

A la indemnización estimada en la sentencia -”emitida el pasado noviembre y que es firme ya que no se ha presentado recurso-” hay que añadir los intereses legales acumulados durante el año transcurrido desde el accidente, ocurrido en noviembre del año pasado, además de hacer frente a las costas legales por el proceso, tramitado por la vía civil.

[[u]b]Según el abogado, ya existe jurisprudencia sobre este tipo de accidentes en pistas de esquí, aunque no es habitual porque «a veces la gente no lo considera una imprudencia y lo es, exáctamente igual que ocurre en un accidente de tráfico»[/u][/b].

García-Tetuá aseguró que por parte de la demandada se intentó llegar a un acuerdo en el acto de conciliación ya que el demandado no admitía que la responsabilidad del accidente era exclusivamente suya.
pulgar arriba
Espero que la Seg Social o el hospital donde se atendió a la víctima le reclame al condenado o a su aseguradora los costes del tratamiento de la víctima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Yo no sé cuál es la solución.

Pero anteayer un niño de unos 12 años casi se me echa encima cuando yo frené y me detuve a un lado de una pista.

Eso es normal. Las pistas están llenas, unos corren y otros frenan. Y la mayoría corre más de lo que sabe.

Lo que no es normal es que me gritara, enfadado: "Señora, ahí no se para".

¿Qué le habría hecho pensar que tenía alguna razón?
¿Qué clase de chulería le consienten en su casa para que se permita gritar así a un adulto desconocido?
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-03-2016 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
bolibud
Como los foreros de nevasport sigan arreglando todos los "peligros del ski", me va a costar la tarjeta de federado 30 pavos y me va a incluir hasta las endodoncias

El "riesgo" de este "deporte de riesgo", cual seria? resbalar con una placa de hielo en el parking?

Yo hacia otra para limitar la velocidad maxima de los coches a 50 km/h

Asi acabamos con los muertos en accidentes de trafico ademas de con los golpeados en zonas de debutantes pulgar arriba

el otro día, dando un curso, nos detuvimos el grupo en un lateral de una pista ancha, en una zona bastante llana y con 100% de visibilidad

pues bien, mientras explicaba algo, una cosa con tabla que llegaba desde quién sabe dónde le metió un viaje a uno de los alumnos, el último que llegaba al grupo, en la pierna derecha (que casualmente y gracias a Murphy llevada vendada porque tenía una distensión en la rodilla), rebotó contra otro de los alumnos al que sólo rozó pasando por las punteras de las fijaciones y la carambola le enviaba hacia mí, ya con poca velocidad pero la suficiente como para hacerme alguna cosquilla desagradable

mi mecanismo de defensa fue sacar los brazos hacia él y meterle un empujón en dirección contraria, ante lo cual la cosa se quejó, o eso me pareció escuchar, porque como iba con burka no le veía ni la los ojos ni la boca

le cayó un buen rapapolvos, bastante contenido para los ataques que me suelen dar cuando me quieren atropellar

su disculpa era la de siempre, "es que el que iba delante ha girado....."

al cabo de un rato pasó por encima de nosotros, que seguíamos en el mismo sitio, y debió de decir desde la silla que si tenía la rodilla jodida que a ver qué hacía esquiando, algo que yo no escuché porque estaba grabando los ejercicios de los alumnos, y que tampoco escuchó el de la rodilla, pero sí los demás, y nos lo comentaron

pues bien, esperé hasta que volvió a pasar en la silla por encima y ya sin miramientos le llamé listo, le dije que le dijese al de la rodilla lo mismo pero a la cara (el chaval en td2 de montaña, muy deportista y le podría arrancar la cabeza de un estornudo a la cosa) y también que con un poco de suerte ese día acababa visitado a la guardia civil

acabando con otro "por listo", que ya me empezaba a calentar

no lo volvimos a ver en todo el resto del día, y mira que la estación es pequeña

a mi estas cosas me ponen muy nervioso, todos podemos cometer un error pero lo que me saca de quicio es no reconocerlo, decir que la culpa es del otro y encima ponerse chulo; ahí ya se me funden los plomos

yo no sé lo que hay que hacer, sí sé lo que hago yo: autodefensa y guardia civil
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.178
En la nieve se ha perdido la buena educación.



Y en el autobús, el instituto, la calle, el parque, el restaurante, la playa, el foro de material, ...

Vamos. Que se ha perdido.

Y mira que eso del respeto era bonito ...





Ya solo queda en el Desaforado.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 21:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Recuerdo este tema tratado de refilón cuando se montó la discusión sobre los que algunos denominan despectivamente "abrazantes".

Yo creo que hay que diferenciar a los que:
1) se descontrolan por error: Le puede pasar a cualquiera y no creo que sea reprochable aún estando en una pista adecuada a su nivel.
2) se descontrolan porque van por encima de sus posibilidades y aquí dos tipos al menos:
- los que siendo conscientes de que no deben de bajar por esa pista lo hacen por "postureo", a estos les debían de retirar el ff.
- los que están saliendo de su zona de confort, que normalmente saben que lo están haciendo y se ve al verlos esquiar.

Lo que ocurre en las pistas es un fiel reflejo de lo que ocurre en la sociedad en la que vivimos.
Esto es un problema de educación y solo se solucionará con tiempo y dando ejemplo día tras día Todos los que pensamos que Esto debe de cambiar por el bien de todos y por supuesto las estaciones y los "profes",junto con nosotros, tienen mucho que hacer.

Cuando se quiere cambiar algo, siempre hay que intentar hacerlo desde dentro, si esperamos que a algún regulador se le ocurra una gran idea, casi seguro será traerá cola...

No voy a entrar si en la forma de enseñar actual provoca que los debutantes adquieran más riesgos, eso se lo dejo a los expertos del foro.

Un abrazo a todos.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 21:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
xao
Cita
bolibud
Como los foreros de nevasport sigan arreglando todos los "peligros del ski", me va a costar la tarjeta de federado 30 pavos y me va a incluir hasta las endodoncias

El "riesgo" de este "deporte de riesgo", cual seria? resbalar con una placa de hielo en el parking?

Yo hacia otra para limitar la velocidad maxima de los coches a 50 km/h

Asi acabamos con los muertos en accidentes de trafico ademas de con los golpeados en zonas de debutantes pulgar arriba

el otro día, dando un curso, nos detuvimos el grupo en un lateral de una pista ancha, en una zona bastante llana y con 100% de visibilidad

pues bien, mientras explicaba algo, una cosa con tabla que llegaba desde quién sabe dónde le metió un viaje a uno de los alumnos, el último que llegaba al grupo, en la pierna derecha (que casualmente y gracias a Murphy llevada vendada porque tenía una distensión en la rodilla), rebotó contra otro de los alumnos al que sólo rozó pasando por las punteras de las fijaciones y la carambola le enviaba hacia mí, ya con poca velocidad pero la suficiente como para hacerme alguna cosquilla desagradable

mi mecanismo de defensa fue sacar los brazos hacia él y meterle un empujón en dirección contraria, ante lo cual la cosa se quejó, o eso me pareció escuchar, porque como iba con burka no le veía ni la los ojos ni la boca

le cayó un buen rapapolvos, bastante contenido para los ataques que me suelen dar cuando me quieren atropellar

su disculpa era la de siempre, "es que el que iba delante ha girado....."

al cabo de un rato pasó por encima de nosotros, que seguíamos en el mismo sitio, y debió de decir desde la silla que si tenía la rodilla jodida que a ver qué hacía esquiando, algo que yo no escuché porque estaba grabando los ejercicios de los alumnos, y que tampoco escuchó el de la rodilla, pero sí los demás, y nos lo comentaron

pues bien, esperé hasta que volvió a pasar en la silla por encima y ya sin miramientos le llamé listo, le dije que le dijese al de la rodilla lo mismo pero a la cara (el chaval en td2 de montaña, muy deportista y le podría arrancar la cabeza de un estornudo a la cosa) y también que con un poco de suerte ese día acababa visitado a la guardia civil

acabando con otro "por listo", que ya me empezaba a calentar

no lo volvimos a ver en todo el resto del día, y mira que la estación es pequeña

a mi estas cosas me ponen muy nervioso, todos podemos cometer un error pero lo que me saca de quicio es no reconocerlo, decir que la culpa es del otro y encima ponerse chulo; ahí ya se me funden los plomos

yo no sé lo que hay que hacer, sí sé lo que hago yo: autodefensa y guardia civil
.
Hace años a un tablero le insinué que si le cepillaba los dientes con el canto de los stöeckli.
Me da que escogió mejor dentista,ya que nunca más le ví.Diablillopulgar arribapulgar arribame quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Carme
.....

Pero anteayer un niño de unos 12 años casi se me echa encima cuando yo frené y me detuve a un lado de una pista.

Eso es normal. Las pistas están llenas, unos corren y otros frenan. Y la mayoría corre más de lo que sabe.

Lo que no es normal es que me gritara, enfadado: "Señora, ahí no se para".

¿Qué le habría hecho pensar que tenía alguna razón?
¿Qué clase de chulería le consienten en su casa para que se permita gritar así a un adulto desconocido?

Ya, pero ahí ha fallado la educación que el niño ha recibido, hablando de la educación que recibe en su casa. Con ese tema se abre la discusión sobre el comportamiento de las nuevas generaciones y/o la perdida del respecto a los mayores.

Al menos ha dicho "señora" y no otra palabra menos cortés smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Boogie
Cita
Carme
.....

Pero anteayer un niño de unos 12 años casi se me echa encima cuando yo frené y me detuve a un lado de una pista.

Eso es normal. Las pistas están llenas, unos corren y otros frenan. Y la mayoría corre más de lo que sabe.

Lo que no es normal es que me gritara, enfadado: "Señora, ahí no se para".

¿Qué le habría hecho pensar que tenía alguna razón?
¿Qué clase de chulería le consienten en su casa para que se permita gritar así a un adulto desconocido?

Ya, pero ahí ha fallado la educación que el niño ha recibido, hablando de la educación que recibe en su casa. Con ese tema se abre la discusión sobre el comportamiento de las nuevas generaciones y/o la perdida del respecto a los mayores.

Al menos ha dicho "señora" y no otra palabra menos cortés smiling smiley


Este es el ejemplo más reciente: tengo otros a mano y en todos los sentidos. De hecho, cuando yo tenía unos 12 años, me arrolló un adulto que ni se paró. Y me partió las gafas y el esquí.

Imbéciles los ha habido siempre.

Además, no creo que las nuevas generaciones estén, en general, peor educadas.

Lo que sí veo es que en relación con el esquí hay muchos chicos (y mayores) que no tienen nada claro cuál es el comportamiento adecuado.

No tienen ni idea de que haya normas más allá del quita que me molestas.

Edito para añadir: el problema está en la masificación. Si las pistas no estuvieran llenas no habría tanto lío y la concentración de kamikazes sería mucho menor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2016 21:36 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Disiento sobre el tema de peor educados pero, obviamente, son opiniones subjetivas y dependerá de las vivencias de cada uno smiling smiley

Yendo al tema de masificacion, coincido que a mas gente --> mas problemas/kamikazes, etc. (aunque proporcionalmente representen el mismo % que épocas previas).
No obstante si creo que es posible un empeoramiento debido a una falta de reglas claras para con los nuevos (y la no penalizacion), el auto-aprendizaje o el concepto de "a mi que": detenerse en el medio de la pista, ir a toda velocidad en zonas poco idóneas, colarse en las filas de los remontes, etc.

Yo aprendí a esquiar a mediados de los 80', no diré que era un deporte elitista en dicha época pero distaba de ser algo masivo, y recuerdo una corrección en pista que hoy en día no veo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2016 21:52 por Boogie.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Carme
Cita
Boogie
Cita
Carme
.....

Pero anteayer un niño de unos 12 años casi se me echa encima cuando yo frené y me detuve a un lado de una pista.

Eso es normal. Las pistas están llenas, unos corren y otros frenan. Y la mayoría corre más de lo que sabe.

Lo que no es normal es que me gritara, enfadado: "Señora, ahí no se para".

¿Qué le habría hecho pensar que tenía alguna razón?
¿Qué clase de chulería le consienten en su casa para que se permita gritar así a un adulto desconocido?

Ya, pero ahí ha fallado la educación que el niño ha recibido, hablando de la educación que recibe en su casa. Con ese tema se abre la discusión sobre el comportamiento de las nuevas generaciones y/o la perdida del respecto a los mayores.

Al menos ha dicho "señora" y no otra palabra menos cortés smiling smiley


Este es el ejemplo más reciente: tengo otros a mano y en todos los sentidos. De hecho, cuando yo tenía unos 12 años, me arrolló un adulto que ni se paró. Y me partió las gafas y el esquí.

Imbéciles los ha habido siempre.

Además, no creo que las nuevas generaciones estén, en general, peor educadas.

Lo que sí veo es que en relación con el esquí hay muchos chicos (y mayores) que no tienen nada claro cuál es el comportamiento adecuado.

No tienen ni idea de que haya normas más allá del quita que me molestas.

Edito para añadir: el problema está en la masificación. Si las pistas no estuvieran llenas no habría tanto lío y la concentración de kamikazes sería mucho menor.
Triste

Realmente se tendrían de tomar medidas en contra de esta masificacin pero a las estaciones esto es lo que les va bien sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 22:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Yo tenía varios días de fiesta y tenía pensado quedarme todos por el valle, pero me volví dos días antes en vista de la masificación y la calidad de la nieve.. Esquiar en según que fechas es bastante peligroso, es más peligroso esquiar rodeado de domingueros que bajar que el couloir más extremo del valle...

Pero bueno son solo dos o tres fines de semana al año y ese plus de pasta que se dejan los domingueros nos vienen bien para poder disfrutar el resto de la temporada DiablilloDiablillo

Y ojo, no es cuestión de adultos o jóvenes, porque la mayoría de insensatos que he visto son niños pequeños descontrolados, que detrás tiene que tener al padre pureta cebolleta de turno...


Saludos!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.