FORO GENERAL

Enviado: 29-03-2016 15:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
En remontes míticos no pueden faltar las famosas burbujas de Grenoble, aunque no sea en pista



Ni tampoco los "télébennes" o jaulas que les llamábamos, en sus muchas variantes. Yo conocí uno así en Gourette, donde hoy está la TSD de Cotch,



pero también los hay en serie, o por lo menos la última vez que estuve en Les Menuires, aún había alguno



Como ingenios del diablo en telesillas, me sorprendió mucho cuando lo vi, el TSF4 Jonction en Les Contamines, un telesilla con perfil en V donde el embarque era en doble sentido en el punto más bajo del recorrido (vértice de la V)



Pero este año vimos en Les Saisies otro igual, aunque en el plano de pistas aparecía como dos TSF4 diferentes, (TSF4 Grattary y TSF4 Douce)



Y en Crest Voland, el TSF4 Nant Rouge y el TSF4 Bâches vuelven a ser un único telesilla con perfil en V y embarque en ambos sentidos en el punto bajo.



Así que igual no son tan raros sorprendido



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
La foto se la robo a Chilenoski, que ahora mismo no tengo las mías a mano.

Este es un "andarivel" en la estación de esquí "El Portillo" en Chile, divertido y difícil de mantener el equilibrio debido a la gran velocidad de funcionamiento, era como hacer un schuss pero cuesta arriba risasrisasrisas



Y esta otra (también de chilenoski) tiene como curiosidad que atraviesa una carretera internacional, que conecta Chile con Argentina:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Mola este hilo. Me ha impresionado el del Aguille du Midi, en Chamonix, por la pendiente que tienen los cables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.892
En este hilo no podía faltar el teleférico pulsante de La Grave:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.037
Cita
nevasport
Desde el sur uno de los mìticos remontes ya no existe, concretamente el Telecabina Veleta que subía hasta la cima del pico del Veleta a más de 3400 metros



El telecabina se quitó hace ya muchos años.

pepe

¿Alguien sabe porque se quitó?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.037
Cita
Ludus Magnum
Otro curioso, el Combibahn en la estación alemana de Nesselwang, en el que en un mismo cable cuelgan sillas y cabinas.


En Verbier hay uno igual.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 19:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
esce

¿Alguien sabe porque se quitó?

No era un remonte demasiado operativo, muy expuesto al viento y alli arriba sopla mucho!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.037
Cita
nevasport
Cita
esce

¿Alguien sabe porque se quitó?

No era un remonte demasiado operativo, muy expuesto al viento y alli arriba sopla mucho!

Pepe

Gracias, Pepe.

Otra pregunta, ¿salia desde donde esta ahora puesta la cabina que queda de esta a la entrada de la estacion o de otro sitio?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 19:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
esce
Cita
nevasport
Cita
esce

¿Alguien sabe porque se quitó?

No era un remonte demasiado operativo, muy expuesto al viento y alli arriba sopla mucho!

Pepe

Gracias, Pepe.

Otra pregunta, ¿salia desde donde esta ahora puesta la cabina que queda de esta a la entrada de la estacion o de otro sitio?

Aquí queda clara la salida smiling smiley



Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.037
Cita
nevasport
Cita
esce
Cita
nevasport
Cita
esce

¿Alguien sabe porque se quitó?

No era un remonte demasiado operativo, muy expuesto al viento y alli arriba sopla mucho!

Pepe

Gracias, Pepe.

Otra pregunta, ¿salia desde donde esta ahora puesta la cabina que queda de esta a la entrada de la estacion o de otro sitio?

Aquí queda clara la salida smiling smiley



Pepe

Esta claro, de Borreguilespulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
katxas
Cita
Jusama
Pues a mi uno que me impresionó bastante fue este telecabina, de pinza fija, para dos personas solamente, una delante de otra, al que habia que subir por una puertecilla existente en la parte trasera de las cabinas, si subir era un número, imaginaros el bajar hacia atrás con la cabina en marcha.

Mas bien las cabinas parecerían unos ataúdes voladores que te subían, creo recordar, hacia el collado del Sassolongo, en los Dolomitas.


Ese telecabina cierra en invierno porque la pista era realmente difícil, encajonada y donde hubo varios accidentes mortales.

Mo sabia que solo estaba operativo en invierno, de todas las maneras por esta cara no me pareció tan peligrosa la bajada, por la otra vertiente desde luego en invierno tenia que ser bastante mas peligrosa la bajada, ya que había muchos tramos con muy poca anchura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Otro de grenoble desde la vertical
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
Ya está tardando Merlín en poner alguna foto del "artilugio" de Candelario...Buenos guantes había que llevar risasrisassmiling smiley

Pongo este enlace a un artículo de Nevasport de hace 12 añitos el artilugio de Candelario

Por la zona de Gredos había más. Alguno bien cerca de la Plataforma del que solo quedan las ruinas.

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2016 17:29 por camocho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
en baqueira horat deth bo

que MITICO.....para pasar de orri a baqueira

el motor debía ser una modificación antiquísima de motor de camión a telesilla.....con esa palanca de marchas jajajajaajajaj
como molaba.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
nachete_asturias
en baqueira horat deth bo

que MITICO.....para pasar de orri a baqueira

el motor debía ser una modificación antiquísima de motor de camión a telesilla.....con esa palanca de marchas jajajajaajajaj
como molaba.....

No, creo que era un motor de SEAT 1400 adaptado a las circunstancias. Eso fue lo que me dijeron alguna vez que me interese por el tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 15:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
En les menuires (3 valles) tenemos este remonte


[www.skiresort.info]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cestas colgadas abiertas, las hay en muchos sitios. La mayoría para cruzar pueblos, como la que indicáis en Les menuires, o en Alpe d ´Huez, a otras para acceder al final del glaciar en Marmolada.
Telemixes (sillas y cabinas), es ya algo habitual en todos los Alpes, y en innumerables estaciones, tanto es así, que ya no pueden ser considerados una rareza.
Esas cabinas de aspecto "espacial", tuvieron mucho exito, y además de las ya citadas, se pueden seguir viendo en muchos lugares de los Alpes y Pirineos. En Ax Les Termes, la cabina de Bonascre, es también así.
Las sillas mono-silla, son algo del pasado sin duda, y mantenerlas es un costo terrible para cualquier estación, pero para mi, la más soprprendente que haya seguido existiendo hasta hace pocos años (creo que ya la quitaron), era la que había en la zona de Cinque Torri y te dejaba en Fedare. Que en el entorno de la afamada Cortina, en el corazón del Dolomiti Skia Area, hubiese tal antigualla, era algo inusual...



La cabina de Courmayeur que habéis mostrado, era muy angustiosa, pero cabían unas 8 personas más o menos si no recuerdo mal, y era prácticamente idéntica a la ya desaparecida del último tramo que había al otro lado del valle, en Punta Hellbroner para acceder a la Mar de Glace desde el lado italiano.

Como "curiosos", están los teleféricos que van girando sobre sí mismos para que los visitantes, tengan una vista de 360º del entorno mientras suben o bajan. Ya hay bastantes de éste tipo en Alpes, como en Monte Bondone, etc..., pero sin duda el más nuevo y espectacular de todos ellos, es el del Monte Bianco en Courmayeur y que ha tenido un costo astronómico...sorprendido, La perla Italiana en cuanto a remontes:





Ahora, que si hablamos de remontes raros o inusuales, creo que éste puede ser de los destacados, y decididamente, puede ser catalogado como "el telesilla más bizarro":

El telesilla de la playa:

Este telesilla, fué el primer telesilla doble de enganche fijo de Italia, instalado a finales de los años 60, en el 1968 concretamente. Su misión era llevar a los clientes desde el camping SPINA, hasta la orilla de la playa, pasando por encima de la reserva natural de La Saca de Bellocchio. Con un kilómetro de longitus, 10 pilonas y 15 minutos de trayecto, no era una silla corta ni pequeña, y sus 127 sillas, dan también fé de ello. A pesar de que duró sólo 6 años, pues hubo que desmantelarla por problemas de corrosión, dada su cercanía absoluta al mar, fué sin duda, una manera de acercarse y volver de la playa, absolutamente innovadora y agradable:





Un saludo;
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Flipante la silla a la playa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356



No podía faltar! Como raro o más bien curioso

El llamado "pentahuevo" de Saalbach



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 18-04-2016 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Esta silla totalmente operativa en un precioso rincón del Kitzbueler Horn me ha parecido un ejemplar de lo màs curioso.
Cuando te sientas tienes que girar la barra con la que se te despliegan los apoyos y una suerte de "mantón" que te cubre las piernas para combatir el frío!! sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 13:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
ku
Esta silla totalmente operativa en un precioso rincón del Kitzbueler Horn me ha parecido un ejemplar de lo màs curioso.
Cuando te sientas tienes que girar la barra con la que se te despliegan los apoyos y una suerte de "mantón" que te cubre las piernas para combatir el frío!! sorprendido


En la parte "principal" de Kitzbühel había una muy parecida a esa, creo que era la que subía al Zweitausender y donde han puesto ahora una de 8 con capota y calefactada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 19-04-2016 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Jairo
En la parte "principal" de Kitzbühel había una muy parecida a esa, creo que era la que subía al Zweitausender y donde han puesto ahora una de 8 con capota y calefactada.

Yo ahí ya pillé la nueva,esa entra directamente en la categoría de muy lujosa,vaya sillones!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 16:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Buenas. Añado dos súper fotos del Rotair de Engelberg-Titlis en Suiza.






Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 16:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
ku
Cita
Jairo
En la parte "principal" de Kitzbühel había una muy parecida a esa, creo que era la que subía al Zweitausender y donde han puesto ahora una de 8 con capota y calefactada.

Yo ahí ya pillé la nueva,esa entra directamente en la categoría de muy lujosa,vaya sillones!! risas
Yo pillé la vieja. Tenía un encanto especial. Y mucho terreno para jugar según subes a la izquierda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 18:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Cita
Nacho Campos
Buenas. Añado dos súper fotos del Rotair de Engelberg-Titlis en Suiza.






Un abrazo
Nacho Campos

Veo esto por Candanchú y me pienso que es un ovni!! Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.