FORO GENERAL

Enviado: 24-03-2016 15:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Hola veréis hace ya una semana al realizar un giro con derrape noté un fuerte tiron en el gemelo y por el dolor me dejé caer, en un principio pensé que era un tirón y acabé de bajar la pista en la que estaba como pude y acabé ahí mi jornada.
Al día siguiente después de un poco de crema y algún antiinflamatorio volví a esquiar pero no conseguí salir de pistas azules ya que sentía dolor en cada giro.
Asi que el Lunes acudí al médico porque apenas podía andar y sorpresa..... Rotura fibrilar en el gemelo.
La rotura es pequeña y no ha afectado al tendón y puedo apoyar el pie, pero entre que llevo una semana sin poder salir de casa y encima veo nieve en todos los Telediarios se me está haciendo eterno.
Se que mi temporada de esquí seguro que ha acabado, pero sabe alguien alguna manera, metodo o crema para acelerar este proceso?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 02:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 36
Yo tuve una rotura de fibras en el gemelo el 6 de febrero, y dos semanas después estaba esquiando de nuevo.

Lo mejor es reposo y alguna crema para bajar el hematoma.

Yo ahora estoy como tú, viendo la nieve y sin poder catarla. Hace 10 días me rompí los tendones del bíceps subiendo en un teleski, y tengo claro que la temporada se acabo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 14:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
jesszgz
Yo tuve una rotura de fibras en el gemelo el 6 de febrero, y dos semanas después estaba esquiando de nuevo.

Lo mejor es reposo y alguna crema para bajar el hematoma.

Yo ahora estoy como tú, viendo la nieve y sin poder catarla. Hace 10 días me rompí los tendones del bíceps subiendo en un teleski, y tengo claro que la temporada se acabo.

Ostias con los teleski ya digo yo que tienen su peligro, espero que mejores pronto.
El gemelo hoy se ha levantado algo mejor y tengo esperanza de poder despedir la temporada.
Dices que a las dos semanas estabas esquiando, pero no lo notabas débil ese gemelo, porque yo ahora mismo estoy sin fuerza.
Eso si lo estoy pasando más mal viendo como esquía la gente en semana santa y yo aquí en el sofá..... Reposando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 20:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 36
Gracias. Esto mejora más lento que la rotura de fibras....

Para lo tuyo lo dicho: Reposo, hielo, y cada día vas a estar mejor. Seguro. Depende de la gravedad de la rotura estarás más o menos tiempo con molestias.
Yo a las dos semanas hacia vida normal, pero hay veces que me molesta un poco.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 21:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Hay varios grados de rotura fibrilar. En función de eso el tiempo de recuperación varía.

Tienes derrame? Si no tienes es una rotura de fibras leve. Con tratamiento en 8-10 días listo. Si tienes derrame significa que hay lesión de algunos cm.....asi que va para más largo.

No es una lesión grave. Lo mejor es visitar un fisio para que trate la zona y valore el grado de lesión, notarás mejoría.

El frío sólo es aconsejable en los primeros días de lesión. Cuando se ha estabilizado, lo aconsejable es el calor, para que haya una mayor irrigación de la zona y la recuperación avance.

Por experiencia, visita un fisio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Ten cuidando y recuperate muy bien antes de volver a esquiar, esquiando se tira mucho de gemelo.
Yo hace 4 años me lo rompi en diciembre y por no tener paciencia y el reposo adecuado se me agravó la lesión y fueron 5 ctm en el tegido semitendinoso que tardaron mas de 10 meses en curar.
A estas alturas es mejor dar la temporada por terminada y curar bien ese gemelo para poder disfrutar encondiciones la que viene.




wo der skifahrer zu hause ist.....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2016 23:03 por fiona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 13:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
Honky
Hay varios grados de rotura fibrilar. En función de eso el tiempo de recuperación varía.

Tienes derrame? Si no tienes es una rotura de fibras leve. Con tratamiento en 8-10 días listo. Si tienes derrame significa que hay lesión de algunos cm.....asi que va para más largo.

No es una lesión grave. Lo mejor es visitar un fisio para que trate la zona y valore el grado de lesión, notarás mejoría.

El frío sólo es aconsejable en los primeros días de lesión. Cuando se ha estabilizado, lo aconsejable es el calor, para que haya una mayor irrigación de la zona y la recuperación avance.

Por experiencia, visita un fisio.
Gracias por el consejo, llevas razón en lo de aplicar calor pero eso sí los primeros días alguna vez aplicaba calor y cuando intentaba levantarme mi pierna no estaba (que dolor).
Cuando hablas de derrame a que te refieres?.
He tenido un hematoma interno que ha aparecido la altura del tobillo y al desaparecer este ha salido como liquidos internos, no se como explicarlo.
Hoy hace ya dos semanas de aquello y parece que mejora, pero no podría ni correr 10 metros ahora, te haré caso y me iré a un fisio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 13:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
El frío es aconsejable los primeros días para que la rotura no vayava mayores, además de aliviar el dolor. El calor al principio no es bueno porque podría dilatar más la rotura.

Una vez que se ha ''estabilizado'' la lesión (en función del grado varían los días - importante valoración del fisio) el calor es lo adecuado para que haya mayor irrigación sanguínea y se acelerela recuperación.

Me refería a si has tenido derrame de sangre. Eso significa que la lesión es un poco más aguda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
Honky
El frío es aconsejable los primeros días para que la rotura no vayava mayores, además de aliviar el dolor. El calor al principio no es bueno porque podría dilatar más la rotura.

Una vez que se ha ''estabilizado'' la lesión (en función del grado varían los días - importante valoración del fisio) el calor es lo adecuado para que haya mayor irrigación sanguínea y se acelerela recuperación.

Me refería a si has tenido derrame de sangre. Eso significa que la lesión es un poco más aguda.
Pues si igual me he explicado mal cuando he dicho hematoma, porque era como una zona morada que supongo que es sangre y apareció a los tres días mas o menos.
Gracias por tu consejo y el Lunes directo al fisio voy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 13:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
fiona
Ten cuidando y recuperate muy bien antes de volver a esquiar, esquiando se tira mucho de gemelo.
Yo hace 4 años me lo rompi en diciembre y por no tener paciencia y el reposo adecuado se me agravó la lesión y fueron 5 ctm en el tegido semitendinoso que tardaron mas de 10 meses en curar.
A estas alturas es mejor dar la temporada por terminada y curar bien ese gemelo para poder disfrutar encondiciones la que viene.
Gracias por tu consejo, y creo que te voy a hacer caso, digamos que me has "acojonao".
Esperaré y reforzaré mis gemelos para la temporada que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 14:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 18
Si tienes hematoma en la zona del tobillo tienes una rotura como mínimo grado 2. Importante drenar bien la zona para que no quede resto del sangrado ya que puede calificarse y crear una miositis osificante,hay que evitar que se cree una cicatriz fibrotica logrando una buena ordenación de las fibras y por último darle resistencia haciendo trabajo excéntrico.

El frío correcto las 72 primeras horas, a partir de ahí puedes poner calor superficial para a continuación hacer contracciones muy suaves en diferentes angulaciones para evitar adherencias.

Te recomiendo que vayas a un fisio y que te lo trates, una rotura mal tratada tiene muchas posibilidades de recidivar.

Una rotura grado 2 para una recuperación con garantías 1 mes
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 14:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Hola
A mi me pasó lo mismo el día 20. Rotura de fibras en el gemelo interno. Visita al centro médico de la estación y el 22 al traumatologo del seguro.
Tengo que volver el día 12 de abril. Se acabó la temporada, sí o sí.
Me ha salido un hematoma unos días más tarde debajo del tobillo y encima del talón. Masajeo todos los días el gemelo con gel antiinflamatorio y utilizo una media de compresión. Va mejorando pero es muy lento.
Lo que se necesita es paciencia y no cargar la zona.
Espero estar a tope otra vez en dos meses y disfrutar la temporada próxima.

Ánimo y paciencia.
smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.299
Otro más con rotura fibrilar en el gemeloLlorón
Este domingo pasado en Boí-Taüll. Estando prácticamente parado (para hacer una fotoEnfadado - Angry), me caigo hacia adelante y no saltan las fijaciones (y eso que las llevo a un DIN muy bajo. No sé si será la pretensiónNo entiendo)

Visita al centro médico:atención muy correctapulgar arriba,vendaje compresivo, reposo en esa pierna y sin hacer apoyos, antiinflamatorios y heparina (clexane).
De momento, todavía no ha salido hematoma. Supongo que está al caer, pues ya han pasado 48 horasNo entiendo
Temporada finalizada y de baja en el trabajoLlorón.

Saludos y ánimo a todospulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 15:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Bueno os cuento como va la lesión y la experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Los primeros días y sobretodo las primeras horas aplicad frío tantas veces como podáis esto ayuda mucho a que no se hinche la zona.
A partir del tercer día aparece un hematoma o derrame en la zona del tobillo y decido aplicar calor,y lo único que hago es empeorar.
Así que recomiendo el calor después de la primera semana.
Hoy después de dos semanas y media me he visto con fuerzas y me he subido a una cinta a una velocidad de 4km/h y mi pierna no ha respondido muy bien, vamos que el dolor sigue ahí.
Mi rotura es de 1,5 cm y me han dicho que mínimo para que esté bien dos semanitas más.
Os pongo foto del tobillo al tercer día por si alguien tiene dudas, si tiene rotura o no
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Procurar llevar el pie en equino con un alza o tacón.
Esto facilitará la unión y cicatrización de las fibras.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.299
Cita
fiona
Procurar llevar el pie en equino con un alza o tacón.
Esto facilitará la unión y cicatrización de las fibras.

Sí, así me lo dijeron en el centro médico tambiénsmiling smiley
Gracias por el consejopulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.